Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

S

SnAkE_OnE

recien hoy...que verguenza, yo inmediatamente hubiera establecido la partida...para estas cosas si que los paises son hermanos, una mano lava la otra
 
SnAkE_OnE dijo:
recien hoy...que verguenza, yo inmediatamente hubiera establecido la partida...para estas cosas si que los paises son hermanos, una mano lava la otra
dentro de todo es bastante aceptable, no te olvides de la demora minima de puesta a punto, carga y sobre todo de recepcion del material a enviar
Saludos
 
T

Tacuara

CondorArgento dijo:
Esperemos que por lo menos los 2D los terminen de comprar y si fueran coherentes con los postulados del aprovisionamiento para la Defensa, deberían ir por los 3D nacionales...

Los 2D están en proceso de fabricación. Para fin de año se prevee terminar 3 equipos. El dato es posta, ya que la semana pasada estuve al lado del rack del primero de la serie en el laboratorio de ajuste y calibracion de los módulos de RF.
Si la suerte me acompaña, es probable que empieze a trabajar, al menos hasta fin de año, en dicho laboratorio, asi que habrá un poco más de data fresca, dentro de lo que se pueda contar, por supuesto.
 
S

SnAkE_OnE

esperemos que se pueda! las demoras tenes idea si son tecnicas, presupuestarias o de importacion?

gracias por la data
 
T

Tacuara

Por ahora no se mucho más. Es lo que charlamos con la gente con la que tuve las entrevistas. Como todavía no estoy adentro no quiero decir demasiado tampoco, porque no se el grado de "confidencialidad" que tendra el tema. No respecto a la ingeniería, y demás yerbas, sino porque hay mucho tema político metido en todo ésto, entonces no quiero meter la pata.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Ah, buenísimo...

Y si hacemos al revés?, que para ser controlador primero sepan inglés y después los tomamos. No sé...digo nomás.

Pido perdón por el hecho que mi primer post va a ser un comentario que corrige la afirmación de otro forista, pero el tema no es tan sencillo como lo plantea Porras, ni el comentario absolutamente falaz que plantea Guitro.

Todos los controladores aéreos saben (o se los capacita en su formación) en el idioma inglés en el C.I.P.E. (Centro de Instrucción, Perfeccionamiento Experimentación), dependiente del CRA (Comando de Regiones Aéreas).
El programa de formación utilizado hasta hoy día, era el PRONACEII (Programa Nacional de Capacitación en Idioma Inglés), pero el tema es que la OACI (Organización Internacional de Aviación Civil) inició a nivel mundial una reformulación de sus programas de inglés aeronáutico, y busca homologar un nuevo sistema con una certificación del nivel de inglés obtenido, a través del cumplimiento de estándares fijados por ellos.

Nada más, ni nada menos que eso.

Salutti;)

P.S. "Roger" es el nombre actual del programa.
 
Bienvenido y no hay que pedir perdon por aclarar y difundir una información que es tan detallada y util. Todos dia a dia aprendemos justamente de los que tienen la voluntad y el conocimiento mas detallado de los temas que tocamos.
Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Armisael dijo:
Pido perdón por el hecho que mi primer post va a ser un comentario que corrige la afirmación de otro forista, pero el tema no es tan sencillo como lo plantea Porras, ni el comentario absolutamente falaz que plantea Guitro.

No es un comentario Falaz Sr, sino una opinion ... en base a las realidades mostradas por los Sr controladores ... nada mas, en base a los videos en los que hablan ingles con la fluidez de Tarzan y de la gran capacidad de manejo que ha demostrado la FAA.

Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
Guitro01 dijo:
No es un comentario Falaz Sr, sino una opinion ... en base a las realidades mostradas por los Sr controladores ... nada mas, en base a los videos en los que hablan ingles con la fluidez de Tarzan y de la gran capacidad de manejo que ha demostrado la FAA.

Saludos


Si asi fuera, desde que la FAA tiene el control del Espacio Aereo habria habido miles de accidentes...y lo tuvo desde que los "locos y sus maquinas voladoras" remontaron vuelo en nuestro Pais....Que casualidad que recien ahora haya problemas no???....

Yo escuche hablar a los controladores aereos en trafico aereo y lo hacen mas que bien...no echemos culpas donde no los hay....
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es que con el trafico aereo que tiene nuestro pais, se puede hacer todo en forma manual tranquilamente ...pero no es el caso, que la FAA ha hecho mal las cosas es una realidad, te guste o no, seas o no parte de esa institucion.

Lo que pasa es que gracias a que muchos de los Inpresentables que estan en los cargos mas altos tienen otras prioridades que la defensa Nacional ... y bue asi estamos.

Esto es asi te guste a vos o no ... cada uno trata de defender su quintita para seguir lucrando a costa de que estos pobres diablos, se les apagan los radares, no les funcionan los monitores, etc, etc ... y si se quejan, los recagan a pedo, bien al estilo milico ... en vez de preocuparse de solucionar las cosas, de tener en cuenta la opinion de los operadores y ver como hacen para mejorar.

Si se van a amparar en la cuestion presupestaria, ... y bueno macho, que dejen de tratar de tener el circo volador en el aire y se establescan prioridades... tan dificil no es, solo que alguno ahi pederia plata .. y eso no le gusta a nuestros brigadieres.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
GARRÉ ELOGIÓ LA COOPERACIÓN CHINO-ARGENTINA



La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó hoy en Beijing que su viaje a China está dirigido a "fortalecer más aún los nexos que nos acercan y que en el futuro harán que nuestra relación sea cada vez más sólida y consolidada".

Garré realizó este diagnóstico al visitar a las 10 de la mañana del huso horario local (21 de la Argentina) el cuartel general de la Division Nro.3 del Ejército Popular de Liberación (EPL), una poderosa unidad de batalla situada en las afueras de Beijing - la capital china- y cerca de una sección restaurada de la histórica "Gran Muralla".

La recorrida por el cuartel de la División Nro.3 fue realizada en el marco de una visita que es la primera que un titular de Defensa argentino registra a la potencia asiática.

Al llegar a la unidad militar- una suerte de Campo de Mayo local- Garré fue recibida por su comandante, el coronel superior Lueng. El jefe militar chino presidió honores militares que fueron presentados por una compañía con banderas argentinas y banda musical, efectivos que revistó en compañía de la ministra.

Posteriormente, Lueng encabezó en el campo de ejercicios de la División Nro.3, la presentación histórica y actual de la misma, que fuera fundada en 1941 en el curso de la guerra anti-japonesa y que participó en más de 2 mil batallas y combates en el curso de ese conflicto. Su misión en la actualidad es responsabilizarse por la Defensa de Beijing, para ello dispone de dos regimientos de infantería
motorizada, otro de artilleria y uno de defensa anti-aerea, la mayor parte de su equipamiento es de fabricación propia.

Durante una hora, tiradores expertos efectuaron ejercicios de tiro con fusiles 7.62 mm y tiro de precisión con rifles automáticos 5.8 mm. Estos ejercicios fueron continuados con demostraciones de artillería de morteros y de cañones sin retroceso de 82 mm. También se efectuaron disparos anti-tanques ante blancos móviles.

También un grupo especializado en lucha personal efectuó combates utilizando técnicas chinas tradicionales en la materia.

Al finalizar la demostración, Leng invitó a Garré a saludar a las tropas, quienes correspondieron con un aplauso a la ministra. Dos tercios de los efectivos de la División está compuesta por soldados conscriptos y el restante está integrado por efectivos voluntarios. Todos los soldados poseen educación secundaria.

Acompañaron a la ministra el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio, Raúl Garré; el presidente de CITEFA, general (R) Guillermo Sevilla, y el comandante de la Aviación del Ejército, coronel Gustavo Seraín.

Contexto del viaje

El Ministerio de Defensa subraya que la visita a China de su titular se enmarca en el desarrollo de una política de fortalecimiento de las relaciones entre los dos países con el ensanchamiento de la cooperación en materia de Defensa.

Sin embargo, no existe en la ocasión negociación alguna prevista para suscribir acuerdos comerciales como subjetivamente ha sido manifestado por sectores que defienden sus propios intereses comerciales. Cabe puntualizar que el gasto argentino en materia de defensa, equivale aproximadamente al 0.8 % del producto bruto interno (PBI), uno de los mas bajos de América Latina; que el material de defensa presenta una reconocida antigüedad, y que las operaciones de compra de este carácter se desarrollan, eventualmente, a través de un largo trámite.

Por otra parte, Garré ya realizó en el curso de su actual gestión, visitas de relación en materia de Defensa que incluyeron a Francia, Rusia y Ucrania (entre otros países) donde fue recibida por los titulares de Defensa de los mencionados países.

Mañana, Garré se entrevistará con el coronel general Cao Gangchuan, ministro de Defensa chino y vicepresidente de la decisiva Comisión Militar Central (CMC) que encabeza el propio presidente de la República, Hu-Jintao.
 
Por que le dan tanta bola a la garre en china, si no le vamos a comprar nada?
a no ser que le vallamos a comprar un cuarto de su produccion en defensa no se para que tanto ida y vuelta, le habran mentido a los chinos y pensaran que le vamos a comprar de todo?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Guitro01 dijo:
No es un comentario Falaz Sr, sino una opinion ... en base a las realidades mostradas por los Sr controladores ... nada mas, en base a los videos en los que hablan ingles con la fluidez de Tarzan y de la gran capacidad de manejo que ha demostrado la FAA.

Saludos

Desde el punto de vista que es una opinión que no se sustenta en ningún criterio objetivo, le es aplicable la palabra que el diccionario de la Real Academia destina a los comentarios falsos, y que es "falaz".
Con respecto a las realidades de los controladores aéreos, las conozco bastante bien, porque trabajo permanentemente con ellos, y en especial con los de Ezeiza.
Le puedo asegurar a Ud. que cuando la OACI inición internacionalmente su campaña para estandarizar el nivel de inglés, circularizó dicho requerimiento a todos su asociados, respondiendo solamente 36 países (entre los que está la Argentina), 10 de los cuales son países anglófonos.

Se sorprenderían de saber cuantos países "serios" no cumplen con los estándares de control aéreo de la OACI, y en especial de los europeos.

Si bien el inglés de muchos de los controladores locales es el de Tarzán, a nivel americano y europeo el inglés que se usa en muchos países es el de la Mona Chita:rolleyes: :p :D :D :D
 

CONDORPLT

Colaborador
Guitro01 dijo:
Es que con el trafico aereo que tiene nuestro pais, se puede hacer todo en forma manual tranquilamente ...pero no es el caso, que la FAA ha hecho mal las cosas es una realidad, te guste o no, seas o no parte de esa institucion.

Lo que pasa es que gracias a que muchos de los Inpresentables que estan en los cargos mas altos tienen otras prioridades que la defensa Nacional ... y bue asi estamos.

Esto es asi te guste a vos o no ... cada uno trata de defender su quintita para seguir lucrando a costa de que estos pobres diablos, se les apagan los radares, no les funcionan los monitores, etc, etc ... y si se quejan, los recagan a pedo, bien al estilo milico ... en vez de preocuparse de solucionar las cosas, de tener en cuenta la opinion de los operadores y ver como hacen para mejorar.

Si se van a amparar en la cuestion presupestaria, ... y bueno macho, que dejen de tratar de tener el circo volador en el aire y se establescan prioridades... tan dificil no es, solo que alguno ahi pederia plata .. y eso no le gusta a nuestros brigadieres.


No me gusta...No coincido y pienso que estás tratando de defender lo indefendible y echando culpas donde no las hay...El tema del presupuesto es político y no militar, y por más que no te guste a vos...es una realidad incontrastable...

Saludos
 
Arriba