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Colaborador
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El Ministerio de Defensa realizó hoy una recorrida para medios de comunicación de las instalaciones de radar que cubren la zona metropolitana. Un grupo de periodistas de medios gráficos, televisivos y de agencias de noticias acompañó al secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo, al subsecretario de Asuntos Técnicos Militares, Germán Montenegro, y al jefe del Comando de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea, brigadier Antonio Álvarez, a una visita que se inició en el Aeroparque Metropolitano, y que continuó en los aeropuertos de Morón y Ezeiza.
En el aeropuerto de Morón fue visitado el radar militar Lanza facilitado a la Argentina por el Ejército del Aire de España, y que funciona como eventual backup o reaseguro del centro de radar metropolitano cuya cabecera está en Ezeiza. Luego en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza los periodistas fueron invitados a ver la torre del radar secundario Indra que fue instalado en los bordes exteriores del Aeropuerto, radar que está funcionando como complemento y reaseguro del radar Thales que fuera el averiado en marzo pasado, y que desde hace varios meses funciona con normalidad. Los visitantes recorrieron después las instalaciones del Centro de Control de Vuelos (ACC, por sus siglas en inglés), donde pudieron comprobar el funcionamiento de las nuevas consolas instaladas en el área para su modernización completa.
Durante el transcurso de la visita se dieron precisiones sobre la instalación que se está llevando esta semana a cabo del segundo de los once radares que la empresa estatal INVAP fabrica y que está siendo instalado en el Área Material Quilmes de la Fuerza Aérea Argentina. El primero de ellos ya se encuentra instalado y en funciones en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, tras obtener la certificación internacional de la OACI (Organización Internacional de la Aviación Civil).
Luego se brindaron precisiones sobre los contratos realizados, los costos invertidos y las características del funcionamiento del sistema, que centraliza en Ezeiza la cobertura de todos los aeropuertos de la zona metropolitana, incluyendo Aeroparque, San Fernando y otros.
Acompañó el recorrido el coronel del Ejército del Aire de España Ángel Talavera, agregado aeronáutico de su país en la Argentina, quien presentó a los oficiales y suboficiales del Ejército del Aire que desarrollan tareas de adiestramiento y capacitación en el radar Morón. Como se recordará, además de este radar que fue prestado por el gobierno de España, en fecha próxima llegarán al país cuatro radares militares 3D que serán destinados al control de la seguridad aérea. Los funcionarios del Ministerio de Defensa y el jefe del Comando de Regiones Aéreas subrayaron el funcionamiento normal del sistema con este avanzado proceso de modernización, y señalaron que en lo sucesivo los radares construidos por INVAP serán instalados en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba y otros centros de tráfico aéreo del interior del país que serán modernizados.
Finalmente se precisó que sigue de manera continuada el proceso jurídico de constitución de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) creada este año por decreto del presidente Kirchner.
Buenos Aires, 22 de octubre de 2007
SE REALIZÓ VISITA A INSTALACIONES DE RADAR
El Ministerio de Defensa realizó hoy una recorrida para medios de comunicación de las instalaciones de radar que cubren la zona metropolitana. Un grupo de periodistas de medios gráficos, televisivos y de agencias de noticias acompañó al secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo, al subsecretario de Asuntos Técnicos Militares, Germán Montenegro, y al jefe del Comando de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea, brigadier Antonio Álvarez, a una visita que se inició en el Aeroparque Metropolitano, y que continuó en los aeropuertos de Morón y Ezeiza.
En el aeropuerto de Morón fue visitado el radar militar Lanza facilitado a la Argentina por el Ejército del Aire de España, y que funciona como eventual backup o reaseguro del centro de radar metropolitano cuya cabecera está en Ezeiza. Luego en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza los periodistas fueron invitados a ver la torre del radar secundario Indra que fue instalado en los bordes exteriores del Aeropuerto, radar que está funcionando como complemento y reaseguro del radar Thales que fuera el averiado en marzo pasado, y que desde hace varios meses funciona con normalidad. Los visitantes recorrieron después las instalaciones del Centro de Control de Vuelos (ACC, por sus siglas en inglés), donde pudieron comprobar el funcionamiento de las nuevas consolas instaladas en el área para su modernización completa.
Durante el transcurso de la visita se dieron precisiones sobre la instalación que se está llevando esta semana a cabo del segundo de los once radares que la empresa estatal INVAP fabrica y que está siendo instalado en el Área Material Quilmes de la Fuerza Aérea Argentina. El primero de ellos ya se encuentra instalado y en funciones en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, tras obtener la certificación internacional de la OACI (Organización Internacional de la Aviación Civil).
Luego se brindaron precisiones sobre los contratos realizados, los costos invertidos y las características del funcionamiento del sistema, que centraliza en Ezeiza la cobertura de todos los aeropuertos de la zona metropolitana, incluyendo Aeroparque, San Fernando y otros.
Acompañó el recorrido el coronel del Ejército del Aire de España Ángel Talavera, agregado aeronáutico de su país en la Argentina, quien presentó a los oficiales y suboficiales del Ejército del Aire que desarrollan tareas de adiestramiento y capacitación en el radar Morón. Como se recordará, además de este radar que fue prestado por el gobierno de España, en fecha próxima llegarán al país cuatro radares militares 3D que serán destinados al control de la seguridad aérea. Los funcionarios del Ministerio de Defensa y el jefe del Comando de Regiones Aéreas subrayaron el funcionamiento normal del sistema con este avanzado proceso de modernización, y señalaron que en lo sucesivo los radares construidos por INVAP serán instalados en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba y otros centros de tráfico aéreo del interior del país que serán modernizados.
Finalmente se precisó que sigue de manera continuada el proceso jurídico de constitución de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) creada este año por decreto del presidente Kirchner.
Buenos Aires, 22 de octubre de 2007