Primero se equivocarian al decir que un vicepresidente nuestro pidio conseguir armas atomicas.
El Vice-Presidente de Brasil no ha pedido conseguir armas atomicas, como ya he explicado arriba. El ha dicho que una arma nuclear en un caso como de Iran puede ser considerada dissuasiva, pues todos sus vecinos la poseen. Es muy distinto.
También he explicado que poseemos Instituciones que no permiten que el Vice-Presidente, o el Presindente, o quien sea, puedan violar la constitución.
Serian hechados.
Segundo mentirian al decir que nuestro actual presidente manifesto que el tratado de no proliferacion nuclear es obsoleto
.
Como ha explicado Delta, Lula habló que es un tratado injusto, pues divide las naciones en nuclearmente armadas, que pueden todo, y las no nuclearmente armadas, que no pueden nada. Que el tratado ha sido violado por las naciones nuclearmente armadas, construyendo nuevas generaciones de bombas y no efetuando su própio desarme, como previsto en las cláusulas del TNP.
Tercero volverian a faltar a la verdad si publicaran que estamos construyendo un submarino nuclear.
Deberias haber escrito la frase correcta: un submarino con PROPULSIÓN nuclear, que no es considerado arma nuclear, que no viola los tratados firmados por Brasil.
Acuerdate de que Inglaterra no ha sido acusada de violar el Tratado de Desnuclearización del Atlántico Sur en las Malvinas, pues propulsión nuclear no es arma nuclear.
Cuarto estarian equivocados al decir que producimos uranio enriquecido ya que nuestras centrales trabajan con uranio empobrecido..
Cuyo principal produto resultante es plutonio, que sirve igualmente para fabricar armas atomicas. Pero nunca un brasileño ha acusado la Argentina de violar cualquiera tratado firmado.
Además, como reconoscido por la própia AIEA, nunca fabricamos uranio con percentual de enriquecimento arriba de 20%. Todo monitoreado.
Quinto nunca le prohibimos el acceso a centros de investigacion a los auditores de la AIEA.
Ni tampoco nosotros. Proibimos accesso a la tecnologia de las centrífugas, que es un desarrollo totalmente nacional.
Todos nuestros centros, todos, repito, son monitoreados por la AIEA, incluso los militares que, una vez más, es un caso único en el mundo.