Armas Nucleares

Tengo entendido que tanto Brasil como Argentina no firmaron una extension al tratado de no proliferacion de armas nucleares. La diferencia es que Brasil esta trabajando con uranio enriquecido en una planta donde no se le permite el ingreso a los inspectores internacionales.

Por mucho menos invadieron Iraq.
 
PETROLEO
Y los brasileros lo tienen en maza , no son boludos , los estados unidos entran en crisis en el 2012. Se les termina la sangre que les da la vida.
Después de Iran viene brasil. Pensándolo bien y fríamente.
No están tan locos después de todo.
 
D

DELTA22

Tengo entendido que tanto Brasil como Argentina no firmaron una extension al tratado de no proliferacion de armas nucleares. La diferencia es que Brasil esta trabajando con uranio enriquecido en una planta donde no se le permite el ingreso a los inspectores internacionales.

Por mucho menos invadieron Iraq.
Brasil es un de los pocos paises en el mundo (ni EEUU permite esto) cuya instalaciones MILITARES tambien son monitoradas por la AIEA. Aramar, don la MB hace su reactor y enriquece uranio, asi como todas las outras instalaciones civiles, incluso la fabrica de combustible nuclear de Resente de la INB son monitoradas y inspecionadas por los tecnicos de la AIEA. Es un de los pocos detalles que nadie sabe, ni los alemanes del Der Spiegel. ;)

Cuanto a los "problemas" en Resende, en la fabrica de uranio enriquecido, lo que ocurrio fue que tecnicos de la AIEA tentaran mirar las ultracentrifugas brasileras que son de una tecnologia distinta de la usada en los otros paises, esto no fue permitido por los brasileros. Es una defensa de nuestra tecnologia. No esta en el tratado de TNP o cualquier otro que la tecnologia usada en el enriquecimento de uranio sea abierta a los inspetores. Lo que es obligacion de ellos es la contabilidad de lo material nuclear, nada mas!

Saludos
 

Marino

Forista Sancionado o Expulsado
Este artículo es de una falsidad total.
Primero me permitan relacionar los instrumentos legales nacionales e internacionales firmados por Brasil cuanto al tema nuclear:
- la Constitución brasileña proíbe tener o desarrolar armas nucleares. Esto ha sido una decisión soberana de nosotros, de toda la sociedad, que no quiere armas de este tipo en nuestro país;
- Brasil y Argentina han creado la Asociasión Brasilera-Argentina de Contabilidad Nuclear, donde técnicos de ambos países inspecionan todas las instalaciones nucleares del otro. La AIEA se ayuntó como parte y participa de las inspecciones;
- Firmamos el Tratado de Tlatelolco;
- Firmamos em TNP;
- Firmamos el Tratado de Banimento Total de Pruevas Nucleares;
- Firmamos la ZPCAS, la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur, que desnucleariza el Atlántico Sur.
Aún más, ya escrito por Delta: todas las instalaciones nucleares brasileñas possen cámaras de la AIEA, incluso las militares, caso único en el mundo.
?Lo que pasa entonces?
Muy simple: el TNP original, firmado por nosotros, Brasil y Argentina, no proibe el desarrollo de tecnologia nuclear para fines pacíficos. Nuestros países tienen condiciones de enriquecer uranio, ya lo hacen, y tienen toda posibilidad de vender este mineral, dentro de los acuerdos internacionales monitoreados por AIEA.
Este es un mercado de miles de millones de dólares.
Entonces, los países nuclearmente armados, que ya disponen de esta tecnologia, proponen una nueva orden mundial, donde crearian un "banco de uranio enriquecido", que seria vendido para los otros países, que abririan mano de desarrollar tecnologia.
Esta la visión de Obama, que no cumple los artículos del TNP sobre desarmamento nuclear.
Es claro que con esta tecnologia y mucho trabajo se poderia llegar a armas nucleares, pero países como Brasil y Argentina han dado todas las garantias, verificables, de que no son países párias, que no enganan la comunidad internacional, que son países responsables.
Cuanto a este tema, hubo en São Paulo em miércoles pasado una conferencia donde Fabian Calle ha sido convidado como uno de los palestrantes.
El ha dicho que Argentina ha sufrido presiones de otros países para que se choque con Brasil por el tema del Protocolo Adicional al TNP.
Que otros países, les gustarian que Argentina provocara esta questión, y no ellos.
Hay un link que voy buscar y posteo cuando posible, con esta palestra.
?Que piensan de esto (puedo imaginar que tendrian la mesma reacción que yo)?
Saludos

---------- Post added at 09:01 ---------- Previous post was at 08:53 ----------

Aqui el link para la palestra de Fabian Calle, a partir del minuto 47:22.
http://itv.netpoint.com.br/segurancainternacional/principal.asp?id=9
 
Tiene fundamento lo que decis , pero tengamos en cuanta que los medios que hay sensaciones de que Brasil este en desarrollo de armamento nuclear (cosa que creo no es cierta), sabemos tambien que las autoridades del vecino pais, no estan de acuerdo con algunos tratados internacionales y que el mismo vice se pronuncio a favor del uso de este armamento. Ahora, veamos desde el punto de vista global economico, Brasil al ser un pais que se convertira en potencia o va en camino hacia ello, y con contar con divesos y variados recursos , obvio que lo van a querer defender, pero pongamos un poco en la piel de ellos!! como le ganamos a alguien que tiene armamento nuclear??o bien como hacemos para disuadir!!??? con la misma carta!??? con una mayor o solo nos quedamos muzza y no pasa nada?? . Si estariamos en la misma los argentinos , quizas no la dudamos y desarrollamos este tipo de armamento!!!. Ahora pensemos esto, cuales son hipotesis de conflicto de Brasil, hoy por hoy los recuersos naturales!!! y supongamos que EEUU quiera invadir , atacar etc, etc el Manaus y el Amazonas , no creo que sea posible!!!! sabemos el desastre internacional que causaria y ahi si si que los demas paises le dan espalda, hasta cierto punto , convengamos que EEUU o la OTAN si quieren algo lo conseguen en menos de 24hs. Es mas quizas a ello les conviene tenernos como amigos que como enemigos!!!! a nostros tambien y hasta ahi , entonces tambien esto nos resulta si es asi para que hacer armamento nuclear?? y si Brasil lo hace!! ?? como seria<== misiles balisticos, cohetes , contra quien??!! dodne seria sus blancos!! primero no seria viable hacer una red de satelites y luego las plataformas de vuelo!! o si lo adaptan a una cabeza de Exocet m contra quien le dan !! contra un buque !! contra un avion , hay cuestiones que todavia no hemos analizado como ser, para que!!¿¿ contra quien , donde son los blancos!!! .
Antes que nada hay realizar toda una red logistica y sobre la marcha ver que tipo de armamento nuclear pueda posser!!, y ningun pais de America Latina creo que tenga la capacidad de crear tales sistemas !! o mejor dicho no de aca a menos de 20 años!!
 
J

JULIO LUNA

y ningun pais de America Latina creo que tenga la capacidad de crear tales sistemas !! o mejor dicho no de aca a menos de 20 años!!

Argentina y Brasil tienen la capacidad de desarrollar armamento nuclear desde hace 30 años.
 
Julio se que tenemos capacidad de desarrollar armamento nuclear a lo que yo me refiria es , si esque Brasil!! en el caso que este desarrollando o alla desarrollado para hoy , digamos que de le sirve, para ponerlo ne una cabeza de misil , para adaptarlo a un misil balistico , cuales serian sus blancos contra quien , donde ?? a eso em refiero
 
J

JULIO LUNA

Julio se que tenemos capacidad de desarrollar armamento nuclear a lo que yo me refiria es , si esque Brasil!! en el caso que este desarrollando o alla desarrollado para hoy , digamos que de le sirve, para ponerlo ne una cabeza de misil , para adaptarlo a un misil balistico , cuales serian sus blancos contra quien , donde ?? a eso em refiero

Es evidente que si el enemigo es una superpotencia que quiere apropiarse de sus recursos naturales y dado el tamaño (gran extensión territorial ,la mayoria selvática y 150 millones de personas) de nuestro vecino no podría hacer una blitzkrieg como en Irak sino que pensaría en un nuevo Vietnam, de manera que no sería práctico o factible una ocupación del territorio ( más con el antecedente de los 7 años que lleva tratando de controlar Irak) por la tanto usaría su disuasión nuclear.Esa disuasión solo sería efectiva si su contraparte no tuviera armas nucleares.Es decir sería un juego de póker con dos jugadores dispuestos a buflear.Y para que sea creíble, Brasil tiene que desarrollar sus nukes y el vector necesario para transportarlas ( está muy avanzado en ese sentido).Para ponerlo más claro, si yo sé que me pueden poner una o varias nukes en mi territorio no me voy a arriesgar con las amenazas y como no puedo invadirte iré a otro lado a buscar recursos naturales.
 

Marino

Forista Sancionado o Expulsado
Un pedido muy simple desarma cualquiera argumentación de que Brasil esté fabricando armas nucleares: pruebas, ya que todos los sitios nucleares nacionales son monitoreados, que el própio gobierno americano ha declarado que no hay sospechas sobre Brasil, que nunca descumprimos todos los tratados referentes a questión nuclear (y en esto incluo Argentina).
Simples asi.
Cuanto al Vice-Presidente, el ha dicho que una posible arma nuclear de Iran seria dissuasiva, pues sus vecinos la poseen.
Una tonteria de político que no cala la boca.
Pero mismo que el fuera favorable a que nosotros desarrollassemos armas nucleares, Brasil posee instituciones, como el Congreso, o el Supremo Tribunal Federal, de la Justicia, que no permitirian que la Constitución fuera violada tan grotescamente.
La propia sociedad, contraria a armas nucleares, se voltaria contra esta decisión.
 
brasil quiere ser una potencia mundial y lula lo ha dicho muchas veces , no solo eso.
Lo esta logrando , Puede que estados unidos los deje Prosperar , como a pakistan o la india.
Uno nunca sabe.
En cuanto al poderío militar y desequilibrio en la región.
Ya estamos mas que torcidos. Es culpa nuestra no de ellos.
Por mi si lula quiere un arma nuclear , Denle dos.

200% de acuerdo!!!! Por mi que desarrollen vectores, cabezas nucleares, lo que quieran!!!! Los felicito!!!!
Brasil es nuestro aliado, del desequilibrio regional somos nosotros los giles responsables, no ellos. De hecho, a Brasil le vendría bien un rearme no solo argentino sino de todos sus potenciales aliados de la región, hecho éste que le daría mayor seguridad.
Nuestra hipótesis de conflicto no es con Brasil, es con la OTAN, como ya he repetido, quien ocupa territorio nuestro a 600km al Este de Santa Cruz con una mega-base.
Brasil es hoy en día un tercero en discordia en el mapa político mundial, con lo cual no nos extrañemos que seguramente en un futuro no muy lejano, vaya a pasar a la lista negra junto con Corea del Norte, Irán, etc....
Bien por Brasil!!!!
 
J

JULIO LUNA

200% de acuerdo!!!! Por mi que desarrollen vectores, cabezas nucleares, lo que quieran!!!! Los felicito!!!!
Brasil es nuestro aliado,

Para ser aliado se necesita un tratado firmado por los ejecutivos y refrendado por los Congresos de ambos países hasta ahora no hay nada de eso ni siquiera un borrador.Si ellos desarrollan solos armas nucleares habría un desequilibrio de fuerzas mayor que el actual y ninguna garantia de no agresión.No hay que ser tan confiado.:Angel_anim:
 
Para ser aliado se necesita un tratado firmado por los ejecutivos y refrendado por los Congresos de ambos países hasta ahora no hay nada de eso ni siquiera un borrador.Si ellos desarrollan solos armas nucleares habría un desequilibrio de fuerzas mayor que el actual y ninguna garantia de no agresión.No hay que ser tan confiado.:Angel_anim:

bueno si es por eso los tratados te dan la misma seguridad que caminar por la villa 31 a las 2 de la mañana,fijate en el tratado de no agresion de alemania y rusia o el tratado de paz y amistad de eeuu y japon antes de pearl harbor.
lo que se esta llevando adelante con brasil es una integracion cultural entre los pueblos y te diria que nos quieren bastante mas que otros vecinos que se dicen hermanos....
saludos.
 
D

DELTA22

A ver se podemos firmar un tratado como aliados... Para eso, un test rápido: Como sería la reacción si todas las acusaciones contra Brasil no fuesen para nosotros, pero si para la Argentina??
A ver las respuestas... :yonofui:

Saludos.
 
A ver se podemos firmar un tratado como aliados... Para eso, un test rápido: Como sería la reacción si todas las acusaciones contra Brasil no fuesen para nosotros, pero si para la Argentina??
A ver las respuestas... :yonofui:

Saludos.

Primero se equivocarian al decir que un vicepresidente nuestro pidio conseguir armas atomicas.

Segundo mentirian al decir que nuestro actual presidente manifesto que el tratado de no proliferacion nuclear es obsoleto.

Tercero volverian a faltar a la verdad si publicaran que estamos construyendo un submarino nuclear.

Cuarto estarian equivocados al decir que producimos uranio enriquecido ya que nuestras centrales trabajan con uranio empobrecido..

Quinto nunca le prohibimos el acceso a centros de investigacion a los auditores de la AIEA.
 
D

DELTA22

Primero se equivocarian al decir que un vicepresidente nuestro pidio conseguir armas atomicas.
La opinion personal de un politico NO es la opinion del ESTADO Brasilero. El no está por arriba de la Constituicion y de los Tratados que firmo Brasil.

Segundo mentirian al decir que nuestro actual presidente manifesto que el tratado de no proliferacion nuclear es obsoleto.
Lula dice que esto tratado es injusto, una vez que separa todos en dos "equipos": los nuclearmente armados y los no nuclearmente armados.

Tercero volverian a faltar a la verdad si publicaran que estamos construyendo un submarino nuclear.
Esto no tiene nada que ver. Un submarino nuclear no es una arma (bomba) nuclear.

Cuarto estarian equivocados al decir que producimos uranio enriquecido ya que nuestras centrales trabajan con uranio empobrecido..
Si nuetros reactores nucleares civiles son proyectados para usar uranio bajamente enriquecido, usted quiere que coloquemos uranio natural como son para los reactores de la Argentina?

Quinto nunca le prohibimos el acceso a centros de investigacion a los auditores de la AIEA.
Nosotros tambien no. Creo que usted no leyo nada que yo y Marino escribimos aqui mismo antes.

Saludos.
 
J

JULIO LUNA

bueno si es por eso los tratados te dan la misma seguridad que caminar por la villa 31 a las 2 de la mañana,fijate en el tratado de no agresion de alemania y rusia o el tratado de paz y amistad de eeuu y japon antes de pearl harbor.
lo que se esta llevando adelante con brasil es una integracion cultural entre los pueblos y te diria que nos quieren bastante mas que otros vecinos que se dicen hermanos....
saludos.

Estás confundiendo tratados de no agresión con una alianza militar formalizada por un tratado.Uno puede violar un tratado de no agresión que es una manera de dilatar un estado de guerra latente es decir esos tratados se hacen entre países que por x razones tiene mucha posibilidad de enfrentarse .Es muy distinto a un tratado que formalice una alianza entre paises que tienen intereses comunes.
No hay integración cultural entre los pueblos de Brasil y Argentina ( todavia nos llaman gringos :biggrinjester: ) hay si un acercamiento comercial y político por el Mercosur ,somos socios comerciales eso es evidente y no se puede negar.Y al descubrir cada vez más con el tiempo que tenemos intereses comunes pienso que en un futuro se formalizará una alianza politica y militar, pero todavía no se dió.
 
D

DELTA22

Julio, una preguntita para usted: es obligacion de quien la seguridad y la defensa del Atlantico Sur si no es de Argentina y Brasil??? La respuesta a esta pregunta habla muchas cosas!!! ;)

Saludos.
 
Arriba