ARA San Luis

A la Alacrity se le ordenó buscar contactos en el estrecho pero no se le dijo la verdadera naturaleza de la misión. Si volaba, volaba.

Me imagina la cara "flema britanica" de Woodward mientras le ordenaba al Skipper del HMS Alacrity que hiciera de scout de la Flota... Mientras por dentro se cagaria de risa de los pobres infelices... :yonofui:
 
HOla Mario,

El Almte Woodward, en su libro 100 days, habla del trago amargo que le resulto el enviar a la Alacrity a explorar el estrecho. Creo quee nombre del Cap era John Coward, lo cual creo recordar fue mencionado como curioso por el mismo Almte, en el libro, por la agresiva naturaleza de este Cap, el cual escribiera Patrick Robinson basado en sus charas con Woodward.

Lectura recomendada!

Juan.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
No quiero seguir desvirtuando el post, pero el comandante de la HMS Alacrity era Chris Craig.

En su libro "Call for Fire", relata que se le informó de la posible existencia de minas en el estrecho (que debía corroborar) y que, por eso, ingresó al mismo a baja velocidad (para evitar minas acústicas) y con marea alta (para dificultar el trabajo de minas magnéticas de fondo). Se apagó también la ecosonda con los mismos fines.

Relacionando el tema con el San Luis, el mismo hizo un lanzamiento a este barco, cuando salía a toda marcha de la boca norte del estrecho. El torpedo, como siempre, fue lanzado en emergencia y cortó el cable de guiado.

Coward era el comandante de la Brilliant.
 

panZZer

Peso Pesado
Hoy la ARA no tiene minas, con lo absolutamente sencillas que son desde el punto de vista tecnológico, no aprendemos nunca ...........................
 

Gerwalk

Colaborador
No quiero salir del topic, pero...

La fragata tipo 21 HMS Alacrity fue quien hizo de barreminas improvisado. Efectivamente, el estrecho no estaba minado.

El ARA San Luis, hasta lo que se, no pasó por el campo minado frente a Puerto Argentino, la orden de hundir el casco del HMS Sheffield fue abortada al estimarse que el buque era irrecuperable. Por otra parte, el HMS Conqueror estaba en rumbo convergente y también abortó la misión. De haber estado el casco del destructor en mejor estado, posiblemente se hubiera dado un combate sub vs sub.
Gracias Mariano por extender mi comentario ya que obvié (por descuido) aclarar que esa orden había sido cancelada. Igualmente, según recuerdo, el campo minado en cuestión distaba mucho de ser extenso por lo creo que el S-32 hubiese pasado igualmente.
 
S

SnAkE_OnE

Hoy la ARA no tiene minas, con lo absolutamente sencillas que son desde el punto de vista tecnológico, no aprendemos nunca ...........................

Estas tan convencido? yo no puedo dar fe ni de una cosa ni de la otra, hablando de las Minas Marinas, claro está.
 
Hoy la ARA no tiene minas, con lo absolutamente sencillas que son desde el punto de vista tecnológico, no aprendemos nunca ...........................

Bueno, tampoco la pavada. SAF tras un desarrollo y un esfuerzo importante hizo cosas que dieron su fruto en la década del 80/90. Minas bobas e inteligentes para ser lanzadas desde superficie, aire y submarinos. Cantidades existentes desconozco, y tampoco quiero saberlo.

Lo reprochable es no haber dado más prioridad a dicho tema desde que dieran de baja los venerables TON. Es una discusión de larga data aquí en Zona Militar sobre si buques especializados o no. Yo absolutamente digo, sí ,máxime en el actual esquema defensivo que persigue la ARA-.
 
Bueno, tampoco la pavada. SAF tras un desarrollo y un esfuerzo importante hizo cosas que dieron su fruto en la década del 80/90. Minas bobas e inteligentes para ser lanzadas desde superficie, aire y submarinos. Cantidades existentes desconozco, y tampoco quiero saberlo.

Lo reprochable es no haber dado más prioridad a dicho tema desde que dieran de baja los venerables TON. Es una discusión de larga data aquí en Zona Militar sobre si buques especializados o no. Yo absolutamente digo, sí ,máxime en el actual esquema defensivo que persigue la ARA-.

No estoy seguro de que la ARA persiga un esquema defensivo. Que por falta de medios es el único que puede adpotar es una cuestión totalmente diferente.

Saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado panzzer
hay elementos que son simples para un tecnocrata y muy complejos$$ para quienes manejan los presupuestos de defensa.
saludos
bagre
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ya están las fotos ... ¿ No será el Salta ? Digo, derrochar el dinero en el San Luis a sabiendas de que tal vez deberían cortarlo nuevamente ... Intrigante ...
 
S

SnAkE_OnE

Depende de donde salga la $ y el beneficio, pero para que salga el San Luis estamos hablando de un MLU...cuanto menos, el transplante de los equipos del Salta.
 
No recuerdo en que medio, había leído hace algunos (muchos años) sobre la exportación de minas a USA, recuerdo haber abierto un hilo acá sobre ese tema, pero era poca o nada la info. que había sobre el tema. Creo que había una mina "medusa" desarrollada por Semina o algo así.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

SIMINA se llama el concepto, la que las hacia era SAF, primero en Domec Garcia y luego lo que quedo se fue a Mar del Plata. te referis a las MOPEN-MEDUSA.
 
alguna foto?



Foto de los amigos de aviación
Saludos
 
Arriba