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AirAsia lanzará una nueva ‘low cost’ con un capital inicial de 50 millones



La compañía AirAsia tiene previsto volver a entrar en el mercado de las aerolíneas de bajo coste a través del lanzamiento de su nueva subsidiaria Air Japan, que contará con un capital inicial cercano a los 7.000 millones de yenes (50,3 millones de euros), según ha informado la empresa asiática en un comunicado.
AirAsia mantendrá el 49% de la filial mientras que el resto de acciones estarán repartidas entre diferentes empresas. Concretamente, la compañía de e-commerce Rakuten ha dado ‘luz verde’ a la adquisición del 18% de AirAsia Japan, mientras que Octave Japan, se hará con el 19% de la nueva aerolínea.
Con esta operación Rakuten espera ampliar su negocio de viajes online mediante la utilización de la base de clientes de AirAsia y sus rutas asiáticas.
La empresa de cosméticos Noevir Holdings y el vendedor de equipamiento deportivo Alpen también participarán en la compañía con un 9% y un 5% del accionariado, respectivamente.
Según explica el periódico ‘Nikkei’, la Ley de Aeronáutica Civil no permite que las empresas extranjeras obtengan participaciones en las aerolíneas niponas superiores a un tercio de su capital.
La nueva compañía espera iniciar sus operaciones para verano del año que viene tanto en vuelos domésticos en el interior del país nipón como en vuelos internacionales, estableciendo su base en el aeropuerto internacional de Chubu Centrair, en Aichi, según recoge el diario. No obstante, la fecha de lanzamiento podrá variar dependiendo del desarrollo de las negociaciones con las “autoridades pertinentes”.
Más de la mitad del mercado asático
El director ejecutivo de AirAsia, Tony Fernandes, asegura que la aerolínea se encuentra trabajando “duro” para obtener la aprobación necesaria de las autoridades y confía en el éxito de la nueva compañía, gracias sobre todo a la colaboración de los nuevos inversores.
El futuro consejero delegado de AirAsia Japan, Odagiri Yoshinori ha secundado a Fernandes al agradecer a los nuevos inversores su confianza depositada y esperando una cooperación estrecha en el futuro. “Esperamos llevar un modelo de éxito ‘low cost’ de nuevo a Japón”, afirmó Yoshinori.
El mercado de las aerolíneas ‘low cost’ representa alrededor del 52% en el mercado del sudeste asiático y cerca del 30% en Norteamérica y Europa. En Japón este mercado ha crecido “sostenidamente” desde que aerolíneas de este tipo comenzarán a operar rutas domésticas en marzo de 2012 y se espera que se expanda “muchos más” en el futuro, según datos aportados por Rakuten en un comunicado…
Fuente: http://www.agenttravel.es/noticia-0...t’-con-un-capital-inicial-de-50-millones.html
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fuente:http://aerolatinnews.com/
 

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Gobierno de EEUU busca desactivar fusión de American Airlines y US Airways
Presentó una demanda por considerar que "reduciría sustancialmente la competencia en el transporte aéreo"


EEUU- Un avión de la American Airlines y otro de US Airways. Las dos empresas forman la aerolínea más grande del mundo


El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este martes una demanda contra la fusión de las aerolíneas American Airlines (AMR) y US Airways al considerar que "reduciría sustancialmente la competencia en el transporte aéreo".
La fusión valorada en US$ 11.000 millones de crearía la mayor aerolínea mundial y, según indicó el Departamento de Justicia en un comunicado, se traduciría en billetes más caros y menores servicios.
La demanda fue respaldada por los fiscales generales de seis estados, entre ellos Texas, sede de AMR, y Arizona, sede de US Airways, así como el Distrito de Columbia.
Otros estados que apoyan la iniciativa son Florida, Pensilvania, Tennessee y Virginia, según la fuente oficial.
El proceso legal busca bloquear el proceso de fusión y "preservar la competencia entre compañías que la operación eliminaría", señaló el Departamento de Justicia.
"El transporte aéreo es vital para millones de consumidores estadounidenses que vuelan con regularidad tanto por negocios como por placer", indicó el Fiscal General de EE.UU., Eric Holder.
"Al desafiar el avance de esta fusión, el Departamento de Justicia quiere transmitir que los estadounidenses se merecen algo mejor. Los consumidores tendrán que pagar el precio de esta fusión, con mayores tarifas y menores opciones", aseguró Holder.
El Departamento de Justicia recordó que AMR y US Airways compiten directamente en la actualidad en más de mil rutas, en un mercado ya de por sí concentrado.

AMR, que se encuentra en proceso de bancarrota, y US Airways anunciaron su proceso de fusión el año pasado, que se da después de la reestructuración del sector iniciada en 2008, con la unión de Delta Air Lines y Northwest Airlines y dos años después de la de United Airlines y Continental Airlines.
Si se produjera la fusión de AMR y US Airways, cuatro compañías controlarían el 80 por ciento del mercado de transporte aéreo estadounidense, de acuerdo con fuentes del sector.
el observador
 

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Buscan evitar atentados
Prohíben aparatos electrónicos que estén sin batería en vuelos a EEUU
Foto: Business Insider.
Como una nueva medida que busca reforzar la seguridad en los aeropuertos, la agencia de transporte aéreo (TSA) de EEUU anunció que los aparatos electrónicos que estén sin carga en la batería y que no puedan, por tanto, encenderse no se admitirán en los aviones con destino a ese país.

"Durante la inspección de seguridad, los agentes podrían incluso pedir a los dueños que enciendan algunos dispositivos", dijo la TSA en un comunicado, advirtiendo que todos los dispositivos electrónicos serán sometidos a revisión.

Las comprobaciones centradas en dispositivos electrónicos como computadoras portátiles y celulares alimentan los temores de que extremistas puedan usarlos en nuevas tácticas en una larga campaña de ataques con aviones.

"Los dispositivos descargados no estarán permitidos a bordo del avión. El viajero podría también sufrir una revisión adicional", añadió. "La TSA continuará poniendo a punto medidas para garantizar a los viajeros los más altos niveles de seguridad aérea".

Los viajeros a EEUU desde Europa y Medio Oriente se enfrentaron a una férrea seguridad aérea recientemente por los temores a que militantes vinculados con Al Qaida estén desarrollando nuevos explosivos indetectables.
 

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Brégier confirma el proyecto de mejorar el A330


El CEO del constructor aeronáutico europeo Airbus, Fabrice Brégier, ha confirmado en distintas entrevistas a varios periódicos europeos los proyectos del Grupo de mejorar el A330 y las previsiones de una fuerte demanda de la versión mejorada de este modelo.
“Crece de día en día la posibilidad de avanzar con el proyecto del llamado A330neo, aunque no necesariamente sea presentado en la próxima semana en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough” dijo al “Financial Times’.
Airbus prepara el proyecto de modernización de su avión de pasajeros de fuselaje ancho de mayor venta para preservar un segundo frente en su competencia con el Boeing 787 Dreamliner, mientras se prepara para introducir el A350.
En declaraciones al diario francés ‘Les Echos’, Brégier indicó que Farnborough resultaba un poco prematuro para concretar el proyecto y que no existía un objetivo de lanzamiento. El CEO de Airbus se mostró cauteloso con respecto al proyecto de casi 2.000 millones de dólares, pero cada vez se manifiesta más optimista desde el Salón Aeronáutico ILA de Berlín, en el pasado mes de mayo…
Fuente: http://www.actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=13340


fuente: http://aerolatinnews.com/
 

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Aeroméxico espera completar la transición del B767 al B787 a mediados de 2015 y consolidar la red de largo alcance


Foto:Boeing
Con la llegada de los Boeing 787, Aeroméxico avanza en la expansión y consolidación de su red de largo alcance, al mismo tiempo que da un paso trascendental en la renovación de flota la que podría estar finalizada el próximo año.
Aeroméxico recibió su primer B787-8 a mediados de agosto de 2013 y desde entonces, ha experimentado una rápida recepción de su nueva flota, incorporando cinco equipos en menos de un año. Actualmente, posee cinco B787-8 en servicio y espera recibir otros cuatro equipos más en los próximos meses, permitiéndole renovar por completo la flota de B767 para mediados o fines de 2015.
La aerolínea comenzó la renovación de sus B767 a mediados de 2013, comenzando con algunos B767-200ER menos eficientes. Hoy posee seis equipos en servicio, tres de la serie -200ER y otros tres de la -300ER, por lo que la llegada de los próximos Dreamliner permitirá culminar la renovación a razón 1 a 1.
La nueva composición de la flota entrega a la aerolínea capacidades necesarias para crecer en vuelos de largo alcance, un segmento que por muchos años estuvo limitado debido a la falta de equipos disponibles y que en algunas temporadas obligó a realizar ajustes, afectando los ingresos. La ruta a Santiago por ejemplo, fue una de las afectadas, alterándose los horarios y con una suspensión temporal de los servicios en 2013.
Los cinco B787 han sido asignados exclusivamente a las rutas de más largo alcance que estaban siendo operadas con B767 como París, Londres en Europa, Nueva York (JFK) en Norteamérica, y Tokio (NRT) en Asia. Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, indica a CAPA que el cambio de B767 a B787 ha permitido reducir los costos por asiento-kilómetro (CASK) hasta en un 25%.
Los B767 por su parte, han quedado exclusivamente en rutas de medio y largo alcance dentro de América, cuyas rutas son más adecuadas para las prestaciones del avión con operaciones desde Ciudad de México sin la necesidad de recurrir a la penalización significativa de la carga de pago como ocurría en el caso de Europa, por ejemplo. El material disponible ha permitido también abrir un nuevo destino: Río de Janeiro.
Con los B787 disponibles para fines de 2015, Aeroméxico espera continuar expandiendo la red, potenciando servicios a Europa y Asia, así como a los destinos en América Latina. El objetivo es colocar a Ciudad de México como un hub eficiente y para eso, necesita estandarizar la operación y avanzar a vuelos diarios para todos sus destinos.
Para 2014, la compañía del Caballero Águila proyecta un aumento de capacidad (ASK) de 13% a 15% y yields más altos. La situación contrasta con la ligera proyección para el mercado doméstico (5%-6%), segmento que enfrenta un exceso de oferta debido al incremento en la cantidad de asientos por parte de la competencia (Interjet, Volaris y VivaAerobus).
A partir de 2015, Aeroméxico debiera comenzar a recibir los primeros B787-9 de un total de 10 equipos encargados mediante compra directa y arriendo. Estos aviones permitirán a la empresa seguir incrementando capacidad y dar paso a una nueva etapa en la renovación de la flota: el retiro de los cuatro B777-200ER.
En el corto-mediano plazo, la flota de largo alcance de Aeroméxico quedará estandarizada con los B787 Dreamliner, con una homogeneidad del servicio en todas las rutas que opera y que debiera reflejarse en mayores cuotas de pasajeros.
Según datos de la aerolínea, entre enero y junio, el tráfico de pasajeros rentado (RPK) creció un 21,4% (internacional 25,1% y doméstico 15,4%), mientras la capacidad (ASK) aumentó en 14,6% (20,9% internacional y 5,2% en doméstico). El factor de ocupación promedio está en 80,5%, con un aumento de 4,6 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior. Considerando vuelos regulares y chárter, Aeroméxico ha transportado en este periodo un 17,1% más de pasajeros que en 2013.
fuente: http://www.desdescl.com/
 

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LAN Cargo transporta 50 caballos de polo en un B777F demostrando su capacidad como operador de carga especializado

Así viajaron los corceles en el B777F. Foto:LAN Cargo
Este domingo LAN Cargo realizó su transporte más importante de caballos del año, al embarcar a 50 ejemplares en un vuelo de carga desde su base en Miami hasta Madrid. La operación fue realizada por Colt International de Estados Unidos.
Los caballos argentinos de la raza Polo Horse competirán en Sotogrande, España, durante la temporada internacional de polo. El traslado se realizó en grupos de a tres en establos especialmente construidos para este embarque por Newport Cargo Argentina y Unicom S.A. para LAN Cargo.
Cada establo cuenta con las condiciones necesarias para la comodidad de los corceles y permiten una adecuada atención a bordo. Están aprobados por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Agricultura de ese país (USDA). Una vez desembarcados, cada establo es lavado, desinfectado y serán vueltos a utilizar en septiembre para el regreso de los caballos a los Estados Unidos.
Durante el traslado, los animales estuvieron bajo el cuidado de cuatro expertos dedicados exclusivamente a las necesidades que pudieran requerir.
En Madrid, la compañía contó con el apoyo de Iberia en las tareas de desembarque. Para tal efecto, la aerolínea española dispuso una operación especial de handling para extremar los cuidados durante la descarga y llevar los animales hasta la zona de estacionamiento donde esperaban los camiones que los llevaran hasta su destino final.
“Estamos muy contentos de que nos hayan escogido para este embarque. Para LAN Cargo cada uno de estos embarques significa un nuevo desafío y más aún cuando se trata de un número tan importante de caballos. Se prepararon todas las condiciones necesarias y a todo el equipo para que tuviéramos un viaje exitoso", comenta Cristián Ureta, CEO de LAN Cargo, filial del Grupo LATAM Airlines.
LAN Cargo es el mayor operador de carga aérea en Sudamérica y cuenta con una experiencia de más de 80 años en el negocio, lo que convierte a la aerolínea en uno de los operadores de carga más especializados en el mundo. La reputación de la compañía es tan alta que importantes firmas internacionales confían en su experiencia para el traslado de mercancías, incluyendo las que demandan un máximo cuidado.

Boeing 777F. Foto:LAN Cargo
Habitualmente los aviones de LAN Cargo transportan animales. Los Boeing 777F que posee permiten por ejemplo, transportar hasta 78 caballos, aunque no la única especie que ha volado con la compañía. A lo largo de su historia ha transportado jirafas, elefantes, delfines y hasta wallabies.
Hace unos meses, la comunidad mundial pudo conocer más de cerca las operaciones de LAN Cargo con el especial de carga aérea realizado por National Geographic “Mercancías Peligrosas”. La producción mostró los distintos procesos y complejidades que involucran este tipo de traslados, así como la capacidad de la línea aérea para enfrentarlos y poder concretar una operación exitosa.
LAN Cargo y sus líneas asociadas cuentan con una flota compuesta por 11 B767-300F y cuatro B777F, además de disponer de las bodegas de los aviones de la flota de pasajeros del Grupo LATAM Airlines (bellies), incrementando la capacidad.
fuente: http://www.desdescl.com/
 

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Air France entra en el negocio de los jets privados

El grupo francoholandés ofrecerá vuelos por Europa a un mínimo de 2.400 euros la hora. Air France-KLM se ha aliado con la empresa francesa Wijet, que trabaja con aviones de Textron

AirFrance-KLM quiere cuidar, con todo lujo de detalle, a sus clientes más exclusivos. Por ello, ha decidido entrar en el negocio de los jets privados para facilitar el desplazamiento de estos pasajeros en sus rutas por Europa.

El grupo francoholandés ha creado un servicio con el que recogerá en limusina a los vip que aterricen en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle tras un viaje de larga distancia, para trasladarlos hasta su jet privado. Estos aviones enlazarán con hasta 1.200 aeródromos del viejo continente a un módico precio de 2.400 euros la hora.

Los aviones privados tendrán capacidad para volar hasta dos horas y media desde la capital francesa. El grupo pretende desplazar hasta cinco vips por día. Para ello, Air France se ha aliado con la empresa francesa Wijet, que trabaja con aviones de Textron, informa Expansión.

La apuesta de la aerolínea se suma a la de otras compañías como Lufthansa, Qatar Airways o Air Europa. Esta última empezó a operar con jets privados el año pasado gracias a la alianza con Privium.

FUENTE: http://www.02b.com/
 

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Singapore Airlines elegida la mejor aerolínea del mundo


Singapore_airBasándose en la distinción de una encuesta realizada por el sitio web de Business Insider, basada en datos aportados por kytrax y en el sitio web flightstats.com, la compañía Singapore Airlines ha sido distinguida, por segundo año consecutivo, como ‘la Mejor Empresa aérea internacional’.

Aspectos tales como la comodidad de los asientos, las opciones de entretenimiento durante el vuelo, la limpieza de aviones, la calidad de las comidas servidas, la eficiencia y la seguridad a bordo de la cabina de servicio, han sido algunos de los elementos que sirvieron de base para la designación.

SFUENTE: Expreso
 

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La compañía rusa Aeroflot, entre las diez aerolíneas más rentables del mundo



La mayor aerolínea rusa Aeroflot ocupó en 2013 el séptimo puesto entre las compañías aéreas de mayores ingresos (a partir de los 6.000 millones de dólares al año), según la revista Aviation Week, citada hoy por Rossiyskaya Gazeta.
En el ranking de eficacia económica elaborado por la revista, la compañía rusa dejo atrás a algunos de sus competidores tan renombrados como Lufthansa, Air China, International Airlines Group (British Airways e Iberia) o Air France-KLM.
La facturación de Aeroflot se situó el año pasado en 9.135,7 millones de dólares tras crecer un 15%, lo que supone una de las manifestaciones más claras del éxito comercial de la aerolínea, destaca el diario.
Para elaborar el ranking, los expertos de Aviation Week utilizaron una compleja escala de evaluación que incluye indicios como la salud financiera de una empresa, su nivel de rentabilidad, la eficacia de la inversión o el modelo de negocio. Gracias a su metodología, la revista se ha hecho un hueco entre las publicaciones más prestigiosas de la industria aeronáutica global…
fuente: http://aerolatinnews.com/
 

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Emirates recibe su Airbus A380 número 50



Emirates y Airbus han celebrado hoy en Hamburgo, Alemania, la entrega del 50 A380 de la compañía aérea con sede en Dubái, marcando un importante hito para el programa A380. Con este son ya 136 el número de aviones A380 entregados.
En palabras de Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline: “Emirates ha experimentado un tremendo crecimiento orgánico en los últimos 4 años, probablemente el más rápido de cualquier línea aérea en la historia. Hemos añadido una capacidad equivalente, literalmente, a la de operación total de algunas compañías aéreas de tamaño mediano, pero, lo que es aún más significativo, lo hemos hecho manteniendo unos altos niveles de ocupación y rentabilidad. Esto viene a subrayar la pujanza de nuestro producto y también de nuestro modelo empresarial, que se basa en un eficiente hub global que conecta Dubái con el mundo, y prácticamente todas las ciudades del mundo a través de Dubái.”
Y añade: “El A380 ha sido un gran éxito para nosotros, y esto se refleja en el enorme interés de los pasajeros y los elevados factores de ocupación del avión allí donde lo operamos. El A380 nos ha ayudado a atender la demanda de los pasajeros en rutas troncales, a operar con mayor eficiencia en aeropuertos con un número limitado de slots y, asimismo, a introducir nuevos conceptos de a bordo que han dado una nueva definición a la experiencia de volar. De cara al futuro, veremos una importante intensificación del programa de entregas, de manera que, para finales de 2017, podremos contar con unos 90 A380 en nuestra flota para apoyar las rutas actuales y nuevas.”
“Los operadores están felices con el A380 ya que están viendo aumentar el tráfico de pasajeros, potenciarse los factores de ocupación y mejorar su cuota de mercado. La entrega del 50 A380 a Emirates demuestra las capacidades de este avión para aumentar los beneficios y la extraordinaria visión de Emirates y de Sir Tim”, ha subrayado John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus.
Tras la entrega de su primer A380 en julio de 2008, Emirates recibió su 25 A380 en octubre de 2012. Todos los A380 de Emirates están equipados con motores Engine Alliance GP7200. La aerolínea tiene pedidos 140 A380.
En su vuelo de entrega de Hamburgo a Dubái el avión lleva a bordo 41 toneladas de mercancía de ayuda humanitaria. Se trata de la mayor carga transportada hasta la fecha en un mismo vuelo por la Airbus Corporate Foundation. Esta mercancía se distribuirá en cooperación con ACF (Action Contre la Faim) a un Centro de Respuesta Humanitaria de Naciones Unidas en Dubái.
Desde que entrara en servicio en 2007, el A380 se ha incorporado a las flotas de 11 operadores de primer orden mundial. El avión puede volar 8.500 millas náuticas, o 15.700 kilómetros, sin escalas, transportando más personas a un coste más bajo y con un menor impacto medioambiental. Su espaciosa y silenciosa cabina y su vuelo suave, han hecho del A380 un claro favorito entre las compañías aéreas y los pasajeros, lo que se traduce en unos factores de carga superiores dondequiera que vuele.
En total, la flota de aviones A380 acumula más de 1,4 millones de horas de vuelo en más de 172.000 vuelos comerciales. Hasta la fecha, más de 60 millones de pasajeros han podido disfrutar de la experiencia única de volar en el A380. Cada cuatro minutos, un A380 despega o aterriza en uno de los 37 aeropuertos en los que opera actualmente, y la red no para de crecer.
Fuente: www.airbus.com
fuente: http://aerolatinnews.com/
 

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United contará con más de 450 aviones con servicio Wi-Fi a finales de año

La aerolínea United es la primera compañía estadounidense que ofrece servicio Wi-Fi a bordo por satélite en los vuelos internacionales de larga distancia, según señala a AGENTTRAVEL Antonio de Toro Forero, country sales manager Spain de la compañía. Para finales del presente año la línea aérea espera contar con más de 450 aviones equipados con este servicio.
Consciente de la importancia que tiene el tiempo para el cliente de negocios, la aerolínea invierte continuamente en tecnología poniendo al alcance de los clientes la información y transacciones de los vuelos, con aplicaciones que permiten realizar vía móvil reservas, actualizaciones de estado, facturación, tarjetas de embarque y más servicios.
Por este motivo, United ofrece a los clientes de negocios una amplia gama de servicios “inigualable en términos de comodidad, tecnología y conectividad”, apunta el directivo.
“United es una compañía que ofrece un servicio completo al pasajero y que se centra fundamentalmente en el mercado de viajes corporativos, en concreto potenciando nuestro galardonado producto United BusinessFirst”, declara.
Las cabinas de United BusinessFirst están configuradas para ofrecer un nivel “superior” de servicio y comodidad. El asiento de BusinessFirst se reclina 180º, convirtiéndose en una cama plana de 1,93 metros de largo con un sistema de entretenimiento personal a la carta y una pantalla táctil de 15,4 pulgadas.
El equipo y los servicios que ofrece la clase BusinessFirst incluyen tomas de alimentación para los portátiles, puertos USB y un menú con varios platos y vinos de cortesía seleccionados por un Master Sommelier
fuente: http://aerolatinnews.com/
 

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Boeing pronostica una demanda de 36.770 nuevos aviones para los próximos 20 años

Randy Tinseth. Foto:Boeing
Previo al inicio del Salón Aeronáutico de Farnbourough 2014, Boeing Commercial Airplanes dio a conocer en Londres, su pronóstico de aeronaves comerciales sobre 30 asientos.
En las dos décadas siguientes se necesitarán 36.770 nuevos aviones, lo que supone un incremento del 4,2% en comparación al año pasado. El informe anual cifra este mercado con un valor total de US$ 5,2 mil millones.
Para Boeing, son tres las tendencias que marcan el mercado de aviones de comerciales de los próximos años: fortaleza y resistencia de los mercados con alta proyección de crecimiento hacia el futuro;pasajeros volando donde ellos quieran y cuando ellos quieran (tendencia asociada a mayores alternativas de viaje y rutas más directas); yaviones de pasillo único como el segmento más dinámico y de mayor crecimiento.
"Este mercado es sólido y resistente", señaló Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes."Ahora que están entrando en servicio nuevos aparatos más eficientes, el crecimiento de los viajes en avión lo están impulsando los clientes que vuelan donde quieren y cuando quieren".

Fuente:Boeing
Los aviones de un solo pasillo será el de mayor crecimiento y el más dinámico. Para Boeing, el desarrollo del mercado de aerolíneas de bajo costo será uno de los factores que impulse este segmento. En este mercado, se necesitarán 25.680 nuevos aviones, lo que supone el 70% de las unidades totales.
"Atendiendo al espectacular número de pedidos y entregas, consideramos que la potencia del mercado de pasillo único son los aviones de 160 asientos", explicó Tinseth."No hay ninguna duda de que el mercado tiende a la utilización de este tamaño, donde se dan la mano la flexibilidad para las redes de rutas y la eficiencia en costos. El B737-800 Next Generation y el nuevo B737MAX 8 ofrecen a los clientes la mayor capacidad de generación de ingresos en el mercado de aviones de tamaño medio", dijo.
La demanda de aviones de fuselaje ancho estará encabezada por aquellos de menor tamaño, entre 200 y 300 asientos, como el B787-8 y B787-9. No obstante, el cambio en la demanda por parte de los operadores muestra un giro importante desde los productos gran capacidad -como el B747-8 o el Airbus A380- hacia los nuevos aviones bimotores de entre 300 y 400 asientos como es el B787-10 y el nuevo B777X.
Gracias a su mayor eficiencia en el consumo de combustible y ahorros en costos, los aviones bimotores dominarán el mercado aeronáutico de los próximos años, muy por encima a los cuatrimotores que sólo han quedado relegados a aquellos aparatos de gran capacidad. La entrada en vigencia de los ETOPS 330 min, permitirán que aviones como el B777 o el B787 vuelen sin problemas sobre grandes extensiones de espacio aéreo sin la necesidad de contar con aeropuertos alternos en las cercanías, ampliando el rango de operaciones y abriendo nuevas rutas más directas que favorecerán el desarrollo de nuevos mercados.
Boeing pronostica que se necesitarán 8.600 nuevos aviones en el segmento de doble pasillo."Contamos con la gama de aviones de fuselaje ancho más completa del sector, por lo que estamos seguros de poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes ahora y en el futuro", añadió Tinseth.
Durante los próximos 20 años, los mercados emergentes liderará el crecimiento y en términos globales, la flota se duplicará. La región de Asia-Pacífico (incluida China) seguirá a la cabeza de las entregas y necesitará 13.460 nuevos aviones equivalentes a US$ 2,02 mil millones. Norteamérica y Europa ocupan los segundos y terceros lugares con 7.550 y 7.450 aeronaves nuevas.
América Latina y el Medio Oriente necesitarán cada una 2.950 nuevos aviones en los próximos 20 años. Al 2013, ambas regiones poseen una igual cantidad similar de aeronaves aunque difieren en tamaño: mientras en Latinoamérica hay un mayor uso de aviones de un solo pasillo, en el Medio Oriente se utiliza aviones de dos pasillos del tipo B777 principalmente, aunque existe un crecimiento importante de los equipos de fuselaje angosto (pasillo único) con el desarrollo de compañías de bajo coste en esa región. Para los próximos años, esta tendencia debiera mantenerse, lo que determina por ejemplo que el valor del mercado en el Medio Oriente sea el casi el doble que en América Latina. (US$ 640.000 millones – US$ 340.000 millones).
En términos globales, Boeing pronostica que el mercado de pasajeros crecerá a tasas del 5,0% anual mientras que el tráfico de carga lo haga en menor medida con tasas promedio de 4,7% anual.

Fuente:Boeing
fuente: http://www.desdescl.com/
 

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Emirates se convierte en el principal sostenedor de los programas A380 y B777X


A380 número 50 para Emirates. Foto:Emirates
Con 140 pedidos para el Airbus A380 y otras 150 unidades para el Boeing 777X, Emirates se ha transformado en el principal sostenedor de los programas de aviones comerciales de mayor capacidad construidos hasta la fecha.
Un modelo de negocios claro, con adecuadas estrategias de mercado y proyecciones, sumado a una capacidad financiera y de gestión eficiente en sintonía con una política país, entregan a la principal compañía del emirato de Dubái, las condiciones necesarias para ocupar este importante rol en la aviación mundial. En términos comparativos es una vuelta al pasado cuando aerolíneas como Pan Am o TWA, impulsaban directamente proyectos aeronáuticos que permitieron desarrollar la industria, abrir los mercados y unir en forma más directa distintas ciudades del planeta.
Esta semana, Emirates concretó dos logros importantes: recibió de parte de Airbus su A380 número 50 y cerró la compra por 150 B777X (35 B777-8X y 115 B777-9X), aviones que conformarán la flota futura de la compañía a partir del 2020.
Pese a los desafíos que representa la operación de aviones de gran capacidad, Emirates es una de las compañías que más ha sabido sacar partido al mayor avión comercial del mundo construido hasta la fecha. En términos generales, desde 2010 en adelante, la aerolínea de Dubái ha experimentado un incremento de capacidad de 71% y pese a esto, mantiene un factor de ocupación cercano al 80% gracias a la diversificación de la red a nivel global.
“El A380 nos ha ayudado a atender la demanda de los pasajeros en rutas troncales, a operar con mayor eficiencia en aeropuertos con un número limitado de slots y, asimismo, a introducir nuevos conceptos de a bordo que han dado una nueva definición a la experiencia de volar”, dice Tim Clark, presidente de Emirates.
Actualmente existen 136 A380 en servicio de los cuales el 37% corresponden a aviones de Emirates. Sin considerar las órdenes de esta compañía, los pedidos para el A380 no han sido muy favorables en los últimos años, con un estancamiento evidente de los encargados debido a que las aerolíneas están prefiriendo crecer con aviones con algo menor de capacidad pero más versátiles como el A350, B787 o B777, situación que impone desafíos al programa de mayor pasajeros del mundo.
En ese contexto, se enmarca lacancelación del pedido por 70 A350por parte de Emirates. Considerando que se trata de casi el 9% de los pedidos para este avión, muchos consideran la acción de la aerolínea como un riesgo para el programa A350, situación que en la práctica no lo es.
El A380 es un avión que tiene sentido sólo en rutas de alta densidad y compañías con una gran red bien construida. Al mismo tiempo, es un emblema de la industria aeronáutica europea y su fracaso puede generar una imagen negativa para este sector. Airbus y Emirates poseen estrechas relaciones, principalmente las influencias de esta última en la industria. Como mayor operador y cliente del superjumbo europeo, está dispuesta a dar una ayuda al programa sacrificando sus órdenes por A350 -las que Airbus puede recuperar fácilmente con nuevos clientes y pedidos por parte de las compañías de leasing-, y realizando un pedido adicional por 50 A380 (noviembre 2013) más la posibilidad de solicitar una versión A380neo para el futuro, dando sustento en el futuro al programa.
Para Boeing la situación es algo similar, aunque su B777X cuenta hasta la fecha con un mayor respaldo de compañías y una alta proyección de ventas para el futuro, que tienen como base el éxito del programa B777, principalmente el modelo -300ER.
En el Salón Aeronáutico de Dubái 2013, Boeing lanzó elB777Xcon dos modelos: B777-8X y B777-9X, con capacidad para transportar entre 350 y 400 pasajeros en vuelos rutas de hasta 9.300 millas náuticas (17.220 Km). El diseño del B777X ya está en marcha y su producción comenzará en 2017. La primera entrega está prevista para 2020.
Hasta la fecha, el programa tiene una cartera de pedidos y compromisos de 300 aviones por parte de seis clientes de todo el mundo como Etihad, Lufthansa y Qatar Airways, además de Emirates. El pedido de la aerolínea de Dubái fue recibido con alegría entre los ejecutivos del fabricante estadounidense.
"Estamos muy orgullosos de que Emirates, la compañía que más 777 tiene en el mundo, prolongue su ya consolidada alianza con Boeing convirtiéndose en el mayor cliente de lanzamiento del 777X", declara Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes.
Tim Clark por su parte, expresa:“Con este pedido de 150 unidades del 777X, Emirates tiene actualmente 208 Boeing 777 pendientes de entrega, lo que crea y garantiza puestos de trabajo en toda la cadena de suministro”.

B777-9X. Foto:Boeing
Boeing asegura que ambos aviones están diseñados para responder a las necesidades del mercado y a las preferencias de los clientes. El B777-8X será el competidor directo del Airbus A350-1000, mientras que el B777-9X constituye una clase por sí mismo, aunque en el futuro será el avión encargado de relevar del mercado al B747. Según el fabricante estadounidense, este modelo tendrá el menor costo operacional por asiento de un avión comercial.
En los próximos años, Emirates reducirá los modelos de aviones en su flota. Pasará de estar compuesta por tres familias de aeronaves (A330/A340, A380 y B777) a sólo dos (A380 y B777). Los B777-300ER y parte los B777X asumirán el rol que hoy desempeñan los A330 y A350. La necesidad de disminuir los costos por asiento y una creciente red a nivel global, gestionada a través de un modelo hub que alimenta constantemente todas las rutas, son algunas razones que explican la composición de la flota futura de la compañía.
Para Emirates, el B777X dará flexibilidad operativa desde el punto de vista de autonomía permitiendo volar a nuevos destinos sin escalas, más capacidad de transporte de pasajeros y mayor eficiencia en el consumo de combustible. Uno de cada diez aviones B777 construidos hasta el día de hoy corresponde a un avión de Emirates. La aerolínea lo utiliza en casi todos sus destinos, desde EE.UU. y Latinoamérica en Occidente hasta Nueva Zelanda y Japón en Oriente.

fuente:http://www.desdescl.com/
 

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IAG compra otros 20 aviones a Airbus para renovar la flota de British



El holding convierte en pedidos en firme 20 de la 100 opciones de compra del nuevo modelo A320neo y las destinará a reemplazar aparatos de la compañía británica.
IAG sigue renovando la flota de British Airways. El holding aéreo -que agrupa a la aerolínea británica, Iberia y Vueling- ha convertido en pedidos en firme 20 de las 100 opciones de compra sobre aeronaves de corto radio firmadas con Airbus. British incorporará así 20 Airbus A320neo en 2018 y 2019, sustituyendo aviones viejos de corto recorrido.
IAG ha suscrito contratos para incorporar nuevos aviones tanto para British Airways como para Vueling, dejando en barbecho opciones de compra tanto con Airbus como con Boeing para renovar la flota de Iberia. El grupo aéreo mantiene su decisión de no ejecutar la renovación de la flota de la compañía española hasta que garantice que tiene una base de costes competitiva y se capaz de crecer de manera rentable.
El año pasado, IAG ya anunció sendos acuerdos con Airbus y Boeing para incorporar nuevos aparatos a la flota de British Airways. Y también suscribió un pedido de 120 aviones para ampliar la capacidad de Vueling. De momento, Iberia cuenta con un preacuerdo tanto con Airbus como con Boeing para fijar los términos comerciales e incluso la reserva de entregas de 32 aviones A350 y también una docena de B787, pero no se ejecutará hasta que sea factible la vuelta a la rentabilidad de la antigua aerolínea de bandera española…
Fuente: http://www.expansion.com/2014/07/14/empresas/transporte/1405326561.html

fuente:aerolatinnews
 

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Air India se une a Star Alliance proporcionando un acceso completo al 5to mayor mercado aeronáutico del mundo


Foto: Star Alliance
Star Alliance dio la bienvenida a Air India como nuevo integrante de la alianza, según lo anunciado por la Junta Directiva el pasado 23 de junio. De esta manera, la mayor agrupación de líneas aéreas del mundo se convierte en la primera en tener un acceso directo y completo en el quinto mayor mercado de aviación del mundo.
Air India ofrece a todos los clientes de la red de Star Alliance toda su red de rutas y éstos podrán acceder a los mismos beneficios que reciben los pasajeros de las otras 26 aerolíneas miembros.
“Este día marca un hito importante para nosotros. Por muchos años se habló de la necesidad de contar con una aerolínea fuerte en el mercado Indio y al abrirle las puertas a Air India hemos alcanzado esa meta,”dijo Mark Schwab, CEO de Star Alliance.
Rohit Nandan, presidente de la Junta Directiva y CEO de Air India expresó,“Air India se enorgullece en formar parte de esta prestigiosa alianza de aerolíneas. A partir de hoy, abrimos un mundo totalmente diferente para nuestros pasajeros, quienes podrán viajar a más de 1.300 destinos dentro de la red, disfrutando de un servicio de clase mundial, mejor conectividad y viajes fluidos a donde quiera que vayan.”
Air India aporta a Star Alliance un total de casi 400 vuelos diarios y 40 nuevos destinos, principalmente dentro de India. El gigante mercado doméstico de ese país es uno de los puntos más atractivos que motivaron el interés de la alianza por esta aerolínea.
El mercado doméstico en India es uno de los de mayor crecimiento a nivel global. Actualmente, 13 miembros Star Alliance vuelan a 10 destinos en India con un 13% de participación de mercado. Con el ingreso de Air India, la alianza eleva su participación en el país al 30%. A nivel global, la red de Star Alliance crecerá a 27 aerolíneas miembros, ofreciendo más de 18.500 vuelos diarios a 1.316 destinos en 192 países.
Star Alliance se convierte en la primera alianza global en conseguir un miembro pleno de ese país, a pesar de que el proceso se vio demorado por la reestructuración de Air India. Anteriormente, Oneworld intentó ingresar al mercado indio a través de Kingfisher pero las dificultades económicas de esta compañía lo impidieron.
Como miembro pleno de la alianza, los pasajeros y clientes de Air India como los del resto de las 26 aerolíneas poseen un único check-in hasta destino final, beneficios recíprocos en los programas de lealtad, acceso a los salones VIP de la red, entre otros. Adicionalmente, la compañía participará en varios productos tarifarios y soluciones empresariales de la alianza, como los acuerdos Corporate Plus, un plan para viajeros de negocios de grandes compañías multinacionales, la Tarifa Alrededor del Mundo, la Tarifa Círculo Pacífico o el programa Asia Airpass.
Air India posee actualmente 50 destinos domésticos y 33 internacionales en 23 países. La alianza asegura que la adición de más de 40 destinos domésticos ofrece a los pasajeros una excelente conectividad entre los grandes centros de negocios y turísticos de India.

fuente:http://www.desdescl.com/
 

Azul140

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Dios mío... Espero sea una mala broma!

Airbus está patentando un sistema de asientos en el que tendrás menos espacio
15 de julio de 2014


Mientras que algunas aerolíneas de lujo presentan servicios de habitaciones increíbles para nuestra estancia en el cielo, en el otro extremo encontramos la necesidad de ubicar más pasajeros en menos espacio, independientemente de sus comodidades.

No sé si alguna vez os habéis sentido incómodos en un vuelo, pero la propuesta que Airbus ha recogido en la oficina de patentes suena cuando menos claustrofóbica y extraña. En ella se recoge una disposición de asientos que no nos invitan a pasar muchas horas sobre ellos.

Creo que la imagen deja bastante claro en qué consiste el invento, colocando a los pasajeros en una posición más vertical, casi de pie, con las piernas extendidas como si estuviéramos en una especie de triciclo. Si la superficie de asiento es pequeña, menos nos gusta que sea plegable, al estilo de una butaca de cine.



En un registro de estas característica no tenemos que tener todos los detalles, ni debemos imaginar una implementación final con los diagramas, pero es una realidad que en ellos vemos poca sujeción para la espalda o cuello. No se han olvidado de reposabrazos, también plegables.

Afortunadamente que algo se registre en patentes no quiere decir que vaya a ser implementado en la vida real. Lo que sí es cierto es que puede ser una solución válida para vuelos cortos en los que se quiera aprovechar bien el espacio, y por lo tanto hacer vuelos más rentables para todos. Así se describe en el registro:

En el sector aeronáutico, algunas aerolíneas llamadas "low-cost" buscan incrementar el número de pasajeros a transportar en cada vuelo, especialmente en vuelos de corto alcance. Se buscan formas de que el número de asientos aumente en el mismo tamaño de avión.

Con la posible disposición, nos vienen a la cabeza muchas preguntas, como dónde quedan las bandejas, dónde va a parar el equipaje de mano, o la seguridad que se puede conseguir con respecto a un asiento convencional.

Me sorprendería ver algo así, pero si ocurriera, en un siguiente paso podríamos encontrarnos con aerolíneas que ofrecen ir de pie, con barandillas, como si estuviéramos en el metro. Afortunadamente también se andan registrando sistemas para mejorar el confort del pasajero, como asientos con anchura regulable, u otros parámetros:



En el otro extremo tenemos al AirBus A380 de Etihad Airlines:


http://t.xataka.com/otros/airbus-es...a-de-asientos-en-el-que-tendras-menos-espacio
 
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Lufthansa y Aerolíneas Argentinas reducirán operaciones en Venezuela desde agosto


La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) informó que Lufthansa y Aerolíneas Argentinas, procederán a reducir asientos y frecuencia de vuelos a partir de la primera semana de agosto.
En el caso de Lufthansa la reducción de actividades empezará el 3 de agosto con el recorte de 5 a 3 vuelos semanales, significando una reducción del 40% de los asientos disponibles.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas, informó que a partir del 8 de agosto, aunque aumentará su frecuencia de vuelos, pasando a 6 vuelos semanales, se disminuirá la capacidad de pasajeros por operación…
FUENTE: http://aerolatinnews.com/
 
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