ARA San Luis: revisión estructural del casco

Derruido

Colaborador
Alguno leyó la noticia de que a principios del año que viene empiezan a buscar gas y petroleo al norte de Malvinas.

Eso lo hacen por que saben que por éstas tierras, no hay nada para presionar.

La falta de Armada, como entra en la política de defensa de los recursos naturales. Los muchachos deberan proteger la ZEE a través del waterpolo.

Si tuvieramos una política como Brasil, por eso ellos nos ven y aprendieron que nosotros no somos el ejemplo a seguir.


Salute
Derru

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Desde febrero buscarán petróleo y gas natural en aguas de las Malvinas
Desirae Petroleum comenzará los trabajos en febrero de 2010.

La empresa de exploración petrolera Desire Petroleum anunció que tiene previsto iniciar el febrero próximo perforaciones en aguas circundantes a las Islas Malvinas, lo que es fuertemente rechazado por el gobierno argentino.

La firma intercambió una carta de intención con la empresa contratista de plataformas petroleras Diamond Offshore Drilling del Reino Unido -que posee una de las mayores unidades de perforación mar adentro en el mundo- para que se encargue del trabajo en un mínimo de cuatro pozos en la cuenca de las Malvinas.

La plataforma de perforación requerida para esta tarea, llamada "Ocean Guardian", se encuentra actualmente en el Mar del Norte y tras completar un programa de trabajos en astillero se movilizará en noviembre del 2009 y llegará al Atlántico Sur en febrero de 2010, informaron medios de prensa internacionales.

En un comunicado de prensa, la empresa Desire afirmó que "con una plataforma de exploración activa en la cuenca de Malvinas del norte, la compañía debe esmerarse en perforar el mayor número posible de pozos de forma de poner a prueba todo el potencial de esta área de muy buenas perspectivas".

"El directorio de Desire está encantado de poder informar que se ha asegurado una plataforma exploratoria para la perforación en nuestro inventario de perspectivas en las Malvinas. Comenzaremos nuestra actividad a principios del 2010 con la intención de explorar tantas opciones como sean posibles, maximizando de esa forma nuestras oportunidades de éxito", señaló el presidente de Desire, Stephen Phipps.

Por su parte, la directora del Departamento de Recursos Minerales del gobierno británico de las Malvinas, Phyl Rendeel, dijo que "el anuncio es una excelente noticia para las islas", teniendo en cuenta que "permitirán descubrir si efectivamente existen volúmenes comerciales de petróleo y gas natural en el área".

"El programa de exploración programado no requerirá de ninguna infraestructura nueva y el Departamento de Recursos Minerales está ansioso y pronto para ayuda a Desire Petroleum con su campaña de perforación", informó.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=481654

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Si el ARA tuviera un mínimo de 6 subs operativos, creo que lo pensarian un cachito más.
 
Por eso el sistema fue MLU Salta, resultado exitoso, MLU San Juan que hasta la fecha los planes van en forma correcta.
Se hace un paso mas y se actualiza al San Luis, un trabajo mas complejo que los anteriores.
Se intententara hacer un paso mas después culminar una unidad okm, y no sabemos si habrá y cuál sera el próximo paso, tal vez construir lo que falta y termina el Santiago del Estero y el siguiente ya construir desde punto 0 una nueva unidad de mismo u otro modelo.
Esto me parece algo serio y lógico, un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo. Para mi son como se deben hacer las cosas, y mas aún con el presupuesto posible.

Respecto al Salta y San Juan, me llama la atencion que se refieran a sus respectivas entradas a dique como "MLU", siendo que, hasta donde tengo entendido, se trataria mas de una recuperacion (puesta a cero) de sistemas, mas que una modernizacion....una lastima, sobre todo por los TR, pues creo que seria mas aconsejable dedicar los recursos de la flota de submarinos a éstos en vez de los 209.

De wikipedia...

Sobre el San Juan
El día 17 de agosto de 2007 ingresó a las gradas del Astillero Ministro Manuel Domecq García, donde se le efectuará una denominada Modernización de Media Vida, que consiste en el corte de su casco para permitir el cambio de su planta propulsora, incluyendo los motores diesel y los 960 elementos de sus baterías. Se recorrerán todas sus válvulas y sistema eléctrico mientas que su casco será completamente carenado. Se estima que estos trabajos demandarán, aproximadamente, dos años.

Respecto al Salta
El 7 de junio de 2004 el SUSA ingresó nuevamente al Astillero Ministro Manuel Domecq García, esta vez para un completo carenado y pintura de su casco, la recorrida de todas sus válvulas y el cambio, nuevamente, de sus 480 elementos de baterías. El período de esta reparación se extendió por 15 meses, y regresó a su apostadero, la Base Naval de Mar del Plata, el 2 de septiembre de 2005. Se estimó que al buque le queda una vida útil de más de 10 años.

Saludos
 

Gerwalk

Colaborador
Respecto al Salta y San Juan, me llama la atencion que se refieran a sus respectivas entradas a dique como "MLU", siendo que, hasta donde tengo entendido, se trataria mas de una recuperacion (puesta a cero) de sistemas, mas que una modernizacion....una lastima, sobre todo por los TR, pues creo que seria mas aconsejable dedicar los recursos de la flota de submarinos a éstos en vez de los 209.

De wikipedia...

Sobre el San Juan


Respecto al Salta


Saludos
El término utilizado oficialmente es Reparación de Media Vida.
 
Es como usted dice estimado Kenneth, es Media Vida y no MLU. De cualquier manera esos trabajos fueron exitosos desde el punto de vista técnico. Recordemos que en el caso del Santa Cruz se envió a Brasil por carecer de esta capacidad.
Igual supongo que la discusión que se da acá es si vale la pena invertir un cierto dinero en el San Luis o no. Lo que yo trato de decir que si esto es parte de un plan estratégico mas amplio que solo en San Luis cosa que parecería ser así. Ya todo conocemos como funciona acá, mañana viene otro y suspende todo. Pero por lo que se sabe es un plan global, donde se fué subiendo escalones en dificultad técnica. Si el San Luis es un escalón mas, devuele a la ARA una unidad válida y a la vez es el puntapié para encarar la culminación del Santa Fé yo lo veo muy positivo.
Después en la parte sensores, sistema de tiro, etc, eso algo que va a mas allá de la capacidad del astillero. Habrá que evaluar que cosas merecen un reemplazo y que cosas no, de acuerdo al costo beneficio.
sldos estimados
 
es que parece que algunos no entienden que no pasa por una cuestion de si conviene o no...sino por recuperar capacidades perdidas..y progresivamente..
desde luego que es preferible y quizas recomendable ir directamente por la terminacion del TR que ponerse a recuperar una unidad 209.... el punto es que hoy NO SE PUEDE HACER.....PQ NO HAY CAPACIDAD PARA ELLO... asi de simple y sencillo.... no tenemos la experiencia necesaria para poder terminar el TR que falta... hay que aprender a gatear antes de correr... y ademas, me parece totalmente logico que se recupere la mayor cantidad de unidades.... ya que , hoy por hoy.. se tienen solo 3 submarinos.. y serian deseables al menos 3 mas.... por lo tanto recuperar el 209 y terminar el TR no lo veo para nada descabellado...
 
Es como usted dice estimado Kenneth, es Media Vida y no MLU. De cualquier manera esos trabajos fueron exitosos desde el punto de vista técnico. Recordemos que en el caso del Santa Cruz se envió a Brasil por carecer de esta capacidad.
Igual supongo que la discusión que se da acá es si vale la pena invertir un cierto dinero en el San Luis o no. Lo que yo trato de decir que si esto es parte de un plan estratégico mas amplio que solo en San Luis cosa que parecería ser así.
Concuerdo en que lo ideal es tratar de llevar a cabo este tipo de trabajos en astilleros propios, por lo que, si es un plan progresivo, sin dudas es mas que destacable...sin embargo, como tu mismo señalas, muchas veces no existe la continuidad necesaria para tales programas, por lo que en no pocas ocaciones quedan a medias, y es ahi donde yo planteo cierto dudas, pues, sin duda, trataria de llevar adelante un programa de modernizacion de los TR antes que recuperacion de los 209. Como buen programa de modernizacion, lo usual seria adquirir un paquete de modernizacion (a los alemanes, supongo) que incluya no solo la renovacion de sistemas, sino tambien la modernizacion del sistema de mando y control, nuevo armamento y ojala algun upgrade de sensores y comunicaciones. Para ello, se puede negociar el que sea el propio astillero de la ARA el que haga los trabajos, con el apoyo extranjero, claro, de tal forma de que éste renueve y la vez gane nuevas capacidades.

Ojo, yo al menos no considero factible aun finalizar los TR a medio construir, sino modernizar lo que ya se tiene, dando prioridad por supuesto que las unidades mas capaces.

Por otro lado, supongo en los TR sometidos a la reparacion de media vida se debio cortar el casco para cambiar los generadores diesel, no? Que acaso el corte de casco no se hace solo una vez durante la vida operativa del sub???
Osea, en caso de querer realmente modernizarlo en el futuro, los trabajos tendrian que ser llevados a cabo sin corte de casco, lo que podria ser una piedra de tope en cuanto a la profundidad o complejidad de tales trabajos.

Saludos
 
Concuerdo en que lo ideal es tratar de llevar a cabo este tipo de trabajos en astilleros propios, por lo que, si es un plan progresivo, sin dudas es mas que destacable...

Ojo, yo al menos no considero factible aun finalizar los TR a medio construir, sino modernizar lo que ya se tiene, dando prioridad por supuesto que las unidades mas capaces.

Por otro lado, supongo en los TR sometidos a la reparacion de media vida se debio cortar el casco para cambiar los generadores diesel, no?

Que a caso el corte de casco no se hace solo una vez durante la vida operativa del sub???


Osea, en caso de querer realmente modernizarlo en el futuro, los trabajos tendrian que ser llevados a cabo sin corte de casco, lo que podria ser una piedra de tope en cuanto a la profundidad o complejidad de tales trabajos.

Saludos

La terminación del Santa Fe es más que factible porque se cuenta con la experiencia del SALTA que en su momento estaba en las mismas condiciones dado que Alemania tenía los astilleros repletos de pedidos, por lo cual el Salta se soldó y armó en Argentina (Domeq)

En cuanto a una unidad con mayores capacidades, siempre algo nuevo es superior aún con equipos viejos que un MLU.-

En cuanto a los cortes... todo lo que se dice son mitos y más mitos... se sabe que los rusos en más de una oportunidad han experimentado con más de un tipo de sub para MLU y otras yerbas, todo ello debido al cambio de los receptáculos de los misiles balísiticos....

Lo que hacen los EEUU siempre fue top secret, así que sabremos poco y nada.-

Humildemente creo que el MLU del San Luis, de los TR y la terminación del Santa Fé es más que posible.-

Lo único que no se debe hacer es volver a la idea "turca de menem" abandonar el astillero, aún con un poquito todos los días a veces, o casi siempre alcanza.-

Un saludo
 

Derruido

Colaborador
Dad, no hay imposibles en cuanto a fierros, el problema es que sin $ nada es posible.

De seguir pateando la pelota, hacia adelante, se llega a un punto en que es más viable ir por algo nuevo y evolucionado que seguir con lo viejo emparchado.

Porque hasta ahora solo han habido parches y remiendos, no hubo nada más allá de eso.

Salute
Derru
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
No es así. :icon_bs: Primero, el programa griego (ya cancelado por cierto) contemplaba la instalación de sistemas equivalentes a los 214 (no a los 212, quien siga pensando que el 214 es una evolución del 212 se equivoca por mucho) De hecho Grecia canceló el programa Neptune II y optó por comprar 209/1400 con AIP nuevos... sólo se terminó la transformación de uno sólo de los tres 209 clase Poseidon que se iban a modernizar: el Okeanos. Evidentemente el programa de modernización no les resultó como esperaban y van por lo seguro: subs nuevos.

Quizá un poco descolgado... pero los 212 / 214 en tu opinión son mejores naves que el TR-1700 ? No me refiero a la electrónica, sensores, armamento, etc. que obviamente son mucho más modernos y eficaces. La pregunta va orientada a otro lado. De tener que elegir (y suponiendo que la $$$$ no sea el factor limitante) TR-1700 nuevos (con los chiches a nuevo) o 212 / 214 ???

Casi la misma pregunta (quizá debería haber leído todos los post anteriores...) MODIFICAR (actualizar, reparar, cambiar sensores, computadora, etc.) a los TR-1700 o comprar NUEVOS?

Intuitivamente (bueno... algo uno ha leído) me quedaría con los TR-1700 actuales (aggiornados, porsu) y fabricaría localmente 4 má. Autonomía, gran tamaño interno, muy buena velocidad...
 
Dad, no hay imposibles en cuanto a fierros, el problema es que sin $ nada es posible.

De seguir pateando la pelota, hacia adelante, se llega a un punto en que es más viable ir por algo nuevo y evolucionado que seguir con lo viejo emparchado.

Porque hasta ahora solo han habido parches y remiendos, no hubo nada más allá de eso.

Salute
Derru

En lo que planteas a grosso modo estoy de acuerdo. NO ESPERO NADA DE ESTE GOBIERNO. está clarito como agua de montaña.-

El tema es otro, no perder el astillero.-

En más de una oportunidad tanto TEC MIL (la revista) y otra gente conocedora de temas del mar, han discutido la viabilidad de las cobertas y los sub modernos como el 209 1400 con lanzadores de cosita.-

En otras palabras, creo que un sub viejo es mucho más para el control de la plataforma que una PAM PIM PUM POM o lo que sea.-

El tema ya no es económico, sino político (acá está prohibido hablar de eso,,,, porque en el foro no existe el art 14 de la CN).-

Sin una ley de hundimiento pesca pirata o sin la ley de derribos, todo lo demás no camina.-

O porqué crees que la prefectura o gendarmería cuentan con medios muchos más modernos y efectivos que la ARA o el mismo EA. (obvio a su escala)..

EL MARCO LEGAL, y lo que se quedan a consecuencia de ese marco legal.-

El ejemplo es Brazil.-

Muchos Latinoamericanos siguen dicciendo zandeces sobre el Brazil respecto al FOCH -SAO PAULO.-


Todos sabían que los A 4 no eran ni un cuarto de los viejos A4M argentinos, y o que el POrta no funcionaba por viejo.-

La doctrina brasilera fue otra y acertada, MUCHO por reconocerlo así... con algo viejo controlaron de mejor forma la plataforma, hundieron un par de barquitos españoles y panameños y se acabó la pesca ilegal, cuando veían pasar cualquier reactor, todos fuera a la milla 290, NO como en Argentina o Chile donde españoles y peruanos se "cagan de risa" con la milla 201.-

Lo primero es lo primero.

El Control maritimo que lo podes hacer con un CHALUPA.-

Pero si tenes sub aun viejos el tema cambia porque te enterás de otras cosas lindas.-

En tec mil en el año 2001 y 2002 hubieron jornadas donde los alemanes ofrecían por dos mangos colocar a los TR y los 209 antenas de espionaje electrónico, SAM submarinos, radares espacio aéreo :eek:, y una infinidad de cosas en muy poco espacio, sin hablar de los exocet submarinos.-

Arranquemos con lo que tenemos, lo que puede hacer la armada, usar el astillero, aunque sea para practicar la soldadura, y hacer control de rayos x a los cascos,poner aunque sea una PC atada como en el Salta para control del tablero.

CON ALAMBRE, pero argentino, ese modelo, no es nuestro, es hindú y pakistaní, y tan mal en defensa no les va.

Saludos

El tema lo conozco de cerca, siriviendo café allá por los año 1990 como COI en un lugar sumamente interesante y cerrabas la boca y abrias los oídos.-

Un saludo

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Quizá un poco descolgado... pero los 212 / 214 en tu opinión son mejores naves que el TR-1700 ? No me refiero a la electrónica, sensores, armamento, etc. que obviamente son mucho más modernos y eficaces. La pregunta va orientada a otro lado. De tener que elegir (y suponiendo que la $$$$ no sea el factor limitante) TR-1700 nuevos (con los chiches a nuevo) o 212 / 214 ???

Casi la misma pregunta (quizá debería haber leído todos los post anteriores...) MODIFICAR (actualizar, reparar, cambiar sensores, computadora, etc.) a los TR-1700 o comprar NUEVOS?

Intuitivamente (bueno... algo uno ha leído) me quedaría con los TR-1700 actuales (aggiornados, porsu) y fabricaría localmente 4 má. Autonomía, gran tamaño interno, muy buena velocidad...


Parece que no queda claro.-

Los TR son otra cosa.-

Los 212 son el reemplazo lógico y necesario del 206.-

los 214 son el reemplazo lógico y necesario del 209.-

Lo único cercano (como de jujuy a Bs. As) al TR en su clase son los 209 N de portugal.-

Saludos
 
Garpamos para que lo diseñen, construyan 2 y para que nos hagan un astillero, y licencia para 6 subs, 4 acá. Todo pintaba excelente en aquellos años felices.

Saludos
 
Ya que ablamos de Submarinos, una pregunta. Por que Alemania no ofrecio los TR-1700 a otras Armadas??
Saludos


-Fue un diseño exclusivo para la Argentina y como pasara con Brasil
con sus Scorpene, pretendía ser la piedra angular del primer SSN
Argentino

-Desde el momento de su entrega el SSK Clase “Santa Cruz”
es el submarino convencional mas veloz y de mayor autonomía
de occidente, privilegio que ninguna unidad convencional actual
a podido superar



Saludosss:cool:

---------- Post added at 05:09 ---------- Previous post was at 05:04 ----------

Garpamos para que lo diseñen, construyan 2 y para que nos hagan un astillero, y licencia para 6 subs, 4 acá. Todo pintaba excelente en aquellos años felices.

Saludos


-Años felices ????

-Con los "milicos asesinos" ocupando una posicion ilegitima




:cool:
 
-Fue un diseño exclusivo para la Argentina y como pasara con Brasil
con sus Scorpene, pretendía ser la piedra angular del primer SSN
Argentino

-Desde el momento de su entrega el SSK Clase “Santa Cruz”
es el submarino convencional mas veloz y de mayor autonomía
de occidente, privilegio que ninguna unidad convencional actual
a podido superar



Saludosss:cool:

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-Años felices ????

-Con los "milicos asesinos" ocupando una posicion ilegitima




:cool:

Lito trata de dejar eso comentarios
ya cansas y ademas traen problemas
 
Lito trata de dejar eso comentarios de izqierda y guerrilleros ya cansas y ademas traen problemas


-O sea que para no cansar ahora tengo que aplaudir a tipos que utilizaron
el uniforme que la nación Argentina les dio para escudarse y cometer
asesinatos, robos y secuestros

-Mire a esos tipos los llamo "milicos" por que no tienen la altura ni para
que se los llame militares por que esa palabra les queda muy grande






Saludosss:cool:
 
Arriba