AMX International - El Viejo 'Centauro'

 
La Fuerza Aérea Brasileña confirma a Leonardo para proporcionar servicios logísticos a la flota AMX

Por Fernando Valduga - 26/12/2018



La aeronave A-1 (AMX) de la FAB seguirá recibiendo apoyo logístico de Leonardo en el soporte de mantenimiento y piezas.

El Comando General de Apoyo Logístico (COMGAP) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) eligió nuevamente a Leonardo para el suministro de servicios de apoyo logístico a largo plazo para la flota de aeronaves A-1 (AMX) operadas por la FAB.


El acuerdo forma parte del programa de la Fuerza Aérea Brasileña para garantizar la plena capacidad operacional de la flota de aeronaves AMX en los próximos 5 años.

El contrato, con validez de 58 meses, prevé la prestación de servicios como reparación y revisión de componentes, actividades de apoyo logístico orientadas a garantizar la gestión de piezas de repuesto, el tratamiento de obsolescencia de aeronaves y soporte técnico, e ingeniería en la Fuerza Aérea .



Todas las actividades serán coordinadas por el Centro Logístico (CELOG) de la Fuerza Aérea Brasileña en colaboración con Leonardo.

El director del Centro de Logística de Aeronáutica, Luiz Amedeo Iozzi da Silva, afirmó: "La FAB, gracias al apoyo de Leonardo, garantizará la operación de la flota AMX. Estamos convencidos de que la continuación de la colaboración positiva con Leonardo mejorará aún más la eficiencia operativa de la flota.

La colaboración con Leonardo ha venido con éxito desde 2012 y queremos continuar hasta el final de la vida operacional de la aeronave. Sin el apoyo logístico proporcionado por Leonardo, sería impensable apoyar este programa de mantenimiento. Gracias a este acuerdo, FAB gastará menos en actividades de soporte logístico que AMX, también gracias a una reducción en los costos de gestión ".



Placido De Maio, gerente de ventas de Leonardo para América Latina, dijo: "Leonardo ha contribuido desde hace años con el apoyo logístico de AMXs brasileños e italianos gracias a décadas de experiencia en el programa. Estamos orgullosos de la confianza renovada de la Fuerza Aérea Brasileña que, gracias a este nuevo acuerdo, seguirá operando la flota con altos niveles de eficiencia ".

AMX es una aeronave de soporte táctico desarrollada en Italia en los años 80 por Aeritalia (46,5%) y Aermacchi (23,8%) y en Brasil por Embraer (29,7%). El AMX entró en servicio con las fuerzas aéreas italianas y brasileñas a finales de los años 80.

http://www.cavok.com.br/blog/forca-...ara-fornecer-servicos-logisticos-a-frota-amx/
 
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La Fuerza Aérea Italiana sustituye a sus AMX por los Eurofighters en Kuwait

Fernando Valduga


Italia implanta Typhoons en Kuwait para sustituir aviones AMX en la lucha contra el Daesh. (Foto: AMI)

El 26 de marzo, la Aeronautica Militare (Fuerza Aérea Italiana) oficializó la Transferencia de Autoridad (TOA) de los aviones AMX para los Eurofighters en la Base Aérea de Ahmed Al Jaber, en Kuwait.

La ceremonia de entrega fue encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Aeronáutica, general Fernando Giancotti. Desde 2016, los chorros italianos operan desde la base de Kuwait bajo la operación "Prima Parthica" para apoyar a las fuerzas armadas de la Coalición Internacional en la lucha contra el Daesh en Irak.

"Esta ceremonia rinde homenaje al trabajo arduo y grande hecho por el personal italiano. El personal del Grupo de Trabajo Black Cats condujo las operaciones muy bien junto con colegas de toda la Fuerza de Tarea Aérea, ofreciendo un esfuerzo concreto a la Coalición Internacional para la seguridad del área ", dijo Giancotti.

Las tareas de las aeronaves italianas siguen siendo las mismas: los cuatro Typhoons F-2000A realizarán misiones de reconocimiento y vigilancia aérea para continuar apoyando a la Coalición en el monitoreo y control del teatro de guerra del cielo. La actividad de los Eurofighters, que por primera vez se implantan fuera de las fronteras nacionales para ese tipo de tarea, fortalecerá a aquellos que están conduciendo los UAV Predator y el reabastecedor KC-767A.



El Grupo de trabajo Black Cats, reconstituido en la base aérea de Al Jaber en junio de 2016, tras el compromiso operativo en Afganistán, operó en conjunto con las otras unidades de la Coalición, aportando una contribución decisiva a las operaciones - realizando 6.000 horas de vuelo y proporcionando cerca de 17.000 puntos de interés gracias al Reconocimiento de Reconocimiento de AMX. Este resultado confirma la gran capacidad del jet de ataque italiano, que desde 1999 ha sido ampliamente involucrado en operaciones reales.

La implantación en Kuwait marca un nuevo compromiso internacional para los Eurofighters italianos. Durante los últimos 8 años, participaron en varias misiones en el extranjero con las operaciones "Unified Protector" y las operaciones de Policía Aérea de la OTAN en Lituania, Estonia, Bulgaria e Islandia.



Los Eurofighters podrán proporcionar a la coalición imágenes de alta resolución de blancos terrestres, de día y de noche, gracias al pod Reccelite. La información recopilada se enviará al personal de tierra en tiempo real y, a continuación, será analizada por las unidades de inteligencia. Eurofighter obtuvo la certificación para operar con el Reccelite en junio de 2015 después de las pruebas exitosas realizadas por el Reparto Sperimentale Volo - RSV (Unidad de prueba de vuelo).

http://www.cavok.com.br/blog/amx-6-000-horas-de-voo-em-missao-no-kuwait/
 
Los jets italianos AMX apoyan las misiones post-erupción del volcán Stromboli



Los aviones AMX de la 51.ª Fuerza Aérea de Combate de la Fuerza Aérea Italiana apoyaron las operaciones de los servicios de emergencia de Italia luego de la erupción del volcán Stromboli.

Los aviones AMX pertenecientes al ala 51 de la Fuerza Aérea Italiana están actualmente involucrados en misiones de reconocimiento en el volcán Stromboli en Sicilia.

Las Fuerzas Armadas italianas están ofreciendo apoyo a los rescatistas en el área después de la erupción del volcán el 3 de julio.

Buona serata con questa insolita immagine dell'eruzione del Vulcano #Stromboli, ripresa oggi dal pod dell '# AMX. Todos los dispositivos están disponibles para todos los permisos y el tiempo #ricognizione aerea per monitorare in tempo reale, dall'alto, dati ed immagini # 51Stormo #AeronauticaMilitare pic.twitter.com/zxKT6gFpAZ

- Aeronautica Militare (@ItalianAirForce) 4 de julio de 2019

Gracias a la sofisticada unidad fotográfica Reccelite, comúnmente utilizada para actividades de inteligencia, reconocimiento y vigilancia (ISR) en teatros de guerra, la Fuerza Aérea Italiana puede proporcionar a los equipos de rescate imágenes de alta resolución de las áreas circundantes que son esenciales para definir los métodos de intervención. mas efectivo

Esta no es la primera vez que aviones de combate italianos operan durante desastres naturales, por ejemplo, AMX y Tornado realizaron el mismo tipo de misiones, incluso durante el terremoto que sacudió el centro de Italia en 2016.

La Fuerza Aérea italiana actualmente puede usar la cápsula Reccelite en muchos aviones de su flota, incluido el Typhoon. Recientemente, los combatientes del F-2000A se desplegaron en el quirófano para reemplazar los AMX en las actividades de ISR.

Reccelite es una cápsula de reconocimiento electro-óptico de última generación producida por la compañía israelí Rafael. El sistema está equipado con sensores de resolución ultraalta e incluye una estación terrestre para la planificación de la misión y la interpretación fotográfica de los datos recopilados. El pod también tiene una función de enlace de datos para transmitir las imágenes recogidas al suelo.
 
Ceremonia del 30 aniversario del Proyecto AMX en la FAB


30 de noviembre de 2019



El comandante de la Fuerza Aérea, teniente brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez, presidió la ceremonia celebrada el viernes (29/11), en el ala 4, Santa María (RS), en honor a los 30 años de operación del proyecto binacional. AMX italiano-brasileño, designado en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) como A-1.

A la ceremonia asistieron el ex comandante del teniente general de brigada Nivaldo Luiz Rossato de la Fuerza Aérea; el Ministro del Tribunal Superior Militar, teniente general de brigada Francisco Joseli Parente Camelo; el Comandante preparador, teniente general de brigada Antonio Carlos Egipto de Amaral; el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER), Carlos Augusto Amaral Oliveira; el comandante de las escuelas de aeronáutica militar italiana, el general de la fuerza aérea general Aurelio Colagrande; Teniente Brigadier Paulo Roberto Rohrig de Britto; de generales de la fuerza aérea, entre otras autoridades civiles y militares.






Durante el evento, el Comandante de la Fuerza Aérea recibió el tributo alusivo a los 30 años de operación del A-1 en la FAB de manos del piloto A-1 más moderno. "En tres décadas, AMX ha logrado una amplia gama de misiones para la Fuerza Aérea, y hoy felicito a todos los que han contribuido, directa o indirectamente, al éxito de este proyecto, que ha proporcionado logros estratégicos para Brasil y la FAB", dijo el Oficial general

Los honores también estaban destinados a simbolizar el desempeño de cada Gran Comando y la Comisión Coordinadora del Programa de Aviones de Combate (COPAC), durante los 30 años de historia de la A-1 en la FAB. Adelphi 01, brigadier aéreo Teomar Fonseca Chirico, lo entregó al ejército. "Estoy muy orgulloso de participar en este momento, ya que el proyecto ha evolucionado y continúa funcionando con éxito", dijo el pionero del avión A-1.

El Comandante de las Escuelas de Aeronáutica Militar italiana, el General de la Fuerza Aérea General Aurelio Colagrande, también participó en la ceremonia y recibió del Comandante del Aire una distinción que simboliza la unión de Brasil con Italia en el proyecto AMX.

Los pilotos A-1 pioneros en la FAB y los comandantes de la escuadra de póker de ayer, Centauro y Adelphi fueron honrados por los comandantes de la escuadra de hoy. “Es un hito alcanzar los 30 años de desempeño de AMX en el FAB con tantas misiones cumplidas. Me siento orgulloso de ser piloto A-1 ”, dice el teniente coronel Aviador Murilo Grassi Salvatti, comandante del equipo de póker.

Además de los honores, se inauguró una placa con el registro de todos los pilotos operativos A-1 de la Fuerza Aérea Brasileña.




FUENTE: FAB

https://www.aereo.jor.br/2019/11/30/cerimonia-alusiva-aos-30-anos-do-projeto-amx-na-fab/
 
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