Guitro01
Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:No me gusta...No coincido y pienso que estás tratando de defender lo indefendible y echando culpas donde no las hay...
No hay drama Condorplt ... gracias por la buena onda al no coincidir.
Todo es cuestion opinable y cada uno tendra su propia opinion, claro esta.
Lo que yo sostengo respecto del presupuesto, mis criticas son a la ejecucion del presupuesto, que caerea irremediablemente en los mandos militares.
Por favor no tomes esto como una leccion presupuestaria, sino solo lo expongo a los efectos de graficar lo que digo:
El presupuesto de defensa, cada año se prepara en base a los requerimientos que solicita cada arma, para funcionar, para reequiparse, mantener, y un larguisimo etc.
Este presupuesto, puede ser aprovado o no, que ahi es irremediablmente una cuestion politica no hay duda tampoco.
Entonces, como se arma un presupuesto? En base a la planificacion de las errogaciones diversas, para asegurar el funcionamiento (Sueldos, combustibles, uniformes, etc etc), la renovacion del material obsoleto (tal cual una amortizacion contable), el normal desempeño de los elementos en nuestro poder (repuestos, mantenimiento, etc) ... es decir, para tener un buen presupuesto, o una buena solicitud de presupuesto hay que saber planificar muy bien y ahi es donde yo encuentro las grandes deficiencias de nuestra Gloriosa FAA.
Es decir, si a vos te autorizan el 80% de lo que habias pedido ... y bueno, deberas dejar una x cantidad de aviones en tierra, pero comprar los repuestos para garantizar la operatividad de la flota, de transporte, combate, enlace ... si tenes a tu cargo la calibracion de las radio ayudas, y bueno, deberas preveer esto tambien ... pero no tengo la sensacion de que esto se haga, ya que sino la situacion seria muy distinta.
No trato de echar la culpa a quien no tiene responsabilidad sino que solo comparo dos fuerzas distintas, como la FAA y la ARA y veo que diferentes son sus realidades .... y eso solo con buena y disiplinada administracion, planificacion y ejecucion presupuestaria.
Saludos