Avanza el EA-18G Growler

-Una Pregunta a aquellos que saben de Ingenieria Aeronautica y Dinamica

-Seria posible instalarle al EA-6 Prowler un radar Ericsson Erieye sobre el fuselaje a fin de pase a cumplir funciones de AEW&C ???

-Recordemos que el PROWLER tiene cuatro tripulantes de los cuales
tres son operadores , también hay que aclarar que la antena del radar
mide 9,14 mts de largo



Grumman EA-6B Prowler


Radar Ericsson Erieye




Saludosss:cool:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me parece que si al EA-6B le instalas el Erieye no levanta ni un cm del suelo, además hay que ver si el EA-6B tiene la energía para hacer funcionar el radar.
 
Pero no sólo piensen en la antena, adentro del avión están los equipos de transmisión, las consolas... aparte necesitás unos generadores grossos para alimentar ese bicho, no creo que se le pueda meter eso a un A-6!!
 
Daniel78 dijo:
Hola, me parece que hay posibilidades, que medidas tiene el Radar Erickson?...aunque si lo miras bien, el Prowler perderia mucha manioblabilidad.

Pd.- acale dejo un link muy bueno del Prowler.
http://www.portierramaryaire.com/fichas/ea6_1.php

Saludos.

-El radar tiene una longitud de 9,14 mts, lo que no tengo es el
peso de la antena.

-En cuanto a la maniobrabilidad, con tal que sea similar a la de
un Jet ejecutivo, no habría problema ya que con la nueva tarea
a realizar su posición operativa seria a retaguardia y vería muy
poca acción en forma directa


Cabina delantera EA-6 Prowler


Cabina Trasera EA-6 Prowler

-En cuanto a la capacidad eléctrica, recuerden que con la función
que ya cumplen hoy de abre brechas, con la cantidad de sistemas con que
cuenta ya necesita una capacidad eléctrica bastante apreciable.

-Sobre el equipamiento interno, hoy día las equipos se han miniaturizado
tanto que no seria ningún problema la instalación de consolas que quepan correctamente en el fuselaje




Saludosss:cool:
 
Ahora, para que hacer un injerto carisimo sin sentido en un avion viejo, caro de volar y mantener, cuando ya esta armado en un excelente y economico avion como el EMB-145...??? :eek:

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No va ese injerto, sencillamente porque no hay espacio físico dentro de la estructura para meter todos los equipos asociados a la antena. Por el tamaño que tiene, además, se requeriría aumentar el tamaño de las superficies estabilizadoras verticales (ya que le están agregando fuselaje extra con esa antena, que tiene un efecto desestabilizante, y hay que compensar esa inestabilidad). Además de todo esto, el peso de todo el equipo requeriría la colocación de motores más potenes.
En resumen, de ninguna manera es posible este injerto!!!
Saludos.
 
Es que no se si no es mas barato comprar un C-2B, y ponerle el Erieye arriba... O directamente comprar un E-2C/APS-138 de los que hay algunos en el AMARC que se consigue por unos 30/40 millones...

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Será cuestión de investigar y qué es lo que más conviene, aunque la necesidad de tener dichos aviones no está en discusión.

Saludos.
 
es que lei por ahi que el APS-138 es muy caro de operar y mantener, por eso proponia el Erieye, que por mas que es mas limitado, y para cubrir los 360º necesitas S aviones en vuelo, los $ mandan.
Saludos
 
MarioAr dijo:
Es que no se si no es mas barato comprar un C-2B, y ponerle el Erieye arriba... O directamente comprar un E-2C/APS-138 de los que hay algunos en el AMARC que se consigue por unos 30/40 millones...

Saludos

El modelo C-2 puede ser una buena plataforma para un AEW embarcado, por lo que los ultimos se fabricaron en 1990. po lo que tienen bastante vida por delante.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
S-2 Tracer
Fue un AEW embarcado, predecesor del Hawkeye

Si miran la antena q se bancaba con los viejos motores, no veo porq no el Turbotracker se pueda bancar el Erieye


ya antes q alguno lo diga



El EA-6A, el EA-6B y el A-6 son hermosos!!
 
gabriel urquiza dijo:
El modelo C-2 puede ser una buena plataforma para un AEW embarcado, por lo que los ultimos se fabricaron en 1990. po lo que tienen bastante vida por delante.

Si, pero por casi el mismo precio te compras el E-2C (que es el padre del C-2B) y lo modernizas, ahorrandote todo el garron de las mejoras y modificaciones estruturales y aerodinamicas, no?

Saludos
 
MarioAr dijo:
Si, pero por casi el mismo precio te compras el E-2C (que es el padre del C-2B) y lo modernizas, ahorrandote todo el garron de las mejoras y modificaciones estruturales y aerodinamicas, no?

Saludos

Si, deacuedo, pero el E-2c se la banca en un PA de menos de 30.000 T; por ahora no tenemos nada pero si llegamos a tener uno no creo que supere ese tonelaje; si no me equivoco, a los franceses les costo acomodar sus awacs en el CdG.
 
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