"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

M

Me 109

Nuevos colores de Lufthansa. No me gusta.-



créditos Lars Hetnschel y ver www.airliners.net
 
M

Me 109

Me pregunto algunas cosas:
¿Son tan necias las tripulaciones de Flybondi que se suben a una avión "que se cae a pedazos"?
¿Son tan irresponsables los mecánicos de esa empresa que entregan a servicio una máquina, sabiendo que tiene graves novedades que pueden matar a casi 200 personas?
¿Alguien conoce a quienes son los que están como empleados en Flybondi? Porque por ahí, con fundamentos, pueden decir: "Fulanito" jamás puede estar como jefe de mecánicos, no sabe nada de nada; o "Menganito" no puede volar ni un PA 11.-
¿O será que están fijando nuevas reglas de juego empresa-empleados, más acordes la realidad local, que pueden generar un efecto cascada en el resto de la industria?

Qué se yo, le pegan a la empresa de todos lados, que hasta me hacen dudar si no es cierto lo de las graves irregularidades.-

Ahora todos los sindicatos se ponen en pie de guerra


Gremios aeronáuticos se declararon ayer en estado de "alerta y movilización", para intentar "solucionar los graves perjuicios que la actual política aerocomercial está creando a los intereses nacionales", según indicaron en un comunicado.
La medida fue consensuada por los gremios APA, APTA, UPSA, APLA, ATCPEA y UALA, luego de una reunión, realizada en el día de ayer, donde evaluaron "el cuadro de situación de la política aerocomercial en nuestro país".
"El gobierno nacional promueve el ingreso masivo de empresas aerocomerciales, varias Low Cost como Fly Bondi, la cual presta un servicio deficiente y operativamente temerario, con el fin real y último de flexibilizar nuestro mercado laboral, quebrantando convenios laborales y devaluando normativas de seguridad, para potenciar la rentabilidad de quienes controlan ese negocio aerocomercial", indica el comunicado gremial.
Para los gremialistas, "la política aerocomercial actual está sacrificando condiciones laborales, salarios, y seguridad operacional aérea, en pos de la codicia de un grupo de empresarios".
En el comunicado, el grupo de gremios menciona que, en el caso de Aerolíneas Argentinas, se levantaron rutas "históricas" como la de Barcelona, y que todavía "no existen definiciones sobre la nueva flota internacional que se incorporará". Además, critica que se hayan reducido los subsidios, cuando "provincias y municipios se los otorgan a empresas extranjeras".
Por otro lado, con respecto al grupo LATAM, los gremios critican que el grupo "se empeña en aumentar sus ganancias a expensas de conquistas laborales acordadas hace muchos años".
"Se realizarán todas las medidas sindicales necesarias para solucionar los graves perjuicios que la actual política aerocomercial está creando a los intereses nacionales, los derechos de los trabajadores aeronáuticos y la seguridad operacional aérea Argentina", concluye el comunicado.

https://www.lanacion.com.ar/2117934...declararon-en-estado-de-alerta-y-movilizacion
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Se les acaba el curro y lamentablemente para ellos o mejor dicho para los lideres sindicales se tienen que adaptar a la nueva realidad sino pierden todos.
 

nico22

Colaborador
https://www.lanacion.com.ar/2119378..._source=FB&utm_medium=Cali&utm_campaign=FB+AD

Estos son los 10 mejores aeropuertos del mundo de 2018
Aeropuerto Changi (Singapur) Crédito: Getty Images

022 de marzo de 2018 • 19:36

Como cada año, Skytrax, el portal especializado en transporte aéreo, concede losWorld Airport Awards a los mejores aeropuertos del mundo, según una encuesta de opinión realizada a más de 13,73 millones de viajeros de más de 100 nacionalidades diferentes, entre agosto de 2017 y febrero de 2018, cubriendo 550 aeropuertos de todo el mundo. En el sondeo se evalúan diferentes servicios aeroportuarios que van desde el check-in, a las llegadas y salidas, traslados, seguridad, compras o inmigración, entre otros.

Y como ya nos tiene habituados, es el sexto año consecutivo en el que el aeropuerto Changi de Singapur ocupa la primera plaza del ranking.

Estos son los mejores aeropuertos del mundo:


1- Aeropuerto de Changi (Singapur)
Estos son sus números: 62,2 millones de pasajeros en el 2017; alrededor de 7.200 vuelos aterrizan o salen de Changi cada semana, eso significa que aproximadamente hay un vuelo cada 80 segundos; y más de 100 aerolíneas que vuelan a unas 400 ciudades alrededor de 100 países en todo el mundo. Changi Airport está muy enfocado en conseguir que la experiencia del pasajero en el aeropuerto sea cómoda y práctica.

Entre sus innumerables servicios, cuenta con parques infantiles, muestras de arte, jardines al aire libre e interiores con senderos, mariposas y flores, piscina, jacuzzi, lavandería, zonas de relax con masajes incluidos o tours por la ciudad, pensado para viajeros con tiempos de conexión altos. Además, este año abrieron la Terminal 4 y mejoraron la Terminal 1.

2- Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur)
Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur) Crédito: Getty Images
El Aeropuerto Internacional de Incheon es el más grande de Corea del Sur y uno de los más activos del mundo con 100 millones de pasajeros al año, que ofrece vuelos a un total de 185 ciudades en 55 países operados por 84 aerolíneas. Además, consiguió ser el primero de la lista de mejor personal de aeropuerto del mundo.

Este moderno aeropuerto, visible desde el aire, posee un campo de golf, un spa, zona de relax, un hotel cápsula, una piscina en la terraza, un Museo de la Cultura Coreana, una galería de Artes Tradicionales y la Calle de la Cultura Arrival Hall, que ofrece a turistas nacionales e internacionales la oportunidad de apreciar la riqueza de las artes y la cultura coreanas. Además, ofrece salas de reuniones, una sala de baile, museos, un casino, jardines interiores y 90 tiendas.

3- Aeropuerto Internacional de Haneda, Tokio (Japón)
Aeropuerto de Haneda en Japón Crédito: Getty Images
Se encuentra en la bahía de Tokio, a 15 kilómetros del centro de la capital, y, además de conectar con la mayoría de las ciudades de Japón, también lo hace con algunos aeródromos internacionales. El año pasado, más de 80 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto, y se espera que este número aumente aún más en el período previo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Además, fue elegido como el aeropuerto más limpio del mundo y el mejor aeropuerto nacional en 2018. Cuenta con una gran plataforma de observación de 360º en la terraza con cafetería, un espacio para que los niños jueguen, un hotel para las mascotas, posee un gigantesco centro comercial, un mercado y un planetario para observar las estrellas.

4- Aeropuerto Internacional de Hong Kong (China)
Aeropuerto Internacional de Hong Kong (China) Crédito: Getty Images
Este aeropuerto diseñado por Norman Foster y construido sobre una isla artificial con tierras recuperadas al mar, ha sido reconocido como el mejor aeropuerto de tránsito de pasajeros del mundo, y también el mejor aeropuerto para comer. Sirve a más de 100 aerolíneas que operan alrededor de 220 destinos en todo el mundo, incluidos 44 destinos en el continente chino; con un promedio de 1.100 vuelos diarios, 79,2 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto en 2017.

Entre sus servicios se encuentran una sala de cine 4D IMAX, exhibiciones, un centro para descubrir la aviación, duchas, zonas de descanso, ocho salas de juegos, un gimnasio y un campo de golf donde pasar el rato.

5- Aeropuerto Internacional Hamad, Doha (Qatar)
Aeropuerto Internacional Hamad en Doha, Qatar Crédito: Getty Images
El aeropuerto internacional de Hamad es el aeropuerto internacional de Doha, capital de Qatar. La terminal albergar hasta 30 millones de pasajeros al año, y ha sido descrito como el conjunto mayor importancia arquitectónica en el mundo, además de ser uno de los más lujosos.

Cuenta con tiendas de firmas exclusivas, lujosos establecimientos de restauración, instalaciones artísticas creadas por autores de renombre mundial, hipódromos, pistas de squash, tres mezquitas, piscina, balneario, y todo tipo de servicios para satisfacer a los viajeros.

6- Aeropuerto de Munich (Alemania)
Aeropuerto de Munich (Alemania) Crédito: Getty Images
El aeropuerto de Munich-Franz Josef Strauss es, una vez más, el mejor aeropuerto de Europa. Sirve a más de 100 aerolíneas que operan alrededor de 257 destinos en 73 países de todo el mundo.

Situado a 28 kilómetros del centro de la capital bávara, dispone de mini-golf, salas de exposiciones, salas de juegos, microcabinas para dormir, duchas, farmacia, terraza de observación, un robot con inteligencia artificial para ayudar a los pasajeros, circuitos en autobús para conocer el complejo, salas de conferencias y una amplia oferta comercial y gastronómica ideal para disfrutar de la cocina de la región

7- Aeropuerto Internacional Chubu Centrair, Nagoya (Japón)
Aeropuerto Internacional Chubu Centrair, Nagoya (Japón) Crédito: Getty Images
Chubu Centrair es el segundo aeropuerto de Japón en este listado de los mejores aeropuertos mundiales. Es considerado como uno de los más modernos del mundo, construido en una isla artificial en la bahía de Ise, fue inaugurado en febrero de 2005 a tiempo para la Expo 2005 Aichi. Se encuentra a unos 40 kilómetros al sur de Nagoya, pero está muy bien conectado.

El aeropuerto cuenta con un complejo de aguas termales en el interior, un Sky Deck al aire libre de 300 metros de largo, ideal para entusiastas de los aviones, con maravillosas vistas sobre la bahía, un exclusivo y acogedor jardín interior ideal para relajarse, un spa de estilo japonés con vistas al despegue y aterrizaje de los aviones, tiendas y restaurantes que completan una interesante oferta para los viajeros.

8- Aeropuerto de Heathrow, Londres (Gran Bretaña)
Aeropuerto de Heathrow, Londres (Gran Bretaña) Crédito: Getty Images
Heathrow es el aeropuerto más importante de Gran Bretaña y el que cuenta con mayor tráfico aéreo no solo del país sino también de Europa, donde operan alrededor de 81 aerolíneas, que vuelan a 204 destinos, lo que lleva a que por sus instalaciones pasen al año 78 millones de pasajeros.

Una galería de arte, capilla, locales con música en vivo o restaurantes con firma de chefs de prestigio como Gordon Ramsey son solo algunos de los servicios que ofrece el aeródromo, además de múltiples boutiques o la tienda Harrods.

9- Aeropuerto de Zurich (Suiza)
Aeropuerto de Zurich (Suiza) Crédito: Getty Images
El aeropuerto de Zúrich conocido también como aeropuerto de Kloten, es el aeropuerto internacional más grande de Suiza, con un volumen de más de 29 millones de pasajeros al año, unos 70.000 pasajeros diarios. Es el hub más importante de Swiss International Air Lines y vuela a 196 destinos de 62 países.

Se sitúa a unos 12 kilómetros de la ciudad, y posee una gran terraza panorámica, alquiler de habitaciones para dormir, duchas, recorridos turísticos por el aeropuerto, sala de juegos, gimnasio, servicios de spa y salón de belleza, entre otros.

10- Aeropuerto de Frankfurt (Alemania)
Aeropuerto de Frankfurt (Alemania) Crédito: Getty Images
Más de 64.5 millones de pasajeros viajaron a través del aeropuerto más grande de Alemania que da servicios a 98 aerolíneas en 250 destinos de 105 países diferentes, el aeropuerto es la base de Lufthansa, además tiene una conexión directa con la red europea de alta velocidad de German Rail.

Cuenta con todo tipo de servicios, que van desde pensión canina, celebración de bodas, personal shopper, alquiler de cochecitos infantiles o zona de juegos, entre un amplio catálogo de propuestas.

TEMAS EN ESTA NOTA
 
Este es el mejor aeropuerto de Sudamérica
Una consultora especializada le otorgó este puesto a El Dorado, de Bogotá, que también fue votado como uno de los 50 mejores del mundo.












La consultora especializada SkyTrax reconoció al aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia, como el mejor de Sudamérica en 2018, en el marco de los World Airport Awards, que se entregaron recientemente en Estocolmo, Suecia.

La lista completa de los diez mejores aeropuertos de Sudamérica según Skytrax es la siguiente:
1. El Dorado, Bogotá (Colombia).
2. Mariscal Sucre, Quito (Ecuador).
3. Jorge Chávez, Lima (Perú).
4. José Joaquín de Olmedo, Guayaquil (Ecuador).
5 Guarulhos, São Paulo (Brasil).
6. Arturo Merino Benítez, Santiago (Chile).
7. Galeão, Río de Janeiro (Brasil).
8. Ezeiza, Buenos Aires (Argentina).
9. Guararapes-Gilberto Freyre, Recife (Brasil).
10. Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires (Argentina).


https://www.clarin.com/viajes/mejor-aeropuerto-sudamerica_0_ByIdC5q9f.html
 
Arriba