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El ocaso de la primera clase en vuelos internacionales, una señal de los tiempos


as aerolíneas de Estados Unidos están reduciendo sus asientos de primera clase en rutas internacionales debido a una dura realidad: poco pasajeros pagan por el servicio.
Hoy en día, cuando las empresas restringen el gasto en viajes de negocios, la economía sigue frágil y el precio de un pasaje de ida y vuelta en primera clase asciende algunas veces a US$15.000, el típico pasajero llega allí con millas de viajero frecuente.
Durante décadas, la primera clase en viajes internacionales fue un símbolo de autogratificación, pero ahora enfrenta una posible extinción en las compañías de EE.UU. De los más de 500 aviones que las aerolíneas de ese país vuelan a Asia, Europa y Sudamérica, apenas 27% ofrecen esta clase.
American Airlines y United Airlines, las dos empresas que aún la mantienen en sus aviones, están reduciendo el tamaño de esta sección. En mayo, American, una flial de AMR Corp., dijo que planeaba reducir en casi 90% su inventario de asientos de primera clase, de 750 a 80. United, de United Continental Holdings Inc., está finalizando una reestructuración de su flota que eliminará un tercio de estos asientos en rutas internacionales.
Otras aerolíneas como la australiana Qantas Airways Ltd. y la alemana Deutsche Lufthansa AG también han reducido recientemente la primera clase.
Las compañías aéreas están esencialmente reconfigurando la marca de sus servicios premium al reemplazar la primera clase con una clase ejecutiva rediseñada y mejorada. Asimismo, están instalando más asientos en la económica e introduciendo una clase turista mejorada, que ofrece mayor espacio para las piernas.
En respuesta a la demanda, las aerolíneas han transformado lentamente el clásico modelo de tres clases a una versión más consciente de los costos, con ejecutiva, económica premium y económica.
"Las aerolíneas suelen mantener cosas que generan dinero y deshacerse de las que no", señala Jay Sorensen, presidente de la consultora IdeaWorks.
Apenas 25% de los pasajeros de primera clase en vuelos internacionales pagan la tarifa completa, según un sondeo de Atmosphere Research Group. La mayoría usa programas de viajero frecuente.
Los aspectos económicos han llevado a los operadores aéreos a consolidar sus cabinas premium en una sola y llamarla ejecutiva, la cual atrae un porcentaje mucho más alto de pasajeros que pagan la tarifa completa, dicen ejecutivos y consultores. La idea es atraer más viajeros de negocios, ya que la clase ejecutiva es más aceptable que la primera clase para los gerentes que aprueban estos gastos.
De acuerdo con Advito, una firma de consultoría que ayuda a las compañías a gestionar viajes aéreos, menos de 20% de sus clientes permiten a sus empleados ir en primera clase en vuelos largos, mientras que casi 75% autoriza los pasajes en clase ejecutiva.
En vuelos internacionales, las clases ejecutiva y primera les dan a las aerolíneas una forma de atraer a los viajeros que gastan más. American afirma que 25% de sus viajeros aportan 70% de sus ingresos.
Delta Air Lines Inc., US Airways Group Inc. y la antigua Continental Airlines abandonaron la primera clase hace años a cambio de una clase ejecutiva mejorada en rutas internacionales. Delta y US Airways aún la ofrecen dentro de América del Norte, pero reconocen que sus mejores asientos están en realidad en clase ejecutiva.
Mitch Muroff, un gerente de una firma de software que ha volado más de 700.000 millas con United, dice que le preocupa que los cambios dificulten la posibilidad de un viajero de subir de categoría. "Existen sólo dos cosas que me importan: sueño apropiado y una comida apropiada", cuenta. "No necesito pijamas"..
la nacion
 

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Aerolínea venezolana está en lista negra europea

Un informe de la UE dicen que no puede utilizar su espacio aéreo “debido a numerosos problemas de seguridad


Conviasa, la empresa venezolana que ayer manifestó su interés al ministro de Transporte Enrique Pintado de participar de la subasta por los siete aviones de Pluna, tiene “numerosos problemas de seguridad derivados de accidentes y de los resultados de los controles en pista en los aeropuertos de Europa”. Eso le impide utilizar ese espacio aéreo, según un informe publicado en abril de este año por el Comité de Seguridad Aérea de la Unión Europea.

Pintado recibió ayer en su despacho al senador del Partido Comunista, Eduardo Lorier, y al embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, quienes formalizaron la intención de Conviasa de participar en la subasta, según dijeron a El Observador fuentes del gobierno. El senador comunista está oficiando de intermediario y fue quien le ofreció al gobierno venezolano participar de la subasta.

Pintado, según supo El Observador, le dio a Chirino información sobre el alcance de la ley, detalles de la subasta y la información que le otorga a todos los interesados. Además, le sugirió que hablen con los trabajadores de Pluna para preparar una propuesta más completa. Lorier se comprometió a hacer esas gestiones ante el sindicato de Pluna.

Los trabajadores de la exaerolínea también hicieron contactos con un inversor árabe para poder presentarse a la subasta.

Además de Conviasa, también mostró interés la empresa Cutcsa y algunos inversores alemanes, según declaró Pintado al diario La República en declaraciones publicadas ayer.

De todas formas, Pintado le bajó el perfil al asunto. “De la consulta al interés hay un trecho, y del interés a la presentación a la subasta hay otro trecho”, dijo.

¿Qué es Conviasa?
Conviasa fue creada en 2004 por el gobierno de Venezuela como aerolínea de bandera. Ese país no tenía una empresa de ese tipo desde 1997, cuando quebró Venezolana de Aviación (Viasa).

Según un informe de la BBC, la aerolínea tiene una flota de 18 aeronaves y entre los venezolanos Conviasa es conocida por sus percances técnicos y los constantes retrasos y cancelaciones.

El presidente venezolano, Hugo Chávez había anunciado en enero planes de expansión de la aerolínea que nunca se concretaron. Dijo que se iban a adquirir 20 aviones a la brasileña Embraer y cuatro Airbus usados de Emiratos Árabes Unidos.

Conviasa vuela hoy a Bogotá, Buenos Aires, Damasco, Dominica, Grenada, Guayaquil, Puerto España y San Vicente. También tiene vuelos entre 14 destinos nacionales de Venezuela.

Según cifras del Instituto Aeronáutico de Aviación Civil de ese país, Conviasa sufrió 40 “eventos y fallas” durante 2011. El más grave fue en setiembre de 2010, cuando uno de sus aviones sufrió un accidente en el que murieron 17 personas. Dos días después, otro avión aterrizó de emergencia en Caracas.
el observador
 

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Aerolínea Sol de Paraguay anunció la suspensión de sus operaciones

La compañía explicó mediante un comunicado oficial que dejará de brindar servicios a partir del 1 de agosto por la crisis financiera que atraviesa. Se suma a Pluna, de Uruguay, que dejó de volar a principios de julio.

Por:
INFOnews

La aerolínea Sol del Paraguay anunció mediante un comunicado oficial, que cancelará todas las operaciones regulares a partir del 1 de agosto, debido a la crisis financiera por la que atraviesa. De esta manera, se suma a Pluna, de Uruguay, que también dejó de volar hace unas semanas.


"La imposibilidad de sumar nuevas rutas debido a la falta de apoyo de países vecinos, limita nuestro crecimiento y provocan daños económicos irreparables", justificó la empresa a través de un comunicado difundido en Asunción.
Agregó que "después de nueve meses de surcar los cielos del Mercosur sólo tenemos muestras de profundo agradecimiento al gobierno paraguayo, a nuestros fieles empleados", y principalmente "a los pasajeros, al pueblo paraguayo que en conjunto que nos eligió".
Por último, la empresa destaca: "Honraremos todos nuestros compromisos asumidos y para mayor información, nuestras líneas telefónicas habilitadas son el (021) 224 555 en Paraguay y (011) 5219 3000 en Argentina o también vía correo electrónico escríbanos a [email protected]".
Esta es la segunda aerolínea de la región que deja de volar en este mes, ya que a principios de julio el gobierno uruguayo dispuso el cierre de su línea de bandera, Pluna, una empresa que tenía 76 años en la actividad aerocomercial.
En ambos casos las causas del cierre obedecen a problemas económicos y financieros, que hacían imposible asegurar una adecuada prestación del servicio.
tiempo argentino​
 

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Sol expresó interés en los aviones de Pluna

La empresa aérea Sol es la primera, que explícitamente manifiesta su interés en participar de la subasta de los aviones de la ex Pluna SA. Presentará su proyecto al gobierno, y en caso de ganar, el 100% de los funcionarios de la nueva empresa será con trabajadores uruguayos.


Horacio Darre, director de Planeamiento de Sol Líneas Aéreas, confirmó ayer que mantuvieron reuniones con el propio ministro de Transporte, Enrique Pintado y con las dos gremiales de la ex Pluna SA.
La empresa tiene firme interés en presentarse a la subasta pública de los 7 aviones de Pluna SA, pero se está a la espera de conocer el contenido del pliego y la reglamentación de la ley. “Si no es imposible saber si se puede presentar a la subasta”, aclaró el directivo de la empresa. No obstante, recalcó ayer a LA REPÚBLICA que Sol Uruguay tiene la firme intención de presentarse a la subasta que se estará realizando el próximo 3 de setiembre.
Darre manifestó su deseo de que las autoridades uruguayas tengan “la vocación y la inteligencia de hacer una subasta atractiva”.
El directivo señaló que actualmente cuentan con aeronaves de mediano porte con 34 plazas, pero para el negocio que se desarrolla en Argentina. “En ningún contexto pensamos que vamos a usar ese tipo de unidades para Uruguay”, advirtió.
Reconoció que hay una situación de crisis a nivel de la industria aeronáutica, pero precisó que para las frecuencias de vuelo a desarrollarse en Uruguay utilizarán aviones de mayor porte.
Darre indicó que la empresa Sol Uruguay piensa en un proyecto “que no abarcaría a la totalidad de los trabajadores de Pluna SA pero sí que el 100% de los que trabajen con nosotros serían ex Pluna. Señaló que si fuera posible, en caso de ganar la subasta, estarían recurriendo a tomar a los funcionarios que queden de esa bolsa de trabajo.
Explicó que en el caso de Sol Argentina, actualmente está operando 15 frecuencias de puente aéreo, que son las asignadas del lado argentino. “Igualmente, esto no tiene nada que ver con el proyecto del que estamos hablando, que sería una compañía de bandera uruguaya”, indicó
En tanto Sol busca en Uruguay la certificación para poder volar como aerolínea de bandera nacional y con la mayoría de capitales uruguayos. No obstante, su resolución está vinculada al resultado de la subasta a fin de poder ocupar el lugar dejado vacante por Pluna SA.
Desde hace años que Sol estaba interesado en participar de las frecuencias aéreas en Uruguay, pero este espacio estaba ocupado por Pluna SA y BQB. No obstante, con la liquidación de Pluna la realidad es otra, y se abre un espacio para que Sol finalmente pueda estar operando en Montevideo.
En tal caso, Pluna SA sería suplantada por Sol Uruguay y procurará explotar las conexiones en la región.
Sol estará presentando en los próximos días un proyecto de negocio al gobierno uruguayo para su evaluación, donde determinará la cantidad de aviones, personal y rutas que pretende explotar.
Participación de trabajadores
Horacio Darre, directivo de la empresa Sol, señaló que en caso de ganar la subasta pretende tener un paquete accionario abierto. Indicó que se está evaluando la participación de los trabajadores en la S.A., ya que podría caber la posibilidad de que los propios funcionarios tengan parte de las acciones. “Algún tipo de participación los trabajadores tendrán. Es posible que parte de ese paquete accionario se destine a ese fin, pero eso se deberá definir en una asamblea de accionistas”, acotó.
Dijo que espera que el gobierno uruguayo cumpla con su rol de regulador del servicio y fomente “una sana competencia, en un marco adecuado. En caso contrario, esta industria tiene una marginalidad, que inviabiliza cualquier negocio”, dijo.
la republica
la repulica
 

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El 31Jul2012 arribó a Rosario un SAAB 340B para la empresa SOL Líneas Aéreas, la aeronave había partido desde Springfield, Minnesota con matricula americana.

Detalle de la aeronave
cn. 340B-310 SAAB 340B FF. 06Ago92 - SE-C10 SAAB; F-GHVU Regional CAE 03Sep92; SE-KCV Svenska Volkswagen 27Abr99; N695PA PenAir 23May2001; SE-KCV Varmlandsflyg 17Nov2002; Swedline Express 01Feb2003; Iberline 15Jul2003; VH-UYC Macair Airlines 24Mar2004; Cesó sus operaciones 30Ene2009. N470LH Aerocentury Corp 14sEP2009; Flightworks 14Sep2009 li. Almacenado en Springfield, MI. Mar2012. LV-CYC Sol Lineas Aereas Jul2012.
fuente : GAA
 

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LAN COMENZÓ A TRANSFERIR CARGA a LOS AVIONES DE TAM

La carga potencia los negocios del nuevo gigante aerocomercial

En cuatro años, LATAM Cargo apunta a representar un cuarto de los ingresos totales del grupo. Hoy, el área explica el 17% de la facturación.


Arrancó el desafío para LATAM Cargo. Aquello que, durante largo tiempo, fue volcado en papeles, estimaciones y cálculos, ahora debe llevarse al terreno de la realidad.
La operación de LAN ya comenzó a transferir carga a los aviones internacionales de TAM y, ahora, hay que explotar al máximo la nueva red de conexión y traspasar, a la parte brasileña, la exitosa estrategia de LAN de combinar el transporte de carga en aviones de pasajeros y cargueros. Para esto, integraron ABSA -la filial de carga que tenía LAN en Brasil desde hace 15 años- con TAM Cargo. ABSA controlará los tres aviones cargueros que tienen y un 767-300 adicional que les llegará, mientras que TM Cargo se ocupará de los aviones de pasajeros; el 75% del transporte de productos se hará en este tipo de naves.
Además de la flota, Brasil necesita reforzar la infraestructura para potenciar el negocio.
Por tal motivo, el grupo invertirá u$s 20 millones en la construcción de una nueva bodega en el aeropuerto de Guarulhos y en mejorar las instalaciones que tienen en Congonhas, ambos en Sao Paulo.
El desarrollo de esta unidad, tras la fusión, tiene cuatro focos: potenciar la carga doméstica en Brasil, con una suba en la participación de cinco puntos a 55%; apuntar al mercado de los Estados Unidos a Brasil, donde TAM tiene casi 50 vuelos semanales y aviones de cabina ancha que tienen capacidad de hasta 25 toneladas de carga. Otro foco de desarrollo es Europa, donde TAM aporta destinos como Londres, París, Milán y Barcelona a la red, que se suma a los de LAN (Frankfurt y Madrid).
Sinergias

Por último, están las oportunidades que tienen para la región, de países andinos, que son grandes productores de perecederos, como flores, desde Colombia y Ecuador, espárrago de Perú, y salmón de Chile.
Una vez cumplidas las sinergias, uno de los mercados en los que se centrarán será Asia, pero no con vuelos directos. Incluso se habla de efectuar descuentos tarifarios de hasta un 10% en las rutas donde hay disponibilidad para incentivar el tráfico. Se trata de algunas dentro de Brasil, normalmente en horarios diurnos. También están las rutas hacia Madrid, que no tienen gran demanda.
Si todo funciona, se lograrían 24.000 toneladas adicionales al año, lo que equivale a u$s 47 millones más en ventas.
Las cifras actualizadas para el crecimiento del negocio de carga de LATAM de este año se ubican entre 3% y 5%. Por suerte para la aérea, la crisis internacional no se refleja tanto en la región y los mercados están bastante estables.
Las estrellas

El problema está en Europa, aunque el viejo mundo sólo representa el 10% del negocio y pesa fundamentalmente por aquellos productos que importa América latina.
Por otra parte, las flores, que son el producto “estrella”, que se envía principalmente desde Colombia y Ecuador, hacia Europa y los Estados Unidos no se ha visto afectada.
Otro mercado relevante es el de exportaciones de espárrago desde Perú al mundo, que sube a tasas del 10% anual. También está la recuperación del salmón chileno, que se envía durante todo el año. Las preocupaciones están en la desaceleración de Brasil, y las restricciones impuestas a las importaciones por la Secretaría de Comercio de la Argentina.

cronista
 

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Disminución de conectividad aérea prende luz de alerta por el turismo

Uno de cada cinco turistas que llegaron de visita a Uruguay en 2011 lo hizo en avión



El cierre de Pluna, la aerolínea de bandera uruguaya que desde 1951 experimentó diversas formas de administraciones pública y privada, encendió una luz de alerta en el turismo, el segundo rubro de ingresos de divisas al país en 2011, con US$ 2.171 millones, y obliga al gobierno a poner sus fichas en la subasta de los siete aviones, pero también a buscar alternativas que aseguren la conectividad.

Si bien la mayoría de visitantes son argentinos (58% el año pasado), y pueden llegar al país por tierra o mar, uno de cada cinco turistas que recibió Uruguay en 2011 llegó en avión. Pluna, a pesar de las pérdidas escandalosas y agujeros negros de deudas incontrolables, había incrementado sus frecuencias y, junto a la llegada de más aerolíneas de la región, aseguró una conectividad importante que daba salida e ingreso de personas desde Carrasco.

Operadores del mercado turístico siguen con incertidumbre el futuro de la temporada, y advierten que el impacto está casi asegurado, sobre todo si se toman otros factores de riesgo, como restricciones monetarias en Argentina impuestas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Hay tanta incertidumbre que estamos un poco perdidos todos”, dijo a El Observador el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (Audavi), Sergio Bañales.

El representante de los propietarios de agencias de viaje entiende que el “problema” de la conectividad, tras el cierre de Pluna, “ya está instalado”, y estima que el país no se lo “sacará de arriba por un buen tiempo”. Entre otras distorsiones actuales, y sin solución clara a futuro, se encuentran las conexiones al aeropuerto de Ezeiza y las frecuencias a Aeroparque (Buenos Aires) desde Montevideo, el denominado “puente aéreo”, que permite, a su vez, las diferentes conexiones de turistas, tanto para salida como para ingreso a Uruguay. Solo Pluna realizaba 43 frecuencias semanales a Aeroparque, lo que representaba un negocio redondo para su plan.

Las 14 frecuencias semanales de Pluna al aeropuerto Guarulhos, en San Pablo (Brasil), eran también claves por las conexiones que permitía a los turistas.

Entre agosto y setiembre (mes cuando se realizará la subasta de los siete aviones de la ex Pluna) comienzan a registrarse reservas de pasajes y paquetes turísticos al exterior, y consultas de turistas que van a llegar a Uruguay en fin de año y la temporada de verano.

En el gobierno, por su parte, se reconoce la preocupación por la falta de conectividad, aunque existe optimismo por el resultado de la subasta de los aviones, paso previo a la presunta instalación de una nueva aerolínea de bandera que cubra las frecuencias de Pluna, en reserva por el Estado.

El subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, admitió a El Observador que la conectividad “es un problema”, porque el país la había “mejorado mucho” en los últimos tiempos. Sin embargo –agregó–, como el principal mercado sigue siendo el argentino y en segundo lugar el sur de Brasil, “el grueso de los turistas van a tener la posibilidad de llegar sin problemas”.

“Más allá de esa situación, estamos preocupados por el tema de la conectividad y por eso estamos trabajando de una forma proactiva. No te voy a decir que no lo miramos con preocupación, por supuesto que lo hacemos, pero tampoco tenemos una visión muy complicada para la temporada”, insistió Carámbula.

El Ministerio de Turismo mantiene reuniones y contactos con aerolíneas de la región, para intentar que aumenten sus frecuencias hacia Montevideo.Según informó Carámbula el lunes pasado al Consejo de Ministros, las conversaciones con la aerolínea chilena Lan para que sume una frecuencia a sus tres semanales de la actualidad están avanzadas, en tanto que tiene previsto un viaje a Brasil para hacer algo similar con aerolíneas de ese país.

Por otra parte, la cartera sigue adelante con la atención a los turistas afectados por el cierre de Pluna. De acuerdo a las estadísticas que maneja el gobierno, llegaron 3.000 denuncias por parte de personas que compraron boletos por internet y en ventanilla.

También el lunes, finalmente, el gobierno difundió cifras del turismo correspondientes al primer semestre de 2012. Según los datos oficiales, en ese período ingresaron al país menos turistas: 1.579.519 contra 1.595.614 del año pasado.

En divisas, los números marcan que ingresaron al país
US$ 1.346 millones en el primer semestre de este año, lo que determina 1% más respecto al mismo período de 2011
el observador
 

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Suspenden vuelo por invasión de abejas

Un enjambre de miles de abejas retrasó un vuelo de Delta Air Lines de Pittsburgh a Nueva York, informó un apicultor que fue llamado para resolver el problema.

En los Estados Unidos unas abejas no dejaron tomar un vuelo a un avión de Delta Air Linesy como las abejas estan protegidas por la ley, las autoridades no pudieron resolver el conflicto a los tiros, como suelen solucionar los problemas en el país del norte, y debieron recurrir al trabajo de un apicultor.
Stephen Repasky, el apicultor, declaró a la televisora KDKA-TV que la situación se presentó el miércoles cuando las abejas se congregaron en un ala del avión mientras un grupo de trabajadores del aeropuerto internacional de Pittsburgh se disponía a llenar de combustible al aparato.
Los enjambres de este tipo se forman cuando las colonias se vuelven demasiado grandes y la reina sale con la mitad de sus abejas a buscar una nueva colmena. Algunos enjambres pueden tener de 25.000 a 30.000 abejas, explicó el especialista. Repasky consideró que podría haber una colonia de abejas silvestres en las inmediaciones del aeropuerto.
info news
 
Suspenden vuelo por invasión de abejas

Un enjambre de miles de abejas retrasó un vuelo de Delta Air Lines de Pittsburgh a Nueva York, informó un apicultor que fue llamado para resolver el problema.

En los Estados Unidos unas abejas no dejaron tomar un vuelo a un avión de Delta Air Linesy como las abejas estan protegidas por la ley, las autoridades no pudieron resolver el conflicto a los tiros, como suelen solucionar los problemas en el país del norte, y debieron recurrir al trabajo de un apicultor.
Stephen Repasky, el apicultor, declaró a la televisora KDKA-TV que la situación se presentó el miércoles cuando las abejas se congregaron en un ala del avión mientras un grupo de trabajadores del aeropuerto internacional de Pittsburgh se disponía a llenar de combustible al aparato.
Los enjambres de este tipo se forman cuando las colonias se vuelven demasiado grandes y la reina sale con la mitad de sus abejas a buscar una nueva colmena. Algunos enjambres pueden tener de 25.000 a 30.000 abejas, explicó el especialista. Repasky consideró que podría haber una colonia de abejas silvestres en las inmediaciones del aeropuerto.
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¿El SAAB 2000 vendrá a la Argentina?

Majestuoso despegue del HB-IZT (msn 2000-36), foto: Ramon Berk
Hermano mayor del Saab 340, es el turbohélice más rápido del mundo. La aerolínea suiza Crossair llegó a operar 36 aparatos. El ejemplar de las fotos es el msn 2000-36 que originalmente voló con la compañía helvética con registro HB-IZT y actualmente fue alquilado a British Airways para volar desde Londres a la Isla de Man.
Foto: Pascal Maillot

Foto: Fred Seggie
Foto: Scott Wright
Distintas imágenes del Saab 2000 msn 2000-36

Se rumorea que Saab volvería a fabricar turbohélices, ya que hay mayor demanda de este tipo de aviones para módulos menores a 90 plazas, en tanto que los jet regionales como los Bombardier CRJ-100/200/700 o Embraer ERJ-135/145, son más requeridos para módulos mayores a 90 plazas.
fuente : BLOG-ALA
 
No sabia donde postearlo asi que lo pongo aca.

Hoy a la mañana se robaron un Cessna 150, matricula LV-ZRW del aerodromo Gral Rodriguez, perteneciente a la escuela de vuelo Alas Argentinas.

Una foto del mismo

 

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Caos en aeropuertos italianos por la quiebra de una aerolínea de bajo costo

Es Windjet, que anunció sorpresivamente la bancarrota y dejó a centenares de viajeros varados al cancelar sus vuelos. Se espera ahora que Alitalia se haga cargo de sus viajes y de sus empleados
  • La Italia con la peor crisis global de la posguerra vive un domingo de pesadilla en el momento culminante del verano, cuando mayor es el movimiento de pasajeros, aunque más de la la mitad de los italianos han decidido quedarse en sus casas. Hay caos en los aeropuertos por la imprevista quiebra de la compañía aérea de bajos precios Windjet, que dejó a centenares de personas en tierra al cancelar todos sus vuelos.
En el aeropuerto romano de Fiumicino, familias enteras vagaron durante la madrugada y el resto de la jornada como almas en pena, después que Windjet anunció en práctica la bancarrota a partir de la medianoche. Windjet es propiedad de un grupo siciliano que negociaba pasar el negocio con sus doce aviones a Alitalia.
Pero las tratativas fracasaron y pagan los platos rotos 300 mil pasajeros que poseen los billetes que han pagado. La compañía continuó a vender a manos llenas, aprovechando la demanda veraniega, pasajes a distintas escalas italianas y en el exterior.
Alrededor de 200 turistas israelíes que debían volver a casa pudieron esta noche abordar un avión contratado especialmente y partir con destino a Tel Aviv, mientras que desde Moscú un centenar de rabiosos italianos tuvieron que pagar 200 euros extras para poderse embarcar con destino a Roma.
En Catania, Sicilia, enfurecidas familias que se consideraban estafadas asaltaron las oficinas de Windjet. Alitalia y otras compañías anunciaron que aceptaban trasladar en sus propios aviones a los pasajeros anclados por el “crack”, pero los perjudicados denunciaron que tuvieron que pagar extras de hasta 100 euros por las escalas italianas.
Codacons, una organización de consumidores, presentó una denuncia a la justicia acusando de estafa a las compañías que por un lado se apropian de los billetes de Windjet y por la otra se hacen pagar otras sumas.
Quinientos trabajadores angustiados reclaman por su puesto de trabajo. La esperanza es que Alitalia se haga cargo de los bienes y el trabajo de Windjet, pero se supo esta noche que varios aviones alquilados fueron devueltos hoy a sus propietarios en Irlanda. Y uno de los aviones que estaban en Roma fue secuestrado por los acreedores.
Mucho peor lucen las consecuencias sociales del cierre efectivo de la acería ILVA, de Taranto, la más grande de Europa, ordenada hoy por la justicia italiana. La crisis había estallado hace dos semanas con una primera decisión de secuestro de las instalaciones “calientes” de la siderúrgica, que en realidad paraliza todo el proceso productivo que ocupa a más de 13 mil trabajadores.
clarin
 

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Air France pidió a sus pasajeros pagar combustible

Las autoridades sirias en Damasco rechazaron el pago con tarjeta de crédito. Y la aerolínea preguntó a los pasajeros cuánto efectivo tenían en sus carteras para recargar el tanque

Un avión de Air France que se dirigía a Beirut desde París fue desviado por los disturbios civiles en la capital libanesa. Aunque su destino se cambió hacia Amman, en Jordania, tuvo que aterrizar en Siria por la falta de combustible.

La solución entonces parecía escrita en la billetera de los pasajeros. La tripulación de la aerolínea francesa les pidió que se fijaran cuánto efectivo tenían a su disposición, luego de que las autoridades sirias en Damasco rechazaran el pago del combustible con tarjeta de crédito.

Desde marzo de este año, Air France no vuela más a la capital de Siria por los violentes disturbios que se dan en el país. Además, el gobierno de Francia le había demandado al presidente Bashar-Al-Assad que dejara el poder.

Por ello, las autoridades del país sólo aceptaban efectivo. “Como precaución y para anticiparse a los hechos, la tripulación le preguntó a los pasajeros cuánto dinero en efectivo tenían, para así poder pagar el combustible”, dijo a Reuters el vocero de la compañía.

Finalmente, el combustible se canceló sin el dinero de los pasajeros, pero la empresa no especificó el monto ni el medio de pago.

La Unión Europea (UE) impuso una serie de sanciones contra Siria,entre las que se destaca la prohibición a la aerolínea de ese país de aterrizar sus aviones en los países de la UE. Sólo pueden sobrevolar territorio europeo y hacer aterrizajes de emergencia.
Fuente: Reuters
 

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¿Problemas en Ándes?


Diego Valdecantos, gerente de Andes Líneas Aéreas, esta semana salió a desmentir algunos rumores de quiebra de la empresa. Al mismo tiempo aclaró que por el momento la empresa lleva a cabo un replanteo de rutas para no competir con Aerolíneas Argentinas. Por el momento se mantendrán las rutas de Jujuy, Salta, Buenos Aires y Puerto Madryn, en tanto que se desprogramaron los vuelos a Córdoba e Iguazú. El funcionario de Andes adelantó que para la próxima temporada estival se programarán vuelos chárter a Florianópolis, Brasil; Isla Margarita, Venezuela, y desde Buenos Aires partirán a Brasil, República Dominicana y Cuba. Vale recordar los impedimentos que el gobierno nacional le propinó a la empresa el verano pasado en la programación de estos vuelos, tras no autorizar la puesta en servicio de dos Airbus A320 alquilados a la compañía Vueling de España.
ANDES Líneas Aéreas es una empresa que participó de la audiencia pública del mes de Dic2005, obteniendo su debido Certificado de Explotador de Servicios Aeronáuticos bajo número CRA-318 emitido por la Secretaría de Transportes de la Nación. Por este expediente la empresa fue autorizada a operar servicios Regulares y No Regulares, Nacionales e Internacionales de pasajeros, carga y correo en aeronaves de gran porte, estableciendo su base en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta, Argentina. Su creación obedeció a la búsqueda de una solución a las pocas frecuencias que existían entre las ciudades de Salta y Buenos Aires. La compañía a inició sus operaciones en Jun2006. Sin embargo pareciera que hoy, a algunos les molestara...

Detalle de la flota
LV-ARF MDD MD83 cn.49252/1169 dd.14Ene2011 ex LV-PJH retornó al leasor 14Jul2012.
LV-BAY MDD MD83 cn.49284/1209 dd.21Oct2010 ex LV-PJJ.
LV-BEP MDD MD82 cn.49127/1082 dd.08xMay2006 ex N10801 retornó al leasor 24Dic2008.
LV-BHF MDD MD83 cn.49508/1449 dd.16Dic2006 ex N821NK.
LV-BNI MDD MD82 cn.49415/1260 dd.17Dic2007 ex N815NK retornó al leasor 28Oct2009.
LV-BTH MDD MD83 cn.49952/1934 dd.01Dic2008 ex N995AC.
LV-BZR MDD MD87 cn.49706/1614 dd.07Jun2009 ex XA-TWT.
LV-CCJ MDD MD83 cn.49621/1495 dd.01Dic2009 ex EC-FTS.
LV-CFD Canadair CRJ-900 cn.15064 dd.07Jun2010 ex C-FXCK retornó al leasor.
LV-CFJ MDD MD87 cn.49389/1333 dd.15May2010 ex XA-TXC Almacenado en Salta.
LV-CGW Canadair CRJ-900 cn.15065 dd.09Sep2010 ex C-FXCL retornó al leasor.
LV-ZXA Swearingen SA227-DC Metro 23 cn.DC-901B ex LV-PIR li. American Jet.
EC-JGM Airbus A320-214 cn.2407 dd.30Dic2011 - 05Mar2012 li. Vueling Airlines.
EC-LLJ Airbus A320-214 cn.4667 dd.30Dic2011 - 09Abr2012 li. Vueling Airlines.




FUENTE : ROLL OUT


 

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URUGUAY:
Esta tarde no habrá despegues en todos los aeropuertos nacionales

Los controladores aéreos resolvieron suspender los vuelos desde las 12 a las 18 horas. Mañana también se afectará el servicio

Los controladores aéreos resolvieron suspender los despegues de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Carrasco y todos los aeropuertos nacionales desde las 12 del mediodía hasta las 18 horas de este miércoles. Los trabajadores reclaman el cumplimiento de un acuerdo firmado en 2010, que implica la inclusión en la Rendición de Cuentas algunos aspectos que permitan la reestructura del servicio.

Enrique Moreni, presidente del Sindicato de Controladores Aéreos, declaró en el programa En Perspectiva que “se suspenden los despegues, entre las 12 y las 18 horas, de todas las aeronaves que quieran despegar en esos horarios no lo van a poder hacer en todos los aeropuertos nacionales”.

El dirigente sindical explicó que entiende los perjuicios que se pueden ocasionar, pero dijo que “la respuesta y la solución la tienen las autoridades. Hemos tomado otro tipo de medidas y no han respondido”.

Las negociaciones se realizaron hasta este lunes y no se han registrado avances hasta el momento. “Somos un gremio negociador, aceptamos el diálogo como pilar fundamental, pero la solución pasa por una propuestas de las autoridades y nosotros no tuvimos, a diferencia de otros gremios, ni una sola propuesta que satisfaga nuestros reclamos", sostuvo el gremialista a El Espectador.

Como consecuencia de la medida de los controladores algunas compañías como Austral cancelaron todos sus vuelos mientras que otras los reprogramaron (consultar en la web del Aeropuerto de Carrasco). Los arribos no están bloqueados, pero hay empresas que prefieren no pasar por Uruguay por la demora que les genera la huelga.

Moreni afirmó que mañana también se suspenderán los vuelos, entre las 18 y la medianoche.

Conslute los horarios de partidas y arribos en el portal del Aeropuerto de Carrasco.
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Se queda dormida en el avión y volvió al mismo aeropuerto

Una pasajera de la línea aérea PIA se durmió durante el trayecto desde la ciudad paquistaní de Lahore hasta París con tan mala fortuna que volvió a su punto de partida en Pakistán, tras 18 horas de vuelo.

La francesa Christine Ahmed se embarcó el martes por el mediodía rumbo a la capital francesa en un vuelo con escala en Milán y, según un portavoz de las líneas aéreas internacionales de Pakistán (PIA), la pasajera se quedó profundamente dormida, de manera que llegó a París tras la escala y no bajó del avión.
“La responsabilidad es de la empresa que se encarga del manejo de los pasajeros en el aeropuerto (parisino) Charles de Gaulle, ellos tienen la obligación de contar cuántos pasajeros suben y bajan en cada ocasión”, dijo el portavoz de PIA Sultán Hasán.
El hecho de que en Milán subieran numerosas personas con destino final en Lahore -previa escala en París- confundió a los miembros de la tripulación, que no acertaron a ver que la viajera durmiente debía descender del aparato en su país de origen.
Tras recorrer cerca de 15.000 kilómetros, la despistada pasajera se dirigió al mostrador de la compañía en Lahore ayer por la mañana para explicar lo sucedido.
Los responsables de PIA consiguieron una plaza sin cargo para la víctima del entuerto en un vuelo de otra compañía que partió ayer por la noche rumbo a la capital francesa.
Como en muchas ocasiones, el viajar en clase turista fue un inconveniente añadido para Ahmed, porque según el portavoz de la aerolínea, “si hubiera viajado en nuestra clase ‘business’ seguro que la tripulación se hubiese dado cuenta”. Sin embargo su declaración, más allá de lo avergonzante, tenía como único objetivo conseguir que más gente viaje en clases de lujo y eso le reporte más ingresos a la aerolínea.
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El tráfico de pasajeros aumentó el 23% en julio



Con 2.128.875 usuarios en julio de este año, el tráfico en los aeropuertos de la concesión aumentó el 23 por ciento con respecto a igual mes del año pasado, cuando el total fue de 1.730.593. En el Aeroparque, el crecimiento alcanzó el 37,4 por ciento al contabilizar 749.455 en el mes de referencia contra los 545.572 del plazo anterior, mientras que en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza la suba fue del 3,4 por ciento y la cantidad de viajeros, 755.255.

Hay que recordar que julio de 2011 fue crucial para la actividad aerocomercial por el efecto de las cenizas del volcán Puyehue. El volcán comenzó su erupción el 4 de junio de 2011 y durante el mes siguiente todavía había presencia de cenizas, lo que afectó la operación en varias terminales del sur y potenció a las del norte como destino turístico durante las vacaciones de invierno.

En el aeropuerto de Iguazú, el aumento fue del 32,8 por ciento con 53.475 pasajeros contra los 40.273 de igual mes del año anterior. En el de Córdoba, la mejora fue del 1,6 por ciento con 120.401 usuarios contra los 118.508 del séptimo mes de 2011. En Salta, el alza fue del 8 por ciento con 55.968 viajeros y en Tucumán fue del 33,8 por ciento con 38.908.

La recuperación del efecto del volcán en la actividad aeroportuaria es muy clara con estos resultados: el Aeropuerto Internacional de Bariloche tuvo un repunte del 7.183,3 por ciento con 98.671 pasajeros contra los 1.356 del ejercicio anterior. En Comodoro Rivadavia el crecimiento fue del 226,3 por ciento con 38.004 usuarios, en Río Gallegos, el alza fue del 75,6 por ciento con 22.244 viajeros y en Río Grande, fue del 39,3 por ciento con 9.537 visitantes.

Dos datos son emblemáticos de las consecuencias que tuvo la actividad del volcán en la Patagonia. En Puerto Madryn, el incremento del tráfico en julio de este año fue de 64.720 por ciento al contabilizar 3.241 pasajeros cuando en el mismo mes de 2011 apenas había tenido 5. Por el contrario, el aeropuerto de Esquel que el invierno pasado funcionó como alternativo recibiendo a todos los pasajeros de la zona porque no fue afectado por las cenizas, registró en julio de este año una caída del 83,1 por ciento y 3.122 viajeros frente a los 18.524 de julio de 2011.

Fuente: AA2000
fuente:http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 
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