Avión IA-100

emilioteles

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preguntale sobre el tren: Volviendo al tema si se tiene al IA-100 en reemplazo de los Mentor, al IA.73 en reemplazo de los Tucanos, más el AT 63SIII en si tenes una familia totalmente autóctona para entrenamiento y ni hablar de poder presentarlo a niver internacional. Es una verdadera propuesta que muy pocos países lo tienen viniendo de un solo fabricante.

Perdón, pero tanto el T-34 como el EMB-312 son entrenadores básicos, no se solapan?
 

Derruido

Colaborador
las fotos de la nota







juliomosle/telam/aviacionargentina.net
 
Va tomando forma..

Creditos a quien corresponda, foto via Leo Ledesma




¿estas fotos son recientes? a lo que voy es: ¿cuanto tiempo se tarda en hacer un avión de este tipo y con estos materiales? (teniendo en cuenta claro que se cuentan con los moldes , utilajes, etc)

porque cada día aparecen imágenes que parecen cronológicamente consecuentes y si son actuales me asombra lo rápido que va!
 
S

SnAkE_OnE

¿estas fotos son recientes? a lo que voy es: ¿cuanto tiempo se tarda en hacer un avión de este tipo y con estos materiales? (teniendo en cuenta claro que se cuentan con los moldes , utilajes, etc)

porque cada día aparecen imágenes que parecen cronológicamente consecuentes y si son actuales me asombra lo rápido que va!
La foto más reciente entiendo es la que tiene la marca país. Las demás tienen mayor antigüedad y recién ahora la CTP las difundió.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Sí, espectáculo pero una G1000 o similar, hoy, cuesta más caro que un Cessna 152 de segunda mano. Qué quiero decir? Esa aviónica encarercería tanto el producto final que imposibilitaría la compra del avión por aeroclubes, escuelitas o privados que no sean multimillonarios y quieran tener su avioncito... Hay aviónicas digitales mucho más accesibles que una Garmin, como aviónica Aspen o similares que mantendrían el concepto de una cabina digital, pero no a precios tan desorbitantes.
 
va a ver 2 variantes de avionica , la digital y una simple.



La primera fase del proyecto es el demostrador tecnológico, cuyo prototipo está en plena fase de fabricación; un monomotor biplaza lado a lado y de ala baja, con capacidad de vuelo por instrumentos (IFR), electrónica digital y tren de aterrizaje fijo.

La segunda fase es el desarrollo de un entrenador civil con certificación FAR 23, utilitario con aviónica simplificada y tren de aterrizaje fijo.

la tercera etapa está prevista cómo un entrenador militar con certificación FAR23 acrobático y tren de aterrizaje retráctil.

La cuarta fase consiste en el desarrollo de un avión de enlace civil y militar con certificación FAR 23 utilitario, cuatriplaza, con un motor de mayor potencia y ambas alternativas de aviónica y tren de aterrizaje.
 
va a ver 2 variantes de avionica , la digital y una simple.



La primera fase del proyecto es el demostrador tecnológico, cuyo prototipo está en plena fase de fabricación; un monomotor biplaza lado a lado y de ala baja, con capacidad de vuelo por instrumentos (IFR), electrónica digital y tren de aterrizaje fijo.

La segunda fase es el desarrollo de un entrenador civil con certificación FAR 23, utilitario con aviónica simplificada y tren de aterrizaje fijo.

la tercera etapa está prevista cómo un entrenador militar con certificación FAR23 acrobático y tren de aterrizaje retráctil.

La cuarta fase consiste en el desarrollo de un avión de enlace civil y militar con certificación FAR 23 utilitario, cuatriplaza, con un motor de mayor potencia y ambas alternativas de aviónica y tren de aterrizaje.

Es que si no, de "elemental" iba a tener poco...
 
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