Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Ni después, ni antes, ni durante.

Si gana las elecciones el frente para la victoria, seguira lo mismo que hasta ahora, 4 años y medios de no hacer nada, ya que eso les daría continuidad en el proceso de desarme y revancha. Cristina habla como si fuese parte de esta gestión en su discurso, asi que no va a cambiar absolutamente nada para mejor.

Saludos,
Hernán.

Perdón, pero lamento informar que si gana la "Señora K", a cosa va a estar muy de acuerdo con la firma de EA41.
Lo de ahora, sólo fue el comienzo.

Salutti.:(
 

MDD

Colaborador
Colaborador
chimango dijo:
Sip. Hasta después de las del 2011 no va a suceder nada. :(

Tanta fé le tenes al gobierno ? :D De seguir con estos estupendos planes económicos dudo muchísimo que lleguen al 2009 ...
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
VioladorDeLaLey dijo:
Ni después, ni antes, ni durante.

Si gana las elecciones el frente para la victoria, seguira lo mismo que hasta ahora, 4 años y medios de no hacer nada, ya que eso les daría continuidad en el proceso de desarme y revancha. Cristina habla como si fuese parte de esta gestión en su discurso, asi que no va a cambiar absolutamente nada para mejor.

Saludos,
Hernán.


jajaja ... lo guarde al mensaje, hernan ... despues vemos amigo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Al respecto de los controladores:

VISITA AL CENTRO DE CAPACITACIÓN DE CONTROLADORES


El director del Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), Francisco Palano brindó precisiones sobre las tareas regulares que cumple esa unidad académica.

En la recorrida, de la que también participó el subsecretario de Asuntos Técnicos Militares, Germán Montenegro, se detallaron las principales acciones y las adecuaciones que ha tenido el lugar que hoy está actualizando la capacitación de más de 800 controladores de vuelo y formando a 100 nuevos de ellos.

“La capacitación es una tarea de relevancia central para el Ministerio de Defensa a los efectos de fortalecer la seguridad aérea, en ese sentido, se están dictando los cursos en el CIPE con equipamiento de avanzada, recientemente adquiridos, con la finalidad de lograr los más altos estándares en materia de capacitación”, afirmó Montenegro, en la sala donde se encuentran instalado parte del nuevo equipamiento adquirido a través de la Organización Internacional de Aeronavegación Civil (OACI)

“El CIPE cuenta con una sala en la que se instaló un simulador radar (INDRA), que además de cubrir las necesidades de capacitación y adiestramiento para los controladores de tránsito aéreo en el Control Radar, podrá usarse como un sistema operativo alternativo del Centro de Control Ezeiza (ACC), en caso de ser necesario”, explicó Palano que desde febrero de este año se convirtió en el primer civil que asume como director de este centro de perfeccionamiento aeronáutico.

A fines de noviembre cuando se termine la instalación del Centro de control y quede definitivamente operativo, el simulador quedará también en esa condición "operativo", con comunicaciones independientes y todos los procesamientos necesarios para soportar, si fuese necesario, el control del tránsito aéreo.

Como los sistemas entre el Centro de control y el Simulador son idénticos, los controladores podrán asumir el control sin más que trasladarse 150 metros.

Palano, al explicar la importancia de las actualizaciones y los distintos cursos, graficó la idea con el siguiente comentario: “en la aviación lo único constante es el cambio”.

Luego realizó una detallada exposición sobre el Plan de Acción que desde febrero de este año coordina desde el CIPE. Entre las principales acciones, se destacan:

• La revisión, adecuación y actualización de los programas de todos los cursos.
• La recuperación de la capacidad total y el fortalecimiento del desarrollo de la Red Cooperativa entre todos los Centros de Instrucción de Aviación Civil.
• Establecimiento y desarrollo de un Programa Permanente de Perfeccionamiento Docente, para todos los docentes del CIPE.
• Mayor relación y acercamiento con otros Centros de Instrucción de Aviación Civil de otras Regiones, con otros organismos de investigación y desarrollo de la Aviación Civil como así también con entidades educativas en todos los niveles de enseñanza.

Además de continuar con la ejecución del plan de capacitación de actualización para controladores de tránsito aéreo, inspectores de aeronavegabilidad e inspectores de habilitaciones aeronáuticos, se puso en marcha un plan de capacitación para 100 nuevos controladores de tránsito aéreo, 75 de los cuales se están capacitando en el CIPE y los 25 restantes en Córdoba (nueva sede regional del CIPE, próximamente se abrirán otras sedes en Resistencia y Comodoro Rivadavia).


También se está instruyendo a 20 técnicos de sistemas de comunicaciones y radioayudas a través del convenio firmado con la Universidad Nacional de San Martín y el Ministerio de Defensa para el Proyecto de Formación de controladores de tránsito aéreo y técnicos en sistemas de navegación aérea.

El director del Cipe, mencionó también la ejecución el plan de capacitación y perfeccionamiento del idioma inglés para el personal aeronáutico denominado “ROGER”, obtenido mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Defensa y la Facultad de Filosofía y Letras de la (UBA). El plan fue desarrollado por el laboratorio de Idiomas de esa institución en colaboración con profesionales del CIPE.

El CIPE ha desarrollado la Carrera de Grado “Licenciatura en Gestión del Tránsito Aéreo”. Y también se está tramitando (su aprobación en el Ministerio de Educación) la carrera de Técnico Universitario en Seguridad y Protección al vuelo en las siguientes especialidades: Control del Tránsito Aéreo, Sistemas de Navegación Aérea, Seguridad Operacional, Aeródromos, Información Aéronáutica, Comunicaciones, Sistemas de Vigilancia y Búsqueda y Salvamento.

Desde el CIPE se busca fomentar la investigación y el desarrollo de temas técnicos y operativos relacionados con la aviación civil, en las especialidades de Planificación de Espacios Aéreos, de Factores Humanos, entre otros.

El CIPE contará con una publicación de divulgación científico-técnica de edición trimestral a partir de octubre de este año. Allí se publicarán investigaciones y artículos de interés relacionados con la aviación civil. Además el organismo tendrá su página web propía.
Por último, el CIPE dictará cursos a distancia, fortalecerá la implementación de la biblioteca virtual, con enlaces directos a otras en el resto del mundo. Y desarrollará un Plan de Capacitación a Nivel Gerencial de Aviación Civil.
 
Guitro01 dijo:
jajaja ... lo guarde al mensaje, hernan ... despues vemos amigo



guitro me estas convenciendo, de q si gana kristinita esto va a mejorar y le va a dar mas pelota a las ff.aa,de todas maneras pondrias parte de tu patrimonio en garantia de q va a ser asi???? :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
TANDILENSE-SCORPION dijo:
guitro me estas convenciendo, de q si gana kristinita esto va a mejorar y le va a dar mas pelota a las ff.aa,de todas maneras pondrias parte de tu patrimonio en garantia de q va a ser asi???? :D


Hijo de mil ... tanto como para apostar algo de mi pequeño patrimonio no se, pero si he sabido de algunos ayegados a la Sra, de que la intencion es recomponer la relacion con las FF.AA y trabajar en lo institucional muy fuertemente.
Justamente el 22/08 tuve la suerte de hacer el sonido en el acto de apertura del museo de la memoria de la masacre de Tw, ahi estaban no solo el vice ministro de defensa y otrso ñatos del ministerio, sino algunos conocidos de los 70, conversando un poco con ellos, manifestaron que hay que cambiar el eje politico, esta todo bien con la revindicacion y todo eso, pero no se puede hacer politica desde ahi y es la gente de cristina. Cuando le pregunte sobre el tema FF.AA me dijeron que a los tipos hay que incertarlos en la sociedad, darles un rol verdadero y re equiparlos.

Independientemente de esto, si es que ella gana (algunas encuestas asi lo dicen) si o si, sera la cabeza del gobierno que tenga que manejar el reemplazo del SdA mirage III ... y aca que queres que te diga? La Sra es muy afransesada:cool:

Saludos
 

elinge

Colaborador
Transferencia del Servicio de Hidrografía Naval: Proponen pedir informe sobre sus razones y detalles(NM)

Los Diputados Nacionales Alejandra Oviedo y Francisco De Narváez presentaron en la Cámara de Diputados de la Nación, un Proyecto de Resolución requiriendo informes sobre el particular al Poder Ejecutivo.

La reciente decisión del Poder Ejecutivo Nacional de cambiar la dependencia orgánica del Servicio de Hidrografía Naval al ámbito de la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa, quitándolo de la órbita del Estado Mayor General de la Armada, generó múltiples y serias dudas, no exentas de preocupación, entre los integrantes de la comunidad marítima argentina.

Sin anuncios, debate, ni explicación específica alguna, la medida se deslizó a través de un oscuro artículo de un muy poco claro Decreto (el 788/07), cuyo propósito primario pareció destinado más a resolver un problema interpersonal interno en el Ministerio de Defensa, que a provocar una mejora en la organización de la cartera.

En tal contexto, la medida suena infundada, e improvisada. “Transfiérase ya, que después vemos cómo”, parece ser en lenguaje llano la consigna. Tal procedimiento genera –inevitablemente – serias dudas sobre las intenciones y propósitos que animan esta decisión.

Los Diputados Nacionales Alejandra Oviedo y Francisco De Narváez (Partido Justicialista Nacional), se han hecho eco de una buena parte de tales inquietudes, las que tradujo en un Proyecto de Resolución que tiene trámite parlamentario desde el 13 del corriente.

El texto, que reproducimos abajo para los lectores interesados, propone dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para que informe las razones de este cambio, y los detalles de su instrumentación. El proyecto incluye un interesante cuestionario cuya pronta y detallada respuesta – aunque tardía – nos parece esencial.

La iniciativa tiene entrada en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados. Es de esperar que prospere rápidamente en su seno, y en el posterior plenario, para que el público conozca los resultados de los estudios y análisis que se descuenta deben haberse realizado sobre el particular oportunamente, así como las conclusiones que dieron origen a tan significativa decisión.

24/08/07
NUESTROMAR

www.nuestromar.com

TEXTO DEL PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO

H.Cámara de Diputados de la Nación

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.

Nº de Expediente 3983-D-2007

Trámite Parlamentario 102 (13/08/2007)

Sumario PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA DECISION DE CAMBIAR LA DEPENDENCIA ORGANICA DEL "SERVICIO DE HIDROGRAFIA NAVAL".

Firmantes OVIEDO, ALEJANDRA BEATRIZ - DE NARVAEZ, FRANCISCO.

Giro a Comisiones DEFENSA NACIONAL.

La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:

Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional, a fin de que a través del organismo que corresponda proceda a informar las razones por las que mediante el Decreto Nº 788/07 ( artículo 7), se adopta entre otras, la decisión de cambiar la dependencia orgánica del Servicio de Hidrografía Naval, pasando de la actual, según la cuál es un organismo dependiente de la Subsecretaría de Intereses Marítimos del Estado Mayor General de la Armada, a una nueva estructura a definirse dentro de los próximos 180 días, esta vez en el ámbito de la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa, ya que de esta medida se desprenden las siguientes inquietudes:

1- a) ¿Cuáles son las razones que originan este cambio? Si tenemos en cuenta que el Decreto menciona en forma muy general que: "...resulta conveniente proyectar una nueva conformación organizativa de los niveles políticos en el ámbito del MINISTERIO DE DEFENSA, a fin de mejorar y optimizar las funciones y responsabilidades para cumplir las acciones encomendadas".

b)¿Cuáles son las funciones a mejorar?

c)¿Cómo las lograrán?

2. -¿Cuáles son las razones para suponer que la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa y sus responsables reúnen, como sugiere el mencionado Decreto, mayor idoneidad, mejor capacidad de gestión, criterio técnico o transparencia de procedimientos, cuando todavía no se le conoce a esta Secretaría, experiencia ni antecedentes en estas actividades?

3 - Si actualmente el SHN ( Servicio de Hidrografía Naval) depende de la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada y a través de ella del Ministerio de Defensa, ¿en qué cambia sacarlo del ámbito actual?,¿ por qué debe desaparecer de su línea de dependencia el Estado Mayor General de la Armada?.

4- En todo caso ¿cuál es la diferencia entre depender directamente del Ministerio de Defensa o de él a través de la Armada?. Para dar un caso extremo como ejemplo, si lo que se busca es reducir la cadena jerárquica, ¿por qué con el mismo criterio no se lo descentraliza y depende directamente de Presidencia de la Nación como la Comisión Nacional de Energía Atómica?.

5 - Una vez superada la etapa inicial de transición durante la cual se utilizará la planta orgánica actual y el actual presupuesto,

a)¿cómo se integrará el personal de planta. El mismo, seguirá siendo personal militar? b) Si el futuro personal de planta fuera sólo personal civil, ¿dónde se formarán los técnicos no universitarios que hoy son Suboficiales especialistas y capacita la Armada?, ( torreros, meteorólogos, hidrógrafos, oceanógrafos, balizadores. etc.,)

6 - Teniendo en cuenta que hoy son buques dependientes del Servicio: el oceanográfico "ARA Puerto Deseado", el hidrográfico "ARA comodoro Rivadavia" y las lanchas hidrográficas "ARA Cormorán", "ARA Kualchink" y "ARA Monte Blanco", pero muchos otros buques de la Armada realizan relevamientos hidrográficos y oceanográficos de oportunidad, durante sus navegaciones de adiestramiento o de control del mar.

a) ¿Se tuvo en cuenta que esto fue posible porque la Armada tiene hoy personal capacitado sin costo extra y que esa capacitación irá desapareciendo con el tiempo, redundando en mayores costos para que el Estado obtenga resultados como los actuales?

7 -¿Se justifica duplicar la logística naval que requiere el Servicio y más específicamente sus buques?.

8 -¿Cómo se tripularán los buques oceanográficos e hidrográficos?

9 -¿Dónde se apoyarán logísticamente?, ¿Usarán Bases y Talleres de la Armada o el Estado pagará servicios de muelles para los apostaderos de los buques?.

10 -¿Quién relevará la cartografía confidencial de estricto uso militar?.¿Quedará un Servicio de Hidrografía militar residual para esto?.

11- El SHN ejecuta tareas que pueden enmarcarse en el área de ciencia y tecnología, pero también presta otros servicios útiles a la comunidad, muchas veces no redituables para la
actividad privada ni comprendidos en el área de ciencia y tecnología, tales como balizamiento, personal de faros en lugares remotos y aislados, difusión de información de mareas, meteorología náutica, pronóstico de olas, hora oficial, cartografía, cartas astronómicas, y otros, todos útiles e imprescindibles y muchos indelegables por parte del Estado porque son ejercicio de soberanía, ¿seguirán estos bajo la órbita del Servicio a crear, no se darán más o serán dejados para ejecutar por terceros?.

12--¿Existe algún Servicio de Hidrografía de otros países americanos que no dependa de su respectiva Armada Nacional?, dicho de otra manera, ¿cuántos países no pertenecientes
al primer mundo económico se permiten duplicar un esfuerzo oneroso de administración, personal, instrucción, logística, material, de la manera que lo estamos haciendo en nuestro país?.

13- ¿Cuál es el resultado del análisis comparativo de costos que significará mantener este servicio fuera del ámbito actual?.

FUNDAMENTOS
Señor presidente:


Con la decisión adoptada y promulgada por Decreto del PEN, se viola el principio constitucional de la jerarquía de las normas legales y de la responsabilidad del Honorable Congreso de la Nación en la determinación de las fuerzas militares según lo dispone el Capítulo Cuarto Atribuciones del Congreso en su Art. 75. - "Corresponde al Congreso": ...inciso "27. Fijar las fuerzas armadas en tiempo de paz y guerra, y dictar las normas para su organización y gobierno".


El Servicio de Hidrografía Naval es todavía hoy, un organismo técnico dependiente de la Armada Argentina.


Fue fundado el 1º de enero de 1879 durante la presidencia del Dr. Dn. Nicolás Avellaneda. La ley que norma su funcionamiento es la 19.922, del 2 de noviembre de 1972 y su decreto reglamentario el Nº 7.633, ambos actualizan la original ley de Hidrografía Nº 14.255 del 12 de febrero de 1945.


El mundo ha comenzado a percibir claramente desde fines del siglo XX que el mar es fundamental para nuestra vida.


Nuestro país lo había sospechado mucho antes, en el siglo XIX cuando nuestros próceres, Manuel Belgrano primero y luego el citado Avellaneda crearon la Escuela Nacional de Náutica y la Oficina de Hidrografía respectivamente, para poner a nuestra naciente Argentina de cara a esa fuente prodigiosa de bienes.


Uno de los últimos visionarios que tuvo en este ámbito nuestro país, el Almirante Storni, lo ratificó entrado el siglo XX cuando en 1916 decía: " "si es que tantos valores materiales y morales nos ligan al mar como vía,... veríamos cómo el Congreso, que es la representación de ese pueblo, prestaría a los intereses marítimos, la misma atención que a los grandes problemas nacionales".


Hoy, casi 100 años después, no existe flota mercante.


No hay industria naval


Los remolcadores de nuestros puertos, que asisten con seguridad a los gigantescos porta contenedores que llevan toda la exportación nacional son extranjeros, (cubanos o panameños)


Las costas están en riesgo.


La contaminación de las aguas es una realidad palpable.


Retomando las palabras de Storni y en contra de lo que hicieron todos los países que son poderosos y de la tendencia mundial que señalábamos, percibimos con tristeza que estamos en camino de sumar a las pérdidas mencionadas, la desaparición de la investigación y la presencia del Estado en nuestro mares.


Sentimos que no prestamos al mar, "la misma atención que a los grandes problemas nacionales".


Lo expresado demuestra de manera evidente el resultado de la ausencia del Estado en la formulación de una política de protección de los Intereses marítimos, por desinterés, negligencia e ignorancia.


Se ha desconocido que la riqueza ictícola, por mencionar solo una de las riquezas subyacentes del mar, podría generar ingresos tan generosos como hoy lo hace la agroindustria.


¿Por qué creer que si no se atiende un ámbito tan potencialmente generador de riqueza, el camino pasa por cambiar lo que está funcionando adecuadamente.?


En un país que no es poderoso como el nuestro, la Armada es conceptualmente por naturaleza el ámbito por antonomasia en el que suponemos se deberían manejar los asuntos de Estado relacionados con el mar.


Para evitar confusiones, por supuesto que entendemos que no es el caso donde la actividad privada es posible y económicamente atractiva, allí el Estado debe cederle su lugar si lo hubiera ocupado.


Creemos que existiendo la Armada como parte del Estado, esta es quien debe asumir el control de la problemática marítima nacional en nombre de su gobierno, y si ello no se hace de esta manera es porque no funciona como corresponde y no está en capacidad de cumplir con sus responsabilidades. Si este fuera el caso, lo oportuno no debería ser crear nuevos organismos sino corregir los que funcionan mal.


Si como estamos convencidos, no es esa la razón, hablemos entonces de lo que es el actual Servicio de Hidrografía.


Podríamos testimoniar por él revisando su historia, de la que mucho se podría decir, pero preferimos simplificar el relato de más de un siglo, diciendo simplemente que en estos 128 años, su prestigio ha trascendido largamente las fronteras de la Patria. Los trabajos y la cartografía que publica son consultados y reproducidos por su calidad; la utilización de ellos por parte de organismos equivalentes, entre los cuales podemos mencionar al del Reino Unido de Gran Bretaña, genera regalías cuya importancia mayor es el reconocimiento de su calidad.


La Organización Hidrográfica Internacional (OHI) ha reconocido la importancia de la tarea de los Servicios Hidrográficos, entre ellos el nuestro, a través de la Organización Marítima Internacional (OMI), Agencia especializada de Naciones Unidas en cuestiones marítimas, que nuclea a más de 160 países miembros de Naciones Unidas.


El convenio más importante de la OMI, el Convenio Internacional para la Salvaguarda de la Vida Humana en el Mar - SOLAS 74 y sus Protocolos, puestos en vigor en nuestro país por medio de las Leyes 22079, 22502 y 24213 respectivamente, establece claras responsabilidades para los Estados parte del citado instrumento internacional en lo que hace a la obligatoriedad de los Servicios de Hidrografía de dichos Estados, de desarrollar todas aquellas actividades que permitan brindar al navegante el servicio de la seguridad náutica, vale decir una condición de navegación segura.


El Servicio de Hidrografía Naval es el organismo científico y técnico que presta ininterrumpidamente desde su fundación ese servicio público de seguridad náutica mediante:


La edición de cartas, derroteros, listas de faros y señales marítimas, tablas de marea, almanaque náutico, y demás publicaciones náuticas de acuerdo a las normas internacionales vigentes.


Levantamientos hidrográficos y estudios oceanográficos y técnicos orientados al mejor conocimiento del ámbito marítimo, (batimetría, corrientes) que afectan a la navegación.


La actualización permanente de novedades para la navegación a través de la elaboración y difusión radial e impresa de los Avisos a los Navegantes.


La confección de pronósticos mareológicos y de alturas de olas.


La determinación y asesoramiento sobre señalización marítima e instrumental náutico.


Al mismo tiempo, cumple también otros servicios públicos, no vinculados exclusivamente a los intereses marítimos, son prestaciones posibles por las capacidades asociadas de su gente y de su instrumental, tales como:
- Fotogrametría.
- Mantenimiento y difusión pública de la Hora oficial.
- Determinación de las líneas de base que establecen la proyección de la frontera marítima y las áreas de responsabilidad nacional.
- Estudios de contaminación costera.
- Determinación de calidad de aguas para la Comisión Administradora del Río Uruguay.
- Participación en la comisión para la determinación del Límite Exterior de la Plataforma Continental Argentina, (COPLA).
- Presencia soberana en apartados rincones de nuestra geografía.


Cabe recordar que la acción del Servicio se extiende hasta la Antártida como símbolo concreto y permanente no solo de soberanía, sino también de conciencia responsable por la salud del ecosistema global. Los profesionales de la Institución trabajan allí como en todo el pais para conocer mas y mejor nuestras aguas e integrarlas a las actividades humanas con el correspondiente margen de prevención y respeto por el medio ambiente.


Durante las campañas Antárticas de verano, se instalan nuevas balizas, con mayor capacidad funcional, para aumentar las condiciones de seguridad en las zonas de la península Antártica. Estas nuevas señales no son un hito aislado sino parte de la constante labor en materia de seguridad en toda la región.


Al igual que en muchos otros países, por motivos de economía de esfuerzos y la necesidad de la prestación de servicios poco atractivos para la industria privada, pero que por no hacer solo a la seguridad náutica sino también a la soberanía y a la Defensa, el SHN tiene desde sus orígenes, dependencia orgánica de la Armada Argentina.


La Armada es una Institución cuyo objetivo fundacional es servir a la Defensa y en consecuencia a la custodia de las fronteras, en este caso marítimas, de la Patria.


El Ministerio de Defensa es el órgano político de control de las Fuerzas Armadas, en él delega el Presidente de la Nación la responsabilidad de la elaboración y control del cumplimiento de las Políticas de Estado de su ámbito específico.


Una trayectoria más que centenaria está en vías de alterarse por una decisión que como mínimo no ha sido debidamente justificada, no hay pruebas de que la estructura ideada sea mejor que la previamente existente.


Pero además de lo expuesto, en cuanto la actual orgánica del Servicio de Hidrografía Naval surge de la promulgación de la Ley nacional Nº 19.922, que no puede ser modificada por una norma de menor jerarquía (Decreto del PEN), tampoco encontramos la procedencia ni la urgencia de esta medida.


Esta decisión adoptada y promulgada por Decreto del PEN, ataca el principio constitucional de la jerarquía de las normas legales, actúa por sobre responsabilidades que no le compete, violando el respeto de la ley fundamental.
La frase" Si conoces bien tu mar, mejor defenderás tu tierra" que es la divisa del Servicio de Hidrografía Naval, sintetiza fielmente la necesidad de un servicio de excelencia, el que sin lugar a dudas hoy esta área esta prestando.


Por lo expuesto solicito a mis pares acompañen con su firma el presente proyecto de Resolución.


http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=3983-D-2007
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Independientemente de esto, si es que ella gana (algunas encuestas asi lo dicen) si o si, sera la cabeza del gobierno que tenga que manejar el reemplazo del SdA mirage III ... y aca que queres que te diga? La Sra es muy afransesada

Saludos

:::)::)::)::)::)(
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Comrade-si sube la reuina cristina, nada ha de cambiar, sino que emnpeorara la situuacuion..por cierto..los voceros no-opficiales (aunque dicen las malas lenguas que uno de ellos recibe sueldos de la enana) pretenden hacernos creer que estan modernizando al as FFAA..Por cierto el 99% de los foristas saben que se trae entre manos K, la Garre y demas gentuza...
Up the Rebels!
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
purilacroix dijo:
No se ustedes, pero yo ya me resigne a pensar que si o si vamos camino a tener unas FF.AA. centroamericanas, y asi quedaremos.

Mientras tanto, pasen y lean "Historia Militar" y lloremos todos juntos abrazados.

Exacto! es lo que esta gentuza que nos malgibierna se proponen..Quiere hacer con un plumazo, detras dse un escritorio lo que no pudieron ahacer en el campio de batalla-destruir a las FFAA...

P.S: el futuro remplazante d elos Mirage III de la FAA..

 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Brunner, yo lo banco a guitrox, porque siempre estoy del lado de la persona menos favorecida. :p

Es una doctrina casi.
 
Que les parece si vamos cortando con tantas alusiones a candidatos y pronosticos electorales? mucho off-tópic que al final uno no sabe ni de que trata el tema.

Sólo comentarios y noticias relacionadas con el ministerio de Defensa por favor.

Todo lo que no esté relacionado, en adelante puede ser editado o borrado.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sebastian porras, solo conteste una pregunta de otro forista, realmente sin intencion de desvirtuar el post.

Pido las disculpas del caso.

Comrade, gracias por el apoyo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
GARRÉ REGRESÓ DE SU VIAJE A CHINA


La ministra de Defensa, Nilda Garré, arribó en la mañana de hoy al país tras su visita oficial a la República Popular de China donde había sido invitada por su par, el coronel general Cao Gangchuan.

La actividad de Garré en Beijing incluyó, además de una reunión con su par chino, Cao Gangchuan, con quien ratificó sus coincidencias en “estrategia defensiva, paz internacional y cooperación educativa y tecnológica”, una visita a la División III del Ejército Popular de Liberación (EPL), y también una entrevista con la vicepresidenta del parlamento chino, Gu Xiulian.

La ministra Garré reiteró en los mencionados encuentros el apoyo argentino a la posición de Beijing respecto de la isla de Taiwán y agradeció el apoyo de la República Popular de China a la Argentina en relación con las Malvinas.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Condor, se supone que hasta despues de la elecciones no va a haber noticias, aunque fue bastante mas fuerte de lo que trasendio la queja interpuesta por Francia al respecto, lo que hizo que las intenciones se congelaran aun mas.

Saludos
 
Arriba