Asuntos Aeroespaciales

El Proyecto Dédalo (que debe su nombre a Dédalo, el diseñador mitológico griego que fabricó las alas para el vuelo humano) fue un estudio realizado entre 1973 y 1978 por la Sociedad Interplanetaria Británica para diseñar una sonda interestelar no tripulada. Concebida principalmente como una sonda científica, los criterios de diseño especificaban que la nave espacial tenía que utilizar tecnología existente o de un futuro cercano y tenía que ser capaz de llegar a su destino en el plazo de una vida humana. Alan Bond dirigió un equipo de científicos e ingenieros que propusieron utilizar un cohete de fusión para llegar a la estrella de Barnard, a 5,9 años luz de distancia. Se estimó que el viaje duraría 50 años, pero se requería que el diseño fuera lo suficientemente flexible como para poder enviarlo a cualquier otra estrella objetivo.

 
El módulo lunar Apolo o LEM fue una de las naves espaciales de aspecto más extraño jamás construidas, pero fue diseñada para realizar una tarea que nunca antes se había hecho. Algunos dicen que era una falsificación y demasiado endeble para soportar los rigores de los vuelos espaciales y llevar hombres a la Luna y traerlos de regreso, y sin embargo hizo esa misma tarea seis veces sin fallar. Esta es la historia de por qué los módulos de aterrizaje Apolo tenían ese aspecto y por qué se convirtieron en un ícono de la carrera espacial.

 
Boeing ya es un chiste.


SpaceX llega a la Estación Espacial Internacional para rescatar a los astronautas varados​

Sunita Williams y Barry Wilmore han estado varados en la Estación Espacial Internacional desde junio después de que su nave espacial Boeing sufriera fallas en los propulsores. El vuelo de rescate de SpaceX no regresará hasta febrero, pero llegó poco después de las 22.30 h (hora del Reino Unido) del domingo.

La cápsula de SpaceX que recuperará a los dos astronautas varados ha llegado a la Estación Espacial Internacional (ISS).

La piloto Sunita "Suni" Williams y el comandante Barry "Butch" Wilmore estuvieron a bordo de un vuelo de prueba a la ISS en la nave espacial más nueva de Boeing el 5 de junio.


Debían permanecer en órbita durante ocho días; sin embargo, problemas con el sistema de propulsión de Starliner hicieron que quedaran varados en el espacio durante meses.

La NASA confirmó en agosto que ambos no regresarán a la Tierra hasta 2025 , y que SpaceX será ahora el encargado de rescatar a los astronautas en un vuelo Crew Dragon.


 

La advertencia de Elon Musk al gobierno de EEUU es cierta: China está cada vez más cerca de tener su propia Starship​

La Starship de SpaceX y el cohete CZ-9 de China

Mientras SpaceX entra en guerra con la FAA, China sigue avanzando en sus múltiples versiones de Starship​

 
El lanzamiento aéreo es la práctica de liberar un cohete, misil, avión parásito u otra carga útil de aeronave desde una nave nodriza o avión de lanzamiento. La nave de carga útil o el misil a menudo se colocan debajo del ala de la nave nodriza más grande y luego se "dejan caer" durante el vuelo. También se puede almacenar dentro de un compartimiento de bombas, debajo del fuselaje principal o incluso en la parte posterior del avión de transporte, como en el caso del dron D-21. El lanzamiento aéreo ofrece varias ventajas sobre el lanzamiento terrestre, ya que le da a la nave más pequeña un aumento de altitud y alcance, al tiempo que le ahorra el peso del combustible y el equipo necesarios para despegar por sí sola.

 

Trump promete llegar a Marte en 2028​

El propietario de SpaceX, Elon Musk, ha argumentado que las regulaciones gubernamentales son el principal obstáculo para explorar el cosmos.
 

Rober D

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La NASA apaga el icónico instrumento Voyager 2 a medida que la sonda espacial pierde energía...



Las sondas Voyager 1 y 2 de la NASA han viajado más lejos de la Tierra que cualquier otro objeto creado por el hombre, enviando datos científicos útiles desde el borde del Sistema Solar. Pero ahora, después de pasar 47 años en el espacio, las naves espaciales están mostrando signos de su edad y están llegando al final de sus misiones.

Los problemas con la Voyager 1 han sido bien documentados, ya que la nave recientemente envió de vuelta un patrón repetitivo incomprensible y necesitó un cambio de propulsores, que la NASA envió desde 24.630.000.000 kilómetros (15.310.000.000 millas) de distancia. La Voyager 2 ha sufrido problemas similares, incluido un momento en que un conjunto de comandos de la Tierra envió brevemente (y accidentalmente) la nave a apuntar dos grados lejos de la Tierra.

Estos problemas solo aumentarán en los próximos años, a medida que los sistemas alimentados con plutonio que impulsan las dos naves espaciales se queden lentamente sin energía. Para posponer el momento en que la nave espacial se convierta en basura espacial, la NASA planea apagar lentamente los instrumentos a bordo.

"El proceso de decaimiento continuo significa que el generador produce un poco menos de energía cada año", explicó la NASA en 2023. "Hasta ahora, la disminución del suministro de energía no ha afectado a la producción científica de la misión, pero para compensar la pérdida, los ingenieros han apagado los calentadores y otros sistemas que no son esenciales para mantener la nave espacial en vuelo".

Desafortunadamente, ahora ha llegado el momento de apagar uno de los instrumentos de la Voyager 2 para mantener otros instrumentos, y la propia Voyager 2, en funcionamiento. El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA anunció que ahora ha apagado el icónico instrumento científico de plasma, que confirmó que la sonda había abandonado la heliosfera y había entrado en el espacio interestelar en 2018.

 
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