Australia: inminente compra de Super Hornet

Realmente cada dia afirmo mi teoria que el F/A-18 Super Hornet es el avion ideal para la Fuerza Aerea Argentina. Tiene patas largas, Es un avion totalmente polivalente ya sea como Interceptor o como Avion de ataque y segundo que es Hermoso. Que tanto Mirage 2000 o F-16. La FAA con un escuadron de F-18 Modernizados vuelve al primer puesto de las Fuerzas Aereas de Suadmerica, nose si la FAV con sus SU-30 o la FACh con sus F-16 podria superarla..

Pero soñar es gratis.. Tengo entendido que este avion es el que pretende el COAN como reemplazante de los SUEs. Se imaginan el COAN y la FAA con F-18 que gusto seria verlo.
 

joseph

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Esos SH podria operar con la US Navy en caso de un conflicto

SuperTomcat depende si los australianos los compran con los sensores especiales para poder aterrizar en portaviones y obviamente el gancho. Para abaratar costos tal vez vengan sin esos equipos.
 

JQ01

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joseph dijo:
SuperTomcat depende si los australianos los compran con los sensores especiales para poder aterrizar en portaviones y obviamente el gancho. Para abaratar costos tal vez vengan sin esos equipos.

Seguro que sí los llevan, aunque no vayan a operar nunca en CV. Al menos sus actuales F-18 no les han desmontado ni el gancho de apontaje ni el enganche a la catapulta en el tren delantero.

 
Los Etandar Argentinos apontan sobre los Portaaviones de la US navy, dudo que los SH que comprara Australia, si los llegara a comprare, no estuviesen preparado para tal fin...
 
De seguro que el SH le vendria muy bien a la FAA ( y a al Coan ), pero nunca nos alanzaria la plata para reemplazar a todos los aviones, una combinacion de F-A 18 E/F nuevos y unos F/A 18 A/B/C/D usados o Gripen estaria bien.
 
Yo no diria que nunca han practicado el apontaje, creo que seria dificil saberlo a ciencia cierta.

Aunque no se conozca, se puede pensar que los pilotos en alguna oportunidad lo hayan realizado, tanto en USA como en postaaviones cerca de australia.
 

JQ01

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COMPASS dijo:
No desde que dieron de baja al HMAS Sydney...

Teniendo en cuenta que lo dejaron de usar como portaaviones en abril del 55, no creo que los Hornet operasen mucho desde él. En sus últimos días de vida se le empleó de transporte rápido de tropas, antes de ser dado de baja definitivamente en 1973 y desmantelado en el 75.

Si en cambio hubieses hablado del HMAS Melbourne, tal vez podría haber colado, pero de todas formas, dejó el servicio activo en el 82, y los canguros empezaron a operar el Hornet en el 85, sin tener en cuenta que sus F-18 pertenecen a la RAAF, y no a la RAN.
 
JQ01 dijo:
Teniendo en cuenta que lo dejaron de usar como portaaviones en abril del 55, no creo que los Hornet operasen mucho desde él. En sus últimos días de vida se le empleó de transporte rápido de tropas, antes de ser dado de baja definitivamente en 1973 y desmantelado en el 75.

Si en cambio hubieses hablado del HMAS Melbourne, tal vez podría haber colado, pero de todas formas, dejó el servicio activo en el 82, y los canguros empezaron a operar el Hornet en el 85, sin tener en cuenta que sus F-18 pertenecen a la RAAF, y no a la RAN.

Ese era el que trataba de recordar, pero solo me salía el Sydney, bueno, operaron A4 también ellos ahí encima.
 

JQ01

Colaborador
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COMPASS dijo:
Ese era el que trataba de recordar, pero solo me salía el Sydney, bueno, operaron A4 también ellos ahí encima.

Pero los aparatos y los pilotos eran de la Armada, no de la Fuerza Aérea, que es a quién pertenecen los F-18.
 
Australia: inminente compra de Super Hornet

El Pentágono anunció hoy 6 de Febrero, la posibilidad de venta a la Real Fuerza Aérea de Australia (RAAF) de 24 cazabombarderos biplazas F/A-18F Super Hornet. La propuesta de venta fue publicada por la DSCA (Defense Security and Cooperation Agency) e involucra la provisión de los 24 ejemplares –todos en configuración biplaza-, radares APG-79 AESA, cascos con mira montada JHMCS, diversos modelos no revelados de misiles, un avanzado sistema de contra medidas electrónicas, sistemas de enlace de datos en tiempo real, repuestos, equipos de apoyo, información técnica, entrenamiento, etc.

El total de la posible venta alcanza la cifra de 3.100 millones de dólares, lo que en números directos significa que cada Super Hornet tendrá un costo de 129,1 millones de dólares. La decisión de la RAAF de disponer de ejemplares solamente biplazas se funda el la necesidad de contar con un operador de armas o WSO (Weapons Senior Office) que será el encargado de la detección y adquisición de blancos, el lanzamiento de las armas y de recibir la información de blancos potenciales mediante el sistema Datalink que estará enlazado con los Boeing 737AEW&C, los P-3 Orión y los distintos modelos de UAV’s de reconocimiento que Australia planea poner en servicio en el corto plazo.

Recordemos que la RAAF ya dispone de los misiles crucero de gran alcance SLAM-ER en sus Hornet’s y AP-3C Orión, a los que en breve sumará el otro modelo de misil de gran alcance AGM-158 JASSM que estaría en uso en ambos modelos. Los dos misiles también serán dotación estándar de los Super Hornte’s para misiones de ataque profundo, ya que el SLAM-ER dispone de un alcance del orden de los 270 km en tanto el JASSM de más de 370 km.


Ambos misiles, sumado a los AIM-120, los AIM-9X, las bombas Paveway II y las JDAM serán por el momento los principales “dientes” de los Super Hornet’s australianos.

Si la posible compra es o no la respuesta adecuada frente a la gran cantidad de Su-30MK que hay en la región (India, China, Indonesia, Malasia y Vietnam) la respuesta es difícil.

La RAAF evidentemente apunta a disuadir más que ha enfrentar al Su-30MK. Con una flota compuesta por 5 cisternas A330-MRTT, 6 aeronaves B-737AEW&C, unos 20 Orión y 24 Super Hornets, ambos armados con dos modelos distintos de misiles crucero antisuperficie; alguien deberá pensar bastante antes de aventurarse por la tierra de los canguros.
 
Gauuuu... Yo hubiera apostado por los F-15... Pero igual es un SdA a tener en cuenta muy seriamente, y con los B-737AEW&C a los Flanker no les sera nada facil el enfrentarse a los Super Hornet...

Es claro que los AIM-120, los AIM-9X, las bombas Paveway II y las JDAM tambien van a ser usados por los F/A-18A modernizados que tienen la RAAF. Lo que estoy seguro es que la RAAF va a recibir los ANM-120D...

Si a eso le sumamos los futuros F-35 y el probable portaaviones que quieren, Australia va a estar mas segura, mucho mas.

Saludos
 

Teseo

Colaborador
Mario crees que los americanos suelten tan rápido algo tan delicado como el Delta?

No crees que sencillamente evolucionen el estandar de exportación de Charly-5 a Charly-7?

Interesantes (y costosos!) bichos...seguro gran parte del contrato se va por los costos de armamento...lo incluyen dentro del precio no?
 
A Australia? No lo dudo ni un segundo... Y como decis, interesantes, soberbios bichos, y por el precio es claro que la cantidad de armas es grande, muy grande, asi como todo el sistema de apoyo...

Saludos
 
Muy buena pregunta Gustavo, y la verdad es que la RAAF ni en pedo le daria los SH a la RAN, con el portaaviones van a ir los F-35, tenelo por seguro.

Tal vez piensan usar algunos de los elementos de los SH para modernizar los Hornets y mejorarlos hasta la llegada de los F-35

Igual hasta que el contrato no este firmado, tal vez el F-15 tiene alguna opcion, no?
 
Yo creo q si Mario, la logistica es casi la misma
Es como tener un F-5 y despues te compras un F-20...lo que nunca fue, pero el ej es valido igual.

jejeje
 
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