Avión IA-100

Grulla

Colaborador
Colaborador
vos, @Grulla @Halcon_del_sur , @alguien, por qué FADEA no inicia un avioncito pequeño de pasajeros, como empezó Embry.
Y no quiero excusas de platita!!

Mas que plata, tiempo y experiencia (los brazukas arrancaron en los 60 y nunca pararon), ademas ya están ocupados todos los nichos del mercado y cada vez hay mas competencia: ahora tenes yankees, europeos, canadienses, rusos, japoneses y chinos.

Habria que empezar picoteando de los brasileños, como los pescaditos esos que van morfando alrededor del tiburón
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Visita oficial: Cooperación estratégica con Bolivia

El titular de Defensa boliviano se mostró interesado también en el proyecto SARA, que llevan adelante FAdeA y Fabricaciones Militares en conjunto con INVAP y supone el avance del país en el emergente campo de los Vehículos Aéreos No Tripulados; así como en el proyecto IA-100, que consiste en el diseño y producción de un turbohélice de ala baja para el entrenamiento elemental de los pilotos tanto militares como civiles.

http://www.fab-militares.gov.ar/visita-oficial-cooperacion-estrategica-con-bolivia/
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muy buen articulo, aunque el render es muy parecido a los Grob, diría igual a un Grob 115.

http://grob-aircraft.eu/tl_files/cu...G_115_G_120_Product_Presentation-10-02-19.pdf

Por otra parte una pequeña corrección, muy pequeña por cierto, los aviones Dinfia/Cessna A-182, Chincul/Piper PA-28R Arrow y Dakota nunca pasaron a manos del ANAC.
Siempre siguieron bajo órbita de la Fuerza Aérea Argentina.
 
Mas que plata, tiempo y experiencia (los brazukas arrancaron en los 60 y nunca pararon), ademas ya están ocupados todos los nichos del mercado y cada vez hay mas competencia: ahora tenes yankees, europeos, canadienses, rusos, japoneses y chinos.

Habria que empezar picoteando de los brasileños, como los pescaditos esos que van morfando alrededor del tiburón
Y los cerebros argentinos emigrados por mejor horizonte profesional a Brasil y a Embraer desde el 83.
 
S

SnAkE_OnE

Muy buen articulo, aunque el render es muy parecido a los Grob, diría igual a un Grob 115.

http://grob-aircraft.eu/tl_files/cu...G_115_G_120_Product_Presentation-10-02-19.pdf

Por otra parte una pequeña corrección, muy pequeña por cierto, los aviones Dinfia/Cessna A-182, Chincul/Piper PA-28R Arrow y Dakota nunca pasaron a manos del ANAC.
Siempre siguieron bajo órbita de la Fuerza Aérea Argentina.

Gracias por la aclaracion, siempre me quedo esa duda.
 
S

SnAkE_OnE

Seré como Santo Tomás, me la han jugados tantas veces que si no lo veo no lo creo. Acá hay gato encerrado.

Somos 2, sin dudas algo se esta haciendo..esperemos no sea solo algo sino un hecho concreto y sostenible.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Lo mas importante para mi (incluso por encima del avion per se) es impulsar un cluster aeropartista... sobre eso la realidad de la construccion de futuros aviones se vuelve un poco mas factible.
 
S

SnAkE_OnE

Lo mas importante para mi (incluso por encima del avion per se) es impulsar un cluster aeropartista... sobre eso la realidad de la construccion de futuros aviones se vuelve un poco mas factible.

Esta LAVIASA, la planta nueva de Tecnam, la demanda de aviones como el Petrel...todo eso se veria beneficiado. Igualmente yo ya lo dije, no apuntaria solamente al mercado aeroespacial sino aprovecharia toda la maquinaria que no necesariamente opera el 50% para ser subcontratista de partes sean aeronauticas o de alta performance en materiales compuestos.
 
Lo mas importante para mi (incluso por encima del avion per se) es impulsar un cluster aeropartista... sobre eso la realidad de la construccion de futuros aviones se vuelve un poco mas factible.

Desde mi humilde lugar no se si es tan asi. Cuanto hace que se expropio FADEA? En todo este tiempo no se concreto un solo proyecto, si no hay algo que traccione esto no arranca mas.
Me da la sensacion de que todos estos años estuvieron todas las condiciones dadas pero nunca se termina de arrancar, sin ese detonante por mas cluster que haya todo va a seguir en este letargo insoportable.
 
S

SnAkE_OnE

Desde mi humilde lugar no se si es tan asi. Cuanto hace que se expropio FADEA? En todo este tiempo no se concreto un solo proyecto, si no hay algo que traccione esto no arranca mas.
Me da la sensacion de que todos estos años estuvieron todas las condiciones dadas pero nunca se termina de arrancar, sin ese detonante por mas cluster que haya todo va a seguir en este letargo insoportable.

Es una excelente pregunta, diria que el unico que se culmino es el MATE. El resto de los mas formales...tienen grados de terminacion, Pampa es una voragine de nunca acabar. Delta se cancelo y creo que en esa epoca aun era LMAASA.
 
El IA-100 no seria un buen producto y necesario para la aviación civil en aeroclubes? entrenamiento inicial de pilotos civiles?
 
Arriba