Para evitar cualquier malentendido, es CNEA (Comision Nacional de Energia Atomica) y no CONEA que puede mezclarse o confundirse con la CONAE.
Muy buena data Armi. :)
Saludos.
Muy buena data Armi. :)
Saludos.
¿Entonces la diferencia de tecnologías encaradas por Arg y Bra denota la orientación militarista de los brasileros a la hora de privilegiar la tecnología de enriquecimiento?
Te invito gentilmente a que me enumeres que centrales de poder o de investigación usan siliciuro de uranio, excluyendo las construídas por Argentina (INVAP o CONEA), para sí o para terceros (OPAL). :cheers2:
Se agradece la información.
Saludos.
Até onde sei, nenhum.
Agora é sua vez:
Te convido gentilmente a que me enumeres que centrais nucleares (seja de potencia ou pesquisa) usam uranio enriquecido (não importa o método). :cheers2:
Se agradece a informação.
Saludos.
hace poco si no me equivoco un funcionario en brasil no declaro que en un futuro le gustaria vera un Brasil nuclearmente armado o no ? paulo o algun otro forista que tenga idea .
Isso é historia meu caro Rojo.
É proibido armas nucleares no Brasil, está na Constituição Federal de 1988 e não é intenção do país fazê-lo. Além te termos assinado o TNP! Dizer que o Brasil quer ter a "bomba" é estar com o pensamento parado nos '70.
Uma coisa é energia nuclear, outra é arma nuclear.
Saludos cordiales.
Isso é historia meu caro Rojo.
É proibido armas nucleares no Brasil, está na Constituição Federal de 1988 e não é intenção do país fazê-lo. Além te termos assinado o TNP! Dizer que o Brasil quer ter a "bomba" é estar com o pensamento parado nos '70.
Uma coisa é energia nuclear, outra é arma nuclear.
Saludos cordiales.
Si, la tenemos, y la obtuvimos en 1982, muuuuuchos años antes que ustedes.
¿98% de enriquecimiento te parece poco eficiente? :icon_bs:
También tenemos la capacidad industrial y de escala. :sifone:
No optamos por dicha tecnología para nuestras centrales porque es intrínsecamente más riesgosa, y no perseguimos un uso militar del átomo. :cheers2:
Saludos.
Não sei se me expressei mal ou se interpretastes de um jeito conveniente para que gere polemica, mas NÃO disse que a tecnologia é velha e sim que não apresenta nenhuma revolução quanto ao método, ou seja, é sim um processo conhecido (fisico-quimico).Nunca negué eso, y por eso afirmé en el post Nº 668 que es una tecnología madura y probada.
En cambio, vos afirmaste en el post Nº 678 que la tecnología de combustible que usa Argentina es vieja y conocida, por lo que te pedí la referencia de usuarios, que todavía estoy esperando. :icon_bs:
Que incrível!!! É interpretação equivocada minha ou indiretamente você quer dizer que a explicação para os acidentes nestas duas centrais se explicam pelo método de enriquecimento do combustível usado e não por falhas tecnicas inerentes e passiveis a todos os tipos de reatores operados em todo o mundo??? :svengo:P.S.1: Con respecto a tu pregunta de usuarios, ahora recuerdo a dos: Chernobyl y Three Miles Island usan la misma tecnología de uranio enriquecido que Brasil :sifone: