AMX International - El Viejo 'Centauro'


 
Perdón por revivir a un muerto…

La FAA se mostró interesada durante los 90 en este bichito, pero su motor era un obstáculo (Británico)

La FAA si tenía un gran interés por el AMX y pretendía una buena cantidad como para reemplazar a todos los A4. Me llamó la atención que el artículo no lo mencione, pero el consorcio ítalo-brasilero no iba dejar pasar la oportunidad. Así fue que pensando a en Argentina, comenzaron los estudios para un AMX con motor americano. Entiendo y si no me equivoco el motor era Garrett.

Ahora el por qué no se llegó a nada?. Como pasó con todos los programas militares, Alfonsín los hirió de muerte y Mendez les dio el tiro de gracia.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Alenia A-65B Nibbio



Traducido del italiano por google asi que no esperen mucho

El Alenia A-65 "Kite" y un apoyo cercano plano táctico (CAS) y la contrainsurgencia (COIN), diseñado a finales de los años noventa para operar en escenarios de baja y media densidad. Y es que se obtuvo a través de la revisión del Bombardero de Reconocimiento Fighter (CBR) AMX Ghibli . A diferencia de este último, elKite y "pero" impulsado por un par de motores de turbinas de General Electric T64-GE-6 de 2.850 caballos de fuerza conectado a hélices esapala de Dowty.El hocico y 'altresi' fue acortado para permitir una mejor visibilidad frontal '.

El armamento fijo y 'consta de un cañón de 30 mm ametralladora M230 montado en una torreta ventral M19 camión con una capacidad 'para girar 360 °. El M230 y 'esclavizados a una visión de la torreta FLIR y alcance con iluminador y telémetro láser. El equipo y la munición 'igual a 750 disparos. El armamento consiste en lanzar misiles Hellfire aire-superficie, 70mm o 81mm lanzacohetes, tipo LGB y JDAM bombas guiadas y misiles Sidewinder para la auto-defensa en el ala de los fines ". La A-65 también equipada con placas blindadas para la protección, sistemas redundantes de control, tanques autosellantes Generación III y sistemas de autoprotección con paja y bengalas.

El piloto, que se sienta en una tina de titanio puede absorber golpes hasta 23mm, tiene un sistema HOTAS ( Hands On Throttle-And-Stick ) y una moderna cabina de cristal NVG compatible con tres pantallas LCD en color.

El milano real ha tenido un bautismo de fuego en 2003 durante la Operación Libertad Iraquí , con excelentes resultados contra vehículos blindados y tropas enemigas. Recientemente, el A-65B y 'fue ordenado por las fuerzas aéreas de varios países, entre ellos Afganistán, Indonesia, México, Sudáfrica y Colombia, que ha cambiado el nombre de Súper Pucará ' .

CARACTERÍSTICAS GENERALES

A-65B Milano Negro

Fabricante: Alenia Aermacchi, Venegono (VA)
Tipo: Asalto especializada en operaciones CAS / COIN
Primer vuelo: 18 de mayo 1998
un aparato de propulsión: dos turbohélices General Electric T-64-GE-6 2,850 hp cada uno
Longitud: 12,1 metros
Envergadura: 10 m
Peso en vacío: 7.000 kg
Peso máximo al despegue: 14000 kg
velocidad "máxima: 600 kmh
Rango: 1.000 kilometros
Despegue: 400 metros
Tangente: 10.000 metros de
Producción:1998 - Producción: 149 (a 05 2013)

http://sobchak.wordpress.com/2013/09/04/alenia-a-65b-nibbio/


 
¿La política de adquisiciones italiana?

Que impulsen su industria comprando los primeros sus productos es lógico y de esperar...

Que el Tiphoon reemplazase al F-104 (Aún con F-16 alquilados en medio) fué "temerario" para algunos peces gordos de la OTAN

Pero lo del AMX en el Adriatico no tiene perdón, y lo digo por que para la exigua carga de armas que es capaz de operar necesitaba toda una flota de escoltas, cisternas y awacs para que llegase a un objetivo "blando" o (poco defendido) y tirar dos bombas.

Y hablo de horas de vuelo de F-15, F-16, KC-130/KC-135 y E-3 cuando los propios Tornados de la Aeronaútica M. I. hacían mucho más en una única salida y con el apoyo único del E-3

Pero... las operaciones "reales" son el mejor escaparate y entre amigos-socios todo se puede tratar.

Saludos
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Los Jets AM-X italianos alcanzan una marca de 4.000 horas de vuelo en el teatro de operaciones

Fernando Valduga 01/03/2018


Los Jets AM-X italianos alcanzan la marca de 4.000 horas de vuelo en el teatro de operaciones.

Los jets de combate AM-X del grupo "Black Cats", de la 51ª Ala de la Fuerza Aérea Italiana, implantados con el Task Force Aérea (TFA)-Kuwait, el 23 de febrero alcanzaron la marca de 4.000 horas de vuelo en el teatro de operaciones en la región, y esto fue conmemorado con una ceremonia en presencia del Comandante del Comando Nacional del Contingente Aéreo Italiano (NCC Air), el equipo del Task Force Air - Kuwait (TFA-K) y un representante del personal extranjero de la coalición.

El Comandante de Italia junto al NCC Air y el TFA-K agradeció al personal de los Black Cats, felicitando por la conquista y enfatizando la importancia del trabajo en equipo realizado por todo el contingente italiano.

El Comandante también elogió a su equipo: un grupo cohesivo, a la vanguardia y capaz de realizar innumerables tareas en un difícil contexto ambiental y operativo, pero al mismo tiempo consciente de operar por una causa justa.

TASK FORCE "Black Cats"

Los AM-X "Ghibli", que pertenecen a la 51ª Ala con sede en la base de Istrana, constituyen un importante punto de excelencia de la contribución italiana a la misión nacional "Prima Parthica" y la operación internacional "Inherent Resolve" destinada a combatir el Daesh .

El grupo de trabajo "Black Cats", compuesto principalmente por el personal de la 51ª Ala y del 3º RMV en Treviso, trabaja en sinergia total con todos los componentes de la TFA-K y, en particular, con el I2MEC (Integrated Italian Multisensor Exploitation Cell) , junto con otras unidades PED (Procesamiento, Exploración y Difusión) en Italia, realiza la actividad de análisis de las imágenes tomadas por los pilotos con el sistema RecceLite y proporciona los productos ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) necesarios para las operaciones de la coalición.

El AM-X utilizado por el grupo de trabajo Black Gates es un recurso versátil y confiable gracias al sofisticado sistema de reconocimiento aerotático RecceLite, permitiendo adquirir una cantidad significativa de imágenes de alta resolución de los puntos de interés de la coalición.



Las tácticas, técnicas y procedimientos utilizados en vuelo por los pilotos de Black Cats se han perfeccionado a lo largo de los años, permitiendo que ellos fotografien más y más puntos de interés. Esto hace que el AM-X el avión de reconocimiento aéreo táctico más eficiente en términos de tiempo empleado en el área de operaciones y puntos de interés recuperados.

La misión del NCC-IT / Task Force Aérea Kuwait es realizar tareas de inteligencia, vigilancia, reconocimiento aéreo, guerra electrónica y reabastecimiento en vuelo desde octubre de 2014. Utiliza las aeronaves Predator, AM-X y Boeing KC-767 ubicadas en tres bases, pero perfectamente integradas - y sinérgicas - con los múltiples componentes de la coalición internacional.

http://www.cavok.com.br/blog/jatos-am-x-italianos-atingem-marca-de-4-000-horas-de-voo-no-teatro-de-operacoes/
 

Motocar

Colaborador
Repost desde el tema "Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones" # 3728

Cutaway Aeritalia-Aermacchi_ Embraer AMX Biplaza, versión de entrenamiento operacional del avión de ataque desarrollado entre Brasil e Italia,autor Aviagraphica y modificado por Motocar para recrear este modelo.

 
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