Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Se de muy buena fuente de la FAA, que el caso de las valijas de Southern Winds, con cocaina en su interior, pertenecientes a la embajada Argentina, era realmente asi, y no era lo que despues se dijo, que eran lacrados falsificados. Me contaron de situaciones vergonzonsas en las cuales los perros de la policia aeronautica se morian ladrando y apuntando las valijas "diplomaticas", y estas pasaban a embarque como pancho por su casa...

Los vuelos de SW (que la sostenía el propio gobierno con subisidios a los combustibles) a Tacna, en donde sólo viajaban 10 personas, totalmente antieconómicos...¿que traían en esos vuelos? ¿después lo mandaban a España?

Y se nota que el subsidio era grande, porque en cuanto se cortó, la empresa quebró....

-Alguen se pregunto por que nunca ha habido un radar instalado en
el Nor-Este y en el Nor-Oeste de la Argentina, recuerden mis amigos
en esa zona esta la frontera con Bolivia y Paraguay

-Una anécdota cuenta que cuando se instalo el radar en Posadas en la
primeras revoluciones que dio detecto al menos (15) vuelos ilegales :rolleyes:

-La vez pasada en uno de los programas de América conducido por Graña
realizaron un reportaje sobre la actividad que lleva a cabo la FAA en la zona
de la triple frontera y durante su estadía en Posadas el periodista volo
en un PUCARA que realizaba vuelos de patrulla durante el vuelo el piloto
le mostró alguna de las pistas clandestinas que se encuentran a lo largo
del territorio Chaqueño, Misionero y Formoseño durante la entrevista
los pilotos de la FAA (con el rostro tapado para evitar represarías de los
traficantes :eek: ) comentaron que la fuerza ya tenía identificadas mas de
mil pistas clandestinas solo en esa región pero que el poder político de esas
provincias, las mas pobres y sujetas al clientelismo político, no hacían nada

-Recuerden mis amigos que los gobernadores (vitalicios algunos) tienen
parientes en la cámara de diputados y del cenado de la nación y algunos
de estos forman parte de la comisión de defensa, el resto se los dejo a su
imaginacion

Saludosss:cool:

KF86

Colaborador
Mmmm, me parece que esa escusa de "las provincias no hacen nada" es pura parla, el tema del narcotrafico no es algo de jurisdiccion provincial, es nacional, si la provincia no hace nada, el gobierno tiene que hacerlo.

S

SnAkE_OnE

es responsabilidad como vos decis, primero de la nacion y despues las provincias, pero es verdad...gran parte de la situacion generalizada del pais es por inaccion de los mandos provinciales a todo nivel

Señores, la principal fuente de financiación de la política en el país desde su nivel inicial, el municipio, es el narcotráfico, seguido por las coimas y exacciones ilegales varias, el juego clandestino, la prostitución y la venta de autopartes robadas.

Los "Agentes de Recaudación" son:1º Comisario y su Jefe de Calle; 2º Funcionarios Municipales; 3º Consejales; 4º Punteros políticos.

KF86 dijo:
Mmmm, me parece que esa escusa de "las provincias no hacen nada" es pura parla, el tema del narcotrafico no es algo de jurisdiccion provincial, es nacional, si la provincia no hace nada, el gobierno tiene que hacerlo.

-La administración de turno puede decidir el envió o la instalación
de medios para combatir el contrabando, de todo tipo, pero la
Argentina es un estado Republicano,Representativo y Federal
es decir que cualquier medida primero tiene que ser aprobada por las cámaras, es allí donde la "parentela" y los puestos a dedo por el
Gobernador bloquean cualquier acción y al no tener tratamiento en
las respectivas cámaras se encajona, y luego la provincia también tiene
vos y boto a la hora de permitir la instalación de cualquier contingente o equipo en su territorio.

Saludosss:cool:

Pinguin

Colaborador
Colaborador
El narcotrafico es un delito federal y por lo tanto lo atiende exclusivamente la PFA y con asistencia de las policias provinciales... lo se poruqe mi hermana es fiscal federal en el alto valle de rio negro y neuquen... el tema que las fuerzas federales para una zona de mas de 800.000 hab son... 12 canas y un viejo ford falcon. Si señores.. asi como lo leen... el destacamento de drogas peligrosas del alto valle son solo 12 personas (la ultima vez que charle con mi hermana)
Asi que a no asustarce si desde el norte nos envian un C130 con merca y nadie lo ve.
Saludos!

S

SnAkE_OnE

por lo que vos contas, muchas veces eso no se deja directamente a PFA sino a GN y Policia Aduanera

Pinguin dijo:
El narcotrafico es un delito federal y por lo tanto lo atiende exclusivamente la PFA y con asistencia de las policias provinciales... lo se poruqe mi hermana es fiscal federal en el alto valle de rio negro y neuquen... el tema que las fuerzas federales para una zona de mas de 800.000 hab son... 12 canas y un viejo ford falcon. Si señores.. asi como lo leen... el destacamento de drogas peligrosas del alto valle son solo 12 personas (la ultima vez que charle con mi hermana)
Asi que a no asustarce si desde el norte nos envian un C130 con merca y nadie lo ve.
Saludos!

¿Y la PFA con que interceptarìa a los C-130, si asì fuera?

Asì que no es tan exclusivo de la PFA, es màs, hoy la PFA y la GN "compiten" en las causas de narcotràfico "en tierra" porque en el aire la que tiene la responsabilidad es la FAA.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Pinguin dijo:
Saludos!
Peor todabia aca hace un par de años agarraron a uno de los de la federal de aca distribuyendo, y lo agarro la poli local.

Pinguin dijo:
Saludos!

En realidad desde 2006 el delito de narcotráfico fue desfederalizado, pero las provincias eligen si adhieren o no a este regmen legal, a la fecha solo lo hizo bs as.

dentro del tema de fuerzas federales y provinciales. En Cba, no hay más que un puñado de policías federales (algunos cuidando museos en las estancias jesuíticas, otros con el tema de los pasaportes y otros más haciendo escuchas telefónicas a los funcionarios de los juzgados federales..... hay una causa por ese asunto) Es decir, asumamos, la policía federal, de federal no tiene nada. PAra narcotráfico, tiene un convenio con policía de cba, a la que supuestamente paga el mantenimiento de la división "drogas peligrosas" de la policiía cordobesa (digo supuestamente, porque en un momento llevaban un atraso en el pago de más de seis años........) y las causas, a no olvidar, van a los juzgados federales, que son solamente tres, abarrotados con amparos del corralito y mil cosas más, y por si fuera poco todo eso, cuando de la policía de cba o del juzgado federal pedís un informe a la federal o al registro de reincidencia, te demora no menos de tres semanas. Hubo un caso ridículo, por el cual un sospechoso fue detenido, y como nunca llegó el informe del registro de reincidencia, tuvieron que darle la excarcelación, pese a que tenía antecedentes a lo bestia.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
A ver si nos entendemos... LAS FUERZAS FEDERALES son las unicas que pueden intervenir en el delito de narcotrafico, por ende la PFA que es la de organo investigativo es la que lelva la vos cantante. A su vez trabaja codo a codo con GN (tengo un monton de amigos ahi) con el cuerpod e abogados de de GN las fiscalias federales y los destacamentos de PFA trabajan al unisono. En los casos que el delito se realiza en zonas lacustres, rivereñas o mar abierto, toma tambien la participacion la PNA... todos coordinados por el fiscal federal en turno y responsable del caso. En donde si se le da intervencion a las policias locales es en el conocimiento de la operacion y a ciertos individuos de esta se los incorpora por tener un conocimiento mas profundo de la zona. Ahora bien esto es lo ideal, pero muchas veces dista de ser asi y solo la GN o la PFA actua bajo mandato expreso de la fiscalia. Y en cuanto a la intervencion de la FAA en caso de aeronaves es cierto que se la requiere, pero desde ya sepan que mas de una vez las avionetas o Helis de la GN la emprendieron a los tiros para obligar a bajar al avioncito.
Por ende.. la estructura operacional es la que les menciono.. pero del discho al hecho... HAY UN GRAN TRECHO !!!
Se entiende?
Saludos!

EL OPERATIVO DE RADARIZACIÓN EN EL NORESTE SE CUMPLE CON NORMALIDAD

El Ministerio de Defensa informa que a la fecha se ha cumplido exitosamente con la fase inicial de la operación conjunta de vigilancia del espacio aéreo en el Noreste argentino, que comenzó en junio pasado.

Se trata de la fuerza conjunta, denominada “Fortín”, integrada por componentes del Ejército y la Fuerza Aérea.

El operativo de puesta en marcha del incremento de la capacidad de vigilancia por parte de radares militares en la frontera norte del país funciona de acuerdo a los objetivo fijados.

Bajo las órdenes del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las FFAA se verificó con éxito el despliegue sobre el terreno, la integración con las fuerzas ya destacadas en la zona, y la puesta en marcha de las unidades radar y comunicación pertenecientes al Ejército y la Fuerza Aérea.

La información obtenida por estas fuerzas que se encuentran operando en conjunto en la región Noreste del país (Chaco, Misiones y Formosa) es enviada en tiempo real el Grupo de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo (VICEA) perteneciente a la FAA, ubicado en Merlo, provincia de Buenos Aires.
Las previsiones establecidas se cumplen con normalidad.

Buenos Aires, 3 de agosto de 2007

S

SnAkE_OnE

se pueden estar cayendo los aviones y el MinDef va a seguir diciendo que esta todo con normalidad...ya parecemos el ministro de Saddam que decia cualquier cosa

que esperaban?

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
se pueden estar cayendo los aviones y el MinDef va a seguir diciendo que esta todo con normalidad...ya parecemos el ministro de Saddam que decia cualquier cosa

que esperaban?

YA tiene precedente, en Sept. de 1955 Radio del Estado aseguraab que a los rebelde los "estaban barriendo en Cordoba,en Puerto BElgrano y otros lugares...:D :D