Hay algo en esta operación que no me cierra en lo más mínimo. El avión ex T-01 esta sin mantenimiento desde hace más de 8 años. Dudo mucho que las partes del fuselaje tengan mucho valor como repuestos, hay muchos B757 en el desierto en USA.
Los interiores del avión son anticuados para los estandares actuales, rarisimo seria que alguién los quiera para equipar a otro B757-200.
Entiendo que tienen que traer motores de USA para que vuele...
Pregunto, que puede ser tan conveniente para hacer todo esta inversión??? Los mecánicos e ingenieros que van a firmar estos mantenimientos son todos "gringos", ya solo traerlos y pagar sus gastos es una fortuna.
Traer dos motores de B757 alquilados solo para hacer los vuelos ferry de PAL a EZE y de ahi a USA.....
Muy raro, más barato y eficiente es cortarlo, llevar el fuselaje de última a Morón para el museo. Todos los sistemas se los donan a las escuelas técnicas aeronáuticas de MOR y PAL...MEJOR PROVECHO QUE DARLES MATERIAL MODERNO A LOS ALUMNOS....no le van a poder sacar a ese avión.
Para semejante movida y gastos, algún negocio debe haber...