Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
MDD dijo:
Si amenazan con no comprar más soja creo que el Z-11 es caput !


No es solo eso Mauro sino que la Argentina tiene intesiones de congraciar su relacion con el Mundo y para ello deben sentarse a hablar con el grupo de Paris si o si ... y no va a quedar para nada lindo si se cagan en los derechos que tiene un diseñador sobre sus productos para arrancar.

Señales han habido algunas, sobre todo las restricciones aduaneras que fueron tomadas tan mal por la Republica Popular China.
 
Si Francia se queja, entonces que haga una oferta (con financiaciòn incluìda) por los AS.350 y ya que tambièn la FAA y el COAN evaluaban al Z-9 (AS.365N fabricado bajo licencia y no una copia) que la haga màs global por ambos.

No estoy seguro, pero me parece que los franceses o cualquier europeo no pueden financiar al estado argentino por el tema de la deuda del Club de Parìs y los deudores que quedaron afuera de la quita de deuda para salir del default. Eso me parece que es lo que dificulta el acceso a crèditos del exterior por parte del estado argentino.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Si Francia se queja, entonces que haga una oferta (con financiaciòn incluìda) por los AS.350 y ya que tambièn la FAA y el COAN evaluaban al Z-9 (AS.365N fabricado bajo licencia y no una copia) que la haga màs global por ambos.

Sebastian porras, justamente por eso no hubo quejas al respecto de ese modelo ... por ese modelo los Chinos pagan royalities:D


sebastian_porras dijo:
No estoy seguro, pero me parece que los franceses o cualquier europeo no pueden financiar al estado argentino por el tema de la deuda del Club de Parìs y los deudores que quedaron afuera de la quita de deuda para salir del default. Eso me parece que es lo que dificulta el acceso a crèditos del exterior por parte del estado argentino.

En realidad no es por el club de Paris, sino porque Argentina hoy en dia es un pais que no mantiene ningun programa con el FMI y esto es un requisito para acceder a ciertas cosillas
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
GARRÉ RECIBIÓ AL JEFE DEL EJÉRCITO DE BRASIL


La ministra de Defensa, Nilda Garré recibió hoy al jefe del Ejército de Brasil, el general Enzo Martins Peri.

“Argentina y Brasil están activamente comprometidos a trabajar juntos eficazmente por la Defensa de la Región”, afirmó Garré en la reunión celebrada en su despacho del piso 11 del Edificio Libertador.

Por su parte, el general brasileño dijo que esta visita es la primera que realiza fuera de su país después de haber asumido el cargo recientemente.

Garré -con la aprobación del general brasileño- afirmó que “hemos superado las etapas de las hipótesis de conflicto, y hemos intensificado la cooperación bilateral y regional”.

Asimismo, ambos funcionarios coincidieron en subrayar como positivo los proyectos de cooperación productiva en el campo de la Defensa. Entre ellos, la construcción del vehículo liviano todo terreno denominado Gaucho.

En la reunión se consideró también la situación de la fuerza de paz de la ONU desplegada en Haití.
La semana próxima Garré participará de la reunión de ministros de Defensa latinoamericanos que se realizará en Puerto Príncipe para evaluar la situación de la misión.

El general Martins Peri adelantó que acompañará al ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, al mencionado encuentro.

Participaron también de la reunión el secretario de Asuntos Militares, Alfredo Forti y el jefe del Estado Mayor del Ejército argentino, teniente general Robero Bendini.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
GARRÉ RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE VENEZUELA


La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy al embajador de Venezuela, Arévalo Méndez Romero, quién efectuó la primera visita de su gestión al ámbito de Defensa.

El embajador Méndez Romero manifestó el interés de su país por “ampliar la capacidad de interrelación en lo político, lo económico y lo cultural con la Argentina y los otros países latinoamericanos”.

Méndez Romero señaló también el deseo de Venezuela por vincular procesos de producción para la defensa de ambos países.

Garré invitó al embajador a visitar el Área de Material Córdoba, los astilleros Tandanor y Domecq García y las instalaciones de Arsenales situadas en Boulogne.


Estaran arreglando una nueva valija???? jejejeje:D
 
Es como el cuento de la caretilla de arena...
Tanto pasar por la frontera, tanta revisación de la carga buscando el contrabando escondido que al final el oficial de migraciones se da por vencido y le pide al que pasaba una y otra vez con el cargamento que le diga en confianza cual era la trampa...

Y muy campante el tipo le dice:

Contrabandeo CARRETILLAS!!!


:D :D :D :D
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Mientras tanto, regresemos a la realidad de la situacion de las FFAA,,

Vuelos ilegales sin control


El sistema de aeronavegación del país vive, tal vez, el momento más crítico de su larga y rica historia. Los innumerables inconvenientes que presentan a diario los vuelos comerciales, el déficit en el sistema de radarización y las denuncias sobre el crecimiento de pistas ilegales usadas para el contrabando y el narcotráfico constituyen serios y graves problemas cuya solución no admite más demoras.

Los vuelos ilegales se acrecientan a tal punto que se estima que cerca de 1000 de ellos se registran anualmente a lo largo de la frontera de más de 2200 kilómetros del nordeste argentino, la cual cuenta, por lo menos, con 895 puntos propicios para aterrizar y descargar cargamentos ilegales. Esas filtraciones alimentan una gran sensación de desprotección a pesar del trabajo conjunto de la Fuerza Aérea, la Gendarmería, las policías provinciales y la Policía Federal.

El Departamento de Estado norteamericano, en el informe de este año sobre la situación del narcotráfico en la Argentina, titulado International Narcotics Control Strategy Report , señala: "Los funcionarios del gobierno argentino tienen una preocupación creciente por el uso de pequeñas aeronaves privadas para el traslado de cargamentos de drogas desde Bolivia y Paraguay hacia la Argentina". Lo curioso, si no más inquietante aún, es que buena parte de la solución a esos problemas depende de las decisiones de los funcionarios que se muestran preocupados.

La Fuerza Aérea debe velar por la seguridad de los cielos argentinos, pero para las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y el norte de Santa Fe apenas cuenta con dos viejos radares móviles que funcionan por unas pocas horas debido al elevado costo de su puesta en marcha y al insuficiente número de personal capacitado para operar con ellos. Con un promedio de ocho horas diarias, el sistema colapsa a menudo y es insuficiente para los 387.045 kilómetros cuadrados que comprenden toda la zona.

Por esa razón, en el Ministerio de Defensa se presentaron innumerables notas que abogan por el funcionamiento durante las 24 horas del sistema de radarización para la Región Aérea Nordeste y por partidas presupuestarias que deberán cubrir, además de los gastos de energía, los insumos necesarios para la operación y el mantenimiento del sistema, así como para la contratación del personal especializado que opere el sistema en condiciones óptimas y adecuadas.

El presidente Néstor Kirchner anunció, el 5 de julio último, que iba a emprender la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, en coordinación con las Fuerzas Armadas y de seguridad, en el norte del país. Se refirió de ese modo al Operativo Fortín, impulsado por el Ministerio de Defensa, por el cual se enviaron a la zona tres radares de alerta temprana del Ejército, que proveen altitud y rumbo.

A sólo 15 días de su lanzamiento, el personal del Ejército que operaba esos radares regresó a su destino original porque no contaba con los recursos económicos necesarios para solventar su estadía en Formosa.

Por el lado de los contrabandistas y narcotraficantes, la situación es bien diferente. Los aviones que hacen los vuelos furtivos, sin las mencionadas restricciones presupuestarias, tienen equipos cada vez mejor equipados para evitar ser avistados. Esas organizaciones delictivas saben que, aun cuando sean detectados, no corren el riesgo de ser interceptados, pues los aviadores de la Fuerza Aérea no tienen permiso para derribar aviones no identificados: sólo pueden perseguirlos y avisar a la Justicia. Por ello, las aeronaves y sus cargas sólo son fortuitamente capturadas cuando se ven obligadas a realizar aterrizajes de emergencia.

El Gobierno ha anunciado que el plan de radarización tantas veces postergado comenzará a ejecutarse a fines de este año. Es de desear, mientras tanto, que las autoridades nacionales dispongan de partidas presupuestarias adicionales, como ocurre en muchas otras áreas, para que los elementos de detección disponibles en la actualidad puedan operar sin restricciones y sean reparados y puestos en funcionamiento aquellos que lo requieran.

Cada vuelo ilegal que transporta droga, dinero o armas entraña un grave riesgo para la sociedad en su conjunto y configura una amenaza a las instituciones de la República. En consecuencia, no deben escatimarse esfuerzos ni recursos para impedir que ello ocurra.
 
Don bruner la solucion esta como pone en elk articulo "Lo curioso, si no más inquietante aún, es que buena parte de la solución a esos problemas depende de las decisiones de los funcionarios que se muestran preocupados" +ley de derribo + 6 radares 3d en la zona operando constantemente + mas 12 aviones preparados+ gendarmeria preparada y con recursos mas una buena cantidad de fiscales y se empezaria a solucionar el tema
Saludos
 

Phantom_II

Colaborador
La solucion no depende tanto de aviones, efectivos o radares desplegados, sino que depende de la decision politica de terminar con este puente aereo, con los medios que hoy tiene la FAA sobra para frenar esas intrusiones, ahora, si los jueces, gobiernos, etc se hacen los boludos...
 

CONDORPLT

Colaborador
Phantom_II dijo:
La solucion no depende tanto de aviones, efectivos o radares desplegados, sino que depende de la decision politica de terminar con este puente aereo, con los medios que hoy tiene la FAA sobra para frenar esas intrusiones, ahora, si los jueces, gobiernos, etc se hacen los boludos...

Tal cual...es asì....
 

pulqui

Colaborador
X 1

EL SECRETARIO DE ASUNTOS MILITARES VIAJA A GUATEMALA


El secretario de Asuntos Militares, Alfredo Forti, viaja hoy a Guatemala para asistir a la reunión que se realizará el viernes 31 en la que participarán los viceministros Defensa y de Relaciones Exteriores de los países latinoamericanos miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) con autoridades de ese país caribeño, del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y representantes de la OEA.

El encuentro de los vicecancilleres y viceministros de Defensa de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay (conocida como 2x9) será la antesala de la reunión de los ministros de Defensa, integrantes de los nueve países mencionados, que se desarrollará el 4 de septiembre en la capital de Haití, Puerto Príncipe. Allí, los ministros se reunirán para acordar un punto de vista común sobre la situación de Haití y sobre las perspectivas de la misión de Naciones Unidas.


Buenos Aires, 29 de agosto de 2007
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Phantom_II dijo:
La solucion no depende tanto de aviones, efectivos o radares desplegados, sino que depende de la decision politica de terminar con este puente aereo, con los medios que hoy tiene la FAA sobra para frenar esas intrusiones, ahora, si los jueces, gobiernos, etc se hacen los boludos...

No se hacen...SON boludos.....:D
 
S

SnAkE_OnE

coincido con una cosa...no creo que pase por boludos solamente, creo que es una conducta mucho peor, una administracion de boludos puede ser...pero tantas? y ojala fuera solamente por un partidismo..la cuestion esta generalizada :mad:
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Viendolo desde ese punco de Vista TC70 , Snake tienen razon..LA culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer....pero por otra parte creo que lo que buscan, mas alla del clientelismo en manteer una situacion caotica donde la oposiicon, que no tiene acceso a las probendas queeste gobierno derrama, como agia de manantial entre sus aprovechados corifeos-viva con una sola preocupacion-la de ir tirando dia a dia-Una vez me toco(de joven) laburar con un tipo de esa misma mentaliidad: le gustaba que se armaran lios, luego el "los arreglaba" ( a pesar de que el mismo los habia creado!) y en os ojos de sus suiperiores aparecia como un heroe......lo que me hizo pensar despues en una frase de un ex-tirano profugo" Yo me manejo mejor en un kilombo..":D :D
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Brunner dijo:
......lo que me hizo pensar despues en una frase de un ex-tirano profugo" Yo me manejo mejor en un kilombo..":D :D

Ex tirano profugo...!!!, Ex tirano profugo...!!!, me suena...!!!, por casualidad, no te estarás refiriendo al General Juan Domingo Cangallo...?:D :D :D :D


Miguel
 

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
La solucion no depende tanto de aviones, efectivos o radares desplegados, sino que depende de la decision politica de terminar con este puente aereo, con los medios que hoy tiene la FAA sobra para frenar esas intrusiones, ahora, si los jueces, gobiernos, etc se hacen los boludos...

Sep, seremos boludos pero con los bolsillos llenos, te van a contestar.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru
 
Arriba