Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

S

SnAkE_OnE

Soberano se era en los 90 cuando por unos avioncitos del año del pedo con un radar de los 70 se tiro km y km de goma? ... bue, evidentemente tenemos visiones muy distintas de lo que es ser soberano.

evidentemente ese era un momento de necesidad...me decis que ahora donde por menos $ generas una inversion en un pais vecino y socio por algo mas del doble por unidad (que es lo que seguramente terminan saliendo igual aca como el Hornero..:rolleyes:) no podes comparar el scooter con el Z-11, que tenemos en comun con China? al firmar el acuerdo de "una sola china" firmamos el acuerdo de que bajo cualquier condicion impuesta por ellos, nosotros tendriamos el beneficio del ingreso al mercado chino...por que no el TLC con Sudafrica, con Israel...con India...con Rusia!

hay tantas variantes que realmente aportarian sin tener que lapìdar por ejemplo 2 SDARM como hizo el Z-11...aca se lo quiere meter por politica y yo no contemplo de buena manera que por politica se le meta basura a las FFAA

SnAkE_OnE dijo:
evidentemente ese era un momento de necesidad...me decis que ahora donde por menos $ generas una inversion en un pais vecino y socio por algo mas del doble por unidad (que es lo que seguramente terminan saliendo igual aca como el Hornero..:rolleyes:) no podes comparar el scooter con el Z-11, que tenemos en comun con China? al firmar el acuerdo de "una sola china" firmamos el acuerdo de que bajo cualquier condicion impuesta por ellos, nosotros tendriamos el beneficio del ingreso al mercado chino...por que no el TLC con Sudafrica, con Israel...con India...con Rusia!

hay tantas variantes que realmente aportarian sin tener que lapìdar por ejemplo 2 SDARM como hizo el Z-11...aca se lo quiere meter por politica y yo no contemplo de buena manera que por politica se le meta basura a las FFAA
Muy bien explicado pienso parecido, exepto un TLC como pretendia Bush por lo demas es lo que me parece correcto.

Guitro01 dijo:
En 6 años charlamos ...

Esa es la actitud por la que no puedo coincidir en nada con un pensamiento así:

¿Yo que soy?, ¿el ciudadano argentino que es, un espectador de algo que no le incumbe...?

¿Como puede interesarle la política a la gente si todo se maneja con discursos herméticos como este?

Todo cambio en una sociedad debe ser realizado con el consentimiento y la participación ineludible de la misma, sea dando cuerpo a los cambios como matizándolos mediante la oposición en la forma, mas no en el objetivo, que siempre debe ser común.

Si no entendemos esto, estaremos jugando siempre a la lotería, cruzando los dedos para que el voto vaya a alguien que haga algo como se debe, aunque en realidad uno no sepa que es lo que harán en realidad, como ahora...

Eso no es democracia, eso no es deseable, es lo que ha venido faltando hasta ahora, esta práctica para iniciados es lo que ha heco tanto mal a este país, así no funciona, yo no quiero ver en 6 años que es lo que entre sombras se ha decidido sin mi conocimiento...

Comrade

Colaborador
Colaborador
Yo le voy a dar a Guitro el beneficio de la duda.

No critiquen su vision de las cosas, yo lo veo como el menos alineado en esta cuestion.

ESPERO, por nuestro bien, por nuestra sociedad, nuestra integridad y nuestras FFAA, que tengas razon.

Iconoclasta

Colaborador
Las sociedades no se fundan ni con "espero" ni con solo buenas voluntades, sino por un conjunto de acciones, y la cuestión tampoco pasa por quedarse esperando a que las cosas se den solas.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
VioladorDeLaLey dijo:
En 6 años con esta gente, estamos en el horno
Este...donde te crees que estamos ahora?..:D :D ? lo que el EA requiere son aparatos equivalentes a los que poseia en la decada de 19870 Super Puma,. VErtol UH-47, no juguetiros chinos de mala calidad y d ecapacidad limitada..

Comrade

Colaborador
Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Las sociedades no se fundan ni con "espero" ni con solo buenas voluntades, sino por un conjunto de acciones, y la cuestión tampoco pasa por quedarse esperando a que las cosas se den solas.

Accion es votar, analizar y criticar.

Brunner

El accionar de este gobierno se ha visto en repetidas ocasiones: y niegamelo si no es verdad..la persistente declinacion del material operativo, que debido a la falta de persupuesto para reparaciones ha sido radidao de servicio, accidentes de aviacion debido justamente ala edad del material y ala fala de repuestos, no hay material AT,cada vez la FFAA vuela menos, y la ARA navega menos horas, eso si se han "vendido terrenos de las FFAA para "adquirir material", y hasta ahora ni nu tornillo se ha agregado al inventario..HAsta han cancelado el programa Patagon....dime un solo sistema de armas que haya sido incorporado desde que asumio K....

Lo que uno critica es que desde el MinDef se habla mucho o se difunden gacetillas que hacen referencia a la modernizaciòn de las FFAA, pero para ellos la misma sòlo parece consistir en cierre de unidades, venta de terrenos, traslados de un lugar geogràfico a otro y declaraciones de buenas intenciones, pero la realidad la vemos màs allà de lo que puedan escribir en una gacetilla.

No hace falta hacer auditorìas para darse cuenta que el material de vuelo de las FFAA es obsoleto y que requiere de un Plan Director a corto y mediano plazo que prevea un recambio. No hemos visto nada de esto, salvo el anuncio del Plan de Radarizaciòn (en estado embrionario) las POM (en espera aùn) y el Plan Automotor (que viene lento) luego podemos empezar a nombrar capacidades perdidas a lo largo de esta gestiòn, pero es un poco larga y creo que ya no tengo ganas de hacer leña del àrbol caìdo. Se termina la gestiòn de Garrè y desde mi humilde observaciòn creo que es negativo, por màs que su objetivo haya sido el reformar las estructuras de las FFAA, porque en ese tràmite no puede privilegiarse por sobre la capacidad de Defensa del Paìs.

Para reestructurar una empresa, lo primero que tiene que priorizarse es su capacidad operativa, es decir, que la empresa siga funcionando. Aquì, salvando las distancias, en lugar de un bisturì y un cirujano, vino un carnicero con un cuchillo sin filo e hizo un desastre.

Guitro01

COMPASS dijo:
Esa es la actitud por la que no puedo coincidir en nada con un pensamiento así:

Sos libre de tener la posicion que mas te guste y yo debere respetar tu postura aunque no la comparta ...

COMPASS dijo:
¿Como puede interesarle la política a la gente si todo se maneja con discursos herméticos como este?

No se trata de hermetismo COMPASS sino de no entrar en un terreno politico. Porque si o si vamos a terminar en el .... y esta prohibido aca en el foro muy claramente.
Lo digo de esta manera para no volver a recalcar que hace unos meses algunos de este mismo foro escrbian titulares y comentarios de que el EA iba a desaparecer, que el presupuesto 2008 de defensa iba a ser insignificante, que los radares de INVAP no se iban a hacer ni a entregar ... y que se yo cuantas giladas mas ... cuando la realidad es otra.

COMPASS dijo:
Eso no es democracia, eso no es deseable, es lo que ha venido faltando hasta ahora, esta práctica para iniciados es lo que ha heco tanto mal a este país, así no funciona, yo no quiero ver en 6 años que es lo que entre sombras se ha decidido sin mi conocimiento...

No coincido para nada con vos, pero bueno esta bien que pienses asi.

Guitro01

Derruido dijo:
Si la gorda no dijo nada...........:p :D :D :D :D :rolleyes:

Salute
Derru

Bueno falta poco ya vamos a ver si dijo o no dijo ... al otro dia del lanzamiento de campaña de Kristina yo ya lo comente, y mas de uno me trato de loco como menos ... igual yo solo digo, tiempo al tiempo y esperemos lo mejor para nuestras FF,AA

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo digo de esta manera para no volver a recalcar que hace unos meses algunos de este mismo foro escrbian titulares y comentarios de que el EA iba a desaparecer, que el presupuesto 2008 de defensa iba a ser insignificante, que los radares de INVAP no se iban a hacer ni a entregar ... y que se yo cuantas giladas mas ... cuando la realidad es otra.
bueno guitro, no es tan asi, el tema de los radares viene de fines de los 90, recien "ESTE AÑO" se dio impulso real al tema porque cayo un rayo en ezeiza desajustando el radar tomando estado publico, conjuntamente con la pelicula fuerza aerea s.a. del soruyo ese, es como que no le quedo "otra" al estado.
el gobierno actual solo ha llevado acciones administrativas que en muchos casos ya existian y que no hacen en nada a la defensa nacional.
te mando un abrazo

Guitro01

tanoarg dijo:
bueno guitro, no es tan asi, el tema de los radares viene de fines de los 90, recien "ESTE AÑO" se dio impulso real al tema porque cayo un rayo en ezeiza desajustando el radar tomando estado publico, conjuntamente con la pelicula fuerza aerea s.a. del soruyo ese, es como que no le quedo "otra" al estado.
el gobierno actual solo ha llevado acciones administrativas que en muchos casos ya existian y que no hacen en nada a la defensa nacional.
te mando un abrazo

Tano yo creo que es algo que va mas alla de algunas acciones administrativas, se hicieron cambios estructurales importantes e inherentes a un mejor funcionamiento (escuela de oficiales, aviacion), EMCO, ley de defensa ... es decir que se han sentado las bases de lo que va a ser la institucion militar de cara a los proximos 10 años como minimo.

En realidad no se trato de una pelicula ya que el proceso licitatorio del INVAP ya estaba en marcha y se ha cumplido en tiempo y forma cada una de las clausulas hasta ahora y no veo motivo alguno para que no se siga asi.

En fin, tano son diferentes visiones nada mas.

Un abrazo grande!

Nada de lo que se hizo se compara con lo que se desizho.
Leer en un diario de primer órden (La Nación) en una nota firmada que las FFAA Argentinas no pueden sostener un día de combate es de tal gravedad que no requiere el mínimo análisis. El domingo, no voto por este gobierno, ni lo haría nunca.
Saludos.

IA-37P

Brunner dijo:
dime un solo sistema de armas que haya sido incorporado desde que asumio K....

17 Terminales Satelitales de Campaña Remolcables (TSCR) que permitirán incrementar la capacidad de enlaces satelitales de campaña.
Las Terminales Satelitales fueron diseñadas y construidas por el Ejército, posibilitando la transmisión de voz y datos de la Red Digital Integrada de la Fuerza.

El TSCR tiene como objetivo proporcionar facilidades de comunicaciones e informática, a un Puesto Comando de Nivel Gran Unidad, en campaña, mediante conectividad satelital a la REDISE, para permitir el C2 (Comando y Control) de operaciones militares y/o de acciones de apoyo a la comunidad.

Bajo la dirección y diseño del proyecto por parte del Comando de Comunicaciones e Informática, fue desarrollado por el Batallón de Comunicaciones 601 “Sgto My Manuel de Escalada” y sus componentes son en su mayoría de origen nacional.

Está montado sobre un acoplado remolcable por cualquier vehículo tractor de dotación, es de rápida instalación y puesta en operación con una tripulación de tres hombres y puede ser desplegado en cualquier ambiente geográfico.

Los componentes principales son:

• Acoplado de 0,5 Ton
• Un Terminal satelital con Antena parabólica de 1,8 m
• Electrónica de ruteo y conmutación de datos
• Una Central Telefónica
• Procesador de datos de campaña (PDC)
• Dispositivos eléctricos para maniobra y protección
• Fuente ininterrumpida de energía (UPS)

El TSCR proporciona facilidades de:

• Transmisión de voz y datos local
• Integración a REDISE
• Integración a redes urbanas
• Integración a centrales de campaña
• Conexión WAN
• Red de datos de area local – LAN
• Integración a red informática
• SITM
• Internet
• Intranet
• Correo electrónico

S

SnAkE_OnE

eso no es sistema de armas!, pero diria que es valido...igual, comparemos, cuantos fueron de salida y cuantos entraron? en calidad y en cantidad eh..