Avión de Carga Chino Xian Y-20, los Avances del Programa

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WS-20 intalado en IL-76 Testbed
 

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Continúan las Pruebas de Vuelo del Xian Y-20

Por GREG WALDRON


Las pruebas de vuelo del avión de transporte chino Xian Y-20 continuan de acuerdo a lo planificado y el diseñador de la aeronave alega que el Y-20 ha " establecido nuevos récords" para China.

En una entrevista con China Military Online publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de China, Tang Chonghong, el diseñador del Y-20 dice que la fecha de puesta en servicio de la aeronave es confidencial, pero que los pilotos de prueba para el programa Y-20 están en formación.

Tang dice que todos los objetivos se han alcanzado , especialmente en áreas como la altitud y la velocidad. Un área de especial enfoque parece ser la estabilidad durante el vuelo.

Tras su primer vuelo muy publicitado en enero de 2013, ha habido pocos comentarios oficiales sobre el Y-20. Esto contrasta con otros programas de defensa chinos de alto perfil, tales como las pruebas de vuelo de rutina a bordo de primer portaaviones de Pekín, el Liaoning.

"El rendimiento del Y-20 es muy alto", dice Tang. "Se puede adaptar a condiciones relativamente duras y puede aterrizar en aeropuertos pequeños en zonas de montaña. En su diseño, las condiciones climatológicas adversas de zonas frías, de alto calor y de meseta , así como la situación de la pista se consideran totalmente " .

Una fuente familiarizada con las grandes aeronaves de transporte a reacción cuestiona las capacidades del Y-20 para aterrizar en campos difíciles. Señala que, si bien sus dos bogies principales del tren de aterrizaje tienen seis ruedas cada uno, las ruedas están dispuestas en patrones de dos en dos de adelante hacia atrás.

Otras aeronaves de transporte a reacción , como el Boeing C- 17 que fue diseñado con la capacidad de aterrizaje en campos poco preparados, tiene dos bogies principales de seis ruedas , pero en una configuración de tres en tres. El Ilyushin Il-76 ruso tiene dos bogies principales de ocho ruedas, en una configuración de cuatro por cuatro .

Tang también restó importancia a las especulaciones sobre un sucesor más grande del Y-20.

"El actual trabajo principal sigue siendo el llevar a cabo los vuelos de prueba sobre la estabilidad básica del Y-20 , una familia de aeronaves aún no es considerada", dice . "Algunos planes sobre los grandes aviones de transporte de China aún están en discusión y no pueden ser revelados. "

Los "planes" a los que alude Tang podrían ser la posibilidad de que el Y- 20 se utilizará como base de un futuro avión de control y alerta temprana aerotransportada ( AEW & C). Un Y-20 equipado para AEW & C complementaría - y eventualmente sustituiria - a los IL-76/KJ- 2000 basado en Beijing . El tipo también podría ser modificado para servir como un cisterna.

Las plataformas AEW & C y de repostaje en vuelo se ven como dos áreas claves de la debilidad de China.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/flight-tests-of-xian-y-20-proceeding-well-396676/


XIAN Y-20


BOEING C-17


IL-76
 

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El NDU de China Recomienda una Flota de 400 Transportes Y-20

Richard Fisher D Jr, Washington, DC y James Hardy, Londres - IHS Jane's Defence Weekly




Un nuevo informe de la Universidad de Defensa Nacional de China (UDN) sobre la integración entre civiles y militares por ha hecho un llamamiento para la construcción de 400 aeronaves de transporte pesado Xian Aircraft Corporation Y-20.

Escrito por el Centro para la Investigación Económica de la UDN, el 'Informe 2014 para el Desarrollo de la Integración Militar y Civil China' fue revelado por los medios de comunicación estatales chinos el 25 de julio. Conteniendo seis partes, el informe se refiere a la teoría y práctica de la integración cívico-militar y revisa su progreso en China junto con recomendaciones para su mejora.

Si bien no está claro si el informe de la UDN refleja el pensamiento dentro de la cúpula del Ejército Popular de Liberación (EPL) , es significativo que el EPL casi nunca habla abiertamente de las necesidades futuras de sus principales sistemas militares.

El tratamiento del informe del sector del transporte de China ha ganado la mayor atención en los medios de comunicación estatales, con la más prominente sugerencia de que China considere la adquisición de hasta el 400 transportes Y-20. El informe señala que los Estados Unidos tiene 700 aviones de transporte medio y grande, mientras que Rusia tiene 800 y la India 200.

El informe señala que los transportes deben ser organizados en 10 "divisiones" que comprenderían dos regimientos de 20 aviones. También reconoce que el desarrollo de Y-20 se ve impedido por el desarrollo del motor autóctono - algo que es ampliamente conocido, pero no fue reconocido previamente en las publicaciones oficiales.

El primer prototipo del Y-20 voló por primera vez el 26 de enero de 2013 y un segundo prototipo ha entrado en el programa de pruebas. Con futuros turbofans autóctonos el Y-20 sería capaz de transportar una carga útil de 65 toneladas.

El informe de la UDN también hace cuatro recomendaciones básicas para mejorar la integración entre civiles y militares en el sector del transporte de China, incluyendo un llamado a construir bases en alta mar en las islas remotas y países de ultramar.

La primera sugerencia es aumentar las inversiones en tecnología de doble uso, los aviones de transporte específicamente comercial, que también pueden servir en misiones militares, tales como el transporte, el control y detección temprana aerotransportada, y el reabastecimiento en vuelo.

Una segunda recomendación es aprovechar mejor la capacidad de los activos de transporte civil, en especial los recursos marítimos, para crear una capacidad de entrega estratégica de reserva. En tercer lugar, la UDN recomienda que el mando de los activos de transporte civil sea mejor coordinado y centralizado; un mayor reflejo de una estructura militar.

En cuarto lugar, la UDN recomienda un aspecto 'extranjero' en la integración entre civiles y militares, tales como la construcción de una red de bases extranjeras o almacenes. Recomienda, además, el fortalecimiento de las "islas fronterizas estratégicas" y "arrecifes" mediante la construcción de aeropuertos y "grandes plataformas flotantes" que podrían facilitar "la entrega estratégica a distancia" y servir como depósitos de abastecimiento.


ANÁLISIS

El análisis de IHS Jane ha identificado los aviones de transporte estratégico como una debilidad clave en las capacidades de China - algo que ha limitado tanto la proyección del poder como la asistencia humanitaria y las operaciones de socorro.

El Y-20 es un intento de abordar esto sin depender de las importaciones, a pesar de que IHS Jane ha informado anteriormente que el Y-20 fue diseñado con una amplia asistencia de la Oficina de Diseño Antonov en Kiev. Como señala el informe de la UDN, los motores siguen siendo una debilidad y el primer avión prototipo fue propulsado por cuatro motores Perm / Soloviev D-30KP-2, los mismos que utilizan los aviones de transporte Ilyushin Il-76.

Mientras tanto, la fiabilidad de los datos del informe de la UDN sobre el Y-20 se apoyan en sus sugerencias de que China fortalezca su presencia en "islas fronterizas estratégicas" y "arrecifes". Las actividades de dragado en curso en las islas Spratly y los planes lanzados por los astilleros estatales chinos para las bases aéreas y las "grandes plataformas flotantes" recomendadas por el informe indican que se trata de un programa estratégico de Beijing, aunque uno que puede dar lugar a conflictos con sus vecinos del sudeste asiático.

http://www.janes.com/article/41251/china-s-ndu-recommends-400-strong-y-20-fleet


Un informe de la Universidad de Defensa Nacional de China ha recomendado que el PLA comprar hasta 400 Xian Y-20 aviones de transporte estratégico. (Desconocido autoría)
 

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El Transporte Y-20 de China entra en la Segunda Fase de Pruebas

Richard D Fisher Jr, Washington, DC - 04 de septiembre de 2014



Una imagen de finales de julio de 2014 del supuesto tercer prototipo del Xian Aircraft Corporation Y-20.
Fuente: sitio web de Vía CJDBY


Un informe reciente de China sugiere que el avión de transporte pesado Xian Aircraft Corporation Y-20 está entrando en una segunda fase de ensayos, que proporciona una rara visión de un importante programa de desarrollo de aviones chinos.

El origen del breve informe no es claro, sin embargo, parece haber surgido desde el portal militar de la página web Ifeng.

El informe señala que los avistamientos delY-20 en más ciudades en el centro de China puede ser señal de una nueva etapa en las pruebas de la aeronave, que realizó su primer vuelo público el 26 de enero de 2013. La primera fase de las pruebas pondría a prueba los límites aerodinámicos y de carga, mientras que una segunda fase podría incluir pruebas del radar de a bordo, los sistemas de navegación, el piloto automático, el sistema de deshielo, el sistemas de control ambiental, y la fiabilidad en condiciones climáticas complejas.


Una imagen de agosto del 2014 de un Il-76 utilizado como banco de pruebas del motor chino, un nuevo turbofan de alta derivación en ala izquierda.
(Vía Sitio web CJDBY)


Una tercera fase de las pruebas sería ver el avión expuesto al calor, al frío, y húmedas extremas, además de las operaciones a partir de bases de altura y superficies rugosas.

A finales de julio aparecieron imágenes de un nuevo prototipo con el número de serie 783, que según observadores chinos indicaria que se trata del tercer prototipo, mientras que otras fuentes señalan que un cuarto prototipo puede estar en etapas avanzadas de la construcción. Estas fuentes también sugieren una fecha de entrada en servicio para el 2017, aunque esto sería más bien temprano para un programa aeronáutico chino de tal envergadura.

Los Y-20 de la primera serie es probable que sean propulsados por los turbofans Perm de Rusia / Soloviev D-30KP-2 de 12 toneladas de empuje que están impulsando sus prototipos. Una turbofan nacional de alta derivación ha estado volando durante más de un año en un Ilyushin Il-76 utilizado como bancada de pruebas del motor. Este motor, denominado WS-20, se cree que tendrá unas 14 toneladas de empuje lo que permitiría al Y-20 alcanzar su capacidad máxima de carga de 66 toneladas.

Un informe de la Universidad de Defensa Nacional del Ejército de Liberación del Pueblo publicado en julio sugirió que el ELP requiere 400 transportes Y-20.

http://www.janes.com/article/42708/china-s-y-20-enters-second-phase-of-testing
 
Independientemente de cuantos tengan en servicio USA o Rusia hay que pensar que los chinos no tienen las mismas necesidades, los numeros que manejan son al menos 3 veces superiores a USA, por poblacion y cantidad de ejercito, y ni que hablar de territorio!
Paso a paso se va poniendo al dia China, y dentro de unos años va a alcanzar la primer posicion economica mundial, por lo que al menos en numeros seria logico que sobrepase al resto
 
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