La NASA apaga el icónico instrumento Voyager 2 a medida que la sonda espacial pierde energía...
Las sondas Voyager 1 y 2 de la NASA han viajado más lejos de la Tierra que cualquier otro objeto creado por el hombre, enviando datos científicos útiles desde el borde del Sistema Solar. Pero ahora, después de pasar 47 años en el espacio, las naves espaciales están mostrando signos de su edad y están llegando al final de sus misiones.
Los problemas con la Voyager 1 han sido bien documentados, ya que la nave recientemente envió de vuelta un patrón repetitivo incomprensible y necesitó un cambio de propulsores, que la NASA envió desde 24.630.000.000 kilómetros (15.310.000.000 millas) de distancia. La Voyager 2 ha sufrido problemas similares, incluido un momento en que un conjunto de comandos de la Tierra envió brevemente (y accidentalmente) la nave a apuntar dos grados lejos de la Tierra.
Estos problemas solo aumentarán en los próximos años, a medida que los sistemas alimentados con plutonio que impulsan las dos naves espaciales se queden lentamente sin energía. Para posponer el momento en que la nave espacial se convierta en basura espacial, la NASA planea apagar lentamente los instrumentos a bordo.
"El proceso de decaimiento continuo significa que el generador produce un poco menos de energía cada año", explicó la NASA en 2023. "Hasta ahora, la disminución del suministro de energía no ha afectado a la producción científica de la misión, pero para compensar la pérdida, los ingenieros han apagado los calentadores y otros sistemas que no son esenciales para mantener la nave espacial en vuelo".
Desafortunadamente, ahora ha llegado el momento de apagar uno de los instrumentos de la Voyager 2 para mantener otros instrumentos, y la propia Voyager 2, en funcionamiento. El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA anunció que ahora ha apagado el icónico instrumento científico de plasma, que confirmó que la sonda había abandonado la heliosfera y había entrado en el espacio interestelar en 2018.
The space probe is showing signs of its considerable age.
www.iflscience.com