Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

No importaría mucho que la ARA sea Brown Water si pudiese repeler cualquier incursión no deseada en aguas jurisdiccionales, ZEE. Discutir el color del "water" cuando no podemos enfrentar una amenaza es inconducente. Si nuestra querida ARA tuviera solo naves de MEKO 360 para abajo en desplazamiento pero con armas modernas, unos SU-34 operando desde el continente y 4 TR-1700 modernizados, estamos sobrados y no dejaríamos de tener una armada de litoral.

S

SnAkE_OnE

Para que un 34? no lo compraron ni los rusos...el eje de la cuestion si quisieras ir por eso, es el reemplazo de la aviacion de combate embarcada por los Su-30 si fuera tu intencion por ese lado. La inversion real tiene que venir en helicopteros y MPAs. Ahi la modernizacion de las MEKO (cada dia menos economicamente viable) y recien ahi el pensar en una aviacion anti superficie nueva con los millones que cuesta.

Para que un 34? no lo compraron ni los rusos...el eje de la cuestion si quisieras ir por eso, es el reemplazo de la aviacion de combate embarcada por los Su-30 si fuera tu intencion por ese lado. La inversion real tiene que venir en helicopteros y MPAs. Ahi la modernizacion de las MEKO (cada dia menos economicamente viable) y recien ahi el pensar en una aviacion anti superficie nueva con los millones que cuesta.
No digas "los millones que cuesta..." que por ahí lo leen en la Jefatura de Ministros y agarran el liquid paper de nuevo...

Las prioridades hoy son C-295 + Orion + helicóptero medio

Por eso "internamente" hubo algo de oposición respecto de los SUE/SEM

Derruido

Colaborador
Fede, para el 2025, esos cascos ya van a tener 40 años desde su incorporación............. El ARA Belgrano, ya a esa edad presentaba falencias, el propio Hércules con 40 años de servicios......... ya no es lo que era. Para el 2025 faltan 8 años........... cuanto tiempo puede llevar los buques en gradas para esa modernización?......... yo hoy, haría solamente un par de cosas con las Mekos 360. Modernización sensores, a los Bredas los llevo al Standar 3P . Tiene muchas piezas el ARA, y el día de mañana pueden ser utilizadas en otras naves de patrullado. Y buscaría un Helo y un misil Antibuque decente. Al menos éstas dos últimas incorporaciones, sé que las puedo meter en otro buque. Como hizo el ARA con los MM-38 en su momento.

Pero gastar un platal en esos cascos, a ésta altura del partido ni ahí. Si ya empezaria a mover los hilos, para una renovación total de la Armada. Que como todos sabemos, demora una década seguro. Salvo que se pretenda hacer lo mismo que con los Deltas, y A4AR o como el resto. Y directamente también se renuncie a tener una Flomar.

Porque meter 200 tipos en una Diana Flotante, en alta mar. Ese error y multiplicado por 5 ya lo cometimos con el Belgrano.

Besos

Fede, para el 2025, esos cascos ya van a tener 40 años desde su incorporación............. El ARA Belgrano, ya a esa edad presentaba falencias, el propio Hércules con 40 años de servicios......... ya no es lo que era. Para el 2025 faltan 8 años........... cuanto tiempo puede llevar los buques en gradas para esa modernización?......... yo hoy, haría solamente un par de cosas con las Mekos 360. Modernización sensores, a los Bredas los llevo al Standar 3P . Tiene muchas piezas el ARA, y el día de mañana pueden ser utilizadas en otras naves de patrullado. Y buscaría un Helo y un misil Antibuque decente. Al menos éstas dos últimas incorporaciones, sé que las puedo meter en otro buque. Como hizo el ARA con los MM-38 en su momento.

Pero gastar un platal en esos cascos, a ésta altura del partido ni ahí. Si ya empezaria a mover los hilos, para una renovación total de la Armada. Que como todos sabemos, demora una década seguro. Salvo que se pretenda hacer lo mismo que con los Deltas, y A4AR o como el resto. Y directamente también se renuncie a tener una Flomar.

Porque meter 200 tipos en una Diana Flotante, en alta mar. Ese error y multiplicado por 5 ya lo cometimos con el Belgrano.

Besos

Creo que la pregunta a efectuar es : como estan, verdaderamente, las Meko360 ? Como esta el casco ? Como estan las plantas propulsoras ? ( si, ya se ... la fontaneria ... )
El ARA Belgrano no es parametro : antes de llegar ya se habia recorrido el Pacifico ida y vuelta treinta veces y en plenas operaciones de combate.

Las 360 deben ser las unidades que menos navegaron en Occidente en los ultimos 30 años.

No te extrañes que la ARA se vea obligada a contar con ellas por 20 años mas. Un Plan de Renovacion naval que actualize a la ARA no baja de U$S 10.000 mill. y para que ello ocurra, asi afrontes financiamientos a 20 años, el PBI debera crecer como minimo un 30 %.

Saludos

Derruido

Colaborador
Creo que la pregunta a efectuar es : como estan, verdaderamente, las Meko360 ? Como esta el casco ? Como estan las plantas propulsoras ? ( si, ya se ... la fontaneria ... )
El ARA Belgrano no es parametro : antes de llegar ya se habia recorrido el Pacifico ida y vuelta treinta veces y en plenas operaciones de combate.

Las 360 deben ser las unidades que menos navegaron en Occidente en los ultimos 30 años.

No te extrañes que la ARA se vea obligada a contar con ellas por 20 años mas. Un Plan de Renovacion naval que actualize a la ARA no baja de U$S 10.000 mill. y para que ello ocurra, asi afrontes financiamientos a 20 años, el PBI debera crecer como minimo un 30 %.

Saludos
Si Glaciar, pero hay varios puntos a considerar.

Son cascos con un diseño de hace 40 años. Hoy todos los cascos buscan disminuir la firma acústica y radar. Se han hecho muchas mejoras en ese aspecto. Entonces gastar una torta de guita en sistemas y armamentos, para colocarlos sobre un casco (por más nuevos que estén) perimidos en el arte de la guerra.......... no tiene mucho goyete. Siendo que el casco es lo más barato de todo el sistema.

Otro punto a tener en cuenta, es que no se ha solucionado el tema de la propulsión. Entonces gastar 200, 300 millones de verdes o lo que sea en un casco. En donde a la primera de cambio se te rompe algo tan básico como el sistema de transmisión..... te deja la inversión en puerto hasta nuevo aviso.

Besos

Derruido

Colaborador
Un Plan de Renovacion naval que actualize a la ARA no baja de U$S 10.000 mill. y para que ello ocurra, asi afrontes financiamientos a 20 años, el PBI debera crecer como minimo un 30 %.

Saludos
Es por eso que creo que el país o sus gobernantes, han renunciado a tener FAA y a disponer en un futuro próximo de una Flomar.

Besos

Derruido

Colaborador
No están dispuestos a meter tanta guita, en algo, que según ellos jamás se va a volver a usar. Total ya fuimos a una guerra y perdimos.

Besos

S

SnAkE_OnE

Las prioridades hoy son C-295 + Orion + helicóptero medio

Por eso "internamente" hubo algo de oposición respecto de los SUE/SEM

¿Realmente Armada necesita los 295 o Persuader? esto pasa por la falta de compromiso del MinDef, que le den mas disponibilidad al resto y salgan adelante..que pongan la prioridad en MPA y el helo ASW.

¿Realmente Armada necesita los 295 o Persuader? esto pasa por la falta de compromiso del MinDef, que le den mas disponibilidad al resto y salgan adelante..que pongan la prioridad en MPA y el helo ASW.

No sé si es un problema de las cúpulas de las FFAA's ó del MinDef pero veo que se equivocan burdamente con las prioridades.

Y en cuanto a la Armada/COAN hace rato que no entiendo sus decisiones (no adquisiciones porque en defnitiviva nada se concreta.)

No están dispuestos a meter tanta guita, en algo, que según ellos jamás se va a volver a usar. Total ya fuimos a una guerra y perdimos.

Besos
Yo no estoy de acuerdo con lo que voy a escribir, pero lo he escuchado muchas veces en amigos y familia: Para que vas a gastar guita en esos "barcos" si cuando hubo una guerra que ellos provocaron, los guardaron y no los usaron....guita al ped...

Derruido

Colaborador
Yo no estoy de acuerdo con lo que voy a escribir, pero lo he escuchado muchas veces en amigos y familia: Para que vas a gastar guita en esos "barcos" si cuando hubo una guerra que ellos provocaron, los guardaron y no los usaron....guita al ped...
Ese es el pensamiento de la clase política. Y como ya no tenemos más kilombos en el barrio, entonces para qué poner guita ahí.

Besos
PD: Pero se olvidan de que tenemos usurpado parte del territorio, y que el Tratado Antártico no será para siempre.

Derruido

Colaborador
Los MPA, los helos ASW y los aviones de ataque no son excluyentes, se complementan y la prioridad es, según mi punto de vista, discutible.
Viendo la que se afanaron, es tan escatológico el monto. Decir a éstas alturas, que no podemos comprar como País tal o cual sistema. Encima de segunda mano. Mejor cerremos la persiana y que sea lo que Dios Quiera.

Besos

Ok, Orion y Persuader, ya encontramos una flota "enemiga" ¿quién la ataca por aire?
-los mismos Orion y Persuader?
-la FAA?
-la aviación naval con SU-XX?
Esa es una de las definiciones que se deben hacer respecto a las FFAA (COAN en particular, en este caso).
Forma parte de la GRAN discusión que alguna vez debe hacer, para hacer pié y empezar a avanzar con las FFAA.

Ese es el pensamiento de la clase política. Y como ya no tenemos más kilombos en el barrio, entonces para qué poner guita ahí.

Besos
PD: Pero se olvidan de que tenemos usurpado parte del territorio, y que el Tratado Antártico no será para siempre.
Te entiendo y estoy con vos, pero seamos sinceros, cuando se comenzó un plan de construcción y modernización de una Flota real y convincente para nuestro país (que costó muchos centenares de millones de usd a valores de hoy..), hicimos una guerra y mandamos esos buques a puerto...Es difícil convencer hoy, sobre su necesidad y que además, esta vez serían utilizados para defender la patria... es aún muy reciente el conflicto y los gobiernos posteriores no ayudaron para olvidar ese grave pecado...creo que tampoco las ffaa hicieron lo correcto para mejorar la visión...

Derruido

Colaborador
Te entiendo y estoy con vos, pero seamos sinceros, cuando se comenzó un plan de construcción y modernización de una Flota real y convincente para nuestro país (que costó muchos centenares de millones de usd a valores de hoy..), hicimos una guerra y mandamos esos buques a puerto...Es difícil convencer hoy, sobre su necesidad y que además, esta vez serían utilizados para defender la patria... es aún muy reciente el conflicto y los gobiernos posteriores no ayudaron para olvidar ese grave pecado...creo que tampoco las ffaa hicieron lo correcto para mejorar la visión...
No te lo desmiento, también parte de la culpa nace ahí. Pero vos también tenés que saber, que un país se maneja más allá de la ideología de uno. Y si alguna vez chocaste con el auto, y el seguro de ese momento no te cubrió como debería haberlo hecho. Después vivir andando de un lado para el otro, sin seguro........... porque tuviste un mala experiencia alguna vez. No es de cuerdo.

Las FFAA son el seguro de la Nación. Sostenelas no es barato...... pero tampoco podés andar por la vida en pelotas. Porque el día que choquemos, vamos a tener que empeñar hasta el cul... de las virgenes que aún no han nacido.

Besos