Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
lo que pasa Tandilense escorpion, que cuando uno no escribe como corresponde, comunicarse cuesta uno y la mitad del otro ...
 
es q yo particularmente no puedo hacer dos cosas al mismo tiemppo,o pienso lo q quiero decir,o escribo bien,jajajajja,yo a lo q voy guitro es q si alguien como yo,escribo haciento con "h" o sin ella,o haya o halla,entender se va a entender ,mas de la falta ortografica,es mas ,tenemos un "compañero" forista q escribe mal ,aproposito ,para llamar la atencion,y no por eso no deja de enseñarnos algo en cada uno de sus post
 

Julian5000

Colaborador
"...parecen maestras jovatas mal iniciadas sexualmente...."

Tandilense, con esa frase no podés mentir la edad.
Ya no hay más de esas maestras...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
sebastian_porras dijo:
1) De 7500 vehìculos de las FFAA, se convino recuperar o incorporar 1022, de los cuales sòlo se completaron 400. En total se cumpliò menos del 7% de lo acordado en el año 2000.

Aquí no hay que olvidar a los VLEGA, que no se cuantos se harán, pero que ya han sido publicadas ultimamente, las licitaciones para la compra de: conjunto chasis-jaula, tren delantero, -y algo mas que no recuerdo-. ¿Cuántos?.... :confused:


sebastian_porras dijo:
2) Se anunciò un Plan de Radarizaciòn compuesto de 53 Radares entre 3D fijos, 3D mòviles y 2D secundarios. Resultado: Se alquilò 1 radar a España (se devuelve en un año) y se obtuvo 1 TPS-43 "donado" por el mismo.
Aquì es muy pobre el resultado de la gestiòn como para medirlo.

Particularmente en este caso, no hay que olvidar que está en marcha un contrato por los once radares secundarios que construye INVAP, de los que a fin de año se entregan tres. Por supuesto que 'ahora' esto ya no está en manos de la FAA, ya que son para el trafico civil, y por ende, de poco o nulo valor militar. Pero en su momento fué gestionado por el arma.

De los cinco primarios, estamos en veremos...
 

pulqui

Colaborador
Hasta donde tengo entendido, los 36 radares son fijos. Los móviles son los cuatro 3D ya licitados; si no me equivoco la licitación se abre en este mes.



edito: sale para el mes que viene la licitación de los 36 radares 3D????:eek:
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Debe estar buscando casa... porque cuando la vuelen de donde esta no la van a poder ocultar en ningun lado... es impresentable!
Saludos!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Espero que viaje junto a la gente de INVAP para firmar algún intercambio de cosistas para los radares 3 D ... Recuerdo que Kaiserdogo había subido una nota a Tomás Buch ( ¿ ? ), jefe de INVAP y este confesaba que nos faltaban algunas partes para que el organismo rionegrino desarrolle su primer 3 D ... Creo que el INVAP y cierto centro de desarrollo oriental intercambiarían info y partes .
Saludos
Mauro
 

pulqui

Colaborador
X 5

Mauro, por lo que salió en el Mindef no vá nadie de INVAP.


COMIENZA LA CAPACITACIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS A CONTROLADORES​

El Ministerio de Defensa informa que fue lanzado hoy en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) el nuevo Programa de Capacitación Nacional en Inglés Aeronáutico “ROGER”.

Para esta iniciativa el Ministerio de Defensa había firmado oportunamente un convenio de Capacitación con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; organismo que posee basta experiencia en la realización de programas sistemáticos de capacitación en lenguas extranjeras y de asistencia técnica a diversa instituciones de la función pública, tanto en la Argentina como en otros países.

Este programa comenzará a implementarse próximamente en diversas provincias.


Buenos Aires, 15 de agosto de 2007

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DEFENSA IMPULSA EL TRASPORTE AÉREO DE FOMENTO


El Ministerio de Defensa, informa que se desarrolló la primera reunión de trabajo de la Unidad de Coordinación para el Fortalecimiento del Transporte Aéreo de Fomento “UCOFTAF”, creada mediante Resolución Nro312/07 de la Ministra de Defensa.

En el encuentro, el subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa y secretario Ejecutivo de la Unidad, Gustavo Sibilla, adelantó los temas de la agenda de trabajo preparada que incluyó : comentarios sobre el Régimen de Funcionamiento de la UCOFTAF, situación general de LADE, exposición que estuvo a cargo del Director de Operaciones de la línea aérea Comodoro Darío Gabioud y de la Profesora Alicia Fernández Rey del Área de Economía del Organismo.

En un tramo de la reunión fue el turno de el Ingeniero Alejandro Prego, (asesor del Mindef) y del comodoro Claudio Movilla (Dirección de Mantenimiento de la FAA). Ambos brindaron un detallado informe de las tareas de recuperación de aeronaves que se encuentra desarrollando la FAA. Tema que mereció consultas de los presentes y respuestas vinculadas con el mantenimiento de las aeronaves por su antigüedad y el alto consumo de combustible en comparación con unidades de ultima generación.
También se dio a conocer el cronograma de recuperación de la flota de transporte de la FAA. que totalizará 3 Jet Fokker F-28, 5 turbohélices Fokker F-27, 3 Turbohélices Twin Otter y 5 Hércules C-130 a fin de 2007.

La agenda también incluyó un informe sobre el proceso de licitación de Aeronaves de Transporte Mediano que se encuentra en curso y cuya apertura está prevista para el próximo 28 de agosto. El Jefe del Proyecto comodoro Walter Ortellado, fue el encargado de dar detalles de la nueva contratación, que fue preparada adecuando requerimientos del anterior llamado.

Más adelante, fue el turno de los representantes de la Secretaría de Transporte de la Nación, Hilario Lagos y Paola Tamburelli, quienes dieron detalles sobre los servicios de fomento aéreo y su importancia ante las necesidades insatisfechas en la red de conectividad aérea. También expresaron que los servicios de fomento que cumple LADE está diferenciado del que cumplen las compañías aerocomerciales porque no persigue fines de lucro y cubren rutas que no son rentables.

El representante de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado, Rodrigo Ruete, informó sobre el estado del tratamiento del Programa de Articulación de Rutas de Integración Aérea (PATRIA), y anunció, que en los próximos días el Proyecto tendría tratamiento en conjunto.

Por su parte, la diputada De La Rosa resaltó la iniciativa de constituir esta Unidad de Coordinación para enfocar esencialmente la recuperación del Fomento Aéreo con la participación amplia de sectores del Estado Nacional y del Congreso de la Nación.

El subsecretario agradeció la presencia de la diputada nacional Maria De La Rosa, presidente de la Comisión de Economías Regionales y PYMES de la Cámara de Diputados, como así también del Ministro de Inversiones, Comercio Exterior y Turismo de la Provincia del Chubut, Raúl Fernández .

También participaron representantes de la Secretaría de Transporte de la Nación, de las comisiones de Economías Regionales, Defensa, Turismo y Transporte de la Cámara de Diputados y de Economías Regionales, micro, pequeña y mediana empresa, Infraestructura, Vivienda y Transporte, Turismo y Defensa Nacional del Senado de la Nación, como así también de la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía de la Nación, como así también oficiales de la Fuerza Aérea y de Líneas Aéreas del Estado (LADE).

Buenos Aires, 15 de agosto de 2007

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EL SUBMARINO ARA “SAN JUAN ARRIBA AL ASTILLERO DOMECQ GARCÍA PARA SU REPARACIÓN DE MEDIA VIDA


Mañana a las 10 arribará a la dársena sur del Puerto de Buenos Aires el submarino ARA “SAN JUAN” para ser sometido a las Reparaciones de Media Vida que por decisión del Gobierno Nacional comenzarán este semestre, cuyo costo asciende a 30 millones de pesos a desembolsar en tres años.
El Ministerio efectivizó en el 2006 la suma de pesos 2.067.000 en concepto de adelanto para el inicio del trabajo, y para el 2007 el compromiso asciende a 6.083.000 de pesos.


Esta reparación, que por su tiempo de ejecución, nivel de desarme y complejidad de trabajo, se la denomina Media Vida, ya había sido anunciada por la ministra Nilda Garré, el 17 de mayo último, en el Acto por el Día de la Armada. Allí, en su discurso, la ministra además de abogar por unas “Fuerzas Armadas modernas y organizadas”, anunció un incremento presupuestario de 65 millones de pesos para atender prioridades operativas del arma, también - en ese marco- adelantó que se estaba “impulsando la recuperación de media vida del submarino ARA San Juan en el Astillero Domecq García”.

El Astillero Domecq García, perteneciente a la Armada Argentina, junto con el astillero Tandanor, (propiedad del gobierno de la provincia de Buenos Aires y actualmente bajo el control del Ministerio de Defensa) conforman un polo naval de gran envergadura para la construcción y reparación de buques. En esas instalaciones será sometido a reparaciones por un período de dos años que le permitirá recuperar integralmente su capacidad operativa. En ese astillero, el casco del San Juan será, literalmente, cortado el casco

Por un decreto del presidente Kirchner, el 30 de marzo último, se anuló la privatización dolosa del Astillero Tandanor (Talleres Navales Dársena Norte Sociedad Anónima) realizada en los ’90. Esa medida ordenó también al Ministerio de Defensa tomar posesión inmediata de la empresa. Se recuerda que la cartera a cargo de Garré se había presentado en marzo de 2006 como querellante en la causa por los delitos perpetrados en la licitación. Se citó la jurisprudencia de la Procuración del Tesoro y de la Corte Suprema de Justicia, según la cual los hechos “ameritan que la administración tome medidas para defenderse, declarando la nulidad de esos actos con vicios notorios y manifiestos”.

El astillero Tandanor cuenta con una máquina llamada Syncrolif, dispositivo que permite elevar los barcos para su reparación.Y, en este caso, conducirlo al vecino Domecq García.

El submarino (S-42) ARA San Juan, uno de los tres que posee la Armada, zarpó el lunes pasado desde el muelle oriental de la Base Naval Mar del Plata con destino a la ciudad de Buenos Aires.

Este mantenimiento fue previsto y programado originalmente en el momento de su incorporación (1985) a la Armada y sigue cronológicamente al efectuado al submarino (S-41) ARA “Santa Cruz” entre los años 1999 y 2001 en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro en la República Federativa de Brasil.

A diferencia de las Reparaciones de Media Vida que desarrolló el Submarino A.R.A. “Santa Cruz” en tres etapas, la primera y última de ellas en los Arsenales Navales de Puerto Belgrano y Mar del Plata y la segunda en los Astilleros de Marina de Río de Janeiro, Brasil, y que finalizaran en el 2002; el Submarino A.R.A. “SAN JUAN” desarrollará estas reparaciones íntegramente en el país en un período previsto de dos años.

El objetivo de las Reparaciones de Media Vida es, devolver al Submarino sus capacidades de diseño originales, permitiéndole de esta manera continuar brindando servicios a la Armada Argentina por otros 15 años más.

En términos generales, los trabajos de mayor envergadura a realizar son:

• Corte de casco en la sección del cono de popa y apertura de la misma. Esto permitirá el reemplazo de equipos y sistemas que por su volumen no pueden pasar por las aperturas de las escotillas, aún con el mayor grado de desarme en los mismos.

• Reemplazo de sus 960 elementos de baterías

• Reemplazo de los 4 motores diesel MTU acoplados a los generadores.

• Desmonte de los 4 generadores para su recorrido completo en banco.

• Reemplazo de todos sus mástiles izables.

• Reemplazo de la Planta de Aire Comprimido, Compresores de Aire Acondicionado, Equipos de Destiladores, y renovación de su planta Hidráulica.

• Renovación de Bombas, Puestas en Marcha, y Convertidores Eléctricos, flaps de descargas de gases y de snorkel, entre otros componentes.



Características principales del submarino ARA San Juan

Fecha Botadura: 20 Junio de 1983

Fecha Afirmación Pabellón: 18 de Noviembre de 1985.

Desplazamiento: En superficie 2116 TN
En inmersión 2264 TN.

Tripulación: 37 hombres.

Autonomía: mayor a 60 dias.

Profundidad de operación: mayor a 300 mts.

Dimensiones Eslora 65 mts.
Diámetro de Casco Resistente: 7 mts.
Manga: 8,3 mts.
Calado: 7 mts.
Puntal: 17 mts.

Propulsión: 4 motores Diesel MTU 16 V 6720 HP.
4 alternadores 4,4 Mw.
Baterías VARTA (960 elementos).
Motor Eléctrico de Propulsión (MEP) 6,6 Mw.

Armamento: 6 Tubos Lanza Torpedos en proa.
Capacidad de transporte de 22 Torpedos SST-4 - Filoguiados.
Minas de fondo


Buenos Aires, 15 de agosto de 2007

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GARRÉ VIAJA A BEIJING INVITADA POR SU COLEGA CHINO DE DEFENSA​

La ministra de Defensa, Nilda Garré, partirá mañana jueves a Beijing, en su primera visita oficial a la República Popular China.

La invitación de la ministra había sido reiterada por el coronel general Cao Gangchuan, ministro de Defensa chino, durante su visita a Buenos Aires en mayo de este año.

Cao Gangchuan es también vicepresidente de la Comisión Militar Central del gobernante partido Comunista y Consejero de Estado, es decir integrante del órgano supremo del gobierno de ese país.

En la ocasión se firmó un acuerdo denominado “Memorando de entendimiento sobre intercambio y cooperación entre Ministerios de Defensa”. Este documento permite realizar intercambios en equipamiento y logística militar y en formación para operaciones de paz. También en cooperación para asistencia médica del personal militar y cruce de personal civil y militar para cursar procesos educativos.

Garré y su comitiva visitarán unidades militares y exposiciones científicas para la Defensa y sostendrán contactos con las autoridades políticas y militares.

Ya en abril de 2006, Garré había recibido en Buenos Aires al teniente general Deng Changyon, comisario político de la Fuerza Aérea de China, quien encabezó en esa oportunidad una delegación de su arma, que fue recibida por la Fuerza Aérea Argentina.

Y en diciembre del mismo año, la ministra también recibió oficialmente al general Jung Zhiyuan, comandante de la Fuerza II de Artillería, que es la poderosa unidad del Ejército Popular de Liberación (EPL), responsable de los misiles nucleares chinos.

Desde el año 1998 se establecieron vínculos de las áreas de Defensa entre ambos países, como visitas de altos jefes, donación de material militar chino.

Integran la delegación los siguientes funcionarios del área de Defensa: Oscar Cuattromo, secretario de Planeamiento; Raúl Garré, jefe de Gabinete de Asesores; general (retirado) Guillermo Sevilla, presidente del CITEFA (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa); coronel Gustavo Serain, comandante de la Aviación de Ejército; Jorge Bernetti, director de Comunicación Social; Mario Rejtman Farah, asesor de la ministra de Defensa, y el ayudante naval de la Ministra, capitán de fragata Zenón Bolino.

La delegación partirá mañana rumbo a Roma, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en un vuelo regular de Alitalia, en donde transbordará a otro de la compañía Air China que la trasladará a Beijing.




Buenos Aires, 15 de agosto de 2007

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GARRÉ CLAUSURÓ LAS PRIMERAS JORNADAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA LA DEFENSA
La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó que “es absolutamente necesario tener una política clara y sostenida de producción para la defensa, que propicie la participación de la base industrial y que facilite el desarrollo innovativo”, al clausurar hoy las Primeras Jornadas de Ciencia y tecnología para la Defensa.

Estas jornadas se inscriben en “la decisión de armonizar la Política del Estado de la Defensa Nacional con la necesaria obtención de soluciones tecnológicas que puedan proveer al Instrumento Militar de las capacidades operacionales que este requiere en el marco de la directiva militar dictada por el Presidente de la República, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas”, sostuvo Garré en el acto realizado en el Salón San Martín del Edificio Libertador.

“Este aprovisionamiento requiere que la ciencia y la tecnología para la Defensa tengan una articulación sustentable con los centros de producción nacional de base tecnológica, tantos públicos como privados”, agregó Garré, al cerrar las primeras Jornadas de Ciencia y Tecnología para la Defensa”, puntualizó.

Y agregó: “En nuestra jurisdicción, impulsar el proceso de desarrollo nos lleva necesariamente a la priorización de la ciencia y de la tecnología, reconociéndolas como factores determinantes para que una Política de Estado de Defensa tenga además una creciente independencia tecnológica respecto de los suministros adquiridos en los centros de producción de países centrales. Esa autonomía es fundamental porque es un poderoso antídoto contra cualquier intento de dominación y porque el conocimiento y el desarrollo científico y tecnológico son en nuestros días los nuevos nombres de la soberanía”.

“Como sabemos en los 90’s se desató en nuestro país un huracán privatizador y liquidador de empresas del Estado que acabó, entre otros, con el aparato industrial estatal de producción para la defensa. Situación que se agravó por la inexistencia de una política alternativa y provocó la realidad de nuestros días, que nos muestra un sector productivo específico muy disminuido, circunstancia que se agrava además por la desarticulación que existe con los centros de generación de conocimiento y de innovación tecnológica”.

“El capital nacional, -estatal, privado o mixto- es fundamental para la articulación de una verdadera base industrial nacional de producción para la defensa, con emprendimientos de esa naturaleza que tengan como objetivo inicial y básico proveer de soluciones tecnológicas para satisfacer los requerimientos del instrumento militar, de acuerdo a las políticas de defensa”.

De esta Subsecretaría, creada recientemente, dependerán una Dirección General de Planificación Industrial y un Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Defensa. (Intuyo que es Citefa, o ¿será otro?)

En su discurso Garré realizó los siguientes anuncios:
• 1) Se pondrá en ejecución un plan plurianual de financiación para proyectos de investigación y desarrollo para la defensa, que sea representativo y armónico con las políticas de Defensa y con las prioridades que defina el Estado Mayor Conjunto.

• 2) Se iniciará el diseño de un programa de incorporación de científicos y tecnólogos para los proyectos de investigación y desarrollo que así lo requieran, a fin de reforzar el plan plurianual, y como una forma de continuar con la normalización del Régimen para el Personal de Investigación y Desarrollo de la Jurisdicción, cuya administración recae en la Subsecretaría mencionada.

• 3) Se establecerá un proceso sistémico de promoción y profundización de las relaciones interinstitucionales del sector científico y tecnológico de la Defensa con el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología: es decir, con las Universidades, la Secretaría de Tecnología, Ciencia e Innovación Productiva, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y los Centros e Institutos de Investigación, a los efectos de concretar su efectiva integración.

• 4) Se impulsará la participación del Ministerio de Defensa en el Gabinete de Ciencia y Tecnología, a través de la presencia activa del Sr. Subsecretario, buscando contribuir de forma más efectiva en la estimulación del funcionamiento de este instrumento esencial para el cumplimiento de la Ley 25467, de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica.

• 5) Se establecerán a la brevedad los lineamientos, directivas y orientaciones para la elaboración del Plan Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación de esta Jurisdicción, a los efectos de su incorporación como parte de un Anexo de la Ley de Presupuesto, previa aprobación del Honorable Congreso de la Nación, tal como lo establece el Artículo 8º de la Ley 25467.

6) Tenemos también la firme voluntad política de impulsar un convenio sectorial para el personal de investigación y desarrollo de las Fuerzas Armadas incluídos en el decreto 4331/ 73, que fue incorporado al Anexo II del Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública Nacional. Las materias a negociar se refieren al ámbito, carrera y modalidades operativas. A esos efectos estamos elevando la correspondiente solicitud al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.




Buenos Aires, 15 de agosto de 2007
 

elinge

Colaborador
LA MINISTRA DE DEFENSA INICIA SU PRIMER VIAJE OFICIAL A CHINA


Nilda Garré viajará hoy hacia Beijing, acompañada por una comitiva de funcionarios de su cartera. Allí, visitará unidades militares y exposiciones científicas. Además, mantendrá reuniones con autoridades de ese país.


La ministra de Defensa, Nilda Garré, partirá hoy a Beijing, la capital china, donde visitará unidades militares y exposiciones científicas y mantendrá reuniones con autoridades políticas y militares de ese país.

La funcionaria, que irá en un vuelo con escala en Roma, fue invitada por su par chino de Defensa, el coronel general Cao Gangchuan, quien estuvo en Buenos Aires en mayo.

Cao Gangchuan es también vicepresidente de la Comisión Militar Central del partido Comunista y Consejero de Estado, es decir, integrante del órgano supremo del gobierno de ese país.

Junto a Garré viajarán el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo, el jefe de gabinete de asesores, Raúl Garré, y el presidente de Citefa (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa), general (retirado) Guillermo Sevilla.

También viajarán el coronel Gustavo Serain, comandante de la Aviación de Ejército; Jorge Bernetti, director de Comunicación Social; Mario Rejtman Farah, asesor de la ministra de Defensa, y el ayudante naval de la ministra, capitán de fragata Zenón Bolino.

(Fuente: DyN) www.clarin.com
 

purilacroix

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Garré compraría a China 40 helicópteros "truchos"


La ministra de Defensa partió rumbo a Oriente para adquirir las aeronaves. Sin embargo, Francia alerta de que los fabricados por el país comunista son una mala copia de los producidos en Europa. La millonaria cifra que abonará


Nilda Garré confesó semanas atrás que no tenía "idea de lo que era un fusil FAL", pero sin embargo ahora está empeñada en comprar unos helicópteros que saldrán una fortuna al país pero que, además, parecen ser "truchos".

Así al menos lo denunció el gobierno francés, que alertó a la Argentina de que esas naves eran una copia de las fabricadas en el país galo. Se trata de unos 40 helicópteros Z11, una copia de los reconocidos Ecureuil, fabricados por la empresa Eurocopter.

El diseñador original denunció la falsificación de esas máquinas modernas que al Estado argentino, por orden de Garré, le costarán la módica suma de 80 millones de dólares. Sin embargo, desde el ministerio de Defensa se atajan y aclaran que todavía no firmarán ningún contrato.

En tanto, el representante de la firma francesa en América Latina, Jean Eduard Drouault, expresó que "China no tiene licencia para hacer ese helicóptero, que es una mala reproducción de nuestro modelo Ecureuil", según consignó el diario Clarín.

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EXCELENTE NOTICIA!!!!

Saludos!
 
Julian5000 dijo:
"...parecen maestras jovatas mal iniciadas sexualmente...."

Tandilense, con esa frase no podés mentir la edad.
Ya no hay más de esas maestras...


jajjajja,la verdad q me pise,cuando era chico e iba a la primaria ,tenia ua de esas ,creo q ya no quedan mas jajajjaja
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Ah, buenísimo...

Y si hacemos al revés?, que para ser controlador primero sepan inglés y después los tomamos. No sé...digo nomás.


Y claro eso habria que haberselo explicado a los craneos de la FAA que manejaron tan bien este tema como lo han hecho con la institucion, hasta dejarla casi en ruinas y hoy hay que salir a gastar millones y millones de dolares para recuperar capacidades, por la incapacidad de ellos ... Increible

Sebastian, los controladores ya estan, lo mas rapido es enseñarles ingles y que hagan su trabajo como corresponde.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
jajjajja,la verdad q me pise,cuando era chico e iba a la primaria ,tenia ua de esas ,creo q ya no quedan mas jajajjaja

Ehhh ... No le falten el respeto a las maestras !
 

pulqui

Colaborador
X 1

DEFENSA COLABORA CON EL TRASLADO DE AYUDA HUMANITARIA A PERÚ


El Ministerio de Defensa, a través del Estado Mayor Conjunto (EMC), dispuso hoy el envío de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea que partirá a las 16 de la base militar El Palomar transportando 12 toneladas de carga con ayuda humanitaria -proveniente de distintos organismos del Estado- para los afectados por el terremoto en Perú.

La aeronave argentina despegará con 11 tripulantes entre oficiales y suboficiales de la fuerza Aérea quienes bajo el comando operacional del EMC coordinará la carga que luego será distribuida por un equipo de Cascos Blancos. El avión hará primero una escala en la ciudad peruana de Pisco, y luego aterrizará en el Aeropuerto de Lima.

La carga de 12 toneladas (44 m2) enviada se compones de frazadas, medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, alimentos y sueros. También, viajarán en el avión integrantes de Cascos Blancos de la Cancillería Nacional, especializados en asistencia humanitaria en zonas de catástrofe, y autoridades de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y del Interior.
 
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