Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

FerTrucco

Colaborador
Más allá de la pésima gestión, ¿a qué se deben las paradas en destinos "chicos"? (Pisco, Panamá, Colorado, etc.).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Más allá de la pésima gestión, ¿a qué se deben las paradas en destinos "chicos"? (Pisco, Panamá, Colorado, etc.).
Para mi es el vuelo que lo llevaron a USA por el tema de wifi y los juegos de entretenimientos,pero me parece muy raras las escalas.No sé todo es muy raro en la AAP.No quisiera pensar que cargaron combustible a nombre de...con el numero de tarjeta de la AAP.Estas tarjetas de creditos no establecen las matriculas,si el usuario.
No hubo vuelos del ARG 03 o T-11 como avion presidencial,ni tampoco el B-735.Habría que investigar muy finito en FR o en otras paginas,pero sinceramente esto es vergonzoso,porque estas empresas publican recomendaciones para el mundo de la aviacion civil y general para que no les pase lo mismo que a esta y seguramente la Republica Argentina estará escrachada.
Despues de esto quien te dará soporte?Será otro agujero negro que se tragará recursos que podrian haber ido a salud,seguridad o jubilados.
 
Última edición:

Ah pero que turrrbio​

Un Baron presidencial​

El individuo más exótico en esta peculiar historia fue un Baron civil que prestó servicio temporariamente con la Agrupación Aérea Presidencial (AAP). La máquina era un Baron B55 modelo 1968 registrado por la Junta Nacional de Carnes (JNC) y tenía por función trasladar funcionarios de este organismo oficial, creado para regular precios, estándares, cortes y exportaciones de carnes argentinas.

Aparentemente con la aprobación del presidente de la JNC, Alfredo Bigatti, la aeronave fue puesta a disposición de la Presidencia de la Nación durante la Administración Raúl Alfonsín (1983-1989) a fines de la década de 1980. La movida se explica porque Alfonsín y Bigatti eran ambos políticos oriundos de Chascomús (Buenos Aires) y coincidió con un decreto presidencial que resolvía la «venta de vehículos y bienes del estado», tal como lo recuerda el ex piloto presidencial, comodoro (retirado) Rodolfo Muñoz.

Aceptado por la AAP circa enero de 1989, la aeronave fue asignada a los vicecomodoros Rodolfo Muñoz y Jorge Chevallier (posteriormente conocido por sus 10 años en la Jefatura del Estado Mayor Conjunto), quienes se adaptaron al modelo bajo la orientación del piloto e instructor de la JNC, Manuel Cusi. La máquina ejerció efectivamente como avión presidencial ya que, según Muñoz, «lo llevamos dos veces al Presidente [Raúl] Alfonsin a Chascomus» y también trasladó a la localidad balnearia de «Villa Gesell [Buenos Aires] al licenciado Dante Caputo, por entonces Ministro de Relaciones Exteriores».

Si bien el modelo era ideal para dar el salto de 115 Km. entre Buenos Aires/Jorge Newbery y la ciudad natal de Alfonsín, la carrera de este Baron fue efímera ya que la máquina estaba nuevamente en manos de la JNC «antes de que el Presidente Alfonsín dejara su cargo en julio de 1989», tal como nos relató el antiguo piloto presidencial. Para cuando el Presidente Carlos Menem disolvió al JNC en 1991, la máquina seguramente se encontraba fuera de servicio y no encontró dueño que le diera uso. Irónicamente, Muñoz volvería a cruzarse con él algunos años más tarde en Don Torcuato, oportunidad en la cual lo vió abandonado y con varios faltantes…



El LV-JIN durante una visita a La Cruz (Córdoba) en mayo de 1989, cuando la máquina operaba con la AAP. De izquierda a derecha: Rubén García, los pilotos presidenciales Jorge Chevallier y Rodolfo Muñoz y un hijo del almirante Fausto López, Jefe de la Casa Militar presidencial (foto: vía Rodolfo G. Muñoz).

La breve historia de los Beechcraft Baron militares argentinos - Gaceta Aeronautica (gacetaeronautica.com)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si logran llevarlo a Ezeiza y después a EEUU maravilloso. Eso tendría que haber hecho el gobierno anterior antes de comprar el otro 757. En fin ...un pena. Un saludo para todos.
Claro,recuperarlo,no habria salido mas de 8 M de USD con motores incluidos,en cambio gastaron 22 M y el avion esta pronto a vencerse.Esto es lo que les vengo diciendo de todas las aeronaves de la AAP,los tres helicopteros estan vencidos,Ustedes creen que el EA,con sus deficiencias en presupuesto se va a gastar una fortuna para ponerlos en servicio? no.Y Ustedes se creen que el EA se va a gastar una fortuna en sacar la configuracion VIP y comprar una configuracion de tropa,amen de los recubrimientos interiores y piso? no...
 
recuperarlo,no habria salido mas de 8 M de USD con motores incluidos,
Recuerdo que en la época del gato cuando se hablaba del tema siempre se dijo que costaba entre 20M y 25M u$d, después en la época del títere se decía de entre 12M y 15Mu$d y terminaron gastando 20Mu$d por un usado en peor estado. Ahora resulta que eran 8Mu$d y bajando...todo perece indicar que en realidad nunca tuvieron intenciones de volverlo al servicio y el costo lo manejaban según los intereses.
 
Claro,recuperarlo,no habria salido mas de 8 M de USD con motores incluidos,en cambio gastaron 22 M y el avion esta pronto a vencerse.Esto es lo que les vengo diciendo de todas las aeronaves de la AAP,los tres helicopteros estan vencidos,Ustedes creen que el EA,con sus deficiencias en presupuesto se va a gastar una fortuna para ponerlos en servicio? no.Y Ustedes se creen que el EA se va a gastar una fortuna en sacar la configuracion VIP y comprar una configuracion de tropa,amen de los recubrimientos interiores y piso? no...
El Blackhawk no vale el esfuerzo?
 
Arriba