Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

fanatikorn

Colaborador
Creo que deberían tener cada uno de los S-76 en alguno de los aeropuertos, uno al centro norte y el otro en el centro sur, para poder facilitar el traslado del Presidente desde que aterriza.
Y el S-70 con los tanques para los movimientos por la zona centro del país.

Alguien que me explica pro que hay que hacer un decreto por esto. .

-Por que durante estos últimos años se había tomado a la flota presidencial como si fuese
de uno y se utilizaba no solo para ir a dejar muebles al Calafate o los diarios si no también
para ir a dejar a las amigas de la hija a Rio Gallegos, con esto el propio gobierno se pone
limites a la hora de utilizar la flota presidencial pudiendo ser denunciado por malversación
de fondos públicos

Saludosss

Alguien que me explica pro que hay que hacer un decreto por esto. .

Para evitar que un avión presidencial lleve a un cumpleaños de quince a la hija de un presidente con sus amiguitos, o para que vaya a buscar a Santa Cruz a la nena porque querían un almuerzo en familia en Bs As.

PD: igual no es más que un gesto político, después asume otro presidente y deroga el decreto. Macri decretó que no se podían contratar parientes y Alberto reformuló el decreto a su conveniencia y Milei, casi lo dejó sin efecto, también para su conveniencia.

Acá si no sale por ley es circo principalmente.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Por que durante estos últimos años se había tomado a la flota presidencial como si fuese
de uno y se utilizaba no solo para ir a dejar muebles al Calafate o los diarios si no también
para ir a dejar a las amigas de la hija a Rio Gallegos, con esto el propio gobierno se pone
limites a la hora de utilizar la flota presidencial pudiendo ser denunciado por malversación
de fondos públicos

Saludosss
Lamentablemente la flota presidencial está a disposición del traslado del Presidente y su familia, por lo que en estos casos, la correcta utilización de la flota depende del buen criterio de quien esté a cargo de la Primera Magistratura.
Me parece que este Decreto está orientado más a las provincias que venden servicios de aerotaxi con sus flotas.

Lamentablemente la flota presidencial está a disposición del traslado del Presidente y su familia, por lo que en estos casos, la correcta utilización de la flota depende del buen criterio de quien esté a cargo de la Primera Magistratura.
Me parece que este Decreto está orientado más a las provincias que venden servicios de aerotaxi con sus flotas.
Si tienen matricula estatal el gobierno nacional no puede regular el uso de aeronaves de los estados provinciales. Si tienen matrícula privada solo reglamentar el uso con normas generales como a cualquier privado.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"Me contó un pajarito" que cumplieron la orden de la persona que mas ordena en el gobierno,se promulgó el Decreto 712/24,pero a sabiendas que es muy dificil a imposible su cumplimiento,pues la provincias son autonomas en el empleo de sus aeronaves.
Los Gobernadores pueden emplear a sus aeronaves con total autonomia,mientras no requieran aportes del estado nacional en insumos,combustibles,seguros,haberes al personal,hangaraje etc.
Ningun Direccion de Aviacion Provincial o como se las denomine recibe nada de aportes del estado.
Si es de cumplimiento para las aeronaves del estado o que el estado tenga algun porcentaje en las acciones de una empresa,por ejemplo YPF,tambien se ingresa a un gris muy grande porque en las sociedades del estado la parte privada puede autorizar el uso de la aeronave.
Veremos que sucede con el cumplimiento en el futuro.
Si es privada la aeronave ni que pensarlo,es privada.
Pero volvamos a la AAP y al ARG-01 sin tapas de motores y pantalla reductora de calor en la cabina,estacionado en la BAM Aeroparque desde hace 90 dias aprox,vencido para Check C.

nico22

Colaborador
ARA202

@ytbara202

·
2min

El black Hawk S-70 en Mendoza. Fuente: el suscriptor misterioso II.

Hola como andan, que se sabe del Arg 02 y Arg 01 van a seguir abandonados. Les hacen un mínimo manteniento. No hay .nada en concreto ...son bienes de la Nación y si no los usan vendanlos. Un abrazo para todos.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ARG-01 estacionado desde hace 5 meses en la BAM Aeroparque,vencido para check C.
ARG-02 estacionado en El Palomar desde hace unos 6 meses,vencido,sin ningun vuelo.