anecdotas del Crusex ?

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
ahh que bien!encima nosotros tenemos mucho menos presupuesto y nuestros pilotos de combate vuelan muy poco!si nos aumentaran el presupuesto lo que seriamos!
saludosss
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tengamos en cuenta que los Pilotos de a4ar tuvieron entrenamiento de pilotos de EEUU de topgun , y si se hizo la compra de los ECM , esto indicaria que de a poco se ha estado intentando mejorar el sistema , pues se compraron los No reconocidos 4 Pod ECM AN/ALQ-119(V) , misiles aim9m2/9 ,etc

saludos
 

Wolf

Colaborador
Ecm?

Litio71 dijo:
-Hubo enfrentamientos disímiles entre los F-5 de la FAB y los A-4AR,
los A-4AR se acreditaron el derribo "simulado" de dos F-5 contra ninguno
de los A-4, al menos eso trascendió en algunos foros Brasileños

-La ventaja ??? al parecer la ECM que poseen los A-4AR la cual al igual
que la avionica se desconoce sus capacidades reales pero que son
mucho mas de lo que se conoce





Saludosss:cool:

Tanto importan las ECM en un dogfight? creo que si es cierto es merito de los pilotos de la FAA exclusivamente, pero merito de las ECM en encuentros que son IR? hummmm :cool:

Saludos
 
R

Román

Yo leí que en uno de los Cruzex anteriores (creo que el del año 2004), se enfrentaron dos A-4AR con dos F-5E sin modernizar y efectivamente obtuvieron dos derribos simulados sobre los F-5E con facilidad (parece que el radar del A-4AR hizo la diferencia).

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Wolf dijo:
Tanto importan las ECM en un dogfight? creo que si es cierto es merito de los pilotos de la FAA exclusivamente, pero merito de las ECM en encuentros que son IR? hummmm :cool:

Saludos
Ahhh no ahora me viene a la mente lo que se hablo aca hace tiempo de que los F5 no pudieron poner dentro de las variables de derribo BVR a los A4 por el perfil de vuelo que utilizaban gracias a los RWR pero de que derribaran F5 modernizados nada.
 
yo creo que el tema debe venir x donde dice Jedi, gracias a los RWR los F-5 no pudieon aprovechar la ventaja de su capacidad BVR y se igualaron un poco las cosas al pasar al dogfihgt. Pero aun en tal situación, el F-5 siempre tuvo excelentees capacidades en dogfight, si los A-4 AR los superaron ahi, es x un gran merito de nuestros pilotos.
 
Wolf dijo:
Tanto importan las ECM en un dogfight? creo que si es cierto es merito de los pilotos de la FAA exclusivamente, pero merito de las ECM en encuentros que son IR? hummmm :cool:

Saludos

-La ECM lo que hace es evitar que el adversario te bloquee y te pueda
lanzar los misiles BVR esto permite llegar a el combate "cuerpo a cuerpo"
y es allí donde la aptitud del piloto es el que decide el combate, en una
situacion real le permitiria al A-4 esquivar la "piña" y tomarselas ya que
la funcion del FigthingHawk es "pegar" y no "Boxear"

-De allí que me extrañe de los Galos que hallan permitido que los F-5EM
hallan pillado a los M-2000 tan fácilmente ya que estos con el avanzadísimo
sistema de ECM con que cuentan son capaces de sacudirse hasta al F-15
a no ser que lo hallan echo a propósito a fin de "chupar" información del sistema de tiro del DERVI y sus sistemas asociados, algo como un
espionaje involuntario :rolleyes:



Román dijo:
Yo leí que en uno de los Cruzex anteriores (creo que el del año 2004), se enfrentaron dos A-4AR con dos F-5E sin modernizar y efectivamente obtuvieron dos derribos simulados sobre los F-5E con facilidad (parece que el radar del A-4AR hizo la diferencia).

Saludos

-No fue en el ultimo, en donde los Brasileños presentaron ambos modelos
pero los F-5EM estaban del lado de los "malos" a propósito ya que los
"cariocas" los querían medir contra los M-2000 S5 RDI



PD:
-Lo que trascendió y tal vez sea parte de lo anecdótico es que los
Brasileños, sin desmerecerlos ya que yo la considero la mejor equipada del continente y por esa rivalidad Futbolística que existe entre Argentina y
Brasil no querían ver a los A-4AR ni en figuritas ,vieron eso que cuando
uno te tiene de "hijo" no lo queres enfrentar ni a palos, algo asi paso

-Otra es que tanto los Galos como los propios Brasileños quedaron
maravillados con el PUCARA y hacían cola para dar una vueltita
ha, tampoco ha trascendido que se halla perdido ninguno de estos
aviones durante los ejercicios


-Señores para el próximo CRUZEX preparen balcones, en donde tal vez nosotros seamos los mas pobretones presentando los A-4AR que como ha trascendido han sido llevados al estándar Block 30, en cuanto a la avionica "aclaroooo", pero Chile seguro que sale a mostrar sus F-16, Venezuela con los Su-30 Brasil con los F-5EM y M-2000, Perú tal ves se decida sacar a pasear a sus MiG-29 y tal vez la estrella del espectáculo
sean los Franceses con sus D.B Rafale que seguro querrán ser mostrados
a los Brasileños por el contrato del Caza FX




Saludosss:cool:
 
Lito ya todo el continente sabe que somos los mas pobres no hace falta que salgamos a mostrarlo (aunque asustemos a mas de uno con lo que hay todabia)
Saludos
 

Teseo

Colaborador
Un amigo me comentó que en una conversación con el Capt (av) Aldao de la AMV (quién murió este año tratando de salvar un M-50EV cuando presentó falla de motor en una aproximación a Base Aérea El Libertador) que los Mirage-50EV de la AMV se mostraron como las mejores plataformas mud-mover del ejercicio (de acuerdo a lo que el propio piloto fallecido ahora le comentó)

Vale por la palabra del piloto y viendo que sacrificó su vida por el aparato que volaba, la respeto bastante. Aún así, como en todo, esto no pasa de mera anécdota, hay que estar ahí para saberlo.
 

Wolf

Colaborador
Ecm

Litio71 dijo:
-La ECM lo que hace es evitar que el adversario te bloquee y te pueda
lanzar los misiles BVR esto permite llegar a el combate "cuerpo a cuerpo"
y es allí donde la aptitud del piloto es el que decide el combate, en una
situacion real le permitiria al A-4 esquivar la "piña" y tomarselas ya que
la funcion del FigthingHawk es "pegar" y no "Boxear"

Litio, se muy bien que son las ECM y ECCM, por lo mismo no comprendo que relacion tiene con combates dogfight contra los F-5 FAB, por eso puse que de haber sido victorias para los A-4 entonces era por merito de los pilotos. En dogfight con armas IR las ECM no sirven. Ahora si hablamos de BVR los F-5 tenian la capacidad que los A-4 no, por eso descarte la arena BVR.

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-La ECM lo que hace es evitar que el adversario te bloquee y te pueda
lanzar los misiles BVR esto permite llegar a el combate "cuerpo a cuerpo"
y es allí donde la aptitud del piloto es el que decide el combate, en una
situacion real le permitiria al A-4 esquivar la "piña" y tomarselas ya que
la funcion del FigthingHawk es "pegar" y no "Boxear"

Me estaba matando tratando de encontrar el significado de esto ya casi negandome a seguir buscando jajaj gracias por la data.
Saludos.-
 
Wolf dijo:
Litio, se muy bien que son las ECM y ECCM, por lo mismo no comprendo que relacion tiene con combates dogfight contra los F-5 FAB, por eso puse que de haber sido victorias para los A-4 entonces era por merito de los pilotos. En dogfight con armas IR las ECM no sirven. Ahora si hablamos de BVR los F-5 tenian la capacidad que los A-4 no, por eso descarte la arena BVR.

Saludos
Si, o sea las ECM no les dieron la ventaja, pero si compenso la ventaja de los F-5 en BVR, y les dio la posibilidad de medirse mano a mano.
 
S

SnAkE_OnE

pelados y a dogfight sin dudas...pero armados en las condiciones actuales, te diria que el F-5M nos come crudos
 
SnAkE_OnE dijo:
pelados y a dogfight sin dudas...pero armados en las condiciones actuales, te diria que el F-5M nos come crudos

-No se mi amigo, yo no estaría tan seguro, el A-4AR dispone de una
planta motriz que deroga 5080 Kg de empuje para mover (vació equipado) 4750 Kg, súmele el peso de los misiles, mientras que el F-5E dispone de
dos plantas motrices que derogan c/u 2268 Kg c/PC para mover (vació equipado) 4410 Kg

-La relación peso/potencia favorece al F-5E por muy poco 0,97 contra
los 0,93 del A-4M

y en cuanto a la electrónica, los A-4AR disponen de algo mas avanzado
de lo que poseen los F-5EM, donde los F-5EM prevalecen es que disponen
de misiles BVR

-En cuanto a la maniobrabilidad ambos son muy ágiles prueba de ello es
que han sido seleccionados para servir de agresores de SdA mucho mas avanzados, y en manos de pilotos bien entrenados son "bichos" de
respetar





Saludosss:cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
litio puede ser q hiciste las cuentas mal?
porq a simple vista con los nros q pusiste el a4 tiene una relacion mayor a 1 por mas de 300 kg y el F5 tambien mayor a uno pero un poco mas justa.
 
S

SnAkE_OnE

no solo de los BVR, recorda los Python y DASH, con eso les sobra en relacion al AIM-9M
 
juanma_atp dijo:
litio puede ser q hiciste las cuentas mal?
porq a simple vista con los nros q pusiste el a4 tiene una relacion mayor a 1 por mas de 300 kg y el F5 tambien mayor a uno pero un poco mas justa.

-Por alli esta mal mis cuentas (seguro lo estan) yo he dividido el
peso / potencia



SnAkE_OnE dijo:
no solo de los BVR, recorda los Python y DASH, con eso les sobra en relacion al AIM-9M

-Mi amigo esto es como todo, el que pega primero, pega dos veces, si el
A-4 entra primero en condición FOX (tiro) con el 9 Lima sobra y basta
pero como ya comente es medio difícil que el A-4AR valla a buscar pelea
por que esa no es su tarea, pero si lo buscas, lo enconaras;)

PD:-Creo que Brasil solo dispone del Python III




Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-

PD:-Creo que Brasil solo dispone del Python III




Saludosss:cool:

SI, los P3 pero acaso no tienen los DASH tambien?
No tienen los Derby con los F-5 M ya ?, y con ello tambien capacidad WVR aparte de BVR? saludos
 
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