No se si apoya a Brasil en el CS.Acho que o Mujica apoya a Brasil....:sifone:
Compass deje de joder....que bandera falsa es esta??? Respeito su opinião mas llamar mi pais de falso, cínico, hipócrita e mentiroso es demas.....
esto solamente demonstra (en todos sus posts) una envídia sin igual.
Para almejar lo que Brasil pretende, tiene que tener legitimidad....e esto no nos falta.
Te mando uno abrazo (tano dixit)
PD: esto no es para quien quer....es para quien pode
Se entendi mal queira mi desculpar.
No se trata de animosidad, se trata de dejar de lado las hipocresías.
Si Brasil ha hecho los deberes como nación para pretender un lugar en el sistema, tal y como se presenta, inmodificable, discrecional, cínico, mentiroso, en resumen, absolutamente injusto, pues tendrá el derecho a entrar, pero bajo esas condiciones al "Club", pero dejemos de lado las mentiras, no es otra cosa que una economía grande, tratando de posicionarse entre otras economías grandes... ¿me equivoco?
Economía grande = intereses grandes.
Intereses grandes requieren herramientas grandes.
Las herramientas grandes son caras, hay que amortizarlas, sino la economía grande pierde grandes cantidades de dinero...
Para amortizar herramientas grandes, no queda otra que usarlas.
Para usarlas hay que tener una razón, o al menos una excusa.
Y ya sabemos todos como sigue la secuencia...
Nadie está criticando a un país cuyos gobernantes pretenden posicionarlo en los lugares más altos, ni garantizarle un espacio propio más amplio del que poseían, nada más admirable e imitable que eso, pero que no sea bajo una bandera falsa, o un discurso que nadie puede creer; son ellos, y van por lo que ellos creen les corresponde... a ellos.
Compass, baje a la tierra y vea que el mundo en el que vive es imperfecto.
Argentina fue y Brasil es ahora, esa es la única realidad que cuenta: el pasado, los deseos propios, las simpatías o antipatías, etc. aquí no valen para nada.
Chao
Le pido que en vez de estar a la defensiva, viendo un envidioso en cada forista que no comparte su idea, argentino o de otro país, defienda de una manera un poco más sensata su posición y no ofenda a nadie gratuitamente.
Calma aí.....lo envidioso yo no retiro .....e quando defendo mi posicion, usd sarcasticamente llama Brasil de pais superheroi.
No CAW....Brasil no estara la para representar LatinoAmerica....estara la para representar a todos que no son los que estan en el CS desde la creacion de la ONU.
Estamos ante el nacimiento de "El País Superhéroe"...
Usd que no deberia ofender gratuitamente, incluso llamando Chile de pais segundon.
Se ve que não entedeu lo que quis decirEntonces no merece sino una ironía como esta:
en momento algun puse Chile a mi lado...simplismente coloquei o que Usd escreveu.....ademas Chile ja apoya BrasilY no trate de poner a Chile de su lado,
de maneira alguma¿O ya está invistiéndose de su caracter de "mediador/defensor/justiciero" por cuenta de terceros?
esto é certo, como usd tambiem lo esacá usted no es más que ningún otro forista,
parece que algunos chilenos ja o fizeran...incluso un SuperModeradordeje que Chile sea defendido por los chilenos..
No son assuntos ajenos......el titulo del topic es Apoyo de Chile a Brasil
Por eso mismo, son tan difíciles de superar las crisis internacionales, "el idioma"; por favor Sres, estoy seguro que todos tienen las mejores intenciones para debatir, no lo vayan a arruinar por un segundo de calentura al malinterpretar alguna frase.
Confío en Uds, gracias
No es animosidad...lo que sucede es que se da a entender es que si Brasil logra un puesto en el CS, va a resolver nuestros problemas o a actuar a favor de nuestros intereses…cuando en realidad es al revés.No entiendo la animosidad de los foristas argentinos y uruguayos en contra de la "posible" entrada de Brasil al consejo permanente de la ONU.
A Brasil nadie le ha regalado su actual status político/económico, se lo ha ganado a base de trabajo y políticas de estado coherentes.
Yo como ciudadano del mundo que valoro esas cualidades, me alegraré enormemente si los Estados Unidos del Brasil finalmente consiguen ese puesto.
Originalmente publicado por paulo: ....Brasil no estara la para representar LatinoAmerica....estara la para representar a todos que no son los que estan en el CS desde la creacion de la ONU.