No se allá en España como será, pero conociendo la capacitación que tienen muchos policías acá en Argentina, yo no les daría ese tipo de munición ni en pedo.
Es muy buena la aclaracion de 3-A-202 asi que no la voy a repetir.
La bala de media camisa o hueca o de cualquier tipo que haga mas desastre en el delincuente y se frene ahi es la adecuada.
Si les sirve de algo (y esto lo conozco muy bien) muchos internos tienen hasta 6 heridas de disparos de distinto calibre y casi todas son veces en que se perdio la oportunidad de librarse de la escoria y que sigan haciendo estragos por la justicia incapaz (ademas de faltar el doble de carceles).
De última si quieren que los pongan en el Sheraton, pero que esten presos !!!!
Mano dura, mano blanda !!!!
La gente paga impuestos para que den soluciones, y no solo no las estan dando, sino que es lo contrario y con esto me remito a la frase del amigo Derruido.
Willy
Todo lo contrario. De estandarizarse el uso de munición de punta hueca se evitarían numerosas víctimas causadas por sobrepenetración y rebotes.
SALUDOS
(yo incluso eliminaria el uso de munición de postas de escopetas en las FFSS "comunes")
Licastro, ¿las policías acá en Argentina usan cartuchos con una única posta?, ¿esto le da mas alcance?
Pregunto esto porque hace un tiempo se lo pregunte a un amigo que es oficial antinarcóticos de la bonaerense y no tenia la mas mínima idea del tipo de cartuchos que utilizaban en la escopeta, realmente una vergüenza :banghead::banghead::banghead:
Balas de teflón mode on y listo
Yo no soy partidario de la pena de muerte en ningún caso. Pero si una persona porta un arma y se arma la balacera quiero que la policía tenga un arma que lo liquide de una, no me interesa que lo neutralice y le de la oportunidad de seguir disparando.
Por otra parte creo que todas las personas con acceso a las armas, en particular policía y fuerzas armadas, deberían pasar por una evaluación psicológica seria en forma periódica. No necesitan ser graduados universitarios, pero sí ser estables emocionalmente bajo presión. De lo contrario son peligrosos hasta con un aire comprimido.
Estan locos. realmente ponerse a gastar para comprar municiones huecas...
La vida de un delincuente no vale el costo de una bala. El tipo de delincuencia que estamos viviendo hoy en dia en nuestro pais es abrumadora, por decir poco. Asesinos, violadores, drogadictos, torturadores... No valen una bala.
O hacemos como los idilicos paises nordicos como Suecia o Dinamarca, y eliminamos los problemas por los que se produce la delincuencia, o dejamos un equivalente de 1 o 2 km de nuestro basto territorio, en un lugar entre fronteras y desterramos a TODOS los delincuentes a que vivan como puedan en esa "tierra de nadie" entre fronteras. No gastamos en municiones, ni violamos el derecho a vivir de los delincuentes.
Sonó medio "extremista" pero sonó, caracho!
Saludos!!!
Tenés razón, mejor entreguemos como armamento individual de la policía a un garrote con un clavo oxidado en la punta...
No, mejor no. Las asociaciones de DDHH lo reprobarían por el tétanos....... :biggrinjester:
Tenés razón, mejor entreguemos como armamento individual de la policía a un garrote con un clavo oxidado en la punta...
No, mejor no. Las asociaciones de DDHH lo reprobarían por el tétanos....... :biggrinjester: