X 2
PASAN AL SISTEMA DE EMPLEADOS PÚBLICOS LOS TRABAJADORES DE TRES EX ORGANISMOS MILITARES
El Ministerio de Defensa informa que el Poder Ejecutivo Nacional oficializó la incorporación al Sistema Nacional de la Profesión Administrativa (SINAPA) del personal civil perteneciente al Servicio Meteorológico Nacional, el Servicio de Hidrografía Naval y el Instituto Geográfico Militar.
La disposición fue hecha por el Presidente de la Nación a través del decreto 1410/2007 publicado hoy en el Boletín Oficial, y ordena su cumplimiento en un lapso de treinta días. De esta manera se reconoce oficialmente la condición de organismos descentralizados del Ministerio de Defensa.
El Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio de Hidrografía Naval habían sido recientemente transferidos a la órbita de la Secretaría de Planeamiento, mientras que el Instituto Geográfico Militar había pasado también a integrar la estructura de la Secretaría de Asuntos Militares, ambas del Ministerio de Defensa.
Buenos Aires 16 de octubre de 2007
==========================================================
GARRÉ CREÓ COORDINACIÓN DE OBRAS SOCIALES MILITARES
La ministra de Defensa, Nilda Garré, dispuso crear la Unidad de Coordinación de Obras Sociales y de la Sanidad de las Fuerzas Armadas.
La medida tomada por la Resolución Ministerial de Defensa Nro. 1566 establece, entre otras funciones, ejecutar auditorías específicas del estado económico financiero de las Obras Sociales; y proponer recomendaciones a su funcionamiento.
También faculta a la Unidad a realizar “un relevamiento exhaustivo de patrimonios y de recursos humanos tanto de la Sanidad Militar como del Sistema de Obras sociales, proponiendo el deslinde o la separación entre ambos”.
Establece también que puede preparar pliegos “para realizar compras consolidadas de insumos básicos y para contratar prestaciones y servicios de salud en todo el país”.
A la unidad se integrará personal del Estado Mayor Conjunto y de las tres Fuerzas Armadas. En el primer caso lo hará un representante de la Dirección de Logística Conjunta y otro por Recursos Humanos. Cada una de las Fuerzas destinará dos oficiales con conocimientos y experiencias en el problemática; todos los convocados participarán en la función con carácter de destino militar.
La Unidad también propondrá un plan de saneamiento integral de las obras sociales militares “para paliar su situación de emergencia financiera y prestacional”.
En los considerandos de la resolución se consigna que “se hace necesario contemplar la posibilidad de que las Obras Sociales de las fuerzas Armadas puedan considerarse en un futuro cercano como Obras Sociales estatales, integrantes del Sector Público No Financiero, contemplado en el art. 2 del decreto Nro.1731/2004”.
La Unidad de Auditoría Interna (UAI) del Ministerio intervendrá en el desarrollo del proceso de funcionamiento de la nueva Unidad de Coordinación.
Buenos Aires 16 de octubre de 2007