Los Jets AM-X italianos alcanzan una marca de 4.000 horas de vuelo en el teatro de operaciones
Fernando Valduga 01/03/2018
Los Jets AM-X italianos alcanzan la marca de 4.000 horas de vuelo en el teatro de operaciones.
Los jets de combate AM-X del grupo "Black Cats", de la 51ª Ala de la Fuerza Aérea Italiana, implantados con el Task Force Aérea (TFA)-Kuwait, el 23 de febrero alcanzaron la marca de 4.000 horas de vuelo en el teatro de operaciones en la región, y esto fue conmemorado con una ceremonia en presencia del Comandante del Comando Nacional del Contingente Aéreo Italiano (NCC Air), el equipo del Task Force Air - Kuwait (TFA-K) y un representante del personal extranjero de la coalición.
El Comandante de Italia junto al NCC Air y el TFA-K agradeció al personal de los Black Cats, felicitando por la conquista y enfatizando la importancia del trabajo en equipo realizado por todo el contingente italiano.
El Comandante también elogió a su equipo: un grupo cohesivo, a la vanguardia y capaz de realizar innumerables tareas en un difícil contexto ambiental y operativo, pero al mismo tiempo consciente de operar por una causa justa.
TASK FORCE "Black Cats"
Los AM-X "Ghibli", que pertenecen a la 51ª Ala con sede en la base de Istrana, constituyen un importante punto de excelencia de la contribución italiana a la misión nacional "Prima Parthica" y la operación internacional "Inherent Resolve" destinada a combatir el Daesh .
El grupo de trabajo "Black Cats", compuesto principalmente por el personal de la 51ª Ala y del 3º RMV en Treviso, trabaja en sinergia total con todos los componentes de la TFA-K y, en particular, con el I2MEC (Integrated Italian Multisensor Exploitation Cell) , junto con otras unidades PED (Procesamiento, Exploración y Difusión) en Italia, realiza la actividad de análisis de las imágenes tomadas por los pilotos con el sistema RecceLite y proporciona los productos ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) necesarios para las operaciones de la coalición.
El AM-X utilizado por el grupo de trabajo Black Gates es un recurso versátil y confiable gracias al sofisticado sistema de reconocimiento aerotático RecceLite, permitiendo adquirir una cantidad significativa de imágenes de alta resolución de los puntos de interés de la coalición.
Las tácticas, técnicas y procedimientos utilizados en vuelo por los pilotos de Black Cats se han perfeccionado a lo largo de los años, permitiendo que ellos fotografien más y más puntos de interés. Esto hace que el AM-X el avión de reconocimiento aéreo táctico más eficiente en términos de tiempo empleado en el área de operaciones y puntos de interés recuperados.
La misión del NCC-IT / Task Force Aérea Kuwait es realizar tareas de inteligencia, vigilancia, reconocimiento aéreo, guerra electrónica y reabastecimiento en vuelo desde octubre de 2014. Utiliza las aeronaves Predator, AM-X y Boeing KC-767 ubicadas en tres bases, pero perfectamente integradas - y sinérgicas - con los múltiples componentes de la coalición internacional.
http://www.cavok.com.br/blog/jatos-am-x-italianos-atingem-marca-de-4-000-horas-de-voo-no-teatro-de-operacoes/