¿Que daño le podian hacer 87 ingleses a 1200 tipos de lo mejor que teniamos en recursos humanos de la marina y el ejercito?
Sin embargo los Britones se defendieron.
Sin embargo los Britones se defendieron.
Rumplestilskin dijo:Bueno, eso salió en un chiste de Página 12;
Periodista: -¿Así que usted es el hombre mejor preparado para matar a alguien?- (En alusión a sus declaraciones)
Astiz: - Así es-
Periodista: -¿Por qué no mató entonces algunos ingleses en las Georgias?-
Astiz: -Porque esos tenían armas-
licastro dijo:Mas sencillo, en mi barrio le decimos cagón.
3-A-202 dijo:En mi barrio tambien!!
Reservista dijo:Vos sos un ex combatiente condecorado al "Valor en combate" ?
Para juzgar a cualquier ex combatiente de malvinas, hay que haber estado ahí, en combate.
Porque en mi barrio se le dice asi al que se va de boca hablando mal de otros sin estar en la pelea.
Saludos
jedi-knigth dijo:¿Ellos sabian que los argentinos venian con ordenes de no herir a nadie?
Reservista dijo:Licastro: prefiero no responder el disparate que posteaste, porque ya ha sido aclarado con creces en las páginas anteriores.
Reservista dijo:Qué facil insultás cuando no estuviste en combate y mucho menos con la pesada carga de defender civiles y a tu propia tropa bajo claras órdenes de no perder a nadie.
Ojalá nunca te toque tener que mandar al matadero inútilmente a quienes por ser subordinados tuyos dependen sus vidas de tus decisiones.
Dudo que puedas conciliar el sueño si mandaste a un sacrificio estéril a tu propia tropa que te sigue hasta la muerte en el combate, confiando en el juicio de su buen jefe, que por ser tal daría su vida antes de perder la de uno de sus hombres.
licastro dijo:Pues yo prefiero iniciar la respuesta de tu evasivo comentario citándote a vos mismo "Insisto en que antes de opinar y juzgar, hay que LEER"
Te recomiendo leer, porque es evidente que jamás lo hiciste, el Código de Justicia Militar, sancionado por la Ley 14.029.
Licastro: que pena que sepas leer pero no interpretar una norma.
Te cuento que por mi profesión SI he leído y estudiado el Código de Justicia Militar.
En nada se aplica la cita legal al caso bajo discusión.
Parece que nunca leíste cuáles eran las órdenes de Astiz y mucho menos cúal era su situación que me tomé el trabajo de explicar al copiar el informe de la Armada algunos post atrás.
Un poquito de historia de Malvinas no te vendría mal.
Con la Verdad ni ofendo ni temo, y creo que será muy saludable para los destinos de la Nación que vos continúes eternamente siendo "reservista" ya que de pasar al servicio activo y conducir tropa, por lo que se puede inferir de tus comentarios vertidos arriba, a vos te da pena y te impide conciliar el sueño tener bajas propias.
Te comento que las guerras se ganan peleando, no rindiéndose.]
licastro dijo:Y viene justamente al caso comparar el comportamiento de las fuerzas británicas en Georgias con el desempeño de Astiz, quienes el día 3 de abril todavía seguían peleando eintentando defender Grytviken, y de hecho se atrevieron a atacar con un lanzacohetes M3 Carl Gustav 84mm a la corbeta Guerrico, a la que averiaron su arma principal de 105mm y con nutrido fuego de infantería dañaron el antenamiento de la misma, también averiaron-derrivaron un helicoptero Puma, y eran tan solo 22 infantes ingleses contra toda una fuerza de asalto anfibio.
Del mismo modo en Puerto Argentino los ingleses recibieron a nuestras fuerzas con fuego automático y de lanzacohetes, llegando a impactar incluso un LVTP del IMARA al que dejaron inutilizado.
licastro dijo:Defender la conducta de Astiz en Gergias es simplemente estar equivocado, ya que las acciones del mismo en un escenario bélico no se condicen con lo que se espera de un oficial de la Armada Argentina; ahora, defender a Astiz, es una impostura.
Astiz solo fue "valiente" con mujeres y prisioneros desarmados y maniatados. Y cuando tuvo la oportunidad de mostrar su verdadero temple frente a un enemigo armado y entrenado se rindio sin tirar un tiro. Represor, asesino, torturador y cagón.[/COLOR]
soyelmejor dijo:astiz es un cobarde, y punto
Reservista dijo:Que pena que tu ideología te haga perder objetividad.
Saludos al foro
Reservista dijo:Pero no enviándolos a una muerte absurda y estéril, porque nada se puede ganar mas que bajas si se continúa el combate.
Porque ahi deja de ser un buen lider, para pasar a ser lo que no se le enseñó.
Saludos