Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
ni siquiera tiene sentido adquirir uno...pero bueno...es otro cantar.
Marce querido!

Miralo como un buque multipropósito al San Giorgio!

1. Te transporta los vehiculos y equipo de la IMARA.
2. Transporta los helos de la ARA.
3. Dique inundable y calado reducido, con sus LCM llevás asistencia a la ciudadanía en caso de catástrofes.
4. Podés complementar y/o relevar al transporte Canal Beagle a la hora de la CAV, llevando a zona a todo lo requerido por las bases antárticas.
5 Buque de dimensiones reducidas, 133 metros, algo más largo que un Meko 360 nomás!

Abrazo!
 
Mas ejercicios internacionales ...



el Guinex si bien tiene un EX en el nombre jeje, es un salto geopolitico muy importante, ya que seria participar con brasil en la lucha antipirateria en africa. Ahi necesitamos un helo embarcado si o si
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Marce querido!

Miralo como un buque multipropósito al San Giorgio!
que haces titanazo!!!...te planteo mi vision.
1. Te transporta los vehiculos y equipo de la IMARA.
para que?.. en que situacion emplearias los mismos?

2. Transporta los helos de la ARA.
cuales? y para que?...tenemos una gran cantidad de plataformas sin helos...tendriamos que adquirir "otros helicopteros" previamente antes que el buque.
3. Dique inundable y calado reducido, con sus LCM llevás asistencia a la ciudadanía en caso de catástrofes.
pero para eso se emplean medios mas economicos y rapidos a tal fin...sea por avion o por camion...incluso si es una ciudad grande...tendra puerto para desembarcar por buques de carga normales.
ahora bien...si argentina tuviera poblaciones en islas, te entiendo...pero no seria el caso.
4. Podés complementar y/o relevar al transporte Canal Beagle a la hora de la CAV, llevando a zona a todo lo requerido por las bases antárticas.
entonces es mas importante un buque de transporte polar antes que este, para que pueda "acercarse mas".
5 Buque de dimensiones reducidas, 133 metros, algo más largo que un Meko 360 nomás!
si...osea, insuficiente en cierta forma.
que queres que te diga... para mi, si vas a gastar (la poca) guita que podes adquirir, entonces vamos a algo que la defensa nacional realmente necesita...llamese destructor, submarino, fragatas, helos, aviones asw, buque polar, buque de transporte generales, buques patrulleros y un largo etc de buques auxiliares como remolcadores de altura o el yerba...
osea, antes de un buque de estas caracteristicas, yo veo que hay una infinidad de elementos mas importante antes...y en especial cuando varios buques capitales de la armada son o estan siendo dados de baja (hercules, una meko, 3 a69...minimo).
"para mi" esta "compra de oportunidad" no sirve para nada y su utilidad sera totalmente nula.
abrazo grande querido amigo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me parece una locura que el MdD este pensando en hacer gestiones por un buque portahelicopteros como el San Giorgio.
Primero el COAN no tiene helicópteros, 1 Fennec y 1 Sea King para toda la flota de mar no es tener helicópteros en una Armada.
Un buque como ese es Capital para una Armada, entonces tendríamos que tener buques de guerra capaces de dar cobertura al mismo. Las Meko 360 y las 140 no estan a la altura.

Ni que hablar que no tenemos Submarinos....ni hablar de Aviación Naval. No pueden traer un MISERABLE P-3C Orion que estan dando más vueltas que una calecita de barrio un Sabado a la tarde.

El MdD hizo las cosas muy bien hasta ahora con los F-16 y los ERJ-140, pero con la Armada Argentina la verdad que es muy poco seria la gestión actual y pasadas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengo entendido que no tiene elevador, ¿esto es asi? de ser asi no puede transportar helicopteros, la cubierta de vuelo se usa solamente para embarcar a los infantes en los helicopteros, pero estos deben viajar en otro buque.
no tiene elevador para los helos (fue anulado), eso no significa que los infantes no tengan acceso a la plataforma.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Marce querido!

Miralo como un buque multipropósito al San Giorgio!

1. Te transporta los vehiculos y equipo de la IMARA.
2. Transporta los helos de la ARA.
3. Dique inundable y calado reducido, con sus LCM llevás asistencia a la ciudadanía en caso de catástrofes.
4. Podés complementar y/o relevar al transporte Canal Beagle a la hora de la CAV, llevando a zona a todo lo requerido por las bases antárticas.
5 Buque de dimensiones reducidas, 133 metros, algo más largo que un Meko 360 nomás!

Abrazo!
Por eso necesitamos a los dos santos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
quizas (y es suposicion) el san giorgio fue diseñado para "el clima y el estado del mar" del mediterraneo... no se hasta que punto el atlantico sur sea el lugar ideal para este tipo de buque.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En caso de tener que asistir a una mision de la ONU no esta de mas tener transportes
El San Marco y San Giorgio son eso en definitiva
En el Caso del San Marco inclusive trae instalaciones medicas mas amplias siendo usado como buque hospital en el conflicto del Golfo
No estamos hablando de buques de 20.000 tn
No solo se puede usar para transporte de la IMARA sino como transporte de material del EA en caso de tener que hacer un despliegue en La isla de Tierra del Fuego o en un futuro en Haiti si se nos convoca para otra mision
Con el ejemplo de Brasil con las inundaciones , es mejor tener uno a no tenerlo
Con uno o dos transportes no vas a tener capacidad ofensiva sino capacidad logistica, buque escuela, medio de entrenamiento Anfibio , Buque de apoyo a misiones antarticas y un gran etc
En base a los San Giorgio modificados los Japoneses hicieron sus LPD y LPH
Pero por supuesto es solo mi opinion
 
Tengo entendido que no tiene elevador, ¿esto es asi? de ser asi no puede transportar helicopteros, la cubierta de vuelo se usa solamente para embarcar a los infantes en los helicopteros, pero estos deben viajar en otro buque.
Hola Storni,

De hecho, un ascensor no tendría ningún sentido.

Si el colega forista observa en fotos disponibles en la WEB, debajo de la cubierta de vuelo se encuentra el muelle inundable para barcazas de desembarco anfibio.

Como bien lo indica Merchant Marine one es un barco de tonelaje bastante bajo (puede llevar 3 helicópteros medianos en su cubierta).

Un abrazo
 
Hola Storni,

De hecho, un ascensor no tendría ningún sentido.

Si el colega forista observa en fotos disponibles en la WEB, debajo de la cubierta de vuelo se encuentra el muelle inundable para barcazas de desembarco anfibio.

Como bien lo indica Merchant Marine one es un barco de tonelaje bastante bajo (puede llevar 3 helicópteros medianos en su cubierta).

Un abrazo
Hola, el muelle ocupa aproximadamente el 20% popel, el resto es el hangar para el transporte de vehiculos. Podria tener un elevador. Evidentemente el buque no fue diseñado para una operacion de asalto aereo por si solo, sino que su objetivo es acompañar transportando equipos e infantes y la cubierta de vuelo es para embarcar estos en helicopteros provenientes de otros buques.
 
Cómo suele decirse, "Es mejor tener una pistola y no necesitarla, que necesitar una y no tenerla". Prefiero San Giorgio en mano, que mil hipotéticas compras, compremoslo primero, después vemos lo de los helicópteros y como lo acompañamos. Por lo que se ve, este gobierno tiene voluntad, así que como llegué el buque confió van a llegar los helicópteros y los escoltas.
Mejor que comprar cualquier cosa por si acaso se necesita es hacer una compra basada en una planificacion y ajustada a las necesidades.
En mi opinion es mucho mas aconsejable construir un par de Makasar como los de Peru, lo ideal serian un par de Galicia, pero son mucho mas caros.
 
Arriba