El NDU de China Recomienda una Flota de 400 Transportes Y-20
Richard Fisher D Jr, Washington, DC y James Hardy, Londres - IHS Jane's Defence Weekly
Un nuevo informe de la Universidad de Defensa Nacional de China (UDN) sobre la integración entre civiles y militares por ha hecho un llamamiento para la construcción de 400 aeronaves de transporte pesado Xian Aircraft Corporation Y-20.
Escrito por el Centro para la Investigación Económica de la UDN, el 'Informe 2014 para el Desarrollo de la Integración Militar y Civil China' fue revelado por los medios de comunicación estatales chinos el 25 de julio. Conteniendo seis partes, el informe se refiere a la teoría y práctica de la integración cívico-militar y revisa su progreso en China junto con recomendaciones para su mejora.
Si bien no está claro si el informe de la UDN refleja el pensamiento dentro de la cúpula del Ejército Popular de Liberación (EPL) , es significativo que el EPL casi nunca habla abiertamente de las necesidades futuras de sus principales sistemas militares.
El tratamiento del informe del sector del transporte de China ha ganado la mayor atención en los medios de comunicación estatales, con la más prominente sugerencia de que China considere la adquisición de hasta el 400 transportes Y-20. El informe señala que los Estados Unidos tiene 700 aviones de transporte medio y grande, mientras que Rusia tiene 800 y la India 200.
El informe señala que los transportes deben ser organizados en 10 "divisiones" que comprenderían dos regimientos de 20 aviones. También reconoce que el desarrollo de Y-20 se ve impedido por el desarrollo del motor autóctono - algo que es ampliamente conocido, pero no fue reconocido previamente en las publicaciones oficiales.
El primer prototipo del Y-20 voló por primera vez el 26 de enero de 2013 y un segundo prototipo ha entrado en el programa de pruebas. Con futuros turbofans autóctonos el Y-20 sería capaz de transportar una carga útil de 65 toneladas.
El informe de la UDN también hace cuatro recomendaciones básicas para mejorar la integración entre civiles y militares en el sector del transporte de China, incluyendo un llamado a construir bases en alta mar en las islas remotas y países de ultramar.
La primera sugerencia es aumentar las inversiones en tecnología de doble uso, los aviones de transporte específicamente comercial, que también pueden servir en misiones militares, tales como el transporte, el control y detección temprana aerotransportada, y el reabastecimiento en vuelo.
Una segunda recomendación es aprovechar mejor la capacidad de los activos de transporte civil, en especial los recursos marítimos, para crear una capacidad de entrega estratégica de reserva. En tercer lugar, la UDN recomienda que el mando de los activos de transporte civil sea mejor coordinado y centralizado; un mayor reflejo de una estructura militar.
En cuarto lugar, la UDN recomienda un aspecto 'extranjero' en la integración entre civiles y militares, tales como la construcción de una red de bases extranjeras o almacenes. Recomienda, además, el fortalecimiento de las "islas fronterizas estratégicas" y "arrecifes" mediante la construcción de aeropuertos y "grandes plataformas flotantes" que podrían facilitar "la entrega estratégica a distancia" y servir como depósitos de abastecimiento.
ANÁLISIS
El análisis de IHS Jane ha identificado los aviones de transporte estratégico como una debilidad clave en las capacidades de China - algo que ha limitado tanto la proyección del poder como la asistencia humanitaria y las operaciones de socorro.
El Y-20 es un intento de abordar esto sin depender de las importaciones, a pesar de que IHS Jane ha informado anteriormente que el Y-20 fue diseñado con una amplia asistencia de la Oficina de Diseño Antonov en Kiev. Como señala el informe de la UDN, los motores siguen siendo una debilidad y el primer avión prototipo fue propulsado por cuatro motores Perm / Soloviev D-30KP-2, los mismos que utilizan los aviones de transporte Ilyushin Il-76.
Mientras tanto, la fiabilidad de los datos del informe de la UDN sobre el Y-20 se apoyan en sus sugerencias de que China fortalezca su presencia en "islas fronterizas estratégicas" y "arrecifes". Las actividades de dragado en curso en las islas Spratly y los planes lanzados por los astilleros estatales chinos para las bases aéreas y las "grandes plataformas flotantes" recomendadas por el informe indican que se trata de un programa estratégico de Beijing, aunque uno que puede dar lugar a conflictos con sus vecinos del sudeste asiático.
http://www.janes.com/article/41251/china-s-ndu-recommends-400-strong-y-20-fleet
Un informe de la Universidad de Defensa Nacional de China ha recomendado que el PLA comprar hasta 400 Xian Y-20 aviones de transporte estratégico. (Desconocido autoría)