ARA San Luis

Derruido

Colaborador
Bueno che! Superman hacìa lo mismo y era un groso!:D



digo...no lo habràn pintado con convertidor de òxido color negro?

Ya tenía el anti-óxido y no era de hace mucho.

Creo que tiene su lógica, ésto de la pintura.- El San Luis ocupa lugar, no representa trabajo a futuro para DG. Creo que se dieron cuenta de que es hora de limpiar el patio del complejo.

Salute
El Derru
PD: Estimo que han decido mandarlo a museo directamente, como lo tenian previsto desde hace tiempo.
PD: El Santísima para cuando?
 
a museo.. de cajon... se podria haber supuesto otra cosa si, justamente, no lo pintaban!
con esa pintura esta claro que es lo ultimo que se le hace al San Luis.... y esta bien, se merece destino de museo.
--- merged: Jan 31, 2012 12:44 AM ---

me sumo a la duda... que paso con las MOPEN?
Cuando SAF, cerró , hubo cosas que han quedado pero no sé el nº ni modelo.
¿queda alguna MM REMINA? no lo deberíamos saber, si es así. Una pena enorme, no haber dado continuidad a ésto .
 
Y como las sacaron, en pedazos???
Como toda batería SON MODULOS, al igual que las de tu AUTO.-

Los submarinos solo se cortan cuando hay que hacer MLU, en su caso cambio de MOTORES DIESEL y ELECTRICOS, transmisiones, ejes, y cosas verdaderamente grandes, el resto siempre se hace por escotillas o por los tubos de torpedo, hasta los buzos salen por ahí.-

Con seguridad se sacaron las baterias en la época del turco.-

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Como toda batería SON MODULOS, al igual que las de tu AUTO.-

Los submarinos solo se cortan cuando hay que hacer MLU, en su caso cambio de MOTORES DIESEL y ELECTRICOS, transmisiones, ejes, y cosas verdaderamente grandes, el resto siempre se hace por escotillas o por los tubos de torpedo, hasta los buzos salen por ahí.-

Con seguridad se sacaron las baterias en la época del turco.-

Saludos

Siempre tuve esa incógnita con los 209, ya que los torpedos ¨ingresan¨ por la trompa. Al menos por la foto que he visto dando vueltas.

Salute
El Derru
 
Derru, en la mayoria de los SSK los torpedos se cargan por los tubos... son pocos los que tienen escotillas exclusivas para ellos..
vas a ver fotos similares de casi cualquier sub
 

Derruido

Colaborador
Derru, en la mayoria de los SSK los torpedos se cargan por los tubos... son pocos los que tienen escotillas exclusivas para ellos..
vas a ver fotos similares de casi cualquier sub
Si es así, y no lo quiero afirmar, pero he visto alguna foto de los TR ingresando el torpedo por escotilla, de forma inclinada. Mí memoria es frágil, pero a esa foto la tengo impresa en la capocha, puede ser de otro sub, may be.
Unión del San Juan, el crédito de la foto a quien corresponda.



Respecto al San Luis, espero que antes de pintarlo de negro, le hayan arreglado aunque sea éste problemita.



Internamente tenía éste otro problemita......... o sea lo de pintarlo de negro..... solo maquillaje.



Crédito de las fotos a quien corresponda, nuevamente.

Salute
El Derru
 
el TR puede que tenga escotilla... pero es mucho mas grande que los 209,
me referia en general a los SSK de tamaño simil al SL
 
Yo tenia la esperanza que le hicieran mediavida y lo modernizaran, de todas formas se comentó varias veces que era un gasto y no justificaba tal enprendimiento. En poco tiempo sabremos cual sera su destino....
Tristes saludos
 
¡Que tristeza ver su final así! También esperaba una modernización para su última etapa. Pero por lo que he leído en distintos comentarios aquí parece que se nos va a museo.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Aunque suene duro... seria mejor venderlo aunque sea como chatarra, lo mismo que al D-2 ARA Santísima Trinidad y toda chata y buque que se este oxidando,
Con esos recursos tratar de dotar de SM-39 a por lo menos 1 de los TR-1700 eso nos daría algo mas para potenciar su valor estratégico.
Y si aprovechamos más el contexto actual DM2A4 en reemplazo de los
SST-4


Saludos
 
Arriba