Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

pulqui dijo:
DEFENSA ORGANIZA CURSO DE ENTRENAMIENTO EN BARILOCHE

El Ministerio de Defensa informa que, por iniciativa de su Subsecretaría de Formación , los oficiales que cursan actualmente estudios en la Escuela Superior de Guerra Conjunta (ESGC) realizarán un programa de educación experiencial del tipo outdoor training en la Escuela de Montaña “Juan Domingo Perón” ubicada en la ciudad rionegrina de Bariloche.

Esta actividad, que se desarrollará entre el martes 13 y el sábado 17 de noviembre, tiene como objetivo contar con perfiles de competencias profesionales actualizados de los futuros oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, facilitar la puesta en juego de actitudes y aptitudes, y brindar al mismo tiempo una experiencia de aprendizaje sobre las propias capacidades a los cursantes de la ESGC (institución educativa recientemente creada y perteneciente al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas). La delegación que participará de este taller estará conformada por cuarenta personas.

El outdoor training (entrenamiento al aire libre) es una herramienta utilizada desde hace algunos años en el campo del management, y consiste en la realización de juegos y actividades al aire libre, a través una metodología propia de la educación experiencial, con una secuencia lógica de actividades de las que se extraen conclusiones tendientes a mejorar el entorno personal y profesional.

Buenos Aires, 13 de noviembre de 2007

por favor, alguien podria aclarar este tipo de entrenamiento...si es del tipo de lo que se hace en cursos de management en el IAE de la Austral no me parece relevante para merecer un comunicado.....en fin....

Saludos;

pulqui

Colaborador
Lo de merecer un comunicado me parece que es relativo, sobre teniendo en cuenta que probablemente sea la primera vez que se hace, sobre todo con oficiales de la ESGC.

CONDORPLT

Colaborador
pulqui dijo:
DEFENSA ORGANIZA CURSO DE ENTRENAMIENTO EN BARILOCHE

El Ministerio de Defensa informa que, por iniciativa de su Subsecretaría de Formación , los oficiales que cursan actualmente estudios en la Escuela Superior de Guerra Conjunta (ESGC) realizarán un programa de educación experiencial del tipo outdoor training en la Escuela de Montaña “Juan Domingo Perón” ubicada en la ciudad rionegrina de Bariloche.

Esta actividad, que se desarrollará entre el martes 13 y el sábado 17 de noviembre, tiene como objetivo contar con perfiles de competencias profesionales actualizados de los futuros oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, facilitar la puesta en juego de actitudes y aptitudes, y brindar al mismo tiempo una experiencia de aprendizaje sobre las propias capacidades a los cursantes de la ESGC (institución educativa recientemente creada y perteneciente al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas). La delegación que participará de este taller estará conformada por cuarenta personas.

El outdoor training (entrenamiento al aire libre) es una herramienta utilizada desde hace algunos años en el campo del management, y consiste en la realización de juegos y actividades al aire libre, a través una metodología propia de la educación experiencial, con una secuencia lógica de actividades de las que se extraen conclusiones tendientes a mejorar el entorno personal y profesional.

Buenos Aires, 13 de noviembre de 2007

Pulqui: No sé si quieren inventar la pólvora, pero el "out door training", fue una herramienta que inventaron los MILITARES para los civiles en ejercicio de funciones ejecutivas, y hace por lo menos siete años que consultores militares son contratados por empresas (generalmente multinacionales) para este propósito...Te acordás las jornadas de entrenamiento de ls Pumas en la IMARA?. No se quien saco este anuncio, o por lo menos con este fundamento, pero te aseguro que los cursantes que están ahí, y hasta el mismo Director (Grl Durante), ya tienen muchísimo más "out door training" que cualquier civil que me puedas presentar en esta disciplina...

Saludos

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
nelson dijo:
no conosco bien la historia del diputado Carlos Kunkel es medio monto o es mas bien de los moderados o de centroderecha??.
saludos.

Nelson Kunkel era el jefe de la columna sur, que operaba en la Plata, medio monto? ... es un montonero con todas las letras y eso incluye su fuertes lazos y contactos con algunos sectores nacionalistas del ejercito.

pulqui

Colaborador
Ni idea Condor, supongo que lo pusieron porque son oficiales de la ESGC. Como dije mas arriba, calculo que lo comunicaron por ser de esa Escuela.

sebastian_porras dijo:
Esteee....encabezó una de las columnas que atacó el RI-29 de Monte en Formosa en 1975.

Pero bueh, si habla de reconciliar y dar por terminada la etapa del uso político a lo ocurrido en los 70, entonces que termine con el tema de una vez por todas.
Si esperemos, aunque algunos mal intencionados dicen que la venganza es un plato que se sirve frió, o peor aun, tener a los amigos cerca y a los enemigos aun mas cerca :eek: , pero bhue, esos son cucos de un forista, quiero creer que es mas idóneo y capaz que Garre si llega a asumir el MDD.
saludos.

CONDORPLT

Colaborador
pulqui dijo:
Ni idea Condor, supongo que lo pusieron porque son oficiales de la ESGC. Como dije mas arriba, calculo que lo comunicaron por ser de esa Escuela.

Me parece que es una "excusita" :D ,para darles a los cursantes un descanso después del año intenso de laburo y estudio que tuvieron en la Escuela...Lo del "out door training" lo escribió José "Bolaso" para darle entelequia intelectual al asunto:p

Saludos

Guitro01 dijo:
Nelson Kunkel era el jefe de la columna sur, que operaba en la Plata, medio monto? ... es un montonero con todas las letras y eso incluye su fuertes lazos y contactos con algunos sectores nacionalistas del ejercito.

Yo no diria que ser montonero es algo que te habilite a ser minsitro de defensa....más bien lo veria como condicionante....

Los militares nacionalistas que mencionas, quienes vendrian siendo?

Me resulta complicado que estemos hablando de militares en activo....si retirados frutos de las purgas posteriores a la caida de Perón.

Me interesa el tema..

Slds;

Guitro01

Román VDP dijo:
Yo no diria que ser montonero es algo que te habilite a ser minsitro de defensa....más bien lo veria como condicionante....

Los militares nacionalistas que mencionas, quienes vendrian siendo?

Me resulta complicado que estemos hablando de militares en activo....si retirados frutos de las purgas posteriores a la caida de Perón.

Me interesa el tema..

Slds;

Y yo no te dije eso, sino que te aclare el tema de la formacion y origen ideologico de Kunkel ... ok?

El sector nacionalista es nada mas ni nada menos que los ex cara pintadas.

Saludos

Guitro01 dijo:
Es que no van a haber cambios en la politica de defensa Spirit .... eso te lo firmo ya. Lo que va a haber es la continuidad de lo que esta en marcha y para las fechas que vos mencionas, vamos a estar discutiendo el sucesor del Mirage III ... Pero va a haber novedades sin lugar a dudas antes del bi centenario.

Lo de las bases es cuanto menos discutible ... ya que creo que hay algunas al pedo, no asi los aviones, pero plantear un nuevo esquema de despliegue no seria para nada descabellado, mas alla de algun ñato que se quede sin curro si le cierran una brigada.

Lo que pasa que mientras se discute el remplazo del MIII, se sigue tirando guita a la basura mientras se vuelan, lo mas razonable es que pongan a volar todos los A-4R y que la mitad de estos suplanten a los deltas del G6C, de esta manera no solo resolves el problema de las horas de vuelo de los pilotos, sino que los adoctrinas en los medios mas actuales del país y medianamente actuales respecto al mundo, eso es mucho mas lógico que cerrar bases ya que por la extension del país, no esta demás disponer de estas para cualquier necesidad. Otra cosa que tenes que tener en cuenta, es que si recién entran en servicio en el 2013 los primeros remplazos (f-16 o m-2000), el problema va a ser similar, cuando todo ese SdA este desarrollado y en funcionamiento, por que ya va a estar casi superado y en poco tiempo vamos estar un poco mejor que ahora, pero en la misma situación de diferencias tecnologicas y de tener que pensar en el remplazo del nuevo SdA en el corto plazo futuro.

CONDORPLT

Colaborador
Guitro01 dijo:
Ha visto mas accion que cualquier mando del ejercito hoy en dia ...

No coincido, quedan muchos VGM y otros que se han recontra cag... a tiros, mucho más que Kunkel en conflictos abiertos en los mandos y más abajo también....

Saludos

Guitro01 dijo:
Y yo no te dije eso, sino que te aclare el tema de la formacion y origen ideologico de Kunkel ... ok?

El sector nacionalista es nada mas ni nada menos que los ex cara pintadas.

Saludos

Le aclaraste a nelson, tengo mas o menos idea quien es Kunkel....

Los carapintadas son de los 80,basicamente resultado de la guerra sucia/malvinas.... si conozco tipos en el EA nacionalistas catolicos, pero no los veo cercanos a montoneros en los 70, de ahi me surge la duda..

Slds;

Guitro01

CONDORPLT dijo:
No coincido, quedan muchos VGM y otros que se han recontra cag... a tiros, mucho más que Kunkel en conflictos abiertos en los mandos y más abajo también....

Saludos

Si? pues no sabia eso Condrplt ... no sabia que teniamos "Rambos" en actividad y que hayan estado en operaciones por mas de 5 años.

Saludos

Guitro01

Román VDP dijo:
Le aclaraste a nelson, tengo mas o menos idea quien es Kunkel....

Los carapintadas son de los 80,basicamente resultado de la guerra sucia/malvinas.... si conozco tipos en el EA nacionalistas catolicos, pero no los veo cercanos a montoneros en los 70, de ahi me surge la duda..

Slds;

Los carapintadas de los 80 han mutado y hoy en dia estan disiminados por varios lugares interesantes ... pero mantienen muy buena relacion con lo que eran sus subordinados en aquellos años ... que casualmente son los cuadros de conduccion de hoy.

Lo que vos conoces entonces son los sectores de derecha del EA ... los mas ligados a la Iglesia, y si no tienen nada que ver a los que yo menciono.

Guitro01 dijo:
Los carapintadas de los 80 han mutado y hoy en dia estan disiminados por varios lugares interesantes ... pero mantienen muy buena relacion con lo que eran sus subordinados en aquellos años ... que casualmente son los cuadros de conduccion de hoy.

Si, OK, es publico el tema, pasa que en tu post surge como manteniendo relaciones en los 70, o al menos eso entendi, por favor aclarar.

Lo que vos conoces entonces son los sectores de derecha del EA ... los mas ligados a la Iglesia, y si no tienen nada que ver a los que yo menciono.

Digamos que la interna en el EA , desde los 30 hasta los 70 fue Liberales/nacionalistas, si queres ponerlo en nombres, el escenario Ongania (ideas más corporativas del estado) vs Lanusse.

Luego llego el 73, se barrio con la oficialidad hasta entonces y llegaron cupulas que discutieron " profesionalismo asceptico" vs "integrado"....primer bando Videla segundo Numa Laplace..

De derecha son todos, si queres ponerlos en esos terminos....uno más corporativistas ( de ahi sale el proto peronismo, por decirlo de alguna manera) mientras los otros más cercanos al mundo empresarial y profesional...

Slds;

CONDORPLT

Colaborador
Guitro01 dijo:
Si? pues no sabia eso Condrplt ... no sabia que teniamos "Rambos" en actividad y que hayan estado en operaciones por mas de 5 años.

Saludos

En operaciones vivimos Guitro, es nuestra tarea diaria...Si te referís a acción de combate, dudo que Kunkel se haya cagado de frio, o de hambre o soportado marchas, o lo hayan cagado mucho a tiros, y no sabía que considerabas rambos a los veteranos de guerra... Kunkel vivió como guerrillero/terrorista, como ventajero asesino de colimbas (Eso es lo que pasó en el RI Mte 29, te olvidaste..?) y usaba su anonimato para escudarse en la sociedad y no pelear abiertamente....si para vos eso es acción...

Me parece que nuestra gente merece más respeto y yo a Kunkel no se lo falto por decir que no tenga experiencia de combate o "acción" como vos decís...Si realmente quiere la concordia, y me lo demuestra, voy a ser el primero en defenderlo, pero no lo adornemos con atributos que sabemos que no tiene...

Saludos

Iconoclasta

Colaborador
¿Que lazos puede tener un montonero con sectores militares nacionalistas? :cool:

Ser montonero es el antagonismo de la vida militar en Argentina, es agua y aceite.

Algo mas, el tipo de entrenamiento que tiene un montonero o que tuvo en combate, es un día en disneylandia comparado con lo que puede tener un infante de marina, por ejemplo, quizas sería mas comparable al entrenamiento que tuvo en combate a un gordo valor, o algún delincuente común.

Saludos,
Hernán.