Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Iconoclasta

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ni siquiera escanear, es simplemente imprimir

la mayoria de los diarios tienen su "version impresa" "edicion impresa" o "version para imprimir" , que son tal cual las version que estan en la calle

y agrego algo, me consta y puedo decir que el 95% de los politicos no lee la versión papel, tienen empresas que se encargan de hacerles llegar solo lo que les compete, por ese lado también creo que es mentira
 

MAC1966

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Málaga,27 de Noviembre de 2009


 

cosmiccomet74

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Como me gusta ese B757-200, seria un golazo en mi opinion, llevarlo a la Boeing y hacerle una recorrida que lo deje al standard de los B757-200W de American Airlines, Delta o Continental.

Al agregarle Winglets le mejoras el rendimiento en despegue y aterrizaje, asi como disminuis el tiempo de ascenso a crucero con lo cual mejora a su vez el alcance.

En el B767 te da alrededor de 300 NM de mayor alcance, nada despreciable.
De paso le arreglan el tema de los tanques y seguro que te cruza el Atlantico con una sola parada o te llega directo a MIA sin problemas.

De hecho en el proyecto de American Airlines para los 757 con Winglets estaba que podieran volar de MIA a BUE sin problemas.
Finalmente no los desplegaron en esa ruta por el aumento de demanda, pero amigos mios que trabajan en mantenimiento de AA en Ezeiza me comentaron en su momento que estaban muy adelantados los estudios para la operacion del 57 a Baires.

Por otro lado hay varias empresas como ser US Airways que cruzan el Atlantico, por ejemplo de Pensilvania a Madrid con 757.

Nuevamente en mi humilde opinion, si lo tenemos al 57, hay que tenerlo en condiciones.
 

Shandor

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Cristina Kirchner sumará aviones a la flota presidencial. El denominado “plan de modernización”, al que este diario accedió en exclusiva, también incluye la compra de un nuevo helicóptero. Diego Schurman.

Cristina Kirchner incorporará nuevos aviones y un helicóptero a la flota presidencial. La mandataria justificó la decisión en razones de seguridad frente al “desgaste” de las naves oficiales.

El denominado “Plan de equipamiento, modernización y mantenimiento de la flota aérea de la Presidencia de la Nación”, al que accedió Crítica de la Argentina, prevé la contratación directa de los servicios de una compañía privada de aviación.

El Gobierno pedirá cotización a distintas empresas por el “fletamento de aeronaves” y quien resulte seleccionada deberá tenerlas disponibles los 365 días del año. Sin embargo, como el Ejecutivo apelará a la modalidad del legítimo abono, únicamente pagará por las horas de vuelo y los días de permanencia en destino reales.

¿Qué tipo de aviones busca Cristina? Como ejemplo, aunque sin ser excluyentes, cita los siguientes modelos: Gulfstream (serie 550-500 y GIII, IV) Bombardier (Global Express; Challenger series 600; y Lear Jet 45 / 60), Dassault Falcon (7 X; series 900 / 2000; 50; y 20), Beechcraft (Hawker serie 800; King Air B200) Cessna Citation (X; y V), y Farichild (metro II / III).

LA VIRGEN DE LUJÁN. El plan que se pondrá en marcha en 2010 promete abrir un nuevo frente de tormenta. “Siempre va a haber suspicacias y lecturas políticas, porque entre las compañías privadas que retiran pliegos para cotizar figuran aquellas vinculadas a Yabrán, a Macri, a Eurnekian, al Grupo Exxel o a algún amigo de Duhalde. Pero el costo político de la solución de fondo sería aún mayor”, explican.

¿Cuál es la solución de fondo para la Casa Rosada? La compra de una máquina que reemplace al maltrecho Tango 01. Este avión insigne, un Boeing 757-200 denominado “Virgen de Luján”, es una de las cuatro naves que integran la flota presidencial. Cristina lo utiliza para vuelos locales y también regionales, como sucedió en sus recientes giras por Venezuela y Brasil.

Por su escasa autonomía, en algunos viajes transoceánicos fue reemplazado por un Jumbo Boeing 747-200 de Aerolíneas Argentinas, por el cual se pagó un costoso alquiler. Su antigüedad es de 17 años y en estos momentos se encuentra en Estados Unidos sometido a una inspección de rutina.

El Tango 01 ya le trajo varios dolores de cabeza a los K. En abril, al retornar de la Cumbre de las Américas desarrollada en Trinidad y Tobago, se le astilló el parabrisas. Muchos antes, en 2004, Néstor Kirchner sufrió el accidente más grave que se recuerde cuando se incendió una turbina a poco de despegar del Aeroparque Jorge Newbery. Entre un hecho y el otro, se registraron otras “turbulencias”: un recalentamiento de la turbina, un desperfecto en el tren de aterrizaje y serios problemas en el tanque de reserva.

“Hay que hacerle periódicamente una revisión técnica obligatoria. Lo tenemos que parar entre quince días y un mes y medio. Fue un mal negocio. A Menem le salió 67,5 millones de dólares. En el mejor de los casos hoy vale 25 millones. Habría que poner mucho dinero encima para adquirir otro. Ojo que la idea estaba pero sobrevino el conflicto con el campo y Cristina desistió”, confesó un alto funcionario K.


Efectivamente, en marzo de 2008 este diario reveló el interés de la Presidenta por el Lineage 1000, un jet ejecutivo fabricado por la brasileña Embraer, que por entonces la empresa ofrecía a 43 millones de dólares.

LOS OTROS TANGOS. Cristina ya no se sube al Tango 02 y mucho menos al Tango 03, un Fokker F-28 adquirido por el Estado en 1968. Esgrime razones de comodidad que en cambio no cuentan para ministros y empleados de ceremonial que a menudo vuelan en esas naves.

El “Patagonia” y el “Teniente General Juan Domingo Perón”, sus denominaciones de fantasía, también son utilizados para misiones especiales. ¿Un ejemplo? El 18 de noviembre, el Tango 02 trasladó a Buenos Aires al diputado nacional sanjuanino Ernesto López para que vote a favor de la reforma política. ¿Otro? El 7 del mismo mes, el Tango 03 llevó los diarios porteños a El Calafate para que el feriado del Día de los Canillitas no le impidiera leer los diarios al matrimonio presidencial.

La flota se completa con el Tango 10, un avión de apenas siete plazas, y de muy poca autonomía. Se trata de un Lear Jet de la Fuerza Aérea que ya cumplió 11 años y que en 2004, cuando Kirchner pretendía viajar a Rosario para participar del Congreso de la Lengua, registró fallas del sistema eléctrico de guiado de la rueda delantera.

Este año, el primer caballero le dio uso para su campaña proselitista, lo que generó denuncias judiciales por supuesta malversación de fondos, al entender que el santacruceño confundía lo público con lo partidario. Sin embargo, la seguridad y la movilidad aérea del presidente y sus familiares directos están resguardados en el decreto 648 de 2004.

CHAU, HALCÓN NEGRO. El plan de modernización que se pondrá en marcha el próximo año buscará revertir un 2009 plagado de desaciertos. Una de las dos licitaciones que llamó el Ejecutivo para el alquiler de aviones no tuvo oferentes. La otra se declaró desierta.

En el primer caso se había estipulado un precio fijo por el alquiler de los aviones y las compañías entendieron que no era negocio ya que el 50 por ciento de las ganancias se iría en combustible. En el segundo llamado, el Gobierno las tentó haciéndose cargo de la nafta, pero el costo del seguro era alto y sólo hubo una oferta de Royal Class.

Esta empresa de Yabrán echó fama en agosto de 2007, cuando la Casa Rosada la contrató para trasladar a Antonini Wilson y su generosa valija de 800 mil dólares. El mismo modelo Cessna Citation X es el que utilizó el matrimonio presidencial para sus recientes viajes a Mar del Plata y El Calafate.

Los diarios Clarín, La Nación y Perfil dieron cuenta de numerosos convenios que los Kirchner suscribieron con firmas privadas, entre ellas la del Grupo Exxel y la de Eduardo Eurnekian. El costo del servicio que ofrecen duplica en muchos casos al de la flota oficial.

Con la modalidad del “legítimo abono”, el Gobierno ahora busca ordenar los gastos que sólo en el último año treparon por encima del millón de dólares. Con ese mismo espíritu, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, unificó en un hangar del Aeroparque toda la actividad que antes se diseminaba en las bases de Morón, El Palomar y en la propia Casa Rosada.

Curiosamente, el kirchnerismo circunscribe a ese afán ahorrativo la compra de un nuevo helicóptero. Lo flota presidencial cuenta con tres Sikorsky: el “Malvinas Argentinas”, el “Virgen de Loreto” y el “Eva Perón”.

El plan de Cristina es vender el primero de ellos, un portentoso Black Hawk (Halcón Negro) de guerra que Carlos Menem le adquirió a la administración norteamericana, y sustituirlo por un Sikorsky S76B ejecutivo, similar a los otros dos en uso, cuyo costo, en un leasing con opción de compra, es de 4,5 millones de dólares.

Por sus características, la nave militar estadounidense incorporada en los 90 requiere de pilotos especiales y, cada vez que sus onerosos repuestos necesitan ser reemplazados, el Gobierno debe dar aviso al Departamento de Estado.

Cerca de la Presidenta aseguran que con un helicóptero nuevo, de menor porte y complejidad que el Halcón Negro, se abaratarían costos de mantenimiento y recursos humanos. O dicho de otro modo, y parafraseando el título de un célebre libro de Tomás Eloy Martínez, “el vuelo de la reina”, resultaría más económico.

critica de la Argentina
 
Investigan la denuncia de interferencias intimidatorias durante un vuelo de la Presidenta a la Casa Rosada.

De www.lanacion.com, Lunes 14 de diciembre de 2009.

Recayó en el juzgado de Lijo; "Maten a la yegua" y "maten al pescado" se escucha en la grabación de la comunicación entre el piloto y Aeroparque; Aníbal Fernández dijo que el episodio es "muy grave" y no descartó vínculos con el juicio contra Astiz; Cristina habló en cadena nacional pero evitó aludir al incidente.

La difusión de interferencias en las comunicaciones durante un vuelo desde la quinta de Olivos hasta la Casa Rosada con la presidenta Cristina Kirchner a bordo despertó preocupación en el Gobierno.

La grabación que se conoció hoy registra la comunicación entre el piloto del helicóptero presidencial y técnicos de Aeroparque el viernes último. Según ese registro, que fue difundido esta mañana por C5N, durante el diálogo se escuchan las frases "Maten a la yegua", "Boludos maten al pescado" y "Mátenla".

En este contexto, en el transcurso de la mañana, se generó expectativa en torno a una conferencia que Cristina Kirchner dio después del mediodía en la Casa Rosada, que se difundió por cadena nacional.

Aunque se esperaba alguna alusión de la Presidenta a las interferencias, finalmente la jefa del Estado no se refirió al tema.

"Muy grave". La primera reacción oficial quedó en manos de Aníbal Fernández. "Lo que pasó es muy grave. Estamos hablando de equipos que solamente se pueden usar desde otra aeronave o desde un lugar desde donde se administre información de algún aparato DHF, que son los que permiten meterse dentro de la misma frecuencia", evaluó en declaraciones a radio 10.

El jefe de Gabinete no dudó en calificar el episodio como "un gesto amenazante e intimidatorio hacia la Presidenta" y afirmó que la Procuración General de la Nación, a cargo de Esteban Righi, ya fue notificada del incidente para pedir las investigaciones que corresponda.

Coincidencia. Consultado sobre un posible vínculo entre las interferencias y el comienzo del juicio contra Alfredo Astiz por los crímenes de la ESMA, por haber ocurrido el mismo día, Fernández consideró: "No hay forma de que [una relación entre ambos hechos] se pueda probar por ahora. Pero esto no deja de ofrecerle a cualquier mal pensado como uno la posibilidad de que esto esté íntimamente ligado con esas acciones".

Hacia el final, el jefe de Gabinete ratificó su convicción de que las frases intimidatorias estuvieron dirigidas a Cristina Kirchner. "Fueron interferencias amenazantes contra la Presidenta", afirmó.

En la Procuración General, en tanto, confirmaron a lanacion.com que Righi presentó una denuncia por lo ocurrido ante la Cámara Federal porteña. En rigor, el jefe de los fiscales remitió a la Justicia el informe que le elevó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. La investigación de lo ocurrido quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo y del fiscal Eduardo Taiano.

Link: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1211609

Saludos, Gargara.-
 
una verguenza, señal que vive en nubes de ....cero optimizacion de recursos y proyecto, un mundo aparte, cada uno mira para su lado.
 

Juanma

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Sin querer entrar mucho en ese tema.
Es muy jodido lo de las comms porque la aeronave presidencial tiene que escuchar y hasta cierto punto ser escuchada por un tema de seguridad con otras aeronaves en vuelo.

Si vamos a un caso parecido, han habido accidentes por que las comms con un avion fueron en un idioma que el resto de la gente no entendia.
Ej: Colisión en pista (casi seguro que algunas comms fueron en frances para un avion de bandera francesa y otros aviones operando nunca entendieron que es lo que estaba por pasar).

En otras circunstancias, ya sea, menos trafico o espacio mucho mas controlado, que se haga "invisile" al presidencial puede permitirse, pero en Baires, con algunos helos que usan el corredor seguido no creo que sea bueno.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Juanma, esto hoy le afecta a la Presidente, cosa que es muy seria obviamente.

Pero tambien nos muestra lo mal que estamos en el tema de AERONAVEGABILIDAD, con equipos modernos esto no pasa, ya van no menos de 15 anios que siempre escuchamos que interfieren las comunicaciones en Aeroparque, lo mismo que problemas con el ILS.
 
Mas serio aún es qué intentaron manchar a los militares , poniendo la marcha , el "MATEN A LA YEGUA" tiene un tono similar al militar.

Ojo , no pongo las manos al fuego por ellos , pero dudo qué haya sido alguien perteneciente a las FFAA.

PD: El tango 01 esta operativo?

Saludos
 

Derruido

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TRAS MESES SIN DAR EXPLICACIONES, SE ALEGO UN "DEFICIT" DE AVIONES OFICIALES

El deterioro de la flota oficial, la excusa K para usar taxis aéreos
Presidencia salió a justificar la inclinación de los funcionarios por los jets privados.Por: Pablo Calvo



EL PRINCIPAL AVION OFICIAL CORRE RIESGO DE EMBARGOS...Los aviones que integran la flota presidencial viven en el taller y carecen de la agilidad y seguridad de los jets privados. Al menos son los nuevos argumentos del Gobierno para justificar la contratación de taxis aéreos, por sumas millonarias y sin suficiente justificación en varios casos.

El Tango 01 "es demasiado ancho para aterrizar en pistas pequeñas del interior", hubo "un número significativo de incidentes con los aviones oficiales durante la presidencia de Néstor Kirchner" y la flota "está evidentemente desactualizada", dijeron ayer a Clarín fuentes de la Casa Rosada. (que queda entonces para la flota del EA, FAA y ARA):banghead: :puke:

Fue en el día en que se conocieron las interferencias e intimidaciones registradas en el vuelo que trasladó a la presidenta Cristina Kirchner, de Olivos a Gobierno, en el helicóptero oficial.

Luego de dos meses de silencio, Presidencia comenzó a responder los pedidos de Acceso a la Información que presentó Clarín para que se detallaran los costos y los motivos de los viajes de funcionarios públicos a través de empresas privadas. Son dos datos clave que el Gobierno mantiene en reserva, aunque, esta vez, aparecieron las primeras argumentaciones.

"La contratación de aeronaves en el mercado, conforme a la operatoria directa de la Casa Militar, ha sido y es por imperiosa necesidad de contar con medios de transporte útiles y acordes para el desarrollo y cumplimiento de las actividades específicas encomendadas por la primera mandataria", dice una nota firmada por Alicia Alonso, directora de Programas de Gobierno de la Subsecretaría General de la Presidencia de la Nación.

Informes periodísticos revelaron que varios de esos viajes fueron usados como delivery de diarios y objetos con destino al Calafate y transporte de amigos del poder.

El documento oficial explica que los taxis aéreos se utilizan "cuando la flota de la Presidencia no se encuentra disponible operativamente" algo que parece ser una constante, por los siguientes motivos:

"Falta de servicio; mantenimientos programados o eventuales; reparaciones que afectan la puesta en servicio de las aeronaves; rango operativo limitado, dado que las aeronaves que integran la dotación de la Presidencia no cuentan con autonomía para realizar vuelos de larga distancia, con el consecuente impacto en la seguridad de los pasajeros; el porte de las aeronaves para transitar algunos destinos regionales", enumera el escrito.

Se alegó una causa más, pero que no tiene que ver con el estado de las máquinas, sino con las turbulencias económicas: persiste el miedo de los funcionarios a que el Tango sea embargado en el exterior "en atención al proceso de reestructuración de la deuda". Falso, hasta donde sé es como una embajada, no se lo puede tocar.

La controversia judicial concluyó apenas este martes, cuando el juez federal del distrito norte de California, William Alsup, le dio la razón a la Argentina y determinó que el Tango 01 es inmune de ejecución por cualquier tribunal federal en Estados Unidos.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=913859

"Lo relatado se circunscribe a la cobertura de déficits de la flota oficial para vuelos programados. Y los gastos están previstos en el presupuesto nacional", se asegura.

http://www.clarin.com/diario/2009/12/15/elpais/p-02101030.htm
 
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