S
SnAkE_OnE
tienen Python 5, homolgaron tambien el 4 pero comentaron de que habia penalizaciones de performance en el F-5M por una cuestion de pesos y resistencia en la puntera alar
Wolf dijo:Yo quiero concordar con Litio que un A-4AR con Lima no es un bocado en dogfight....
pues, no es asi, no pasaba por la maniobrabilidad, sino a la "semejanza" de maniobrabilidad con los modelos sovieticos a enfrentar.En cuanto a la maniobrabilidad ambos son muy ágiles prueba de ello es
que han sido seleccionados para servir de agresores de SdA mucho mas avanzados, y en manos de pilotos bien entrenados son "bichos" de
respetar
Litio71 dijo:-Hubo enfrentamientos disímiles entre los F-5 de la FAB y los A-4AR,
Saludosss
Tengo entendido que dentro del paquete de modernización, estaba previsto para algunos F-5M la incorporación del casco DASH IV. Alguien puede confirmarlo..?
PD:-Creo que Brasil solo dispone del Python III
Acheron dijo:AMX, de casualidad tienes las prestaciones de ambos misiles, el MAA-1A y B?.
Saludos.
P.D:Creo que las anecdotas de Cruzex 2008(si se llega a realizar) seran mas interesantes. Que la FACh lleve sus Falcon, nosostros llevamos nuestros Flankers y Brasil ponga los M2000.
Que OTAN ni que nada.
diegorp dijo:habia escuchado por ahi, q en una mision de "bombardeo", aviones brasileños y chilenos no habian podido detectar el objetivo; por cuestiones de meteorologia (?). los unicos capazes de encontrar el objetivo fueron los mara si bien no me equivoco; volando en rasante logrando bombardear lo q supuestamente era una planta electrica. seguro q eran mirage, asi q no se si fue en este cruzex o el anterior.
lo del pucara me saca una chispita. q habran visto los franceses en este avion despues de 30 años y sin mejora en sus sistemas practicamente???
parece q el topic dio q hablar. me alegro y me pongo a pensar ... :
entre tantas malas noticias y bajos animos en la perspectiva de nuestra aviacion ... cuantas buenas noticias veo q conocen los foreros y no se RESALTANNNN !!!!
gracias a todos.
SnAkE_OnE dijo:como se llama eso? central inercial y buena planificacion
-Le recuerdo mi amigo que la FACh mando a los M-50 Pantera y la FAB
como plataforma de ataque utilizaba los AMX A-1, o sea SdA supuestamente
superiores a los FINGER en cuanto a electronica.
SnAkE_OnE dijo:para el ARG-1?
Los A-4AR de la FAA también hicieron bonito utilizando al máximo sus radares ARG-1 capaces de detectar blancos a 40 millas de distancia, lo que vino a calhar contra los F-5E "enemigos"
Cruzex 2004 - Revista Força Aérea Nª 37
Post-quemadores abiertos!
En las primeras horas de la mañana del día 15 de noviembre, el silencio en la Base Aérea de Natal era quebrada por lo ronco de los motores de nada menos que dieciocho aeronaves. El “paquete”, como era llamado el conjunto de aeronaves de ataque, tenía como objetivo la prohibición del aeródromo de Mossoró, ocupado por las fuerzas enemigas. La Fuerza de ataque era compuesta por aeronaves A-4AR Fightinghawk argentinos, Mirage 50DV/EV y F-16 A B/Fighting Falcon venezolanos, Mirage 2000N y 2000C franceses, además de los F-5E Tiger II, A-1 y Mirage IIIEBR de la Fuerza Aérea Brasileña.
Las aeronaves siguieron en baja altitud, sin embargo nunca abajo de los 500 pies, altitud mínima estipulada por los coordinadores del ejercicio, con excepción de los Mirage 2000C que proporcionaban a escolta y volaron en la casa de los 20.000 pies, siempre apoyados por una aeronave R-99A de alerta aéreo anticipado perteneciente al 2°/6°GAv “Guardián” de Anápolis. Por tres veces los “delincuentes”, representados por cazas F-5E, intentaron interceptar el paquete de ataque, sin embargo, no obtuvieron éxito y fueron abatidos por los misiles Matra Super 530D “lanzados” por los Mirage 2000C. A lo que se aproximen del aeródromo de Mossoró las aeronaves F-16 lanzaron sus bombas GBU-10 en los radares mientras los Mirage 50 vedaban la pista con las bombas BLU-107 Durandal, las demasiadas aeronaves destruyeron las instalaciones con bombas de caída libre, con excepción de los Mirage 2000N que además de estas también atacaron con bombas guiadas por láser. El ataque fue un éxito total. Ya en la pierna de vuelta algunas aeronaves efectuaron reabastecimiento en vuelo (REVO) antes de pousarem en Natal. Según el Major Bastos, piloto del “Poker”, minutos antes del aterrizaje los franceses pidieron para los A-1 pousarem primero, pues ellos creían que estas aeronaves ya andaban con los tanques vacíos, sin embargo la respuesta fue inmediata alertando que aún había combustible suficiente para atacar Fortaleza. Terminaba así la primera misión de la CRUZEX 2004.
http://www.alide.com.br/Artigo/cruzex/cruzex2004.htm