Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Según Ambito Financiero de hoy, además de Marita Perceval y el "autopostulado" Aníbal Fernandez, se suma el diputado Carlos Kunkel. "El comandante Kunkel" como suele llamarlo en broma el General Bendini con quien tiene una relación muy cercana.

El mismo Bendini está postulado para ser jefe del EMC, mientras que para su relevo figuran el Gral. Schurlein o el Gral. Anschutz.

En la Armada suenan dos contraalmirantes, Luis Manino o César Moujan.

En la FAA, figuran como posibles JEMG el Brigadier Llera, director de LADE y el Brigadier Alvarez, actual comandante de material, justo dos altos oficiales que manejan adquisiciones de equipos y aeronaves.

CONDOR COMAHUE dijo:
Esto.
Objetivo primordial: Acelerar la marcha de los Juicios por la Verdad
.

2º: buscar los restos de Santucho.
3º: prohibir el botox en las cadetas, es de uso exclusivo de CK
4º: reducir las horas de vuelo, así no hay más accidentes.
5º: reducir los días de navegación, así ningún barco se incendia.
6º: reducir los días de ejercicio, así no hay tanques en la calle.

Para las FFAA's Néstor fue la vaselina, con Cristina viene lo peor..:eek:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Según Ambito Financiero de hoy, además de Marita Perceval y el "autopostulado" Aníbal Fernandez, se suma el diputado Carlos Kunkel. "El comandante Kunkel" como suele llamarlo en broma el General Bendini con quien tiene una relación muy cercana.

El mismo Bendini está postulado para ser jefe del EMC, mientras que para su relevo figuran el Gral. Schurlein o el Gral. Anschutz.

En la Armada suenan dos contraalmirantes, Luis Manino o César Moujan.

En la FAA, figuran como posibles JEMG el Brigadier Llera, director de LADE y el Brigadier Alvarez, actual comandante de materia, justo dos altos oficiales que manejan adquisiciones de equipos y aeronaves.

Yo ya tiré lo de Fernández en el foro, y por lo que tengo entendido es el más seguro.
No descarto todavía a M. Perceval, ya que está haciendo un fuerte trabajo de lobby autopostulándose.
Con respecto al tema Kunkel, también lo oí, pero dale menos del 1% de posibilidades (se autopostuló).

Con respecto a Bendini, el tema de Santucho está dirigido a cagarlo a él por dos cosas:

1) O reconoce que sabe dónde está el cuerpo (por lo cual sería cómplice en actividades vinculadas a la "guerra sucia",
2) O no lo encuentra, pasa por estúpido y es una digna excusa para sacarlo del cargo. . .

Salutti.

Spitit666 dijo:
Para las FFAA's Néstor fue la vaselina, con Cristina viene lo peor..

También lo advertí. . .:(

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
2º: buscar los restos de Santucho.
3º: prohibir el botox en las cadetas, es de uso exclusivo de CK
4º: reducir las horas de vuelo, así no hay más accidentes.
5º: reducir los días de navegación, así ningún barco se incendia.
6º: reducir los días de ejercicio, así no hay tanques en la calle.

Para las FFAA's Néstor fue la vaselina, con Cristina viene lo peor..:eek:

Spirit estas bien? :confused: :confused:

Guitro01 dijo:
Pues Kunkel fue jefe del pinguino en los 70 en la Plata ... y tambien de Kristina ... hmmm

y otro tipo que no tiene ni idea de politica de defensa y no es justamente un conciliador.....idea...seguir aumentando el enfrentamiento con las FF.AA....

Ayer vi en el noticiero de TN que CK daria una lista o un borrador mas o menos definido, sobre su nuevo gabinete antes del 10 de diciembre, ya que hay mucho revuelo y especulaciones en la rosada, ademas de la renuncia de Peyrano y su pelea con Moreno. En fin es lo que se adelanto ayer esperemos nuenas noticias, lo que no se si va a fihurar el nuevo ministro/a de defensa en esa lista.
saludos.

Estoy perfecto y voy a guardar éste post para que dentro de un año o año y medio veamos cómo me fue con éstas predicciones...:D :D

Jodas aparte, que nadie espere cambios sustanciales en la política hacia las FFAA's. Los temas prioritarios serán los juicios y los recortes, y sobre éstos últimos no me extrañaría que desaparezcan algunas bases, brigadas e incluso que los deltas queden como reserva para el desfile del bicentenario.

spirit666 dijo:
Estoy perfecto y voy a guardar éste post para que dentro de un año o año y medio veamos cómo me fue con éstas predicciones...:D :D

Jodas aparte, que nadie espere cambios sustanciales en la política hacia las FFAA's. Los temas prioritarios serán los juicios y los recortes, y sobre éstos últimos no me extrañaría que desaparezcan algunas bases, brigadas e incluso que los deltas queden como reserva para el desfile del bicentenario.

Pero que tipo necio que sos... :eek: :confused:

¿Me querés decir para que cuernos sirve una base sin aviones? :(

Cae de maduro, para que tener inmuebles al pedo... :( :rolleyes: :( :rolleyes: :(

COMPASS dijo:
Pero que tipo necio que sos... :eek: :confused:

¿Me querés decir para que cuernos sirve una base sin aviones?

Y para que te sirven aviones sin bases..?

Con las dimensiones de nuestro país y con sólo dos cisternas es ridículo cerrar bases. Sabés cuánto hace que algún avión de combate de la FAA no sobrevuela el Sur argentino...?

spirit666 dijo:

Si tanto se habla de la modesta recuperación de capacidades, que al menos pongan en servicio todos los A-4R a full, por lo menos, y se incremente la capacidad operativa de la faa en ese sentido.
saludos.
PD:eek:jala que te equivoques spirit666:eek: :eek: en tus predficciones.

nelson dijo:
PD:eek:jala que te equivoques spirit666:eek: :eek: en tus predficciones.

Yo tambien deseo equivocarme, en el actual contexto regional es increíble que nuestras FFAA's se encuentren en la situación en que están y no hablo de tener docenas de aeronaves de combate, sino de una flota moderna de transportes, aeronaves de patrullaje marítimo y una capacidad tanto ofensiva como defensiva coherente.

Guitro01

Román VDP dijo:
y otro tipo que no tiene ni idea de politica de defensa y no es justamente un conciliador.....idea...seguir aumentando el enfrentamiento con las FF.AA....

En eso estas equivocado Román.

Guitro01

spirit666 dijo:

Lo decia porque es creo que una de las pocas veces que te he visto tan ... sanguineo Claudio ... nada mas que por eso;) y te tomo la palabra, ... la verdad que mejor que pase algo porque sino me voy a tener que ir a vivir a la luna:D :D :D :D

spirit666 dijo:

Es que no van a haber cambios en la politica de defensa Spirit .... eso te lo firmo ya. Lo que va a haber es la continuidad de lo que esta en marcha y para las fechas que vos mencionas, vamos a estar discutiendo el sucesor del Mirage III ... Pero va a haber novedades sin lugar a dudas antes del bi centenario.

Lo de las bases es cuanto menos discutible ... ya que creo que hay algunas al pedo, no asi los aviones, pero plantear un nuevo esquema de despliegue no seria para nada descabellado, mas alla de algun ñato que se quede sin curro si le cierran una brigada.

Un dato a favor de Kunkel (y trato de ser positivo...) es que ha sido el promotor del ingreso de Aldo Rico a las filas de K en las últimas elecciones. Se hizo un acto en San Miguel y las palabras de ambos discursos fue que había que reconciliarse y terminar con el encono de civiles vs militares y ambos con discursos conciliadores.

Esperemos que el que sea MinDef inicie otra etapa más positiva.

Román VDP dijo:
no conosco bien la historia del diputado Carlos Kunkel es medio monto o es mas bien de los moderados o de centroderecha??.
saludos.

Esteee....encabezó una de las columnas que atacó el RI-29 de Monte en Formosa en 1975.

Pero bueh, si habla de reconciliar y dar por terminada la etapa del uso político a lo ocurrido en los 70, entonces que termine con el tema de una vez por todas.

pulqui

Colaborador
X 1

DEFENSA ORGANIZA CURSO DE ENTRENAMIENTO EN BARILOCHE

El Ministerio de Defensa informa que, por iniciativa de su Subsecretaría de Formación , los oficiales que cursan actualmente estudios en la Escuela Superior de Guerra Conjunta (ESGC) realizarán un programa de educación experiencial del tipo outdoor training en la Escuela de Montaña “Juan Domingo Perón” ubicada en la ciudad rionegrina de Bariloche.

Esta actividad, que se desarrollará entre el martes 13 y el sábado 17 de noviembre, tiene como objetivo contar con perfiles de competencias profesionales actualizados de los futuros oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, facilitar la puesta en juego de actitudes y aptitudes, y brindar al mismo tiempo una experiencia de aprendizaje sobre las propias capacidades a los cursantes de la ESGC (institución educativa recientemente creada y perteneciente al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas). La delegación que participará de este taller estará conformada por cuarenta personas.

El outdoor training (entrenamiento al aire libre) es una herramienta utilizada desde hace algunos años en el campo del management, y consiste en la realización de juegos y actividades al aire libre, a través una metodología propia de la educación experiencial, con una secuencia lógica de actividades de las que se extraen conclusiones tendientes a mejorar el entorno personal y profesional.

Buenos Aires, 13 de noviembre de 2007