Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
En operaciones vivimos Guitro, es nuestra tarea diaria...Si te referís a acción de combate, dudo que Kunkel se haya cagado de frio, o de hambre o soportado marchas, o lo hayan cagado mucho a tiros, y no sabía que considerabas rambos a los veteranos de guerra... Kunkel vivió como guerrillero/terrorista, como ventajero asesino de colimbas (Eso es lo que pasó en el RI Mte 29, te olvidaste..?) y usaba su anonimato para escudarse en la sociedad y no pelear abiertamente....si para vos eso es acción...

Si los considero Rambos ya que los mandaron a una guerra que no podian ganar, con poca o casi nula instruccion, con unos terribles pelo... de mandos, sin un plan elaborado, con una mentalidad de conduccion de guerra contra guerrilla que nada tenia que ver con lo que es una guerra Convencional ... ya que tuvieron que pelear no solo con los Ingleses sino con todo lo que te cuento te digo que si los considero Rambos.

Lo que uso Kunkel fue la tactica que tenian a mano, sin entrar a considerar si esta bien o mal ... era lo que ellos consideraban mas practico, redituable etc, etc ... y claro que no podia ser una guerra convencional, porque una guerrilla salvo en muy pocas ocasiones, por lo menos que yo conosca, puede montar una guerra de aparatos.

Lo de ventajero asesino y no se que mas te lo dejo a vos ... es tu opinion y no es mi interes cambiarla.

CONDORPLT dijo:
Me parece que nuestra gente merece más respeto y yo a Kunkel no se lo falto por decir que no tenga experiencia de combate o "acción" como vos decís...Si realmente quiere la concordia, y me lo demuestra, voy a ser el primero en defenderlo, pero no lo adornemos con atributos que sabemos que no tiene...

Saludos

Condor no creo haberle faltado el respeto a nadie en el EA por decir que hay un ex guerrillero que vio mas accion que algun general ....
Igual Condor creo que son justamente uds, los verdaderos guerreros que tuvieron, y lo digo por tus camaradas de armas no por vos ya que no tengo el agrado de conocerte, quienes deben zanjar esta historia Argentina ...

Espero haber aclarado el mal entendido Sr ya que no era mi intension faltarle el respeto a ninguno de tus camaradas en actividad. Aunque si sostengo todo lo que he dicho de la conduccion militar que estuvo a cargo de Malvinas.

Saludos

Guitro01

Hernan te falta leer bastante ... para opinar sobre las relaciones entre montoneros y militares nacionalistas ... entre otras cosas.

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
Hernan te falta leer bastante ... para opinar sobre las relaciones entre montoneros y militares nacionalistas ... entre otras cosas.

¿Me estas diciendo que como no lei tanto como vos no puedo opinar?

Guitro01

VioladorDeLaLey dijo:
¿Me estas diciendo que como no lei tanto como vos no puedo opinar?

No te estoy diciendo que para hablar y afirmar como haces vos ... deberias informarte mas acerca del tema ... opinar podes opinar todo lo que quieras, no le veo el problema y tampoco creo haberte dicho que no lo podes hacer ... o si?

Brunner

nelson dijo:
Estimado es casi lo que me pregunto, pero enseguida algunos foristas K te dibujan figuras judiciales absurdas de que por la guerra hay que reconocer los restos, etc, etc.
como estan hoy dia las FFAA, me parece totalmente inapropiado y fuera de lugar, ademas de una provocacion, los pedidos de garre. Otra cosa distinta es si se suponiera de victimas, inosentes pero buscar guesitos enemigos de 30años atras no tiene asidero, en las malas situaciones de las FFAA.
saludos.

Totalmente de acuerdo, huelo la mano de VErbitsky detras de todo esto Ah! NElson en tu mensaje a Derruido te olvidastes menciionar que la Garre envio una delegacion a Miami a inspecionar uns aviones radiados por laPan American....

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
No te estoy diciendo que para hablar y afirmar como haces vos ... deberias informarte mas acerca del tema ... opinar podes opinar todo lo que quieras, no le veo el problema y tampoco creo haberte dicho que no lo podes hacer ... o si?

No, dijiste esto:

Guitro01 dijo:

Que para opinar tengo que leer bastante mas.

Brunner

Tacuara representaba a los nacionalistas de derecha, pero al tiempo se escindieron y se formaron distintas agrupaciones pero de extrema izquierda como Montoneros, ERP, etc. O sea, no había mucha distancia que los separara.

De hecho que de la"Rama izquierda" de Tacuara, liderada por "Joe Baxter" surgen los montos..

Guitro01

VioladorDeLaLey dijo:
Que para opinar tengo que leer bastante mas.

Ahi se de donde vienen tus confusiones ... tenes problemas para interpretar los textos:

Si le das el sentido que debieses a ese PARA ... tal vez la frase cobra mas sentido.

Guitro01

licastro dijo:
Lo único que te faltaba Guitro, alabar a Kunkel y considerarlo un "Rambo", cada día te superas más...

A ver man, en que parte lo alabo y lo considero un Rambo? .... la verdad que te pasas vos nene...

Brunner

Gral. Anschutz-un militar nato, muy prolijo: a quien conoci brevemente como coronel, jefe del RC6 unidad que fuincionaba como un reloj...

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
Ahi se de donde vienen tus confusiones ... tenes problemas para interpretar los textos:

Si le das el sentido que debieses a ese PARA ... tal vez la frase cobra mas sentido.

Estas diciendo lo mismo, que para opinar de este tema, tengo que leer mas, por ende, me mandas a callar y no poder opinar.

Lei lo suficiente como para darme cuenta como fueron las cosas, y como no fui un actor, ni estoy involucrado con ninguna de las partes puede ejercer mi opinion con absoluta libertad.

Te agradezco igual la recomendación.

Guitro01

N0 no y no Hernan, lo que te estoy diciendo que si desconoces el hecho de que hasta por lo menos principios de 1976 habian contactos entre los montos y ciertos sectores militares, es porque el tema no lo has investigado lo suficiente ... nada mas que eso.

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
N0 no y no Hernan, lo que te estoy diciendo que si desconoces el hecho de que hasta por lo menos principios de 1976 habian contactos entre los montos y ciertos sectores militares, es porque el tema no lo has investigado lo suficiente ... nada mas que eso.

Esta bien, suponiendo que hubo vinculos, el ser montonero es el antagonismo de ser militar, recordemos que los montoneros usaron las armas especificamente en contra de las fuerzas armadas, ahi el antagonismo.

Guitro01 dijo:
A ver man, en que parte lo alabo y lo considero un Rambo? .... la verdad que te pasas vos nene...

"Ha visto mas accion que cualquier mando del ejercito hoy en dia ..."

Ahí confesas tu amor, y te olvidas de toda una generación de veteranos que veo a tu juicio no "han visto acción", a buen entendedor pocas palabras...

Guitro01

VioladorDeLaLey dijo:
Esta bien, suponiendo que hubo vinculos, el ser montonero es el antagonismo de ser militar, recordemos que los montoneros usaron las armas especificamente en contra de las fuerzas armadas, ahi el antagonismo.

Lo que se discutia Hernan no era a los militares ... sino un proyecto politico/economico cuya cara visible era parte de los militares. De hecho el uniforme de los montos era casi similar al de la federal ... osea ....

Guitro01

licastro dijo:
"Ha visto mas accion que cualquier mando del ejercito hoy en dia ..."

Ahí confesas tu amor, y te olvidas de toda una generación de veteranos que veo a tu juicio no "han visto acción", a buen entendedor pocas palabras...

Tenes razon licastro ... no voy a discutir con vos eso .. tenes razon man

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
Lo que se discutia Hernan no era a los militares ... sino un proyecto politico/economico cuya cara visible era parte de los militares. De hecho el uniforme de los montos era casi similar al de la federal ... osea ....

Mas allá de lo que se discutia, yo digo lo que se hacia, se atacaba a los hombres de las fuerzas armadas, y probablemente estuvieran vinculados con algún minusculo grupo, ese era el modus operandi del montonerismo, recordemos que los mismo ocurrio dentro del partido peronista, se introdujeron en el movimiento y lo fueron destruyendo por dentro, para apoderarse de algo que o no les pertenecia, o no podian obtenerlo a travez de las urnas.

Saludos,
Hernán.