Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
No me gusta...No coincido y pienso que estás tratando de defender lo indefendible y echando culpas donde no las hay...

No hay drama Condorplt ... gracias por la buena onda al no coincidir.

Todo es cuestion opinable y cada uno tendra su propia opinion, claro esta.

Lo que yo sostengo respecto del presupuesto, mis criticas son a la ejecucion del presupuesto, que caerea irremediablemente en los mandos militares.

Por favor no tomes esto como una leccion presupuestaria, sino solo lo expongo a los efectos de graficar lo que digo:

El presupuesto de defensa, cada año se prepara en base a los requerimientos que solicita cada arma, para funcionar, para reequiparse, mantener, y un larguisimo etc.

Este presupuesto, puede ser aprovado o no, que ahi es irremediablmente una cuestion politica no hay duda tampoco.

Entonces, como se arma un presupuesto? En base a la planificacion de las errogaciones diversas, para asegurar el funcionamiento (Sueldos, combustibles, uniformes, etc etc), la renovacion del material obsoleto (tal cual una amortizacion contable), el normal desempeño de los elementos en nuestro poder (repuestos, mantenimiento, etc) ... es decir, para tener un buen presupuesto, o una buena solicitud de presupuesto hay que saber planificar muy bien y ahi es donde yo encuentro las grandes deficiencias de nuestra Gloriosa FAA.

Es decir, si a vos te autorizan el 80% de lo que habias pedido ... y bueno, deberas dejar una x cantidad de aviones en tierra, pero comprar los repuestos para garantizar la operatividad de la flota, de transporte, combate, enlace ... si tenes a tu cargo la calibracion de las radio ayudas, y bueno, deberas preveer esto tambien ... pero no tengo la sensacion de que esto se haga, ya que sino la situacion seria muy distinta.

No trato de echar la culpa a quien no tiene responsabilidad sino que solo comparo dos fuerzas distintas, como la FAA y la ARA y veo que diferentes son sus realidades .... y eso solo con buena y disiplinada administracion, planificacion y ejecucion presupuestaria.

Saludos

CONDORPLT

Colaborador
El problema es que vos tenés una partida diversificada en items (codificados por hacienda), y lo que podés comprar son efectos de consumo, pero NO nuevos efectos (eso corre por el canal político). La ejecución presupuestaria actual, para todas las FFAA, marca un promedio de gasto 30 % de servicios (gas, luz, teléfonos, impuestos municipales y provinciales, etc.), un 20 % en combustible (transporte), un 10 % en racionamiento, y solo te queda el resto (40 %) para el resto de los efectos...Ahora, si vós considerás que con eso tenés que cumplir aspectos prioritarios impostergables, tales como ahora te lo exigen (Seguridad contra accidentes, lucha contra el fuego - sabés lo que le cuesta cargar los matafuegos a una Unidad cualquiera?, yo te lo puedo decir: comprometés casi el 50 % de una partida trimestral COMPLETA), no tenés margen para presupuestar, es decir, te vés en la obligación de "desvestir a un Santo, para vestir a otro"...En resumidas cuentas: No pidan milagros con un presupuesto que te mantiene sobre la linea de flotación, es lo mismo que decir en tu casa: este més solo vamos a comer cuando no tengamos que mantener vivo al abuelo en el geriatrico....Una barbaridad.

Saludos

Guitro01

Armisael dijo:
Desde el punto de vista que es una opinión que no se sustenta en ningún criterio objetivo, le es aplicable la palabra que el diccionario de la Real Academia destina a los comentarios falsos, y que es "falaz".

Desde el punto de vista que es una opinion, vos ni nadie tiene el derecho de calificarla en base a ciertos elementos subjetivos de mentirosa o engañosa ... como vos lo has usado en tu respuesta.
Vos podras estar deacuerdo o no, como bien lo ha expresado Condorplt, pero no por eso tenes el derecho de tratarme de mentiroso o de emitir opiniones falsas.

Si bien no hay motivo por el cual lo deberia hacer, te explico lo siguiente:

Opinion proviene del latín “opinio”, (creencia, conjetura), se entiende por opinión, en general, un conocimiento probable, es decir, alejado por igual del conocimiento verdadero y de la ignorancia. Para Platón, la opinión, (“doxa”), es una facultad propia del alma que nos permite tener un cierto conocimiento del mundo sensible, de la experiencia, a diferencia de la ciencia, (“episteme”), que nos permite alcanzar el verdadero conocimiento, el conocimiento de las Ideas o esencias.

Es decir, es un parecer o pensamiento que cada uno tiene acerca de una persona, situación o asunto.

Por lo cual tus juicios valorativos estan totalmente demas master.

Armisael dijo:
Con respecto a las realidades de los controladores aéreos, las conozco bastante bien, porque trabajo permanentemente con ellos, y en especial con los de Ezeiza.
Le puedo asegurar a Ud. que cuando la OACI inición internacionalmente su campaña para estandarizar el nivel de inglés, circularizó dicho requerimiento a todos su asociados, respondiendo solamente 36 países (entre los que está la Argentina), 10 de los cuales son países anglófonos.

Perfecto, aca en la Argentina todos los dias se emiten miles y miles de carnets de conductor, acordes a una larga lista de estipulaciones internacionales, esto quiere decir que manejamos bien? Lisa y llanamente no...

Vos podes conocer todo lo que quieras ... pero yo me remito a lo que he visto por TV, en donde un par de operadores aereos, no podian comunicarse, si entedemos comunicacion como: Medio principal para llevar a cabo la interacción entre dos individuos, ya sea través del lenguaje o por otros medios

Armisael dijo:
Se sorprenderían de saber cuantos países "serios" no cumplen con los estándares de control aéreo de la OACI, y en especial de los europeos.

Entonces sera que no son tan serios mi estimado ... y a mi que la Argentina adhiera a un tratado, no me garantiza nada, sino andan los radares, las radio ayudas, los controladores aereos no se pueden enteder con los pilotos .... en fin, si todo eso pasa ... no son mas que palabras en un papel

Armisael dijo:
Si bien el inglés de muchos de los controladores locales es el de Tarzán, a nivel americano y europeo el inglés que se usa en muchos países es el de la Mona Chita:rolleyes: :p :D :D :D

sera un problema de las autoridades de aquellos paises ... yo vivo en la Argentina y que estos tipos hablen asi Ingles, es impresentable, te guste o no.

Brunner

Es que con el trafico aereo que tiene nuestro pais, se puede hacer todo en forma manual tranquilamente ...pero no es el caso, que la FAA ha hecho mal las cosas es una realidad, te guste o no, seas o no parte de esa institucion.

Te has fijado alguna vez en el trafico aereo del Aeroparque? eso de controlar al trafico manualmente quizas sirva apara aeropuertos de localidades pequeñas y hasta ahi nooms-pues hasta los aeropuertos mas pequeños en paise svecinos tienen radares..y afirmar que la FAA hizo la cosas mal, cuando es este gobierno el que le negado fondos, quitado responsabilidades y negado hasta fondos para operar los pocos radares que posee, es ignorar la realidad.. No e sla FAA que ha hecho las vcosas mal..el culpable es este gobierno de ineptos e inmorales ..Viejo proverbio ruso" El pez comienza a pudrirse por la cabeza"...

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Guitro01 dijo:
Desde el punto de vista que es una opinion, vos ni nadie tiene el derecho de calificarla en base a ciertos elementos subjetivos de mentirosa o engañosa.

No usé elementos objetivos, sino tus propias afirmaciones, que en tu mismo post afirma que no se sostiene en ningún conocimiento objetivo.

Guitro01 dijo:
Opinion proviene del latín “opinio”, (creencia, conjetura), se entiende por opinión, en general, un conocimiento probable, es decir, alejado por igual del conocimiento verdadero y de la ignorancia. Para Platón, la opinión, (“doxa”), es una facultad propia del alma que nos permite tener un cierto conocimiento del mundo sensible, de la experiencia, a diferencia de la ciencia, (“episteme”), que nos permite alcanzar el verdadero conocimiento, el conocimiento de las Ideas o esencias.

Rumbeando para los campo epistemológicos que me estás llevando, y de los que lamento decirte que conozco bastante, debo decirte que lo tuyo no fue una opinión, ya que de la misma definición que aportás se deriva que surge de "la experiencia", la que expresamente reconociste no tener.
Siguiendo es este punto, lo tuyo no fue una opinión, sino una afirmación, la que no surge de un conocimiento personal ni probado.
Ergo, al ser una afirmación, para no caer en el dogma (verdad revelada) y tener valor de conocimiento, la misma debe ser "falsable", de acuerdo a lo que establece el método científico. Si dicha afirmación no es correcta, entonces se la establece como falsa.
Y ya que te gusta el latín (amo ese idioma), te informo que "falaz" deriva de ese idioma, e identifica la condición de falsa de una afirmación.

Nada más, ni nada menos que ello. No quieras ver ataques personales en comentarios sobre el valor informativos de tus posts.

Saludos.;)

Con respecto al resto de lo que afirmás en este post, me aclara el grado de desconocimiento que tenés sobre el tema aeronáutico, por lo que no voy a hacer más comentarios al respecto.:eek:

pregunta, si tan bien hablan el inglés, por qué hay que enseñarles (programa Roger)??????
REspecto a la calidad de un servicio, lo lógico y natural es que sean los usuarios quienes respondan sobre su nivel de satisfacción. De lo que venimos viendo hace rato, lo único que hacen los pilotos es reclamar por un mal servicio prestado. Si los usuarios reclaman y los controladores entran en el programa Roger, no será que el servicio por ellos brindado es deficiente? que su manejo de la lengua es deficiente y que por las grabaciones que me ha tocado escuchar, varios de los controladores no sabrían deletrear papá y mamá en castellano?

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
tinchow dijo:
Armisael, bajá un cambio; son muy interesantes los aportes que has hecho, pero con soberbia no vas a ir a ningún lado.

No tengo que bajar ningún cambio desde el momento que no agredí a nadie, sino que hice referencia a una afirmación como falsa (falaz)

carblue dijo:
pregunta, si tan bien hablan el inglés, por qué hay que enseñarles (programa Roger)??????

No es un programa de enseñanaza, sino de certificación del nivel de inglés de acuerdo al estándar OACI Nivel 4.

Con respecto a las grabaciones ¿qué certeza tenés que son verídicas?, ¿que las presentó Piñeyro, un tipo con problemas psiquiátricos graves que le impiden ser piloto aerocomercial acá y el EEUU, y que es un mitómano consuetudinario?.

MDD

Colaborador
Colaborador
Armisael dijo:
Con respecto a las grabaciones ¿qué certeza tenés que son verídicas?, ¿que las presentó Piñeyro, un tipo con problemas psiquiátricos graves que le impiden ser piloto aerocomercial acá y el EEUU, y que es un mitómano consuetudinario?.

Ante todo bienvenido, confieso que me dejaron con la boca abierta sus observaciones sobre Piñeyro .

Saludos

Mauro

Piñeyro se aprobecho de la situacion, cuanto les apuesto que se postula para algo en algun futuro, en este gobierno le va a ir bien estando en contra de todo lo que tiene uniforme. saludos

Si, Piñeyro ya se aseguró un lugar en el gobierno, llamando a la Garré "incompetente y mentirosa". Y ya sabemos que a K le encaaaantan las críticas y el debate...

S

SnAkE_OnE

pulqui

Colaborador
Armisael dijo:

¿Esto es cierto?