Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

No nabo, estoy cerquita de los 40, tengo dos titulos terciarios, y he estudiado estrategia y tecnologia militar por mas de 20 años, y sigo aprendiendo cada dia de todos aquellos que saben mas que yo (en el Foro abundan), pero de lo que podes estar seguro es que cuando no se pregunto, y agredesco, y si me equivoco lo acepto y trato de aprender...

Vos podes tener 13, 23, 43 o 93 por lo que a mi respecta, pero teniendo la posibilidad de aprender de gente que sabe mucho en este foro (los que te nombre antes, y mas) seguis tirando fruta y discutiendo inconciencias, hasta aca llegue...

Suerte... ;)

CONDORPLT

Colaborador
Derruido dijo:
Preguntas.
1- Hay algún radar funcionando las 24 horas del día en la frontera norte.?
2- Tienen la posibilidad de clasificar el tipo de avión que están detectando.?
3- Hay una ley de derribo que permita usar algunos de esos 60 aparatos de defensa antiaérea?.
4- Para qué tanto movimiento destinado a detener a los narcotraficantes si los laboratorios ya están instalados en el G.B.A.:rolleyes: :mad: :mad:

Salute.

No quiero pensar que lleven unicamente los módulos radar de los "Roland" y los Oerlikon...si es así, además de perder sistemas de armas en servicio, diseñados para otra cosa, perdemos lo poco de sistemas AA que disponemos...Además, seguramente les van a dar el "spot" del radar, para que entren por otro lado...:mad:

CONDORPLT

Colaborador
SuperEtendard dijo:
Si es tan prioritaria, por que no se adquieren cazas equipados con radar, y no digo super cazas, simplemente Pampa F3 + los radares terrestres y se mejoraria por de mas la cobertura de la frontera norte hasta tanto se defina "la licitacion internacional" de los radares 3D. Eso si de Awacs ni una palabra:mad:

En pocas palabras, todo el despliegue que se hace es al divino boton (por no usar otro lenguaje):mad:

Claro, pero se olvida de mencionar que son buques imprescindibles para el transporte y apoyo logistico de los contingentes que cumplen misiones en el exterior. Pero eso a quien le importa:mad:

Si, la primera y el resto:confused: . Entre ARA y PNA se cuenta con 12 buques patrulleros que cubren las 200mn, parece no haberse enterado que a partir del 2009 la ZEE se extiende a las 350mn. Hagan sus cuentas:mad:

Claro, para que? Si una PAM no necesita de su correspondiente helo SAR o piensa utilizar los Alouette III y Fennec:confused: :mad:

Por supuesto, la ONU que esta todos los dias en Haiti sabe menos que la Sra Ministra de Defensa que estuvo 24hs:confused: :mad:

En cuanto al resto, sin comentarios.

Saludos

Coincido con Super, esta mina es nefasta...:mad:

joseph

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
Exavctamente lo que vengo diciendo-he mencionado los comentarios de un Agregado Militar Asistente en Washington:" hay materiales que nos regalan o venden a precio simbolico, y no los podemos despachar porque no hay presupuesto para unos miseros containers" Unbelievable, but true!

Este quien este en el ministerio de defensa si no se aumento el presupuesto no se puede esperar demasiado, ya que no hay ni para ahorrar siquiera.

Derruido

Colaborador
CONDORPLT dijo:
Coincido con Super, esta mina es nefasta...:mad:
Prohibido hablar de temas políticos, a menos que la susodicha sea militar. :rolleyes: Grado que dudo que tenga.:rolleyes:

Si se va a criticar y a echar culpas, solamente si son militares.:rolleyes:

Salute

CONDORPLT

Colaborador
Derruido dijo:
Prohibido hablar de temas políticos, a menos que la susodicha sea militar. :rolleyes: Grado que dudo que tenga.:rolleyes:

Si se va a criticar y a echar culpas, solamente si son militares.:rolleyes:

Salute

Sep, sorry, se me escaparon las manos en el teclado....:eek:

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
Este quien este en el ministerio de defensa si no se aumento el presupuesto no se puede esperar demasiado, ya que no hay ni para ahorrar siquiera.

Amén hermano:eek: :cool: , algo en que coincidimos de lado a lado.:( :( :( :( :(

Salute

PD: Cosa de mandinga.:eek: :eek:

Derru, hay que ver de cuando es esta noticia, no creo que sea un Modernizacion como nosotros creemos, sino que alguien se ponga con algunos euros y extraiga la nota.
Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Argentina fue declarado Aliado-Extra OTAN por los EE.UU., eso significa que estamos en el status mas alto de confianza, solo superado por los paises de la OTAN
pues no, no es asi mario, eso seria si fuesemos, gran aliado no otan.
un abrazo

CONDORPLT

Colaborador
Alguien sabe si se volvió atras con el tema de dejar de ser aliado extra Otan...Según me dicen salió en el Ambito Finaciero de hoy, pero no lo puedo ver...

Yo dudo de que Argentina por su posicion extra-OTAN tenga privilegios en adquirir equipos que por ejemplo Chile no pueda. Me parece que es mas que nada un cartel para dejarnos contentos a nosotros...

Saludos

CONDORPLT dijo:
Alguien sabe si se volvió atras con el tema de dejar de ser aliado extra Otan...Según me dicen salió en el Ambito Finaciero de hoy, pero no lo puedo ver...

Aparentemente se desestimó la idea. Seguimos como aliados Extra OTAN.

Saludos.

MDD

Colaborador
Colaborador
Cóndor :
Se pasó las funciones de enlace al comodoro ( en Mons, Bélgica ) ante el SHAPE . Los 39 ingenieros vuelven de Kosovo en Marzo por lo que el comodoro ante el SHAPE no tiene razón alguna de estar más allá de fin de año .
Lamento no poder subir la nota . Mi nueva ubicación en el laburo me expone demasiado .

Saludos

Mauro

CONDORPLT

Colaborador
MDD dijo:
Cóndor :
Se pasó las funciones de enlace al comodoro ( en Mons, Bélgica ) ante el SHAPE . Los 39 ingenieros vuelven de Kosovo en Marzo por lo que el comodoro ante el SHAPE no tiene razón alguna de estar más allá de fin de año .
Lamento no poder subir la nota . Mi nueva ubicación en el laburo me expone demasiado .

Saludos

Mauro

De todas maneras Mauro, si seguimos siendo aliados extra-otan, ya no tiene sentido levantar la agregaduría en Belgica...Veremos.

CONDORPLT dijo:

Fueron movidas ,el resto lo agregaron dos medios periodisticos.

Domingo 18 de febrero de 2007

Entrevista de LA NACION con la ministra Garré

"Las Fuerzas Armadas hicieron autocrítica"

Garré elogió a los militares en actividad.

El Ministerio de Defensa reformuló el sistema de agregadurías en el exterior. En ese marco, quedó sólo un oficial como enlace con la OTAN. La ministra Nilda Garré explicó que no se trata de un cambio de actitud frente a esa alianza militar, sino de un reacomodamiento general de gastos. "De ninguna manera hubo un cambio en la relación con la OTAN. Acá no es un tema ideológico, sino una decisión práctica", dijo.

Y agregó: "Lo que hicimos fue la reformulación de todo el sistema de agregados en el exterior, que entendemos que está absolutamente sobredimensionado y que implica una erogación altísima. En ese marco se ha suprimido este agregado en Bélgica, pero ha quedado en relación con la misión argentina en Kosovo un coordinador, un comodoro. Hemos decidido abrir nuevas agregadurías en la India, Australia, Corea del Sur y Japón, en una decisión en conjunto con la Cancillería, y hemos disminuido el número de agregados en Italia, España y Gran Bretaña, donde en lugar de un representante por fuerza habrá uno solamente como agregado de Defensa.

-¿Cómo es la relación del ministerio con los EE.UU.?

-Pedimos el año pasado, por ofrecimiento de los Estados Unidos, unos cursos que dieron muy buenos resultados. Ahora nos van a instalar un gabinete de inglés en el ministerio, que es fundamental para la asistencia a esos cursos de los oficiales y del personal civil, porque tenemos entre los objetivos formar a civiles en los temas de defensa. Los civiles nunca asumimos la responsabilidad de tratar los temas de Defensa, como si ésta no fuera una política pública, una política de Estado que hay que conocer y no sólo criticar; en todo caso, hay que conocer para criticar.

-¿Se harán nuevamente ejercicios con los EE.UU. en el país?

-Están previstos en el plan de ejercicios anuales que se mandará al Congreso tanto el Operativo Unitas como otro ejercicio naval, con algún tipo de desembarco.

-¿Se resolvió entonces el problema de las inmunidades pedidas por los Estados Unidos?

-Si piden las inmunidades ya se sabe cuál es la respuesta argentina, pero es una decisión en ese caso de los Estados Unidos. Esperamos que no se insista con la inmunidad plena, por ahora los ejercicios están confirmados.

- ¿Siente tensiones dentro de las fuerzas por los juicios sobre violaciones de los derechos humanos?

-Es un tema que planea en nuestro escenario, que está. Pero estas Fuerzas Armadas no tienen nada que ver con esos hechos y nosotros lo hablamos con ellos diciéndoles que no tienen que ponerse la mochila de algo que no protagonizaron; éstas son Fuerzas Armadas distintas, que hicieron su autocrítica.

-¿Cree que hubo militares involucrados en la desaparición de López?

-Nuestra impresión es que no hay militares involucrados. Es la evaluación que hicimos, por análisis de información, por las opiniones que nos llegaban. Hubo alguna denuncia anónima y se verificó para descartarla. No tuvimos ninguna preocupación de pensar que sectores de las Fuerzas Armadas estuviesen involucrados en un hecho dramático que preocupa.

-¿Considera que existe algún grupo paramilitar activo?

-Creemos que no. Entre los militares en actividad que trató diariamente hay una fuerte convicción del respeto de los derechos humanos y de las garantías constitucionales.

Homenajes por Malvinas
 Este año se conmemorarán los 25 años del conflicto en las islas Malvinas. El Ministerio de Defensa evalúa los actos y una de las alternativas que se maneja es hacer un homenaje a los muertos en el crucero General Belgrano, en el mismo lugar del hundimiento ocurrido el 2 de mayo de 1982. Garré relató la forma en que se trabaja para recordar esa guerra: "Se creó una comisión para preparar actividades y poder articularlas con otros sectores del Estado. Una posibilidad es una muestra itinerante con las cosas que tienen las fuerzas. No está prevista una ceremonia con Gran Bretaña; esa sería una decisión de la Cancillería".

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/884683

Derruido

Colaborador
Pregunta, se recontra confirmo que los dos Buques Franchutes no van a venir. Pero la otra parte del paquete, ¿Tampoco viene?:confused:

Incluyo el kit para los SUE.

Salute.