Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

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Pensas que no te lo van a aprobar? siempre hay excusas al respecto, ademas vos podes comprar via MAP directamente y al costo.
 

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El T-01 nuevamente en Cuba

El 25Ene2014, el avión T-01 llegó pasadas las 7.15 (hora de Cuba, 9.15 hora argentina) al aeropuerto José Martí de La Habana, trasladando a la presidente argentina que participará en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el 28 y 29Ene2014. -Cristina llegó con bastante antelación,
La noticia de ROLL OUT la edite por el tema politico los muchachos son anti y para evitar problemas, pero lo bueno que el T-01 ahora funciona bien.
 

Shandor

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Coimas: investigan en EE.UU. al piloto del avión presidencial
Es Sergio Velázquez. Sospechan que piloteó vuelos privados con dinero en negro.



Tango 01. Velazquez es piloto del avión oficial desde la época de Néstor Kirchner como presidente. En la foto, al llegar a Santa Cruz llevando a Cristina./OPI SANTA CRUZ-FRANCISCO MUÑOZ

El piloto oficial Sergio Velázquez, un hombre de extrema confianza de los Kirchner en los últimos quince años, está en la mira de la Comisión de Valores de Estados Unidos por las supuestas coimas que se pagaron a funcionarios argentinos para celebrar el contrato de Cerro Dragón. Según documentación reservada a la que tuvo accesoClarín, la SEC, por sus siglas en inglés, sospecha que parte del dinero de los sobornos viajó a Uruguay en aviones privados que eran piloteados, entre otros, por Velázquez, quien rompió la tradición y vuela el Tango 01 y el Tango 10 a pesar de que no integra la Fuerza Aérea.

La investigación de la SEC arrancó en junio de 2010, a raíz de una denuncia de British Petroleum, asociada a Pan American Energy para extender 40 años la explotación del principal yacimiento de la Argentina. También se investiga en Estados Unidos el convenio de fusión de PAE y la estatal China National Offshore Oil Company. Y el supuesto giro de fondos desde la financiera Epsilon, de los hermanos Depetri, al JP Morgan. En el país, la Justicia busca determinar la supuesta participación del ministro de Planificación Julio De Vido, quien, según reveló este diario, participó de la confección del millonario contrato. Y las eventuales responsabilidades de funcionarios de Chubut y Santa Cruz (Ver “ La Legislatura...”).

La aparición de Velázquez tiene vinculación con la “pista aérea”. Una hipótesis de los investigadores es que parte de las coimas viajaron a Uruguay en bolsos, tal como ocurrió en los casos de Lázaro Báez o del ex secretario presidencial Daniel Muñoz. El piloto presidencial aparece identificado con la letra “t” en un listado de más de veinte personas y sociedades bajo la lupa.

Según pudo saber Clarín con fuentes aeronáuticas, en 2008, tras la firma del contrato, además de ser piloto oficial, Velázquez, más conocido como “El Potro”, volaba en forma privada un Challenger 601, matrícula LV-BPV, del empresario Juan Navarro, que operaba a través de la firma International General Services (IGS). También piloteaba un Lear Jet 35, matrícula LV-BXU, que pertenecía a la empresa “Aires Argentinos” pero integraba una “flota aérea oficial paralela” utilizada, con frecuencia, por Néstor y Cristina para viajar al Sur o a los actos oficiales.

El Grupo Exxel también figura en el listado exhibido a algunos de los testigos que declararon ante la SEC, según adelantó la revista Noticiasy pudo confirmar Clarín. Voceros del Grupo negaron cualquier vinculación con el escándalo. Y dijeron que no fueron citados.

Velázquez es muy conocido en el mercado aeronáutico por su habilidad para los negocios. Desde 2007 viene intentando armar su propia empresa de taxis aéreos.

También lo vinculan con el plan oficial para desalojar los hangares de Aeroparque. Hasta ahora las empresas privadas viene resistiendo con fallos judiciales que los trasladen a San Fernando. El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) sólo logró desalojar el hangar 10, que pertenecía a la empresa Baires Fly, de Luis Grande.

“El Potro” acompaña a los Kirchner desde 1998, cuando comenzó a pilotear el avión oficial de Santa Cruz. A partir de 2003, monopoliza las decisiones sobre el alquiler de aviones para miembros del Ejecutivo. Entre otras cosas, logró que Antonio Matta, ex presidente de Aerolíneas Argentinas, hiciera configurar un Boeing 747 como avión presidencial
clarin
 

panZZer

Peso Pesado
B-757, Challenger 601, Lear Jet 35, Lear jet 60 y F28???
No es que crea que es imposible que los pueda pilotear lo que descreo es de la nota, últimamente estoy pensando de que entre el gobierno y clarin hay un tongo para que mientan y la pifien, el trabajo de ser piloto de la presidencia requiere un horario absurdo y casi esclavo porque si se le antoja ir a algún lugar por X razón la tienen que llevar y el flaco va de acá para allá como si nada???
 

Juanma

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vamos por partes
A los de los modelos que vuela, o curioso que sean los modelos que probablemnete use presidencia en el país, solo falta algun gulfstream

sobre lo que piloto de presidencia implique eso, si, implica eso.
La fuerza de por si tiene un personal limitado en esos SdA y cuando era responsabilidad exclusiva de ellos tenían personal de guardia que deben responder a las necesidades de traslado.
Si no es un viaje programado alguien tiene la responsabilidad de estar disponible para salir.
Ahora con el personal de presidencia civil, es lo mismo.
Para eso lo pusieron y para eso tomo el trabajo.

Mucho pilotos de charter tienen un ritmo parecido, te pueden llamar en cualquier momento porque te neceistan.
Despues de todo, asi son los charter.
 

Chan!

Colaborador
vamos por partes
A los de los modelos que vuela, o curioso que sean los modelos que probablemnete use presidencia en el país, solo falta algun gulfstream

sobre lo que piloto de presidencia implique eso, si, implica eso.
La fuerza de por si tiene un personal limitado en esos SdA y cuando era responsabilidad exclusiva de ellos tenían personal de guardia que deben responder a las necesidades de traslado.
Si no es un viaje programado alguien tiene la responsabilidad de estar disponible para salir.
Ahora con el personal de presidencia civil, es lo mismo.
Para eso lo pusieron y para eso tomo el trabajo.

Mucho pilotos de charter tienen un ritmo parecido, te pueden llamar en cualquier momento porque te neceistan.
Despues de todo, asi son los charter.
Un "remís del aire", como me dijera un piloto de helicópteros del EA que ahora trabaja para una firma privada haciendo exactamente eso...
 

cosmiccomet74

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B-757, Challenger 601, Lear Jet 35, Lear jet 60 y F28???
No es que crea que es imposible que los pueda pilotear lo que descreo es de la nota, últimamente estoy pensando de que entre el gobierno y clarin hay un tongo para que mientan y la pifien, el trabajo de ser piloto de la presidencia requiere un horario absurdo y casi esclavo porque si se le antoja ir a algún lugar por X razón la tienen que llevar y el flaco va de acá para allá como si nada???
No creo que este habilitado a tantos aviones al mismo tiempo, puede por un lado que vaya de Coordinador en los vuelos del F-28 y el Challenger y no operando.
Lo otro es que vaya sentado de Piloto sin estar habilitado, no creo que le pidan la Licencia para ver si esta habilitado o no...
 
desmentida
El comandante del avión presidencial negó ser investigado en EE.UU.
Sergio Velázquez desmintió al diario Clarín, que afirmaba que era “investigado por la Comisión Nacional de Valores de los EE.UU.” por soborno a funcionarios argentinos para celebrar el contrato de Cerro Dragón.


  • ampliar

    “Ante la nota periodística de la página 22 del diario Clarín aclaro que jamás tuve trato personal con el ex gobernador de Chubut Mario Das Neves, a quien solo conozco de vista”, afirma el piloto en un comunicado.

    Y sostiene: “Tampoco conozco al empresario Carlos Bulgheroni, ni al Sr. Antonio Mata, expropietario de Aerolíneas Argentinas, ni tuve que ver con ninguna decisión que el tomó cuando estaba al frente de la empresa”.

    “Jamás pilotee ningún tipo de avión privado ni participé como pasajero en el avión del empresario Navarro, a la cual tampoco conozco”, agregó.

    “Para pilotear cualquier otro tipo de avión que no sean los oficiales para los cuales estoy habilitado, se debe estar habilitado por los entes correspondientes, como Fuerza Aerea Argentina, o en su defecto actualmente la ANAC”, explicó Velázquez.

    Y detalla: “Consta en el registro de todo vuelo al exterior nómina de pilotos y pasajeros, pudiendo recurrir quien lo desee constatar a Inmigraciones y Aduana, si el suscripto ha participado en algún vuelo privado”.

    “Tanto a EEUU como a Uruguay sólo he ingresado piloteando los aviones mencionados de Presidencia de la Nación o como pasajero en alguna línea aérea, y nunca viajé como Turista o Pasajero en ningún avión privado”, asegura.

    Y añade: “No me corresponde a mi ni al área en la cual presto servicios la contratación de vuelos particulares y jamás tuve alguna relación con las decisiones tanto de Aerolíneas Argentinas ni con Aeropuertos 2000”.

    Más adelante, el piloto señala que "existen registros oficiales -autoridades migratorias, aeronáuticas, regulatorias y de control de vuelos, etc-, tanto de Argentina, Uruguay y EEUU que pueden dar fe de la verdad de mis dichos”.

    “Toda mi vida trabajé y dediqué muchas horas a mi profesión y de mi honorabilidad pueden dar fe todos los que me conocen, ya sea en el ambiente aeronáutico como en vida privada. Es un agravio infame tener que dar explicaciones de una nota tan aberrante, llena de maldad, mentiras y acusaciones difusas y sin el menor basamento en hechos”, subraya.

    Y finaliza: “Si hay una investigación en EEUU sobre el ex Gobernador Das Neves y la familia Bulgheroni, no intenten distraer la atención involucrando mediáticamente a otras personas que no tienen nada que ver”.
 

Shandor

Colaborador
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Un "nuevo" Tango 02?

Según parece, el Boeing 737-5H6 msn 26456/ 2527 LV-AYE que voló con Aerolíneas Argentinas pasará a formar parte de la flota de aeronaves de la Agrupación Aérea Presidencial, la máquina recibiría la matrícula T-02 y reemplazaría a un Fokker F-28 Mk.3000 construido en 1983 que había operado con Korean Air.
La futura aeronave presidencial es un veterano avión que realizó su primer vuelo el 08set93, siendo entregado a Malaysian Airlines System el 29set93 con la matrícula 9M-MFF, voló con esa empresa hasta oct98. A continuación, pasó a formar parte de la flota de Air France a partir del 10dic99, recibiendo el registro F-GJNY, el 28set04 fue visto estacionado en Toulouse pintado totalmente de blanco.
Finalmente, la máquina llegó a Ezeiza el 09oct04 y fue aceptada por Aerolíneas Argentinas el 11oct04 en régimen de alquiler, el avión fue matriculado LV-AYE el 29oct04, al momento del ingreso la máquina contaba con 20.566 horas de vuelo y 22.261 ciclos.
El avión realizó su último servicio comercial el 29mar12, vuelo AR1210 cubriendo el trayecto Aeroparque - Montevideo - Ezeiza, el 18mar12 voló desde Ezeiza a San Juan para permanecer estacionado y preservado hasta el 18dic12, fecha en la que regresó a Ezeiza y desde ese momento el avión permaneció almacenado en un hangar fuera de servicio hasta ahora.
Hasta el momento la nave cuenta con 35.506 horas de vuelo y 31.263 ciclos, el LV-AYE realizó vuelos de prueba desde Ezeiza los días 16 y 23 de abril de 2014 y se esperaría próximamente que el avión reciba los colores presidenciales.
Llama la atención que no se hayan incorporado otros Boeing 737-500 que Aerolíneas Argentinas fue devolviendo gradualmente y de esta manera reemplazar a todos los Fokker F-28 de la Aviación Naval, Fuerza Aérea y Presidencia, hubiese sido una maniobra coherente y acertada en términos económicos y operativos.
VER REPORTES EN: SIR CHANDLER Y AVIONES EN EZEIZA.


Publicado porLinea ALA
 

cosmiccomet74

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Esos 737-500 no eran propiedad de AR, con lo cual habia que comprarlos o seguir con el lease donde tambien hay que seguir poniendo dolares.
Es un avion con poco alcance, me parece que seria un bache de esos permanentes.
Mejor seria tener un 737-700 con un alcance que te permitiria con una sola parada llevar 137 pax a Haiti...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No conozco los procedimientos de alquiler de aeronaves.
Pero me llama la atención que se invierta plata en recorrerlo en un avión que está en alquiler,que estuvo un tiempo FS, para usarlo como Presidencial.
 
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