Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Solo como grueso cálculo: 0.5 PBI ajustado por inflacion del 40 % sería 0.7 PBI para 2017. Si el presupuesto previsto fuera 1 %, solo sería una mejora del 30% en pesos, sin considerar la inflación del año que viene. Pero si al presupuesto lo medís en dólares, tenés menos presupuesto que el año pasado por la devaluación. Yo creo que no habrá grandes compras en el exterior, se puede pensar en mejora salarial , acondicionamiento de instalaciones y compras menores. Veremos.

Solo como grueso cálculo: 0.5 PBI ajustado por inflacion del 40 % sería 0.7 PBI para 2017. Si el presupuesto previsto fuera 1 %, solo sería una mejora del 30% en pesos, sin considerar la inflación del año que viene. Pero si al presupuesto lo medís en dólares, tenés menos presupuesto que el año pasado por la devaluación. Yo creo que no habrá grandes compras en el exterior, se puede pensar en mejora salarial , acondicionamiento de instalaciones y compras menores. Veremos.

Exactamente el presupuesto va a ser menor en dolares que el año pasado.

S

SnAkE_OnE

Exactamente el presupuesto va a ser menor en dolares que el año pasado.

A que tipo de cambio lo vas a estar tomando tambien? me dijeron que para el año que viene se hizo a 14.25

Igualmente el problema pasa muchas veces tambien por el grado de ejecucion.

Alguien sabe si la Ley de Emergencia Economica sigue vigente?

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
A que tipo de cambio lo vas a estar tomando tambien? me dijeron que para el año que viene se hizo a 14.25

Sigue vigente, pero la quieren modificar.

estima un crecimiento de la economía del 3,5%, una inflación del 17% anual, un crecimiento del gasto del 22% y un déficit del 4,2% del PBI, una pauta salarial del 17% y un tipo de cambio nominal promedio del $17,92.
http://www.lanacion.com.ar/1938071-...os-las-estimaciones-del-gobierno-para-el-2017

El Gobierno prorroga la emergencia económica para la próxima gestión
Ayer presentó en el Congreso el proyecto para extenderla por dos años más a partir de su vencimiento; también intenta mantener el impuesto al cheque

23-09-2015

Esto es muy bueno, pueden aparecer mágicamente partidas para defensa cuando se las necesite...diabol

4-11-2015

El Gobierno nacional promulgó la ley de Presupuesto 2016 y con ello, la prórroga por dos años de la Ley de Emergencia Pública y Reforma del Régimen Cambiario, conocida también como de Emergencia Económica. De esta forma, el próximo presidente, sea Daniel Scioli o Mauricio Macri, contará con atribuciones especiales en el manejo de los recursos públicos.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador

¡¡¡¿¿¿???!!! . . .

0,5% de PBI ajustado por inflación del 40% . . . . . seguiría siendo 0,5% del PBI (se ajustan TODAS las variables).

Y de 0,7% a 1%, no hay un "30% de incremento", sino un 42,89% . . .

Son magnitudes relativas todas ellas . . . .

El presupuesto para Defensa este año fue de 67.784,2 millones de pesos , tomemos un dolar redondo de 10 pesos en el momento en que fue aprobado el presupuesto.
Si tomamos hoy un dolar a 15 pesos , basicamente sin hablar de % de PBI para mantener el mismo presupuesto en el 2017 tendria que ser de 101.676 millones de pesos como minimo.

0,5% de PBI ajustado por inflación del 40% . . . . . seguiría siendo 0,5% del PBI (se ajustan TODAS las variables).

Y de 0,7% a 1%, no hay un "30% de incremento", sino un 42,89% . . .

Son magnitudes relativas todas ellas . . . .

No intenté hacer en tres renglones un estudio económico serio del presupuesto nacional, hay que tener muchos mas datos. Solo una somera idea de que podemos esperar para este año. Los presupuestos se arman en pesos , no en porcentajes, aunque luego podamos expresar esas cantidades en % de algo. (PBI en este caso). El presupuesto es una intención de recaudación, con una intención de gasto. O sea...nadie sabe. Alguien escribió mas arriba que el presupuesto de este año aunque subejecutado, era 0.5 % de PBI (2015). Me olvido que el PBI (2016) cayó, y asumo que es igual (pero se que es menos dinero). Y digo que si me quieren dar lo mismo que el año pasado, me tienen que dar 0.7 del PBI (2015) para hacer lo mismo. Si me dan 1.0 ( como asumí era este año) , entonces me estan dando mas dinero. Hago mucho con ese dinero de mas??. No se. Si lo miro en dólares , es menos que lo del año pasado por la devaluación. Por lo que asumo no habrán grandes compras en el exterior. Yo entiendo que valores absolutos de dinero y PBI ajustados por inflación en un tiempo dan el mismo %. Pero creo que los ministerios no manejan %. Si fuera así, nunca habría excedente de nada. Por eso la administracion anterior subestimando el presupuesto, disponía de dinero que reasignaba como quería. Creo que para 2017 ya no será así. saludos.