Armas Nucleares

Bien por Brasil, espero que tengan la autodeterminación, si es que así lo quiere, de desarrollar su arma nuclear.

Abrazos
 
J

JULIO LUNA

Lo que sí en cambio y en forma evidente se sigue percibiendo, sobre todo en la prensa grande y en varios dirigentes políticos de importancia, es una anglofilia-israelofilia totalmente servil y manifiesta.

+ 1 :hurray:

Necesitamos un estadista con visión de futuro en el gobierno, no administradores cuya única política internacional es pagar la deuda externa.Cumplido esto volveremos a ser un país con pretensiones geopoliticas .
 
+ 1 :hurray:

Necesitamos un estadista con visión de futuro en el gobierno, no administradores cuya única política internacional es pagar la deuda externa.Cumplido esto volveremos a ser un país con pretensiones geopoliticas .

...y acá yo digo +10. Es posible hacerlo de manera seria y no "porque soy macho" (típica pancarta de una manifestación de izquierda), sino con la documentación pertinente que avala la ilegalidad y la ilegitimidad de la Deuda Externa. Así lo ha hecho Ecuador, y esto va mas allá de la opinión que uno tenga del presidente Correa.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
la germanofilia es una cosa del pasado que ya no tiene mas vigencia.

Claro que sí; porque cayeron en la cuenta de lo que eran los nazis (eran los mismos que habían caído en la cuenta de que UK no venía aquí a civilizarnos, si no a hacer negocios). Y aparte ahora son amigos de los anglos.

Es la misma actitud histórica; busco un salvador, veo que me hace brochette, busco otro salvador, veo que me hace brochette, busco otro salvador......

Nadie va a salvarnos de nada gratuitamente; no hay cariñositos deseosos de ser nuestros amigos allí afuera, hay gente defendiendo sus intereses. Nosotros debemos aprender a defender los nuestros, y cuando coincidan con alguien de allí afuera, bienvenido sea, ambos nos beneficiaremos.

Sobre Brasil, aparte de lo dicho por MDD, lee más el foro, encontrarás multitud de expresiones que pintan a Brasil como el mesías; causa futura de todas nuestras dichas y cura a todos nuestros males.
 
[...]Nadie va a salvarnos de nada gratuitamente; no hay cariñositos deseosos de ser nuestros amigos allí afuera, hay gente defendiendo sus intereses. Nosotros debemos aprender a defender los nuestros, y cuando coincidan con alguien de allí afuera, bienvenido sea, ambos nos beneficiaremos.

Totalmente de acuerdo, así funciona la política.

Sobre Brasil, aparte de lo dicho por MDD, lee más el foro, encontrarás multitud de expresiones que pintan a Brasil como el mesías; causa futura de todas nuestras dichas y cura a todos nuestros males.

Totalmente en desacuerdo. A menos que hayas aplicado métodos rigurosos de la teoría del muestreo, y determinado que el presente foro posee buenos estimadores (media aritmética, desvío standard, etc.) para poder hacer inferencias estadísticas acerca de los parámetros poblacionales de los argentinos en su conjunto (cosa que no creo), te diría "tenés razón". De lo contrario, lo que se diga en este foro no es mas que una muestra que no sabemos si es o no representativa. No tenés por consiguiente ningún indicio de que los argentinos seamos lamebotas brasileros, lamebotas chinos, o lo que fuere. De más está decir que considero a cualquiera de estas características como un insulto a todos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No me refiero solo al foro, si no a la misma historia de las relaciones argentinas con las potencias internacionales, Brasil incluído. No hay por que pensar que el político argentino es muy diferente al promedio, sobre todo si se tiene en cuenta que la misma esperanza del salvador es aplicada por el tipo común de calle a algún candidato de turno.
 
No me refiero solo al foro, si no a la misma historia de las relaciones argentinas con las potencias internacionales, Brasil incluído. No hay por que pensar que el político argentino es muy diferente al promedio, sobre todo si se tiene en cuenta que la misma esperanza del salvador es aplicada por el tipo común de calle a algún candidato de turno.

Mi amigo, soy un tipo muy testarudo. No me logra convencer. Sus argumentos no son suficientes para fundamentar lo que Ud. afirma sobre que somos un pueblo lamebotas chino o brasilero.
 

Director de DGDNTM visitó la Agencia Internacional de Energía Atómica


26/05/2022

Representantes de la delegación brasileña formalizan la entrega de los Procedimientos Especiales de Salvaguardia

https://cdn-defesaaereanaval.nuneshost.com/wp-content/uploads/2022/05/Petronio-na-AIEA.jpg

El Director General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Marina (DGDNTM), Almirante de Flota Petronio Augusto Siqueira de Aguiar , acompañado del Jefe de la Misión Permanente de Brasil ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Embajador Carlos Sergio Sobral Duarte , por el Asesor Militar de la Representación de Brasil en la Conferencia de Desarme de la ONU, Almirante de Flota Alipio Jorge Rodrigues da Silva , y otros representantes de la Armada, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN) y la Agencia Brasileña -Argentina Contabilidad y Control de Materiales (ABACC), participó en misión oficial en el OIEA, en Viena – Austria.

Durante la misión, el Almirante Petronio se reunió con el Director General del OIEA, Sr. Rafael Mariano Grossi; con el Director General Adjunto (DDG) y Jefe del Departamento de Salvaguardias del OIEA, Sr. Massimo Aparo; con la DDG y Jefa del Departamento de Ciencias Nucleares, Sra. Najat Mokhatar; y con el DDG y Jefe del Departamento de Energía Nuclear, Sr. Mijaíl Chudakov.



En la oportunidad, el Director General Adjunto Massimo Aparo también conoció la propuesta del Gobierno de Brasil para los Procedimientos Especiales de Salvaguardia para el combustible nuclear que se utilizará en el Submarino de Armado Convencional con Propulsión Nuclear Brasileña (SCPN) y en el Laboratorio de Generación de Energía Nucleoeléctrica (LABGENE) .
El documento es resultado de un estudio realizado por la Comisión Permanente de Salvaguardias Navales y tiene como objetivo asegurar el uso de material nuclear específicamente para la propulsión nuclear naval, de acuerdo con los compromisos contenidos en el Acuerdo Cuatripartito, suscrito por Brasil, Argentina, ABACC y el OIEA.

La entrega de esta propuesta de Procedimientos de Salvaguardias Especiales marca el inicio de negociaciones con el OIEA y señala la importancia que la MB otorga a los compromisos asumidos por el Estado brasileño de utilizar materiales nucleares exclusivamente para fines pacíficos. Representa así un avance más en el proceso de obtención del SCPN “Álvaro Alberto”.

FUENTE: MD


 

Cooperación entre Estados Unidos y Corea del Sur en tecnología de reactores nucleares para submarinos


3 de junio de 2022



El presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, anunciaron que los dos países cooperarán en el desarrollo de un pequeño reactor nuclear modular (SMR) durante la visita de estado del primero a Corea del Sur el 21 de mayo de 2022.​

Los medios de comunicación de Corea del Sur, como Newsis , especulan que esto podría allanar el camino para la adquisición de submarinos de ataque de propulsión nuclear por parte de Corea del Sur.
“Los dos líderes se comprometen a una mayor colaboración en energía nuclear y a acelerar el desarrollo y el despliegue global de reactores avanzados y pequeños reactores modulares, utilizando conjuntamente herramientas de promoción de exportaciones y desarrollo de capacidades, y construyendo una cadena de suministro nuclear más resistente… EE.UU. acoge con satisfacción la decisión de la República de Corea de unirse el programa Infraestructura fundacional para el uso responsable de la tecnología de reactores modulares pequeños (FIRST) liderado por EE.UU.” – Comunicado de prensa de la Casa Blanca
Los SMR son reactores nucleares con una capacidad máxima de generación de energía de menos de 300 megavatios. Este tipo de reactor se ha utilizado en submarinos nucleares durante décadas, aunque estudios más recientes se han centrado en su uso con fines civiles. Los expertos dicen que asegurar la tecnología SMR es un paso crítico en la adquisición de submarinos nucleares.



La posibilidad de que Corea del Sur desarrolle submarinos nucleares es más que una mera especulación. Según una fuente familiarizada con la situación que prefirió permanecer en el anonimato, recientemente se llevó a cabo una "reunión técnica" sobre la posible adquisición de submarinos nucleares por parte del país. A la reunión asistieron funcionarios de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur, la Armada de la República de Corea, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y una importante empresa extranjera con experiencia en submarinos nucleares. Naval News contactó al Ministerio de Defensa Nacional (MND) para hacer comentarios.
"Los militares tomarán una decisión después de tener en cuenta varios factores, incluido el entorno de seguridad, la tecnología y las limitaciones presupuestarias de Corea del Sur". — Declaración del MND de Corea del Sur
CVX

Este último desarrollo se produce en medio de las crecientes preocupaciones sobre el programa de portaaviones (CVX) del país. Miembros clave de la nueva administración, incluido el Ministro de Defensa Nacional, expresaron reservas sobre la iniciativa. La administración Yoon también despidió al jefe de operaciones navales pro-CLC del gobierno anterior solo medio año después de su nombramiento en diciembre del año pasado. Crece la especulación de que el nuevo gobierno puede estar planeando finalizar el programa CLC y adquirir submarinos nucleares.

FUENTE
: Noticias Navales


 

Es probable que las potencias mundiales refuercen y modernicen los arsenales nucleares en una 'tendencia preocupante', según un informe​


Es probable que los nueve estados con armas nucleares, incluidos Estados Unidos y Rusia, aumenten y modernicen su arsenal de ojivas nucleares y se expresen más al respecto en la próxima década en lo que se considera una "tendencia preocupante", un grupo de expertos influyente. dice en su último estudio anual.

El Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI) dijo el 13 de junio en su informe anual para 2022 que, a pesar de una disminución marginal en la cantidad de ojivas nucleares el año pasado, se espera que los arsenales crezcan en los próximos 10 años.

"Los nueve estados con armas nucleares --Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, China, India, Pakistán, Israel y (Corea del Norte)-- continúan modernizando sus arsenales nucleares y aunque el número total de armas nucleares disminuyó levemente entre enero de 2021 y enero de 2022, el número probablemente aumentará en la próxima década", dijo SIPRI.

"Hay indicios claros de que las reducciones que han caracterizado los arsenales nucleares mundiales desde el final de la Guerra Fría han terminado", dijo Hans Kristensen, investigador principal asociado del Programa de Armas de Destrucción Masiva del SIPRI y director del Proyecto de Información Nuclear de la Federación de Científicos Americanos (FAS).

Wilfred Wan, director del Programa de Armas de Destrucción Masiva de SIPRI, dijo que "todos los estados con armas nucleares están aumentando o mejorando sus arsenales y la mayoría está agudizando la retórica nuclear y el papel que juegan las armas nucleares en sus estrategias militares".

"Esta es una tendencia muy preocupante", agregó.

SIPRI estimó que los estados nucleares tenían un inventario total de 12.705 ojivas a principios de 2022, de las cuales alrededor de 9.440 estaban en reservas militares listas para su uso potencial.

Dijo que se desplegaron aproximadamente 3.732 ojivas en misiles y aviones, y que unas 2.000 se mantuvieron en estado de alerta operativa alta, casi todas pertenecientes a Rusia o Estados Unidos.

Los inventarios totales de ojivas estadounidenses y rusas continuaron disminuyendo en 2021, pero SIPRI agregó que esto se debió principalmente al desmantelamiento de ojivas que se habían retirado del servicio militar en los últimos años.

Las dos potencias poseen aproximadamente el 90 por ciento de todas las armas nucleares, dijo SIPRI.

Dijo que a partir de enero de 2022, Estados Unidos tenía 1.744 ojivas desplegadas de un inventario total de 5.428.

Rusia tenía 1.588 ojivas desplegadas de un inventario total de 5.977.

Los otros siete estados con armas nucleares están desarrollando o desplegando nuevos sistemas de armas o han anunciado intenciones de hacerlo, con China específicamente en medio de una expansión sustancial de su arsenal nuclear.

Los vecinos y rivales acérrimos Pakistán (165 en inventario total) e India (160) tienen arsenales de tamaño similar, según SIPRI.
 
Tremendo.

Esa locura sobre que se podía ganar una guerra nuclear, viene desde la época de Reagan.


Yo lo vengo creyendo de hace rato. El invierno nuclear no existe o no sería tan distópico. La cantidad de muertos civiles no sería tanta, es más la mayor cantidad de muertos vendría por el colapso logístico y se servicios, no por las armas en si.

Entonces hace tiempo que veo que USA cree que si logra reducir la capacidad de respuesta nuclear de Rusia, puede ganar una guerra nuclear reduciendo las consecuencias en suelo propio y limitando la mayor parte de las pérdidas a Europa. Usar a los europeos como sacrificio y cobrar las ganancias.
 
Varias veces me pregunte, cuando Rusia atacaba masivamente la infraestructura eléctrica de Ucrania, si no estaban analizando detonar nuke en la atmósfera y dejar un buen pedazo de Ucrania en la Edad de Piedra. La Otan se metería respondiendo de alguna manera? Técnicamente no seria un ataque, o si?
Una detonación nuclear en altitud no es tan grave como se cree en la generación de PEM.

Tampoco existe dejar en la edad de piedra. Las centrales de distribución se reparan, mucha infraestructura es resistente o de fácil reparación.

Incluso por normativa los sistemas eléctricos deben tener cierta resistencia por las tormentas solares.
 
Una detonación nuclear en altitud no es tan grave como se cree en la generación de PEM.

Tampoco existe dejar en la edad de piedra. Las centrales de distribución se reparan, mucha infraestructura es resistente o de fácil reparación.

Incluso por normativa los sistemas eléctricos deben tener cierta resistencia por las tormentas solares.
Tenia entendido que todo lo electrónico en cierto radio de acción, quedaba inservible, desde una calculadora, un celular, tv, autos (modernos), etc etc etc, no es así?
 
Tenia entendido que todo lo electrónico en cierto radio de acción, quedaba inservible, desde una calculadora, un celular, tv, autos (modernos), etc etc etc, no es así?
Todo lo nuclear está exagerado a más no poder.

Es si y no. Depende la potencia, altura y tipo de elemento eléctrico.

El equipo militar está hecho para resistir ambientes EM.

La infraestructura tiene salvaguardas y planes de reinicio.
 


China, Rusia y Estados Unidos han construido nuevas instalaciones y cavado nuevos túneles en sus sitios de pruebas nucleares en los últimos años, informa CNN, citando imágenes satelitales que muestran la nueva construcción y el aumento del tráfico de vehículos que entran y salen de los sitios.

Las imágenes fueron obtenidas y proporcionadas “exclusivamente” por un destacado analista en estudios de no proliferación militar, según el informe de CNN del viernes.

"Realmente estamos viendo muchos indicios que sugieren que Rusia, China y Estados Unidos podrían reanudar las pruebas nucleares", citó el medio de comunicación a Jeffrey Lewis, profesor adjunto del Centro James Martin de Estudios de No Proliferación del Instituto Middlebury. de Estudios Internacionales.

Ninguno de los países ha realizado pruebas nucleares desde que fueron prohibidas por el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares de 1996.

Lewis dijo que el pobre desempeño del ejército ruso en Ucrania puede haber llevado a Rusia a considerar la reanudación de las pruebas nucleares.

CNN señala que la actividad tiene lugar "en un momento en que las tensiones entre las tres principales potencias nucleares han alcanzado su nivel más alto en décadas".
 
Arriba