anecdotas del Crusex ?

S

SnAkE_OnE

tienen Python 5, homolgaron tambien el 4 pero comentaron de que habia penalizaciones de performance en el F-5M por una cuestion de pesos y resistencia en la puntera alar
 

Wolf

Colaborador
Python

Raro seria porque aca no hay dramas de flutter en los wingtips con PIV/V....

Yo quiero concordar con Litio que un A-4AR con Lima no es un bocado en dogfight....

Saludos
 
Wolf dijo:
Yo quiero concordar con Litio que un A-4AR con Lima no es un bocado en dogfight....

Es en una de las pocas cosas que coincido con Litio..!!! :D :D

Tengo entendido que dentro del paquete de modernización, estaba previsto para algunos F-5M la incorporación del casco DASH IV. Alguien puede confirmarlo..?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En cuanto a la maniobrabilidad ambos son muy ágiles prueba de ello es
que han sido seleccionados para servir de agresores de SdA mucho mas avanzados, y en manos de pilotos bien entrenados son "bichos" de
respetar
pues, no es asi, no pasaba por la maniobrabilidad, sino a la "semejanza" de maniobrabilidad con los modelos sovieticos a enfrentar.
un abrazo
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Hubo enfrentamientos disímiles entre los F-5 de la FAB y los A-4AR,
Saludosss:cool:

Qual Cruzex?

Se foi na ultima foi facil para os A-4AR vencer os F-5M em um dogfiht, já que o unico armamento para curta distância era uma canhão M-39A-2 de 20mn.

Os F-5M estavam com um bug e o computador e míssil não conversavam, por isso eles voaram apenas com AIM9/B para evitar o "flotter".



Tengo entendido que dentro del paquete de modernización, estaba previsto para algunos F-5M la incorporación del casco DASH IV. Alguien puede confirmarlo..?



Foi comprado o DASH IV que já é usado no simulador do F-5M. Eu não sei se os capacetes reais ja foram entregues.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lastima que no haya una propuesta para modernizar al A4ar con nuevos equipos , cascos DHMS + Python 4 -5
 

AMX

Colaborador
Colaborador
PD:-Creo que Brasil solo dispone del Python III

Hoje a FAB tem para os F-5 mísseis Python III e MAA-1/A.

Existiam rumores e noticias sobre a compra de um lote de Python V, porem nada confirmado.

Segundo um documento da FAB a compra de mais MAA-1A foi cancelada para espera o MAA-1B que fica pronto em 2008. Então creio que a FAB deva usar somente o MAA-1B até a chegada do A-Darter.
 
AMX, de casualidad tienes las prestaciones de ambos misiles, el MAA-1A y B?.

Saludos.

P.D:Creo que las anecdotas de Cruzex 2008(si se llega a realizar) seran mas interesantes. Que la FACh lleve sus Falcon, nosostros llevamos nuestros Flankers y Brasil ponga los M2000.
Que OTAN ni que nada.:D
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Acheron dijo:
AMX, de casualidad tienes las prestaciones de ambos misiles, el MAA-1A y B?.

Saludos.

El MAA-1/A es un misil WVR de 3ª Generación, equivalente al Python III y U-Darter. (El interesante es que los 3 tiene básicamente el mismo seeker)



Ya el MAA-1/B es una evolución del ALPHA con la aún estructura principal de la fuselagem, la ojiva y la espoleta de proximidad e impacto del MAA-1A (Alpha), siendo el restante totalmente nuevo. El nuevo sensor IR/UV, con gran capacidad de contra contramedidas, gran capacidad off-boresight (hasta 45 grados), pudiendo ser apuntada hacia el blanco por el radar, por el casco del piloto o aún realizar búsqueda autónoma. El piloto automático está programado para acompañamiento del tipo "lag pursuit" en un engajamento frontal de forma semejante al Python 4. La configuración es del tipo canard doble, con cuatro canards fijos seguidos de cuatro grandes canards móviles. Dos aletas más fueron añadidas para control de giro. La retirada de los rollerons sugiere que el misil tiene un sistema de piloto automático digital que es necesario para misiles de gran agilidad. El motor tendrá nuevo propelente aumentado el alcance en hasta un 50% con impulso de dos prácticas que queman por seis segundos en vez de dos segundos del MAA-1A. El piloto puede escoger el tipo de modo de operación de acuerdo con la amenaza, optimizando el desempeño para cada blanco. La largura y el diámetro fueron mantenidos, pero el peso aumentó un poco.

P.D:Creo que las anecdotas de Cruzex 2008(si se llega a realizar) seran mas interesantes. Que la FACh lleve sus Falcon, nosostros llevamos nuestros Flankers y Brasil ponga los M2000.
Que OTAN ni que nada.:D

Eu duvido que a FACH mande seus F-16C/MLU e o Condor.

E pode ter certeza que vamos ver Rafale brincando de tiro ao pato com os F-5M :eek:
 
La FACH difícilmente enviará Vipers y mucho menos los Peace puma (a lo mas unos MLU), mas que nada por que aun se encuentran en periodo de asimilación, si llega a mandar algo serán probablemente los F-5 Tigre III+ , A-36 u Dragonfly.

Saludos,

do:rolleyes:
 
habia escuchado por ahi, q en una mision de "bombardeo", aviones brasileños y chilenos no habian podido detectar el objetivo; por cuestiones de meteorologia (?). los unicos capazes de encontrar el objetivo fueron los mara si bien no me equivoco; volando en rasante logrando bombardear lo q supuestamente era una planta electrica. seguro q eran mirage, asi q no se si fue en este cruzex o el anterior.

lo del pucara me saca una chispita. q habran visto los franceses en este avion despues de 30 años y sin mejora en sus sistemas practicamente???

parece q el topic dio q hablar. me alegro y me pongo a pensar ... :
entre tantas malas noticias y bajos animos en la perspectiva de nuestra aviacion ... cuantas buenas noticias veo q conocen los foreros y no se RESALTANNNN !!!!

gracias a todos.
 
diegorp dijo:
habia escuchado por ahi, q en una mision de "bombardeo", aviones brasileños y chilenos no habian podido detectar el objetivo; por cuestiones de meteorologia (?). los unicos capazes de encontrar el objetivo fueron los mara si bien no me equivoco; volando en rasante logrando bombardear lo q supuestamente era una planta electrica. seguro q eran mirage, asi q no se si fue en este cruzex o el anterior.

lo del pucara me saca una chispita. q habran visto los franceses en este avion despues de 30 años y sin mejora en sus sistemas practicamente???

parece q el topic dio q hablar. me alegro y me pongo a pensar ... :
entre tantas malas noticias y bajos animos en la perspectiva de nuestra aviacion ... cuantas buenas noticias veo q conocen los foreros y no se RESALTANNNN !!!!

gracias a todos.


-Lo de los Brasileños y Chilenos que no pudieron encontrar el objetivo
por razones meteorologicas fue en el primer CRUZEX en donde los
FINGER bajo las mismas condiciones meteorologicas si lo encontraron
y lo "destruyeron"

como se llama eso ??, Huevos Roberto Huevos :rolleyes: :D :p




Saludosss:cool:
 
SnAkE_OnE dijo:
como se llama eso? central inercial y buena planificacion

-Le recuerdo mi amigo que la FACh mando a los M-50 Pantera y la FAB
como plataforma de ataque utilizaba los AMX A-1, o sea SdA supuestamente
superiores a los FINGER en cuanto a electronica.



Saludosss:cool:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
-Le recuerdo mi amigo que la FACh mando a los M-50 Pantera y la FAB
como plataforma de ataque utilizaba los AMX A-1, o sea SdA supuestamente
superiores a los FINGER en cuanto a electronica.

Os AMX no Cruzex I/II da força de coalisão ( FAB/FAA/FAV/Armée de l'Air ) eram do primeiro/segundo lote de 1990, ou seja, os mais pobres em eletronica.

As forças Vermelhas contavam os AMX do terceiro lote de 1999, mesmo assim sem radar o que limita muito em condições climáticas adversas.
Esse foi o unico motivo que os AMX (que tem radar) da AMI cancelaram alguns ataques no Kosovo.

___________

Os Finger participaram do Cruzex I?

________________

Volto a perguntar. Em qual versão do Cruzex os A-4AR venceram os F-5 em dogfight?

No Cruzex I os F-5E/F estavam armados com Python III.

No Cruzex II os F-5E/F estavam armados com Python III e MAA-1A, porém os Mirage 2000-5 derrubaram todos no primeiro dia com mísseis MICA.

No Cruzex III os F-5M derrubaram os Mirage 2000C/N com mísseis Derby e para curta distância so tinham um canhão de 20mm.

_______

Outra coisa em todos textos que leio sobre os A-4AR no Cruzex sempre tem elogios para o radar.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
para el ARG-1?

Sim. Parece que os brasileiros ficaram impressionados com o ARG-1, sempre com elogios a capacidade desse radar.

Estou meio sem tempo para pesquisar mais textos, mas aqui tem um comentário sobre o Cruzex II.

Los A-4AR de la FAA también hicieron bonito utilizando al máximo sus radares ARG-1 capaces de detectar blancos a 40 millas de distancia, lo que vino a calhar contra los F-5E "enemigos"

Cruzex 2004 - Revista Força Aérea Nª 37
 
S

SnAkE_OnE

podrias traducir esta parte a español? la verdad que pase de bonito y me perdi jeje
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Achei outro texto sobre o Cruzex II.

Post-quemadores abiertos!

En las primeras horas de la mañana del día 15 de noviembre, el silencio en la Base Aérea de Natal era quebrada por lo ronco de los motores de nada menos que dieciocho aeronaves. El “paquete”, como era llamado el conjunto de aeronaves de ataque, tenía como objetivo la prohibición del aeródromo de Mossoró, ocupado por las fuerzas enemigas. La Fuerza de ataque era compuesta por aeronaves A-4AR Fightinghawk argentinos, Mirage 50DV/EV y F-16 A B/Fighting Falcon venezolanos, Mirage 2000N y 2000C franceses, además de los F-5E Tiger II, A-1 y Mirage IIIEBR de la Fuerza Aérea Brasileña.

Las aeronaves siguieron en baja altitud, sin embargo nunca abajo de los 500 pies, altitud mínima estipulada por los coordinadores del ejercicio, con excepción de los Mirage 2000C que proporcionaban a escolta y volaron en la casa de los 20.000 pies, siempre apoyados por una aeronave R-99A de alerta aéreo anticipado perteneciente al 2°/6°GAv “Guardián” de Anápolis. Por tres veces los “delincuentes”, representados por cazas F-5E, intentaron interceptar el paquete de ataque, sin embargo, no obtuvieron éxito y fueron abatidos por los misiles Matra Super 530D “lanzados” por los Mirage 2000C. A lo que se aproximen del aeródromo de Mossoró las aeronaves F-16 lanzaron sus bombas GBU-10 en los radares mientras los Mirage 50 vedaban la pista con las bombas BLU-107 Durandal, las demasiadas aeronaves destruyeron las instalaciones con bombas de caída libre, con excepción de los Mirage 2000N que además de estas también atacaron con bombas guiadas por láser. El ataque fue un éxito total. Ya en la pierna de vuelta algunas aeronaves efectuaron reabastecimiento en vuelo (REVO) antes de pousarem en Natal. Según el Major Bastos, piloto del “Poker”, minutos antes del aterrizaje los franceses pidieron para los A-1 pousarem primero, pues ellos creían que estas aeronaves ya andaban con los tanques vacíos, sin embargo la respuesta fue inmediata alertando que aún había combustible suficiente para atacar Fortaleza. Terminaba así la primera misión de la CRUZEX 2004.

http://www.alide.com.br/Artigo/cruzex/cruzex2004.htm
 
Arriba