Avión IA-100

M

Me 109

Que no entendes? El UNASUR/IA-73 es un programa con Venezuela, Ecuador y participación de Brasil, que esta medio parado por cuestiones ajenas a FADEA, creeria que por alguno de los socios, y el IA-100 es un desarrollo de FADEA en otra categoria

¿categoría por encima o por debajo del Unasur?
 
Que no entendes? El UNASUR/IA-73 es un programa con Venezuela, Ecuador y participación de Brasil, que esta medio parado por cuestiones ajenas a FADEA, creeria que por alguno de los socios, y el IA-100 es un desarrollo de FADEA en otra categoria
No había otro proyecto dentro de FADEA de la misma categoría que el UNASUR? O es este IA-100?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Ministerio de Defensa de Argentina confirma el desarrollo de un nuevo entrenador básico y de vehículos aéreos no tripulados

Iñigo Guevara, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly

27 de julio de 2015 -
FAdeA, la Fabrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martin Aircraft" ha comenzado el desarrollo de un nuevo avión de entrenamiento básico, denominado IA-100, de acuerdo con Santiago Rodríguez, presidente de la Dirección General de Fabricaciones Militares (Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM).

Rodríguez confirmó el desarrollo del IA-100 el 27 de julio, y señaló que no ha habido un programa aeroespacial este tipo de en la Argentina por más de 20 años. El IA-100 será comercializado para los usuarios militares, y también tendrá una versión acrobática para el mercado civil. Rodriguez dijo que se está diseñando con el 100% de ingeniería argentinoa y el 60% de sus componentes han de ser procedente de las pequeñas empresas locales en los sectores aeroespaciales y de tecnología.

http://www.janes.com/article/53236/argentine-mod-confirms-development-of-new-basic-trainer-uavs
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ojalá que se haga todo lo anunciado, que sea un modelo competitivo y que no pase como el Pampa. Que la FAA haga un concurso internacional para tener su nuevo entrenador basico y que el producto de FADEA lo gane.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
entrenador, acrobatico, utilitario?...
estaremos viendo la version argentina del txc brasilero?

 

MDD

Colaborador
Colaborador
Uhhh ... Siempre con la misma cantinela de la super fàbrica ... Me huele a propaganda electoral.
 
Ojala se desarrolle, es interesante ir cubriendo las plataformas básicas y tener varios productos disponibles para tener competitividad.
 
Ojala sea así, me pondría muy contento y sería excelente si se empieza a vender. En un principio en el mercado interno y luego empezar a exportarlo. Igual me parece que ya es hora de empezar a desarrollar turbinas y motores propios para la industria aeronáutica.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
seria bueno, pero lamentablemente sino pones el dinero en dolares, y no tenes un plan de inversión todo se hace imposible.
 
Arriba