Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Si se concreta la llegada del 737-500, esperemos ver pronto una flota de chanchas uniformadas también (737-400 con portón lateral).

 
Y...el 737 no es un 707 como los que teníamos, pero realmente puede llegar a cumplir buena parte de sus funciones, a un costo mucho menor.

Hace rato que vengo soñando 737 convertibles pasajeros-carga en la FAA. Ponerle Winglets a los 500 también es buena inversión . Le vendrán muchos años de servicio después. Se justificará el ahorro en combustible de los mismos.

737-500 con winglets.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y...el 737 no es un 707 como los que teníamos, pero realmente puede llegar a cumplir buena parte de sus funciones, a un costo mucho menor.

Hace rato que vengo soñando 737 convertibles pasajeros-carga en la FAA. Ponerle Winglets a los 500 también es buena inversión . Le vendrán muchos años de servicio después. Se justificará el ahorro en combustible de los mismos.

737-500 con winglets.


Pero eso es para un avión que se la pasa volando varios ciclos/horas todas los dias de la semana, no para un avión de la FAA
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los C-40 USAF lo tienen. ¿Cuál es la parte negativa de incorporarlo?

Cuantas horas vuelan por mes los C-40 de la USAF y cuanto puede llegar a volar un avión de transporte de la AAP? Ese peso adicional se justifica si vas a volar lo suficientemente mucho y lejos como para que ese ahorro de combustible impacte en tu presupuesto....Porque quieren ponerle todo lo que anda dando vueltas a una aeronave que todavía no fue anunciada oficialmente como parte de la AAP?
 
M

Me 109

O sea, ¿
Cuantas horas vuelan por mes los C-40 de la USAF y cuanto puede llegar a volar un avión de transporte de la AAP? Ese peso adicional se justifica si vas a volar lo suficientemente mucho y lejos como para que ese ahorro de combustible impacte en tu presupuesto....Porque quieren ponerle todo lo que anda dando vueltas a una aeronave que todavía no fue anunciada oficialmente como parte de la AAP?

se justifican winglets en caso de volar por encima de xx horas de vuelo?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
O sea, ¿se justifican winglets en caso de volar por encima de xx horas de vuelo?

Y si, esa es la idea.....Igualmente la mayoria de los aviones nuevos ya los traen.

A lo que voy es si se justifica ese gasto para un solo avión...........al que recientemente se le realizo una inspección mayor (no se si Chequeo C o D) antes de entregárselo a su nuevo cliente....si se justificara la deberían haber hecho en ese momento, no les parece?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como decían, el ahorro de los winglets lo tenes en el crucero principalmente.
Si vas a hacer crucero poco no sirve porque es peso extra que llevas.
Sino mirar a los ponjas o chinos que usan 744 para cabotaje....




En el caso de los 737, lo normal es usar los que tienen winglets para vuelos largos. AR con vuelos regionales o a USH.
El ejemplo ideal serían los 737 de Copa. Que desde Panamá vuelan a todo el continente.
 
Los C-40 USAF lo tienen. ¿Cuál es la parte negativa de incorporarlo?


Costo del winglets versus ahorro de combustible

El costo del winglets pasa sobre todo por adaptar las punteras de ala y el ahorro de combustible se da en vuelo crucero.
Si el avión va a hacer vuelos cortos y no trae winglets de fábrica, no creo que sea negocio instalarlos.
 
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