Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¡Qué foto! (y la canchita que se armaron en el paño verde...)
Ese paño verde era el Campo de Deportes de la ENET,ahi hacian gimasia,jugaban al futbol y hay dos canchas de volley.Todo ese paño verde y otro al frente quedaron bajo de toneladas de hormigon armado ordenado por el vendedor de autos,ese paño verde está frente a los hangares 7 y 8,iba a ser la plataforma de aviones de una terminal aerea que nunca fue.
Cuando rodabamos para despegar o una vez aterrizado siempre veia a los chicos de la ENET jugando un picadito y recordaba mis años tambien en una ENET....cuanto daño hizo este señor....bueno no señor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¡Qué foto! (y la canchita que se armaron en el paño verde...)
Hay otra foto que teniamos en grande en el Escuadron V en la cual,cada B-707 tenia su escalera y su hobart,ademas la puerta abierta del avion,como en apresto para algo,fue en una inspeccion a la Primera Brigada Aerea,la consideraba la foto mas operativa,la tengo debajo del vidrio de mi escritorio,y esta muy dificil para sacar.
 
Hay otra foto que teniamos en grande en el Escuadron V en la cual,cada B-707 tenia su escalera y su hobart,ademas la puerta abierta del avion,como en apresto para algo,fue en una inspeccion a la Primera Brigada Aerea,la consideraba la foto mas operativa,la tengo debajo del vidrio de mi escritorio,y esta muy dificil para sacar.
sáquele una foto nomas a la foto.
 

FerTrucco

Colaborador
Descalzo.

 
-Si se disuelve la Agrupación Airea Presidencial el Boeing 737/500 debería ser transferido
a la Fuerza Aerea Argentina para que se una a su hermano B-737/700 y siga cumpliendo
con la función de transporte Vip de presidencia solo que ahora en manos de personal militar





Saludosss
El 737-500 tiene otra versión de motor, otra versión de avionica, y no tiene Winglets. No cumpliería con la estandarización que busca la FAA, que quiere que el compañero del T-99 sea una avion de la misma versión logística.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Si todo eso llegara a pasar, no es para usar al 735 como avión militar, sino para que administrativa y operativamente vuelva a donde estaba antes el transporte presidencial. Ese avión no será del todo compatible con el 737 que ya tiene la FAA (hay que ver si los pilotos pueden habilitarse en ambos al mismo tiempo), pero los tres helicópteros presidenciales tampoco son compatibles con las alas rotativas de la Fuerza, y el 757 tampoco lo fue desde que empezó a prestar servicios en el país.
 
Si todo eso llegara a pasar, no es para usar al 735 como avión militar, sino para que administrativa y operativamente vuelva a donde estaba antes el transporte presidencial. Ese avión no será del todo compatible con el 737 que ya tiene la FAA (hay que ver si los pilotos pueden habilitarse en ambos al mismo tiempo), pero los tres helicópteros presidenciales tampoco son compatibles con las alas rotativas de la Fuerza, y el 757 tampoco lo fue desde que empezó a prestar servicios en el país.
habría que averiguar por un -700 como el T-99 pero en versión VIP y entregar al 735 y al 757 en parte de pago, te deshaces de dos clavos de paso y quedas con un transporte VIP relativamente moderno y barato de operar, y que lo opere la FAA, un -700 clásico tiene algo de 6.200 km de alcance, 1.000 km menos que el 757-200, pero la versión -ER tiene alrededor de 10.000 km de alcance, 3.000 km mas que el ARG-01, no creo que haya aviones de esa versión disponibles en el mercado de usados, pero un -700 como el T-99 es mas que suficiente, no se cuanto costara, pero debe rondar los 25 millones, mandas el 757 y el 735 y que se manejen ellos
 
El 737-500 tiene otra versión de motor, otra versiónd e avionica, y no tiene Winglets. No cumpliería con la estandarización que busca la FAA, que quiere que el compañero del T-99 sea una avion de la misma versión logística.

-Que seguridad se tiene que si se vende el B-737/500 y no se transfiere a la FAA llegara un
B-737 de mayor porte para reemplazarlo en la función ejecutiva que hoy tiene la aeronave
al B-737/500 (T-04) su ultima ICM se realizo en los talleres de AR luego de estar casi un año
a la intemperie, por eso e dicho, "Mejor pájaro en mano que mil volando" aprovecha lo que
se tiene y cuando se lo pueda reemplazar lo vendes











Un dato: Boeing a homologado para los Boeing 737 y los B-757 un tanque extra de
combustible de 1.164 Litros que va colocado en la bodega de carga, en un Boeing 757
se pueden colocar hasta seis y en un B-737/500 se pueden colocar hasta cuatro
con estos se aumenta la autonomía.


Saludosss
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Espero que todos sus planes de pasar aeronaves de la AAP a la FAA ,vayan acompañados con sus respectivos creditos para amortizar la hora de vuelo pagada por la AAP,de lo contrario que se queden en Aeroparque los aviones,ya demasiada experiencia hay empleando aeronaves de la FAA y que despues se olvidan de pagar por lo menos el combustible,que es un porcentaje del costo de la hora de vuelo de un determinado avion,por ejemplo el T-11.
Con respecto a los tripulantes de los helicopteros presidenciales,Pilotos,Mecanicos y Especialistas ya estan todos reahabilitados en los Sistemas de Armas de la VII Brigada Aerea.
Tambien todas estas modificaciones que quieren hacerles a estos aviones VIP que tambien los pague la AAP.
La esencia,la mision de la AAP se ha desvituado mucho a muchisimo con la llegada de los nuevos gobiernos,mejor dicho la han anulado y los bienes del estado puestos a su disposicion dilapidados de acuerdo a caprichos politicos.Habiamos empezado bien....ahora cuanto mas lejos mejor,todos van al mismo negocio de ventas de tijeras,por aquello que dicen en mi pueblo "son cortados por la misma tijera"
Los aviones estan los dos vencidos,los helicopteros re contra vencidos.Y ahi quedarán,cada dia que pasa su valor real decrece,hasta que algun dia habrá que pagar para que se los lleven.
 
Espero que todos sus planes de pasar aeronaves de la AAP a la FAA ,vayan acompañados con sus respectivos creditos para amortizar la hora de vuelo pagada por la AAP,de lo contrario que se queden en Aeroparque los aviones,ya demasiada experiencia hay empleando aeronaves de la FAA y que despues se olvidan de pagar por lo menos el combustible,que es un porcentaje del costo de la hora de vuelo de un determinado avion,por ejemplo el T-11.
Con respecto a los tripulantes de los helicopteros presidenciales,Pilotos,Mecanicos y Especialistas ya estan todos reahabilitados en los Sistemas de Armas de la VII Brigada Aerea.
Tambien todas estas modificaciones que quieren hacerles a estos aviones VIP que tambien los pague la AAP.
La esencia,la mision de la AAP se ha desvituado mucho a muchisimo con la llegada de los nuevos gobiernos,mejor dicho la han anulado y los bienes del estado puestos a su disposicion dilapidados de acuerdo a caprichos politicos.Habiamos empezado bien....ahora cuanto mas lejos mejor,todos van al mismo negocio de ventas de tijeras,por aquello que dicen en mi pueblo "son cortados por la misma tijera"
Los aviones estan los dos vencidos,los helicopteros re contra vencidos.Y ahi quedarán,cada dia que pasa su valor real decrece,hasta que algun dia habrá que pagar para que se los lleven.
logicamente el presupuesto de la AAP tiene que pasar junto con sus aeronaves a la FAA
 
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