Asuntos Nucleares

la verdad yo siendo de Rio Negro no entiendo para que queremos una central nuclear, no estamos faltos de energía, es mas nos sobra, o la central la quieren poner acá para darle energía a provincias mas grandes

Pensé exactamente lo mismo que Derruido respecto a INVAP al ver tu mensaje! Pocas provincias con acceso a fuentes abundantes de agua aceptarían facilmente centrales nucleares... pero en el caso de Río Negro, están casi forzados a hacerlo! Cómo justificarían sino la presencia de un reactor en Bariloche (experimental), de un centro de enriquecimiento en Pilca o el hecho que exportan componentes nucleares desde Invap? Es una de las pocas provincias en dónde oponerse a lo nuclear es darse un tiro en el pie. Imagino que igual algunos grupos locales se opondrán, pero no creo que terminen influyendo en nada.
 
Veamos, cuantas provincias admiten centrales nucleares en su territorio?, cuantas provincias tienen un curso de agua que garantice el suministro para los diversos sistemas de la Central?, Cuantas provincias que sí admiten tienen una estabilidad geológica?. Además no está INVAP?
Besos
PD: No tendríamos con esa central, un reactor plutogénico?.................
Tambien en Rio Negro esta el Centro Atomico Bariloche, el Complejo Tecnologico Pilcaniyeu y hay una minera privada canadiense que va a explotar un yacimiento de Uranio (MCA - Minera Cielo Azul)
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La cuarta central Nuclear es Atucha III va a ser Candu combustible ULE, la quinta central (que no es Atucha IV) va a ser PWR con combustible uranio enriquecido. (Esa numeracion que no tiene en cuenta las centrales tipo CAREM)

No iba a haber un embalse II?
 

Tronador II

Colaborador
No iba a haber un embalse II?
Tecnológicamente Atucha 3 (que es la definición Geográfica) es una Embalse 2.....Atucha IV que es la 5° Central en realidad es un nombre inadecuado y falaz...ya que no va a estar en Lima y no es de la tecnología de las Atuchas.

Ademas tenemos una 6° Central Nuclear que es el CAREM....que geográficamente es de la Familia de las Atuchas...pero tecnológicamente (y por origen) es de una familia nueva.
 
No iba a haber un embalse II?
Si es por tecnologia, se podria decir que Atucha III es la Embalse II. Alguna vez se hablo, pero no se como estan las leyes y movimientos "antinucleares" en Cordoba, creo que habia alguna planificacion para cuando deba decomisarse Embalse, todo supondria que se debiera construir un nuevo reactor antes de que llegue a su final de vida util, pero no se en que quedo.
 
Última edición:

Tronador II

Colaborador
Si es por tecnologia, se podria decir que Atucha III es la Embalse II. Alguna vez se hablo, pero no se como estan las leyes y movimientos "antinucleares" en Cordoba, creo que habia alguna planificacion para cuando deba decomisarse Embalse, todo supondria que se debiera contruir un nuevo reactor antes de que llegue a su final de vida util, pero no se en que quedo.
mmm....como que me copiaste
 
la verdad yo siendo de Rio Negro no entiendo para que queremos una central nuclear, no estamos faltos de energía, es mas nos sobra, o la central la quieren poner acá para darle energía a provincias mas grandes

El pais se basa en centrales con combustibles que son puro petroleo y gas natural. La energia nucleo electrica no llega al 3% del total generado. Si seguimos asi siempre vamos a ser importadores de energia. Hay que diversificar la matriz energetica.
 
Tecnológicamente Atucha 3 (que es la definición Geográfica) es una Embalse 2.....Atucha IV que es la 5° Central en realidad es un nombre inadecuado y falaz...ya que no va a estar en Lima y no es de la tecnología de las Atuchas.
Ademas tenemos una 6° Central Nuclear que es el CAREM....que geográficamente es de la Familia de las Atuchas...pero tecnológicamente (y por origen) es de una familia nueva.
mmmm .... quien copio a quien ?
 

Derruido

Colaborador
Que ideas raras das.......Central China+Invap+Pilcaniyeu+Tronador III=ICBM Argento
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tecnológicamente Atucha 3 (que es la definición Geográfica) es una Embalse 2.....Atucha IV que es la 5° Central en realidad es un nombre inadecuado y falaz...ya que no va a estar en Lima y no es de la tecnología de las Atuchas.

Ademas tenemos una 6° Central Nuclear que es el CAREM....que geográficamente es de la Familia de las Atuchas...pero tecnológicamente (y por origen) es de una familia nueva.
Y Atucha 2 no es NK ahora? O ya le volvieron a cambiar el nombre? De todos modos la idea esta digamos jejejeje.
 
Arriba