Guitro01 dijo:
Bueno de hecho habria que decirle al amigo compass de que eso se trata el sistema de gobierno que tenemos ... Deberia pegarle una ojeada a la constitucion de nuevo sino ...
Lamentablemente es el sistema que tenemos y de hecho a lo sumo se debera consultar al Congreso ... pero eso segun cada caso, pero a nosotros?!!!!
Jejeje... tienen muchas fallas en materia comunicativa .. pero de ahi a que nos participen .... hmmm te imaginas si el presi tuviese que consultar al "pueblo" cada vez que va a hacer algo??? jejeje los mandatos deberian ser de 12 años ....
El ''presi''
debe tener un proyecto -
por el cual haya sido votado-, con directrices claras y plazos definidos, debe tener
voluntad democrática y asumir que el solo no puede lograr todo, que debe construir futuro con la oposición, que debe
rendir cuentas de lo que hace, ser
controlado por el congreso, ser
limitado por la justicia, y ser
observado por el pueblo, no como masa informe y desinformada, sino en forma de personas jurídicas, colectivos reconocidos legalmente, y grupos de ciudadanos con demandas puntuales y legítimas, quienes tienen todo el derecho de peticionar por los canales legales previstos.
El 25 de mayo del 2010 vamos a seguir como hace 200 años,
queriendo saber de una **** vez de que se trata, que carajo hacen a puertas cerradas, por que mierd@ todo lo que podía hacerse hacer mal, se hizo peor, por que el pueblo se enteró cuando la plata ya se la habían llevado, o por que cada vez que a alguien con poder se le canta, se hace lo que dice, y no se lo puede cuestionar, sino no te dan aire para hablar, o te echan sin mediar explicaciones, poniendo en tu lugar a alguien ''a dedo'', violando cada artículo de la ley, sin llamar a concurso, por ejemplo...
No se que es lo que votas, pero yo quisiera poder votar a alguien que tenga una idea, limitada pero creíble, convocante, honesta, posible, y que podamos ser partícipes de esa construcción colectiva, que nos veamos con las diferencias lógicas que tenemos todos, pero con el mismo impulso, hacia el mismo lado, con las mismas ganas, no quiero votar mas slogans,
''síganme, no los voy a defraudar'', ''se acabó la fiesta para unos pocos'', ''estamos condenados al éxito'', ''honestidad y gestión'', y pelotudeces por el estilo, vacías de proyecto, de ideas, no sea cosa que deban rendir cuentas por lo que no se ha hecho para alcanzarlas.
Quiero que alguien me diga:
''Vamos a forestar miles de hectáreas en 5 años para las generaciones futuras, vamos a limpiar el Riachuelo en un año, vamos a fomentar las industrias tecnológicas otorgando créditos, vamos a apoyar a las pymes con tal y tal ley, con tal acuerdo, con tal ministro'', etc., cosas concretas, no promesas abstractas, eso no es algo que se pueda votar, eso es un latiguillo que se queda grabado en las mentes mas simples, las mas vulnerables a los golpes de efecto, al realismo mágico, basta de realismo mágico!!!
No quiero mas puertas cerradas, y que un ministro se niegue a informar, que haga de ''
patovica'' de la información, que de y que deje de darla cuando es conveniente que así sea, que sea brillante en la ironía vacía, que sólo es una chicana para no responder, para no rendir cuentas, quiero que la voluntad republicana sea comprobada en el celoso seguimiento de las leyes que regulan y ordenan el funcionamiento del Estado, las atribuciones y obligaciones de cada funcionario, los requisitos para acceder a cargos públicos, la transparencia, quiero ver si han hecho algo de lo que han propuesto, no quiero oír decir nunca mas:
''al menos éste hizo algo'', ''robó, pero por lo menos hizo algunas cosas buenas'', ''miralo al dormido ese, no se enteró de nada''.
En fin, es algo mas elevado lo que yo entiendo por democracia, que lejos está de parecerse a esto que siempre hemos tenido por aquí, todos los que asumen prometen acabar con el
''viejo sistema'', y una vez traspasadas las puertas, y cerradas éstas a sus espaldas, se sientan a ''
arreglar'' con las estructuras que criticaban, ¿cuando dejarán de llevar gente en micros?, ¿cuando dejarán de pagar con choripan y coca por un par de horas de darle al bombo?, ¿cuando dejarán de lado a las ''fuerzas de choque'' y apelarán a las fuerzas morales de la nación argentina...?
CUANDO...?