Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Guitro01 dijo:
La verdad que son casi 500 hombres en una primera oleada, lo que no es poco, con esa cantidad de efectivos se trasladan los franceses al Dafur cuando hay un peligro de guerra, entonces no se cual es el problema? cuanta gente queres poner en movimiento vos?

Y...una brigada

Guitro01 dijo:
Te olvidas de decir que para movilizar esta fuerza, la OTAN necesita 30 dias ... casi nada no? y otra cosita ... es la OTAN

No, hablamos de horas.

Guitro01 dijo:
La Harris RF-5800V-MP Falcon II, es un viejo y mal equipo de comunicacion que esta en dotacion del EA:D (es en realidad considerado uno de los mejores equipos de comunicacion del mundo) .... tambien el Galileo GPVS 3 (visor nocturno) .. camelback, ristop NATO, Chaleco GFA, miras Liton, Radar para detección de infantes AN/PPS-15 (de la FDR) Telemetros laser, .. etc, etc ... los RASIT en modernizacion por CITEFA ... en fin, esta todo mal Sebastian Porras ... muy mal :D De lo que te nombre, lo unico que no esta en dotacion, es decir provisto por el EA a su tropa, pero que los soldados lo pueden adquirir es el Camelback.
6 Computadoras Endurecidas Argentina (CAE) entregadas y otras 6 pedidas para este año ... en fin .. Ahhh me olvidaba la recorrida mayor de los M-113 a estandar A2!!! No sino pasa nada ...

Todo lo que me nombras hay algunos dispersos por algunas unidades, pero no existen en dotaciones completas.

Guitro01 dijo:
Yo hago otro calculo .. algo distinto, pero bueno en la variedad esta la diversion no? jeje :D

Porque tambien siempre se dice que la IMARA es poca cantidad, cauntos son los infantes de marina Ingleses??

Porque 3000 Infantes de Marina son pocos, pero si no tienen en que desembarcar tambièn puede decirse que son muchos, depende de como se vea.

De la cantidad de infantes de marina ingleses no tengo el nùmero, pero la RN son 47.000 efectivos contra 17.200 de la ARA. Y la Infanterìa de marina britànca tiene la siguiente fuerza anfibia: 1 OLPH, 2 LPD y 4 LCAC. Contra nada de la Argentina, se me hace que son màs numerosos que la IMARA...

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Inglaterra tiene 2800 infantes de marina, bien entrenados y equipados, salvando las distancias casi como el INMARA ... en cantidades ...

Del resto, lo dejo ahi ... que cada uno saque sus conclusiones.

Brunner

VioladorDeLaLey dijo:
Nadie pide una campaña feroz, lo que se pide es que se adecue a nuestras hipotesis de conflicto, y si los vecinos no son hipotesis de conflicto, fijate los cacho de fierro que tienen ellos, y fijate los que tenemos nosotros, es una ecuación simple, para usar un punto de comparación BAJO, ni hablar de un país del primer mundo....

Las hipotesis de conflicto no se andan gritando a los 4 vientos, no se dice vox populi. Vos pensas que podes cerrar el grifo lo podes hacer asi nomas? no creo

no importa de lo que hable la dnp, yo te estoy hablando de la realidad, somos 100% capaces de defender nuestro territorio? NO, es mas, tenemos tierras tomadas que no podemos recuperar, tenemos posiblemente en el año 2009 una futura controversia por la extensión de la zee y no sabemos como le vamos a dar respuesta, porque estos chicos usan la diplomacia de los cañones, y nosotros los ghandi boys le vamos a ir con un planteamiento en la ONU? Tenemos que defendernos ante posibles ataques, y punto, sino, no tengamos fuerzas armadas.

Contra cualquiera, cual es tu respuesta, podemos defender 100% de nuestro territorio y/o patrimonio? si ni siquiera podemos darle un adecuado tratamiento a pesqueros civiles ilegales! estamos hablando de pesqueros y no pasa nada.....

entonces te sentas a negociar y no les respondes?

Cuando ellos (los paises vecinos) adopten la dnp y dejen de comprar fierros, yo lo voy a superar, mientras tanto, prefiero no dormirme, la historia nos dice que el mundo esta en constante cambios, y estos cambios lo producen las armas, no quiero estar desarmado para cuando se vuelvan a tirar los dados

Saludos,
Hernán.

Y pensar en la cantidad d eveces que te cai encima! (sniff! sniff!):D :D HErnan,no podria estar mas de acuerdo con lo que dices.
Un abrazo
André le Juste

Yo puse que la capacidad perdida de la baja del Canberra debìa reemplazarse, y no quitarse, por otro aviòn ataque de largo alcance (de hecho un SU-30 u otro similar tienen el mismo o mayor alcance y capacidad de armas). Al menos eso es màs lògico que pedir Tomcats para la FAA...

Yo te acepto que està de moda culpar a los militares de todo y por ahì tambièn hasta de la muerte de Gardel tambièn,

Desde 1983 hubo una caida radical en la capacidad operatuiva de las FFAA-solo hubo un repunte en 1994-98, cuando llegaron materiales como los A-4R, Orion, etc. y se completraon algunas series de TAMS..Seba, sabes cuantos A-4R estan en servicio,y cuantos Mirage..es facil culpar alos militares, esta de moda-pero es que nadie considera que el presupuesto lo aprueba el Congreso?....

Rpito algio que he dicho ya varias veces: citan a fabulosos planes d elos cuales hasta ahora no s eha visto un miserable tornillo..El peronismo siemre se caracterizo por su "Proyectismo" la realización? eso siempre fue harina d eotro costal...

Volviendo al tema, lo cierto que los grandes sistemas de armas estàn ausentes de todas las futuras adquisiciones y supuesta modernizaciòn de las FFAA.

Por grandes sistemas de armas se entiende, aviones de caza, misiles aire-aire, tierra-aire, aviones de alerta temprana, reabastecimiento aèreo, Fragatas, Destructores, misiles mar-mar, misiles anti-aèreos, submarinos, tanques MBT, calones autopropulsados, sistemas de defensa aèrea, etc.

Todo lo que hay programado (y quiero ver si se cumplen, porque hasta son anuncios muy tenues) Patrulleras OPV, algunos Radares 3D mòviles (4), Camiones para el Ejèrcito, y aviones de transporte para el reemplazo de F-27 (An-32?), y helicòpteros (Mi-17?). Todo muy light, mientras en la regiòn, vemos que se incorporan SU-30MK, F-16C Block 50, M-2000C, està el FX-2, misiles A-Darter, Derby, Python V, R-77, Fragatas L y M, misiles Harpoon, Exocet III (MB) submarinos Scorpene, U-214, misiles SM-39, es como que estàn tres o cuatro escalones por encima nuestro.

Pero nosotros no tenemos hipòtesis y ellos sì ¿que habràn visto que los hace renovar todo su equipamiento? ¿Estaràn todos paranoicos en Amèrica del Sur y sòlo la Argentina es la que està en lo correcto?...

Cada uno saque sus conclusiones....

pulqui

Colaborador
Desde el Mindef

LA ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES PROTEGERÁ LOS TERRENOS DE LAS FUERZAS ARMADAS

La ministra de Defensa, Nilda Garré, se reunió el pasado martes 30 de enero con el directorio de la Administración de Parques Nacionales, con el objeto de coordinar acciones para proteger los terrenos de las Fuerzas Armadas.

En este sentido está prevista la firma de un acuerdo-marco con el objetivo de que Parques Nacionales pueda desarrollar tareas de protección del ambiente en los espacios físicos pertenecientes a la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea.

En el encuentro también se abordó el tema de la creación de un Parque Nacional Marítimo en el Golfo de San Jorge. Se trataría del primero de estas características en el país, y su establecimiento tendría como meta la protección de la gran cantidad de recursos y la biodiversidad de la fauna marítima.

Participaron de la reunión, además de la ministra Garré, el presidente del Directorio de la APN, el ingeniero Héctor Espina y el vicepresidente Juan Garitaro, más los vocales Patricia Gandini y Raúl Chiesa. Cabe recordar que en mayo del año pasado fue designada como representante de Defensa en este Directorio la licenciada María Cristina Amatta.

Buenos Aires, 1° de febrero de 2007

Y las FFAA que van a custodiar ¿Las Cataratas del Iguazù? ¿o van a hacer de guìas turìsticos?

Que yo sepa los terrenos de las FFAA son jurisdicciòn de las FFAA y la seguridad està a cargo de ellos.

Y Parques Nacionales tiene jurisdiccion sobre...los Parques Nacionales!! no sobre los terrenos de las FFAA.

pulqui

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Y las FFAA que van a custodiar ¿Las Cataratas del Iguazù? ¿o van a hacer de guìas turìsticos?

Que yo sepa los terrenos de las FFAA son jurisdicciòn de las FFAA y la seguridad està a cargo de ellos.

Y Parques Nacionales tiene jurisdiccion sobre...los Parques Nacionales!! no sobre los terrenos de las FFAA.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Disculpá seba, pero no entiendo que es lo que criticas. En la noticia se deja en claro que Parques Nacionales no oficiará como "policía" si no que se encargará de la protección del medio ambiente. Inclusive los ejércitos europeos establecen normas de procedimiento para sus campos.

q barbaro esta minita ,de donde la sacaron a la garre esta ,q genia ,por q no se dedica a ser ministra de defensa digo yo,es un sufrimiento ,cuando mas se va a quedar en el cargo?

Brunner

y todavia hay que tragarse "malgréz-nous" la propaganda extra-oficial que nos pretenden vender ...pero que solo revela la ineptitud de la garre..

Derruido

Colaborador
Brunner dijo:
y todavia hay que tragarse "malgréz-nous" la propaganda extra-oficial que nos pretenden vender ...pero que solo revela la ineptitud de la garre..
EL REINO DEL REVES

Me dijeron que en el Reino del Revés
nada el pajaro y vuela el pez,
que los gatos no hacen miau y dicen yes
porque estudian mucho inglés.

nadie baila con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro es juez
y que dos y dos son tres.

cabe un oso en una nuez,
que usan barbas y bigotes los bebés
y que un año dura un mes.

hay un perro pekinés
que se cae para arriba y una vez
no pudo bajar después.

un señor llamado Andrés
tiene 1.530 chimpancés
que si miras no los ves.

una araña y un ciempies
van montados al palacio del marqués
en caballos de ajedrez.

Vamos a ver como es
el Reino del Revés.

Guitro01

Yo puse que la capacidad perdida de la baja del Canberra debìa reemplazarse, y no quitarse, por otro aviòn ataque de largo alcance (de hecho un SU-30 u otro similar tienen el mismo o mayor alcance y capacidad de armas). Al menos eso es màs lògico que pedir Tomcats para la FAA...

El costo operativo del Su-30 es superior al de un F-14 y este ultimo lo supera en un monton de cosas ...pero que va ...
:D

Siguiendo atento sus post estimados, quiero hacerles una pregunta ¿quien o quienes le van a vender armas a la Argentina?, realmente con cuantos proveedores podemos contar hoy por hoy para acceder a Sda de los que hay a "nivel barrio?. Y, por otra parte cuantos de esos sistemas que menciona MR: Porras podemos mantener plenamente operativos todo el tiempo, considerando que si accede a un Sda 40 años mas moderno de los que poseemos se tendra que disponer del tiempo y los $ para poder adiestrar a los ejecutores.
Pero lo que si me parece un total despropósito si ya de este gobierno es la situación inaceptable por la que pasa la aviación de combate.Esta gestión conoce por cuenta propia , y ha sido advertida de esa situación, y aun asi mira para otro lado completamente.Pero la verdad es que me parece que el problema lo tiene no por falta d recursos sino por haber coqueteado con MR. Hugo.
Paro ahi con la politica, pero si antes no nos vendian.......

Brunner

Lo que en si demuestra definitivamente la falta de sentido comun de quienes pretenden ser nuestros gobernantes..depender de un caudillejo tropicalopide y erratico como Chavez? ? Pobre Republica Argentin!! a que bajo nivel la han llevado!

Brunner

Por lo menos en ese tiempo llego material para las FFFAA (A-4R, 250 M113, los P3.etc.etc) bajo el mandato de K y la garre no ha llegado un misero tornillo para las FFAA,..a que te refierees?tiene slago convcreto en mente o siemplemente balnuceas un intento de respuesta?:D :D

Este sistema que llamamos democracia, que para mi entender es demasiado caro de mantener, como esta organizado hoy día, esta sobre dimensionado para las funciones que deben realizar, para colmo de males, según ellos todos los problemas actuales son de la época del gobierno del proceso y quizás tengan razón, pero son tan mediocres que después de 25 años no lo han podido revertir y siguen culpando a ese proceso de los males actuales. El 90 % si no el total de las ffaa actuales son de la época de la democracia y si queda algún remanente, ocupan cargos importantes dentro de la cadena de mandos y todos sabemos que deben ser funcionales al gobierno de turno para que puedan continuar en su carrera. Por lo cuál, si no tenemos un sistema de defensa acorde a la extensión territorial, a los recursos naturales que poseemos y de acuerdo al lugar estratégico que ocupamos en América del Sur, es por la falta de líderes positivos, idóneos, patriotas, honestos y que se sepan rodear de asesores capaces, con conocimientos en el tema que les ocupe, sin importar al partido al que pertenezcan, por que el tema de defensa nos pertenece a todos sin distinción de partidos políticos. Si hoy día estamos así, es por falta de desición política y personas idóneas. Si se da de baja algún sistemas de armas actualmente sin que sea de inmediato reemplazado, desde ya tengan la absoluta certeza que se pierde, por lo cuál caro y sin las prestaciones adecuadas a los tiempos que vivimos, es preferible mantenerlas hasta que llegue otro gobierno y las reemplace. Disculpen si me fui del tema. Saludos

si es verdad ,con todo el dolor del mundo ,hasta con el turco ladron ese llego algo de armamento,con este y todo el superavid del mundo ,no se gasta en nada,es indefendible este gobierno en tema de defensa

Brunner

Lo ridiculo de este gobierno es que ex-profeso han degragdado a las FFAA negandoles presupuesto,luego opretenden recauchutar algunos materiales, a costos estratosfericos para compadrear-en vez de otorgar opartidas adicionale spara mantener las cosas como se debe. Mucho plan, mucha legislacion , y mucho ruido y pocas (mejor dicho ningunas!) nueces. Recuerden muchachos a que partrido no votar en las elecciones..:D :D